[HO] Clair Obscur: Expedition 33

sexto escribió:Pues acabo de terminar el Acto 2, y la verdad es que me he entrado un poco a medias, pero bueno xD.

Eso es bueno. Te permite rejugarlo.
Hola,

A ver si me podéis resolver una duda que me surge cuando, por fin, me acabo de pasar el juego. Lo pongo en spoiler para que solo lo lean quienes se lo hayan pasado también:

Al final del Acto III cuando el juego te pide que elijas entre Verso y Maelle, yo opté con la versión de Verso porque pienso que deben salir del lienzo e intentar vivir la vida real fuera de ella y no seguir con la mentira más. Como digo elegí a Verso y gané a Maelle en la batalla y el final que vi fue el coherente respecto de la versión de Verso.

Mi pregunta y mi duda es si hay otro final alternativo si elijo a Maelle y gano la batalla contra Verso. ¿O el final va a ser el mismo?


Juegazo. He tardado bastante en pasármelo porque lo tengo desde que lo lanzaron pero se me hizo un poco bola: no es fácil, hay que aprenderse los ataques de los enemigos si quieres salir victorioso y el que no se tenga un minimapa de cada zona tampoco me ayudó mucho. Pero, vamos, es uno de esos juego que no voy a olvidar nunca. La historia me ha gustado muchísimo. Se merecen todos los premios que recibieron el año pasado.

Saludos.
osguerys escribió:Hola,

A ver si me podéis resolver una duda que me surge cuando, por fin, me acabo de pasar el juego. Lo pongo en spoiler para que solo lo lean quienes se lo hayan pasado también:

Al final del Acto III cuando el juego te pide que elijas entre Verso y Maelle, yo opté con la versión de Verso porque pienso que deben salir del lienzo e intentar vivir la vida real fuera de ella y no seguir con la mentira más. Como digo elegí a Verso y gané a Maelle en la batalla y el final que vi fue el coherente respecto de la versión de Verso.

Mi pregunta y mi duda es si hay otro final alternativo si elijo a Maelle y gano la batalla contra Verso. ¿O el final va a ser el mismo?


Juegazo. He tardado bastante en pasármelo porque lo tengo desde que lo lanzaron pero se me hizo un poco bola: no es fácil, hay que aprenderse los ataques de los enemigos si quieres salir victorioso y el que no se tenga un minimapa de cada zona tampoco me ayudó mucho. Pero, vamos, es uno de esos juego que no voy a olvidar nunca. La historia me ha gustado muchísimo. Se merecen todos los premios que recibieron el año pasado.

Saludos.


Hay otro final que puedes ver si cargas la partida justo tras acabarla porque vas de nuevo a la batalla final.
Dos versiones de un final, dos posturas enfrentadas en cuanto al duelo y la aceptación o no ante la pérdida.

También te digo que no sé cuanto habrás hecho del contenido secundario pero hay algunas cosas que yo no entiendo como las han dejado así, como contenido secundario. Me parece que aportan muchísimo al lore y te dan otras perspectivas.
@Nomadwind Gracias. Lo haré porque quiero ver el final diferente para ver las dos posturas tan distintas aunque elegí en primera opción la versión de Verso porque es personalmente en la que creo.

Sí, de secundarias todavía me queda. Espero que me resuelvan algunas cosas que se han quedado en el tintero, nunca mejor dicho:

Se le echa la culpa a Maelle (Alicia) del incendio y de la muerte de su hermano Verso pero no se dan razones de peso del porqué de esto. Me gustaría saber las razones del incendio.


No sé si lo que he puesto en spoiler lo contarán las secundarias.

Saludos.
osguerys escribió:@Nomadwind Gracias. Lo haré porque quiero ver el final diferente para ver las dos posturas tan distintas aunque elegí en primera opción la versión de Verso porque es personalmente en la que creo.

Sí, de secundarias todavía me queda. Espero que me resuelvan algunas cosas que se han quedado en el tintero, nunca mejor dicho:

Se le echa la culpa a Maelle (Alicia) del incendio y de la muerte de su hermano Verso pero no se dan razones de peso del porqué de esto. Me gustaría saber las razones del incendio.


No sé si lo que he puesto en spoiler lo contarán las secundarias.

Saludos.


Nunca se llega a decir explícitamente cómo se origina o si es 100% culpa de
Alicia, lo que si se sabe es que está en medio el bando de los escritores. Es más, si te fijas la habitación de ella está llenísima de libros, la única de hecho. La teoría más extendida es que de alguna manera Alicia confraternizó con ellos y de ahí el incendio. Verso murió intentando salvarla, eso te lo deja muy claro Clea


Es un juegazo como la copa de un pino. Para mí entró el año pasado dentro de mi Top5 personal.
Se ha tratado mucho el tema que se trata en el juego, pero aquí lo hacen de una manera muy imaginativa y que te invita a reflexionar. Al final del día, yo mismo, pienso que habría elegido hacer lo mismo que ciertos personajes aunque fuese vivir en una mentira.
@Nomadwind @osguerys

Alicia es la que tiene menos talento de escritora de toda la familia, hay bastantes pruebas de que no se sentia valorada por su madre ya incluso antes del incidente.
Los escritores se aprovecharon de eso y la usaron para atacar la mansión, supongo que ella les dejó entrar.
En el ataque se produjo el incendio que provocó la muerte de Verso salvandola a ella y sus cicatrices.
@adriano_99

¿Se sabe el motivo principal del ataque de los escritores a la mansión de los Dessendre?
osguerys escribió:@adriano_99

¿Se sabe el motivo principal del ataque de los escritores a la mansión de los Dessendre?

Clea dice varias veces que están en guerra pero no el porqué.
Aline es la jefa del consejo de los pintores así que atacar su casa tiene sentido.
Hay una teoria de que el mundo que vemos en el final de verso tampoco es el "real" y que o bien los pintores se han escondido en un cuadro o los pintores los tienen cautivos en un libro.
adriano_99 escribió:
osguerys escribió:@adriano_99

¿Se sabe el motivo principal del ataque de los escritores a la mansión de los Dessendre?

Clea dice varias veces que están en guerra pero no el porqué.
Aline es la jefa del consejo de los pintores así que atacar su casa tiene sentido.
Hay una teoria de que el mundo que vemos en el final de verso tampoco es el "real" y que o bien los pintores se han escondido en un cuadro o los pintores los tienen cautivos en un libro.


Honestamente me parece tremenda fumada lo que dices al final. O sea, no tú jajajaja, la teoría.
¿Dónde se menciona algo sobre ella o en qué se cimenta la teoría?
Nomadwind escribió:
adriano_99 escribió:
osguerys escribió:@adriano_99

¿Se sabe el motivo principal del ataque de los escritores a la mansión de los Dessendre?

Clea dice varias veces que están en guerra pero no el porqué.
Aline es la jefa del consejo de los pintores así que atacar su casa tiene sentido.
Hay una teoria de que el mundo que vemos en el final de verso tampoco es el "real" y que o bien los pintores se han escondido en un cuadro o los pintores los tienen cautivos en un libro.


Honestamente me parece tremenda fumada lo que dices al final. O sea, no tú jajajaja, la teoría.
¿Dónde se menciona algo sobre ella o en qué se cimenta la teoría?

En varias cosas que no tienen sentido como que la lapida de Verso diga 33 de diciembre o que haya cuadros en la mansión original de cuando te enseñan como Alicia entró en el cuadro que no tienen sentido como uno con el monumento y el número 33.
Cómo sabían que justo ese iba a ser el importante?
adriano_99 escribió:
Nomadwind escribió:
adriano_99 escribió:
Clea dice varias veces que están en guerra pero no el porqué.
Aline es la jefa del consejo de los pintores así que atacar su casa tiene sentido.
Hay una teoria de que el mundo que vemos en el final de verso tampoco es el "real" y que o bien los pintores se han escondido en un cuadro o los pintores los tienen cautivos en un libro.


Honestamente me parece tremenda fumada lo que dices al final. O sea, no tú jajajaja, la teoría.
¿Dónde se menciona algo sobre ella o en qué se cimenta la teoría?

En varias cosas que no tienen sentido como que la lapida de Verso diga 33 de diciembre o que haya cuadros en la mansión original de cuando te enseñan como Alicia entró en el cuadro que no tienen sentido como uno con el monumento y el número 33.
Cómo sabían que justo ese iba a ser el importante?


Lo de los cuadros solo he encontrado una pequeña mención por ahí, pero lo de la fecha es una locura, no me había fijado para nada.

Hay mucha especulación pero , también te digo, es que era muy fácil ponerlo. Sandfall tiene 33 miembros, la expedición es la 33, 33 es el prefijo número de Francia...no sé, es como un número muy significativo. Pero claro...te paras a pensar y te preguntas por qué pondrían eso ahí. Joder, tiene tela jajajaja.

Me gusta, la verdad, aunque creo que es más bien un Easter egg
Antes de pagar un mes de Pc Game Pass:
¿ Existe alguna manera (Que no sea jugar en el Pc mediante Game Pass) de pasar mi partida de Xbox Series X al Pc con al juego comprado en Steam?
Gracias.
@Frankkappa yo lo suelo hacer pero siempre tienes que buscar de cada juego cómo se hace con una simple búsqueda en Google.
Asimismo, si tienes duda, puedes ayudarte de cualquier asistente de IA que te va guiando fácilmente.

Aquí te dejo como hacerlo en expedition 33
Para pasar tu partida guardada de Clair Obscur: Expedition 33 desde Xbox (o PC Game Pass) a Steam, debes localizar la carpeta de guardado de Xbox, copiar el archivo principal, renombrarlo y pegarlo en el directorio de guardado de Steam.Para hacerlo, sigue estos pasos:Crea una partida en Steam: Abre Expedition 33 en Steam, inicia una nueva partida y juega hasta que el juego guarde por primera vez (verás el icono de guardado). Luego, cierra el juego.Localiza tus datos de Xbox: Ve a la ruta de guardado de Xbox en tu PC. Suele estar en: C:\Users\[TuUsuario]\AppData\Local\Packages\KeplerInteractive.Expedition33_ymj30pw7xe604\SystemAppData\wgs\.Busca tu partida más reciente: Entra en las carpetas que verás dentro de "wgs" hasta encontrar el archivo más reciente y de mayor tamaño (entre 60 y 150 KB, no selecciones el archivo llamado "container").Copia y renombra: Copia ese archivo y renómbralo exactamente como EXPEDITION_0.sav.Sustitúyelo en Steam: Ve a la carpeta de guardados de Steam, que suele ser: C:\Users\[TuUsuario]\AppData\Local\Sandfall\Saved\SaveGames\[TuIDDeSteam]\. Pega ahí tu archivo renombrado, reemplazando el existente.Carga tu partida: Abre el juego en Steam, selecciona Continuar y carga la partida. Aunque al principio la miniatura muestre la partida corta que creaste al inicio, al cargarla accederás a tu progreso completo de Xbox.
@plata 7 Gracias Crack! Ya lo había visto.
Solo tengo la partida en Xbox Series X y la idea era no tener que contratar Game Pass.
@Frankkappa es que justo por gamepass, pude recuperar para Steam mi partida de persona 5 de series x. Y lo veo una maravilla, aunque pierdas trofeos y eso. Lo importante es la partida.
plata 7 escribió:@Frankkappa es que justo por gamepass, pude recuperar para Steam mi partida de persona 5 de series x. Y lo veo una maravilla, aunque pierdas trofeos y eso. Lo importante es la partida.

Si. Al final tendré que pasar por la piedra y coger un mes de Game Pass. Voy a ver los juegos que posiblemente pueda transferir de golpe en el mismo mes.
¿ Los que no son Play anywhere tipo Cyberpunk o los de Ubi aunque estén en game Pass me imagino que no hay manera? (Perdón por el off topic)
Frankkappa escribió:
plata 7 escribió:@Frankkappa es que justo por gamepass, pude recuperar para Steam mi partida de persona 5 de series x. Y lo veo una maravilla, aunque pierdas trofeos y eso. Lo importante es la partida.

Si. Al final tendré que pasar por la piedra y coger un mes de Game Pass. Voy a ver los juegos que posiblemente pueda transferir de golpe en el mismo mes.
¿ Los que no son Play anywhere tipo Cyberpunk o los de Ubi aunque estén en game Pass me imagino que no hay manera? (Perdón por el off topic)

Eso ya lo desconozco, yo voy mirando caso por caso según me convenga.
Cyberpunk por ejemplo con el guardado en nube te ahorras todo, por ejemplo pase de series a switch 2 y luego a steam sin problema.
1966 respuestas
136, 37, 38, 39, 40