[HO] Clair Obscur: Expedition 33

sexto escribió:Pues acabo de terminar el Acto 2, y la verdad es que me he entrado un poco a medias, pero bueno xD.

Eso es bueno. Te permite rejugarlo.
Hola,

A ver si me podéis resolver una duda que me surge cuando, por fin, me acabo de pasar el juego. Lo pongo en spoiler para que solo lo lean quienes se lo hayan pasado también:

Al final del Acto III cuando el juego te pide que elijas entre Verso y Maelle, yo opté con la versión de Verso porque pienso que deben salir del lienzo e intentar vivir la vida real fuera de ella y no seguir con la mentira más. Como digo elegí a Verso y gané a Maelle en la batalla y el final que vi fue el coherente respecto de la versión de Verso.

Mi pregunta y mi duda es si hay otro final alternativo si elijo a Maelle y gano la batalla contra Verso. ¿O el final va a ser el mismo?

Juegazo. He tardado bastante en pasármelo porque lo tengo desde que lo lanzaron pero se me hizo un poco bola: no es fácil, hay que aprenderse los ataques de los enemigos si quieres salir victorioso y el que no se tenga un minimapa de cada zona tampoco me ayudó mucho. Pero, vamos, es uno de esos juego que no voy a olvidar nunca. La historia me ha gustado muchísimo. Se merecen todos los premios que recibieron el año pasado.

Saludos.
osguerys escribió:Hola,

A ver si me podéis resolver una duda que me surge cuando, por fin, me acabo de pasar el juego. Lo pongo en spoiler para que solo lo lean quienes se lo hayan pasado también:

Al final del Acto III cuando el juego te pide que elijas entre Verso y Maelle, yo opté con la versión de Verso porque pienso que deben salir del lienzo e intentar vivir la vida real fuera de ella y no seguir con la mentira más. Como digo elegí a Verso y gané a Maelle en la batalla y el final que vi fue el coherente respecto de la versión de Verso.

Mi pregunta y mi duda es si hay otro final alternativo si elijo a Maelle y gano la batalla contra Verso. ¿O el final va a ser el mismo?

Juegazo. He tardado bastante en pasármelo porque lo tengo desde que lo lanzaron pero se me hizo un poco bola: no es fácil, hay que aprenderse los ataques de los enemigos si quieres salir victorioso y el que no se tenga un minimapa de cada zona tampoco me ayudó mucho. Pero, vamos, es uno de esos juego que no voy a olvidar nunca. La historia me ha gustado muchísimo. Se merecen todos los premios que recibieron el año pasado.

Saludos.

Hay otro final que puedes ver si cargas la partida justo tras acabarla porque vas de nuevo a la batalla final.
Dos versiones de un final, dos posturas enfrentadas en cuanto al duelo y la aceptación o no ante la pérdida.

También te digo que no sé cuanto habrás hecho del contenido secundario pero hay algunas cosas que yo no entiendo como las han dejado así, como contenido secundario. Me parece que aportan muchísimo al lore y te dan otras perspectivas.
@Nomadwind Gracias. Lo haré porque quiero ver el final diferente para ver las dos posturas tan distintas aunque elegí en primera opción la versión de Verso porque es personalmente en la que creo.

Sí, de secundarias todavía me queda. Espero que me resuelvan algunas cosas que se han quedado en el tintero, nunca mejor dicho:

Se le echa la culpa a Maelle (Alicia) del incendio y de la muerte de su hermano Verso pero no se dan razones de peso del porqué de esto. Me gustaría saber las razones del incendio.

No sé si lo que he puesto en spoiler lo contarán las secundarias.

Saludos.
osguerys escribió:@Nomadwind Gracias. Lo haré porque quiero ver el final diferente para ver las dos posturas tan distintas aunque elegí en primera opción la versión de Verso porque es personalmente en la que creo.

Sí, de secundarias todavía me queda. Espero que me resuelvan algunas cosas que se han quedado en el tintero, nunca mejor dicho:

Se le echa la culpa a Maelle (Alicia) del incendio y de la muerte de su hermano Verso pero no se dan razones de peso del porqué de esto. Me gustaría saber las razones del incendio.

No sé si lo que he puesto en spoiler lo contarán las secundarias.

Saludos.

Nunca se llega a decir explícitamente cómo se origina o si es 100% culpa de
Alicia, lo que si se sabe es que está en medio el bando de los escritores. Es más, si te fijas la habitación de ella está llenísima de libros, la única de hecho. La teoría más extendida es que de alguna manera Alicia confraternizó con ellos y de ahí el incendio. Verso murió intentando salvarla, eso te lo deja muy claro Clea

Es un juegazo como la copa de un pino. Para mí entró el año pasado dentro de mi Top5 personal.
Se ha tratado mucho el tema que se trata en el juego, pero aquí lo hacen de una manera muy imaginativa y que te invita a reflexionar. Al final del día, yo mismo, pienso que habría elegido hacer lo mismo que ciertos personajes aunque fuese vivir en una mentira.
1954 respuestas
136, 37, 38, 39, 40