Le dijeron «ya no irás más a la Policía» y le mataron a golpes: el crimen de un joven de 17 años estremece a Francia«Ya no irás más a la Policía». Eso le gritaron a Louis durante la paliza mortal propinada por sus compañeros de escuela, según publican varios medios franceses. La investigación sostiene que la emboscada fue premeditada. El adolescente, de 17 años, había denunciado días antes una primera agresión. Murió tras cinco días en coma.
El caso ha estremecido a Francia no sólo por la brutalidad del crimen, sino por la secuencia que lo precedió. Louis ya había sido golpeado el 12 de junio. Presentó denuncia ante la policía. Una semana después, en la noche del 19 al 20 de junio, fue atraído hasta una obra en construcción en Narbona, donde cinco jóvenes, presuntamente
de origen inmigrante, lo golpearon con extrema violencia, lo dejaron inconsciente y, según varias informaciones, grabaron parte de la agresión. Fue encontrado horas después en estado crítico. Los médicos sólo pudieron mantenerlo con vida tres días.
Cinco sospechosos, de entre 16 y 19 años, han sido imputados y enviados a prisión preventiva por el ataque. Tres de ellos son menores. La Fiscalía trabaja con la hipótesis de una emboscada organizada en venganza por la denuncia. El caso de Louis se suma así al panorama de anarcotiranía que sufre Francia, donde acudir a las autoridades no sólo no resuelve el problema sino que lo agrava hasta extremos letales.
En las imágenes difundidas esta semana se ve a Louis siendo golpeado antes del ataque que terminaría costándole la vida.
Venezolano con 22 años y que ya tiene 14 antecedentes....a eso sumar las veces que no lo han pillado. Y ya está en la calleLa jueza deja en libertad al supuesto cerebro del robo al anciano de la SoledatEl hombre, expareja de una nieta de la víctima, facilitó información de la vivienda a los tres asaltantes, según la Policía Nacional

La jueza de guardia dejó este jueves por la tarde en libertad al presunto cerebro del violento robo en casa de un anciano de 88 años en la Soledat. El arrestado, que tiene
14 antecedentes policiales, fue asistido por el abogado Toni Lluís Antich y se acogió a su derecho de no declarar. Está acusado de un delito de robo con violencia.
El joven, de 22 años y
origen venezolano, es la expareja de una nieta de la víctima y habría facilitado el acceso a la vivienda del anciano a los tres asaltantes, según sostienen los investigadores de la Policía Nacional.
Detenidas nueve personas de una red de tráfico de cocaína asentada en ZaragozaLos agentes han intervenido más de 11 kg de droga y cerca de 40.000 euros en efectivo
Las investigaciones permitieron identificar a un hombre
de origen colombiano como presunto líder de la trama, encargado de coordinar la distribución de la sustancia a consumidores finales y pequeños traficantes de la provincia. Asimismo, identificaron al principal proveedor de la sustancia, afincado en Valencia y con antecedentes policiales por hechos similares y a un transportista residente en Madrid que realizaban los desplazamientos entre Valencia y Zaragoza.