Devil May Cry 5 Devil Hunter Edition (23 de junio 2026 – 2 de octubre de 2026 en físico)

1, 2, 3
Dridrini escribió:
davidDVD escribió:Pero... en fin.

Mira que digo y repito como un loro que en Europa te comes lo de Japón o USA en esta ocasión, da igual lo de otras plataformas. Pero que nada oye, que por cojone hay diferentes versiones en Switch 2 [sonrisa]

Lo que hay que mirar es la Mision 11, Escena 6... si tiene un destello que bloquea el culo de la tipa (si tiene, tendrán todas... no hay que darle más vueltas). Lo más seguro es que NO tenga nada, al ser versión internacional.

(Yo dudo que esta gente se haya marcado un Dispatch)

Pero confirmen.

Con el juego comprado en Japón no te deja acceder a su página de la eShop española. Sí que hay varias versiones del juego entonces, ¿no?

O sea, cada vez que lo quieras descargar te tienes que mover a la región de Japón en la consola?
Uno más que ha caido y lo ha pillado en la eshop de japón.
Se ve espectacular. Lo iré jugando poco a poco, que justo me pilla con Bananza que lo pillé en la salida y es ahora cuando le estoy metiendo caña y no quiero volver a dejarlo parado.
Dridrini escribió:Con el juego comprado en Japón no te deja acceder a su página de la eShop española. Sí que hay varias versiones del juego entonces, ¿no?

:-?

En eshop-prices se comprueban los TitleID, y sigue indicando 1 única versión.

Pd: Nadie llegó a esa misión... mirando en YT uno con ~4h se quedó en la M10 [tomaaa]
cchicom escribió:
Dridrini escribió:
davidDVD escribió:Pero... en fin.

Mira que digo y repito como un loro que en Europa te comes lo de Japón o USA en esta ocasión, da igual lo de otras plataformas. Pero que nada oye, que por cojone hay diferentes versiones en Switch 2 [sonrisa]

Lo que hay que mirar es la Mision 11, Escena 6... si tiene un destello que bloquea el culo de la tipa (si tiene, tendrán todas... no hay que darle más vueltas). Lo más seguro es que NO tenga nada, al ser versión internacional.

(Yo dudo que esta gente se haya marcado un Dispatch)

Pero confirmen.

Con el juego comprado en Japón no te deja acceder a su página de la eShop española. Sí que hay varias versiones del juego entonces, ¿no?

O sea, cada vez que lo quieras descargar te tienes que mover a la región de Japón en la consola?

No. Sólo tiene que ir a sus títulos comprados y ponerlo a descargar esté en la eshop que esté.

De hecho ahora es más sencillo que nunca, utilizando las tarjetas virtuales.
Confirmo que no hay censura en el capitulo 11
Gerudo escribió:Confirmo que no hay censura en el capitulo 11

Pues allé voy.

Gracias
▪︎ Al funcionar en su modo predeterminado a 60 Hz en el dock, Switch 2 mantiene unos 60 fps sorprendentemente estables.
▪︎ ​Una reducción drástica en los tiempos de carga.
▪︎ ​La salida de imagen de Switch 2 se muestra notablemente más brillante que la de sus competidoras.
▪︎ ​En cuanto a la calidad de imagen, Switch 2 utiliza DLSS para reescalar desde una resolución interna de aproximadamente 540p durante el juego.
▪︎ ​La imagen reescalada de Switch 2 ofrece una presentación visual más estable, aunque algo más blanda.
▪︎ ​La salida a 120 Hz en el dock activa el correspondiente modo HFR sin posibilidad de desactivarlo.
▪︎ ​A 120 Hz, el juego funciona con la tasa de fotogramas desbloqueada, oscilando habitualmente entre los 80 y los 90 fps.
▪︎ ​En modo portátil funciona a unos 360p, que luego se reescalan a 720p haciendo uso del DLSS.
▪︎ ​La imagen puede verse blanda y muestra artefactos de reconstrucción durante los movimientos rápidos.
▪︎ ​El rendimiento en modo portátil es excelente.
Ya decía yo que en portátil ... no se ve mal, pero narices, por qué 360p de base? Es un juego de PS4, no me creo que haga falta usar el DLSS de esta manera para llegar a 60 estables ...
Shealtspy escribió:Ya decía yo que en portátil ... no se ve mal, pero narices, por qué 360p de base? Es un juego de PS4, no me creo que haga falta usar el DLSS de esta manera para llegar a 60 estables ...

Sí, se ve pochillo la verdad. No es un drama pero esperaba una imagen más "limpia" (básicamente más resolución).
Igual han tomado esa decisión porque de por sí, ya chupa batería a lo bestia.
En modo portátil yo hubiera limitado los 60fps a cambio de subir resolución. No creo que en portátil por tener esos 90fps de media merezca la pena usar un DLSS tan agresivo.
La versión de Japón no es la misma que la de España, al comprarlo en Japón me sigue apareciendo para comprar en la eShop de España.
Y cuando desde el menú pulso "+" en el icono del juego y en Información del programa pulso en Nintendo eShop para que me lleve al programa, me dice que el programa no existe (claro en la eShop Española).
Proelio escribió:En modo portátil yo hubiera limitado los 60fps a cambio de subir resolución. No creo que en portátil por tener esos 90fps de media merezca la pena usar un DLSS tan agresivo.

Pienso lo mismo... 720p nativos y 60 fps estables
Proelio escribió:En modo portátil yo hubiera limitado los 60fps a cambio de subir resolución. No creo que en portátil por tener esos 90fps de media merezca la pena usar un DLSS tan agresivo.

Dicen que en portátil no pueden hacer medidas de framerate precisas, pero que corre a 60fps, o sea que en portátil no se activa un modo con framerate desbloqueado a más de 60fps.

También noté que el DLSS era muy agresivo en portátil (algo que ya ocurre en otros juegos de Capcom, como RE7). Me sorprende enormemente que no puedan conseguir una resolución nativa más alta y un reescalado hasta 1080p, la verdad.

Capcom está sacando todos los juegos en Switch 2 y eso es de agradecer, pero también me cansa un poco que se lleve tantas flores, porque muchos de esos ports están bastante mal optimizados en modo portátil (Kunitsugami es un desastre; MHS3 es un desastre, llegando a lucir peor que la segunda entrega en Switch 1; este DMCV es un poco desastre... Creo que de los juegos suyos que tengo el único que se medio salva es RE7, que aunque en situaciones de alta luminosidad se notan muchísimos artefactos del reescalado en general, y gracias a la ambientación oscura, logra lucir resultón). La demo de RE9 tampoco me pareció que mostrase un gran portento, aunque sí lo noto mejor en modo portátil que la media de juegos de Capcom (aunque el framerate en según que fases es demasiado bailongo), y he leído que RE8 sí luce muy bien, siendo el mejor port de todos.

Por otro lado, ¿no os parece que el RE Engine está ya demasiado obsoleto?, ya no sólo porque a nivel técnico falla más que una escopeta de feria en cuanto los devs intentan ofrecer una experiencia no pasillera, si no también por el arte de los juegos. Cuando intentan ofrecer algo radicalmente diferente como MHS y su cell shading, pues aún, pero los juegos que pretenden ser "realistas" se ve todos iguales.
Estaba ayer jugando a este DMC5, me metí en un edificio y por un momento tuve deja-vu de estar jugando RE7 XD. Se ven iguales, por dios.
Al final el problema del modo portatil en switch 2 es el cap a 10w de la apu, que lo hicieron porque como montaron una batería pauperrima para abaratar, no les quedaba otra que capar para al menos conseguir 2h de media, pero pasa eso, que es una auto - limitación que provoca estas cosas, que si quieres 60fps no te quede otra que partir de una resolución bajísima y reescalar, o incluso para 30 estables los mas potentes, cuando en realidad la maquina podría con bastante mas (no hay mas que ver el modo dock), lo que no quita que tecnologícamente hablando tenga merito que pueda siquiera mover ciertos juegos a 10tdp xD, pero una cosa no quita la otra.

En mi opinión, vista que va a ser la tónica, podrian intentar compensarlo metiendo una opción de sharpen en el menú emergente, similar al de la "nitidez" en las tv, lo que paliarla algo la borrosidad y haria la ilusión óptica de que las texturas están mas definidas, y es un recurso que consume 0 literalmente ya que es un filtro post proceso simple, por tanto no se perdería autonomía que es lo que les preocupa.
En portátil hay que hacer muchas concesiones. Es algo evidente. Pero es un peaje que siempre he estado dispuesto a pagar. Ya lo estaba con Swtich, imagina con Switch 2...
Pero qué le pasa a la versión portátil? Yo lo veo increíble y cómo se mueve! Además, eso, es una portátil. Qué esperamos? Claro que todo puede mejorar, y entonces nos quedaríamos que la batería literalmente dura 40 minutos.
El problema del juego no es el rendimiento, es el copy y paste de escenarios con arenas y más arenas. Ese es el problema.

Como siempre hace Capcom en sus juegos, una muy buena primera mitad con escenarios y diseño maravillosos. Segunda mitad plano y monótono para ahorrar costes. Y por supuesto con una excusa narrativa para que se note menos.
Goldorado escribió:El problema del juego no es el rendimiento, es el copy y paste de escenarios con arenas y más arenas. Ese es el problema.

Como siempre hace Capcom en sus juegos, una muy buena primera mitad con escenarios y diseño maravillosos. Segunda mitad plano y monótono para ahorrar costes. Y por supuesto con una excusa narrativa para que se note menos.

Eso es el pan de cada día en este género. Yo creo que tiene buen ritmo y al final pega ese subidón de combates y jefes sin parar.

Si te refieres al diseño de los escenarios en cuanto a diseño visual o artístico, ahí totalmente de acuerdo y es mi mayor queja.

Es probablemente el DMC más "feo" y menos inspirado. Además un problema que afecta directamente a la jugabilidad es lo recargado que se ve todo: gris, monótono, con excesivos detalles, mucho contraste en la iluminación, haciendo que a veces ni pueda distinguir al personaje y enemigos cuando están bajo una sombra proyectada del escenario y al mismo tiempo, poco contraste de colores debido a la baja saturación. Visualmente hay momentos con muy poca legibilidad.
TheLittleMelo escribió:
Capcom está sacando todos los juegos en Switch 2 y eso es de agradecer, pero también me cansa un poco que se lleve tantas flores, porque muchos de esos ports están bastante mal optimizados en modo portátil (Kunitsugami es un desastre; MHS3 es un desastre, llegando a lucir peor que la segunda entrega en Switch 1; este DMCV es un poco desastre... Creo que de los juegos suyos que tengo el único que se medio salva es RE7, que aunque en situaciones de alta luminosidad se notan muchísimos artefactos del reescalado en general, y gracias a la ambientación oscura, logra lucir resultón). La demo de RE9 tampoco me pareció que mostrase un gran portento, aunque sí lo noto mejor en modo portátil que la media de juegos de Capcom (aunque el framerate en según que fases es demasiado bailongo), y he leído que RE8 sí luce muy bien, siendo el mejor port de todos.

Por otro lado, ¿no os parece que el RE Engine está ya demasiado obsoleto?, ya no sólo porque a nivel técnico falla más que una escopeta de feria en cuanto los devs intentan ofrecer una experiencia no pasillera, si no también por el arte de los juegos. Cuando intentan ofrecer algo radicalmente diferente como MHS y su cell shading, pues aún, pero los juegos que pretenden ser "realistas" se ve todos iguales.
Estaba ayer jugando a este DMC5, me metí en un edificio y por un momento tuve deja-vu de estar jugando RE7 XD. Se ven iguales, por dios.

Pragmata no se ve nada mal en portátil, y va suave suave, si que es cierto que algún artefacto llegué a ver debido al rescalado pero nada grave, y obviamente el mayor cambio es el pelo de Diana. Pero claro, es increible como se ve para un cacharro que está chupando 10w.

Respecto a que el RE Engine esta obsoleto, pues no lo creo, el problema es que va siendo hora que Capcom invierta en mejorarlo, y depurarlo para en lo que mas falla, que son los mundos mas abiertos. Dragon's Dogma 2, Monster Hunter Wilds... han sido autenticas chapuzas en lo técnico, y MH Stories 3 también, sobretodo en Switch 2.

Tiene narices que haya tenido que llegar Switch 2 para que se dediquen a optimizar (aunque todavía hay mucho margen), de ahí que estén saliendo ports tan resultones de juegos grandes como el Onimusha, el Dragon's Dogma 2 (que veremos como funciona), Pragmata, RE, Monster Hunter Wilds (otro que veremos a ver como funciona xD).

Y lo de los assets en Devil May Cry 5, sí, cuando salió el juego fue el boom del ReEngine, y Capcom reutilizó un monton de assets para los escenarios de los Resident Evil en este juego, recuerdo estar jugando, y comentarle a mi mujer que ciertas cosas ya las había visto en Resident Evil 2.
Ensaladilloruso escribió:Pero qué le pasa a la versión portátil? Yo lo veo increíble y cómo se mueve! Además, eso, es una portátil. Qué esperamos? Claro que todo puede mejorar, y entonces nos quedaríamos que la batería literalmente dura 40 minutos.

No le pasa nada, el port es muy bueno, tanto en dock como en portátil. Lo que pasa es que sale el análisis de Digital Foundry, los mismos que decían que Switch 2 era una PS4 portátil, que el Street Fighter 6 no usaba DLSS en la consola, o que sería imposible ver el Dragons Dogma 2 en Switch, y ya la gente empieza a hiperventilar. Esto es del análisis de Hobby Consolas
"Son unos 1080p que saben a verdadera gloria, ya que a diferencia de otros muchos ports, aquí ni siquiera vas a notar diferencias entre jugar en modo portátil y en modo TV (que a menudo suele ir un poco más suave). En Devil May Cry 5 Devil Hunter Edition, la experiencia es la misma, tanto en fluidez como en calidad de imagen y es algo por lo que Capcom merece un fortísimo aplauso. "
Eligius escribió:
Ensaladilloruso escribió:Pero qué le pasa a la versión portátil? Yo lo veo increíble y cómo se mueve! Además, eso, es una portátil. Qué esperamos? Claro que todo puede mejorar, y entonces nos quedaríamos que la batería literalmente dura 40 minutos.

No le pasa nada, el port es muy bueno, tanto en dock como en portátil. Lo que pasa es que sale el análisis de Digital Foundry, los mismos que decían que Switch 2 era una PS4 portátil, que el Street Fighter 3 no usaba DLSS en la consola, o que sería imposible ver el Dragons Dogma 2 en Switch, y ya la gente empieza a hiperventilar. Esto es del análisis de Hobby Consolas
"Son unos 1080p que saben a verdadera gloria, ya que a diferencia de otros muchos ports, aquí ni siquiera vas a notar diferencias entre jugar en modo portátil y en modo TV (que a menudo suele ir un poco más suave). En Devil May Cry 5 Devil Hunter Edition, la experiencia es la misma, tanto en fluidez como en calidad de imagen y es algo por lo que Capcom merece un fortísimo aplauso. "

Veis fantasmas de DF en todas partes. El juego ni de coña luce igual en TV que en portátil. Lo único que han confirmado que no se supiese son resoluciones, algo que se podía presuponer al jugarlo y se nota bastante. Yo no tengo mucho problema, pero la baja resolución está ahí e imagino que será algo que han tenido en cuenta para no comprometer framerate estable o batería (me inclino más sobre esto último).
@Gerudo pues tú me dirás a partir de que mensaje se empieza a hablar de resoluciones bajas en el juego,. Lo de siempre desde que se hacen estos análisis, en vez de hacer caso a los resultados finales y no a las resoluciones que mide ese medio. Porque esto no es nuevo,.todo empezó cuando se pusieron a comparar Xbox y Ps4
Sabéis si la versión de Japón es la misma que la de España? Porque como dije ayer aún habiéndolo comprado en Japón sigo pudiendo comprarlo en España en la eShop Española.
GrimFregando escribió:Sabéis si la versión de Japón es la misma que la de España? Porque como dije ayer aún habiéndolo comprado en Japón sigo pudiendo comprarlo en España en la eShop Española.

No sé a qué te refieres, ambos son el mismo juego. Si hay diferencias entre eShops puede que se deba a las compras dentro del juego, que quizás los DLCs solo se puedan comprar en la misma tienda que has comprado la versión completa.
Gerudo escribió:
GrimFregando escribió:Sabéis si la versión de Japón es la misma que la de España? Porque como dije ayer aún habiéndolo comprado en Japón sigo pudiendo comprarlo en España en la eShop Española.

No sé a qué te refieres, ambos son el mismo juego. Si hay diferencias entre eShops puede que se deba a las compras dentro del juego, que quizás los DLCs solo se puedan comprar en la misma tienda que has comprado la versión completa.

A que cuando un juego es único en todas las eShop, cuando lo compras en una, te aparece como comprado en otra, como pasa en los de Nintendo.
Cuando son versiones diferentes según la región, cuando lo compras en una región no te aparece como comprado en las eShop de las otras regiones, como es el caso de DmC 5.

Por el resto no hay diferencia, ambos son exactamente el mismo juego.
124 respuestas
1, 2, 3