La factura de la luz para torpes

VanDamme_87 escribió:Actualmente estoy con iberdrola y quiero hacer un cambio de compañía. Me dirijo al enlace que viene en la factura para ver compañías más baratas con mis consumos pero la página de la CNMC carga pero se queda en blanco. Desde el código QR consigo acceder pero tras meter mis datos manualmente o cargar la factura hace lo mismo se queda cargando y no me aparece nada... ¿Sabéis si está teniendo problemas la web a la hora de comparar las distintas compañías eléctricas o es cosa de iberdrola? Gracias [beer]

A mí también me pasa, debe ser problema de la web del comparador.

EDITO: Ya me va.


Ho!
@Sabio Sí, ya funciona, lo acabo de comprobar yo también. Debió estar caído estos días el comparador de la CNMC. Un saludo.
Bueno pues se acabó lo de esluz como ya se veía que iba a pasar, deciden unilateralmente pasar a pagar los excedentes a precio pvpc (prácticamente hay que pagar por vertir) y suben +0,02 euros por periodo el precio por la cara, solo mantienen el precio a los incautos que les adelanten el dinero, está gente antes de que acabe el verano han chapado:
https://nergiza.com/foro/threads/comerc ... 29/page-93

Email que han enviado a la gente:

ESLUZ
Estimado/a cliente:
Antes de nada, queremos transmitirte que sentimos sinceramente las molestias que esta comunicación pueda ocasionarte. Nos ponemos en contacto contigo para informarte de una actualización extraordinaria y revisable en tu tarifa Solar 2.0.
En los últimos meses se ha producido un cambio muy significativo en los costes regulados del sistema eléctrico y en los ajustes de mercado.
A partir del 11 de julio de 2026, las condiciones económicas de tu tarifa Solar 2.0 serán:
Precio de energía:
P1: 0,207014 €/kWh
P2: 0,155066 €/kWh
P3: 0,105298 €/kWh
Compensación de excedentes: La energía excedentaria pasará a compensarse a precio horario de mercado, según la energía vertida en cada periodo.
Esta medida tiene carácter extraordinario y revisable, y será evaluada nuevamente en función de la evolución del mercado y de los costes asociados al suministro.
Importante: esta actualización no afecta a los clientes con un producto prepago vigente, que mantendrán las condiciones pactadas para el saldo ya contratado.
Además, quienes estén interesados en contratar el Plan Excedente+ podrán seguir beneficiándose de sus condiciones actuales, las nuevas activaciones estarán sujetas a un cupo limitado.
Te informamos con 1 mes de antelación, tal y como establece tu contrato. Si lo deseas, puedes cambiar de tarifa o de comercializadora libremente, sin ningún tipo de compromiso.
Sentimos las molestias que este cambio pueda ocasionarte y estamos a tu disposición para ayudarte a valorar alternativas o resolver cualquier duda.
Se vienen cambios en las facturas:

Datos sobre el autoconsumo o lo que gastan tus vecinos: así será la nueva factura de electricidad

Transición Ecológica plantea actualizar los recibos de los hogares y pequeños consumidores con nuevos elementos “que facilitan la comprensión y que aportan nuevos datos”
Antonio M. Vélez
21 de junio de 2026 22:27 h Actualizado el 22/06/2026 11:22 h

Datos detallados sobre el autoconsumo y nuevas variables, como el coste medio de la energía consumida, el tipo de contrato (a precio fijo o indexado al comportamiento del mercado mayorista de electricidad); el nombre del producto u oferta contratada en el mercado libre o información sobre por qué la comercializadora eléctrica ha realizado una estimación de la factura, en lugar de una lectura real.

Son algunas de las novedades que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico va a proponer incluir en la nueva factura eléctrica de los pequeños consumidores.

Entre otras cosas, la normativa que ultima el departamento de Sara Aagesen también va a obligar a incorporar en las facturas información sobre el consumo medio de electricidad de los suministros con características similares en el mismo código postal de los usuarios, con el objetivo de incentivar el ahorro energético. (...)

Datos en autoconsumo

El grueso de los cambios en la nueva factura afectarán al autoconsumo, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, aunque lleva meses a la baja y en estado de alerta, tras la reciente amenaza del gurú económico del PP, Alberto Nadal, de reimplantar un mecanismo similar al denostado impuesto al sol que él mismo impulsó como secretario de Estado de Energía.

Con la propuesta del ministerio, las facturas de los consumidores (tanto del mercado libre como del regulado) que dispongan de sistemas de autoconsumo recogerán elementos como la modalidad a la que están acogidos, tipo y código de autoconsumo, la medida del contador de generación neta desglosada por períodos horarios y la energía neta horaria generada individualizada desglosada también por períodos horarios. (...)

Artículo completo aquí:
https://www.eldiario.es/economia/datos- ... 18663.html
Desde luego estos precios son de locos! No tienen ningún sentido! Es imposible estar en tarifa regulada! Incluso con el bono social!

Imagen
Imagen
Imagen
alojamiento de imágenes gratuito sin límites
Recibida factura de visalia con lectura aleatoria, que nada tiene que ver con los anteriores consumos, lectura actual ni historial. Consumo de 1300, a pagar 985€ (periodo de 6 semanas, de las cuales 3 de ellas no he estado en casa).
Mañana llamo a que me la rectifiquen y con las mismas me doy de baja. Poco ha durado (desde febrero).
Antes estaba con naturgy y leo que octopus ya sale caro, ¿qué alternativas hay estos días?
Gracias
4755 respuestas
192, 93, 94, 95, 96