PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
328
11%
325
13%
366
18%
525
8%
229
7%
215
6%
183
7%
188
8%
229
10%
300
Hay 2888 votos.
Me voy a comprar el sofa y muebles de la casa que me dan en noviembre

Tíos en serio, que prisa tenéis?
Obviamente la consola no va a traer un cable RGB Scart, ninguna consola lo hizo en su momento y tampoco lo va a hacer esta.
Seguramente traerá un AV y listo, el RGB a comprarlo a parte, es lo normal y no es un cable ultra raro ni caro.
NAILIK escribió:Para quien le pueda interesar, retrocables tarda 20 días (o más) en entregar los cables, no porque los hagan ellos a mano uno a uno con todo su cariño y ofreciendo las mejores calidades, sino porque es lo que tardan en llegarles desde China. Lo comento porque para comprarlos allí, te lo compras en Ali que son los mismos y también se encuentran apantallados.
Si se quiere una muy buena calidad, entonces hay que dejarse los euros en retrogamingcables.

JANZO escribió:
fakemaria escribió:@JANZO los cables de retrocables son extremadamente malos.
Doy fe.... he comprado cosas como la fuente 3 conectores para mega drive, 1, mega cd 2 y 32x... y me pusieron una fuente meanwell mas fake q un euro con la cara de popeye... pero vamos, es un cable... imagino q hacer algo malo para abaratar, siendo una gallina de huevos de oro ese cable, durante un tiempo, si se diera el caso... seria darse un tiro en el pie... pero vamos, es una tienda española, como otra mas y otra opcion mas

@ZipiZape A mi se me cae una lagrimita y la compraria... y tengo 5 megas, 2 mega cds modelo 1 y 2... y 2 32x uno jap y otro usa, el everdrive x5 , el pro y el megasd.... pero aun asi, si me sacan una nomad, una multimega o una neptune.... caeria de cabeza..la vida no es eterna para disfrutar de tu hobby

Y tienen cero autocritica. Me la liaron la ultima vez con un cable de mister y uno de wii. El de wii fue lamentable, me hicieron probarlo en tres wiis, una wiiU y dos tvs. Y su respuesta a la crepitación random excesiva es que era porque tenia una torre de alta tension al lado (vivo en el puto centro de malaga, ya me dirás que torres de alta tensión hay alli).
Pero son mongolos, porque en los tiempos que corren engañar a alguien por 30 cochinos euros es dilapidar su negocio.
Retrocables NUNCA!

Pasais enlaces de tiendas de ali apantallados?
altalo85 escribió:Me voy a comprar el sofa y muebles de la casa que me dan en noviembre

Tíos en serio, que prisa tenéis?

La peña se ha vuelto un poco (poned aquí el adjetivo que queráis).

Muchos que no han tocado ni con un palo en su vida una Neo Geo ahora están comprando juegos a punta pala para jugarlos en noviembre en la AES +, así nos va con todo y luego nos quejamos porque tal o cual.

Impulsividad es lo que hay en este mundillo, y al final para que en menos de un año todo vuelva al mercado y que se joda el resto pagando el doble o más por lo mismo y más usado.
Terrbox escribió:Obviamente la consola no va a traer un cable RGB Scart, ninguna consola lo hizo en su momento y tampoco lo va a hacer esta.

Sega Saturn incluía un cable RGB, aunque no sé si de inicio.

En Francia que por ley era obligatorio diría que en alguna vendría.
@Holapepe te lo vuelvo a repetir y con la.captura me lo dejas claro con tu captura, lee TODO lo que ponen de donde sacaste esa captura, solo lees lo q te interesa para defender tu postura radical y obvias todo lo q según tú es interpretación, te hice un resumen antes pero ya veo q da igual, serás una multi cuenta q viene a joder.

Saludos
Con 1:1 evidentemente se entiende que hablan de la experiencia de juego y esencia del propio sistema (mismo tamaño, misma sensacion a los mandos sticks, mismos cartuchos mastodonticos, mismo cuidado del formato fisico, etc), sin latencia, sin emulacion, sin colores inventados, etc.
No a que iban a usar la misma salida RBG DE MIERDA, el mismo sonido mono DE MIERDA, y los tropecientos chips que ya no se fabrican PORQUE SON MIERDA en la misma placa con soldaduras DE MIERDA.

El que entendiese eso, tiene taras a nivel cognitivo y me importa muy poco si eso os ofende, porque ya somos todos maduros y sabemos distinguir conceptos, o deberiamos.

Joder, es una Neo Geo moderna con añadidos modernos, no creo que sea muy dificil de entender. De hecho me juego el cuello a que ningun lloreccionista de NeoGeo que tenga AES+ volvera a jugar con la AES clasica (mas alla de comparativas iniciales claro), mas que nada porque sobre el papel, es netamente peor, y encima te arriesgas a que se te deshaga en las manos (es un decir de que se rompa por el paso del tiempo).

Y ni siquiera me meto en el debate de que NeoGeos AES 1:1 practicamente no quedan porque todas llevan modificaciones, ya sea la salida de video, la uniBios, reparaciones de soldaduras, añadidos casposos de HDMI, etc.
Es que ni me meto ahi.
Yo creo que con todo lo que se está diciendo aparenta ser un buen producto, no una NeoGeoX.

A pesar de que solo tenemos un render se le está poniendo cariño y además se está trabajando desde hace mucho tiempo con auténticos entusiastas del sistema.

Además de ofrecer la experiencia NeoGeo, se están mejorando los puntos flacos de las consolas originales.

Poco más se puede pedir. Pocos productos modernos pueden decir lo mismo.

Esperemos que todo acabe saliendo bien y al final, después de tanto tiempo, muchos podamos disfrutar de una NeoGeo original por primera vez.
PlayerkaN escribió:@carra eso es, nadie dijo nada del cable usb c ,, ni del hdmi ni de los dip swit esos

De eso ya ni digo lo que opino porque me pegais.
Ve a por una aes clasica si es lo que realmente te va hacer feliz
PlayerkaN escribió:Ve a por una aes clasica si es lo que realmente te va hacer feliz

Ya la tengo, gracias. También he pedido una AES - aunque veremos la deriva que toma la cosa.
NosferatuX escribió:Con 1:1 evidentemente se entiende que hablan de la experiencia de juego y esencia del propio sistema (mismo tamaño, misma sensacion a los mandos sticks, mismos cartuchos mastodonticos, mismo cuidado del formato fisico, etc), sin latencia, sin emulacion, sin colores inventados, etc.
No a que iban a usar la misma salida RBG DE MIERDA, el mismo sonido mono DE MIERDA, y los tropecientos chips que ya no se fabrican PORQUE SON MIERDA en la misma placa con soldaduras DE MIERDA.

El que entendiese eso, tiene taras a nivel cognitivo y me importa muy poco si eso os ofende, porque ya somos todos maduros y sabemos distinguir conceptos, o deberiamos.

Joder, es una Neo Geo moderna con añadidos modernos, no creo que sea muy dificil de entender. De hecho me juego el cuello a que ningun lloreccionista de NeoGeo que tenga AES+ volvera a jugar con la AES clasica (mas alla de comparativas iniciales claro), mas que nada porque sobre el papel, es netamente peor, y encima te arriesgas a que se te deshaga en las manos (es un decir de que se rompa por el paso del tiempo).

Y ni siquiera me meto en el debate de que NeoGeos AES 1:1 practicamente no quedan porque todas llevan modificaciones, ya sea la salida de video, la uniBios, reparaciones de soldaduras, añadidos casposos de HDMI, etc.
Es que ni me meto ahi.

Yo en principio entendía el 1:1 en que todo era igual que la AES con respecto a carcasa, mandos y periféricos y que, tal y como lo vendían, que la compatiblidad iba a ser en las dos direcciones, lo viejo funcionaría en lo nuevo y lo nuevo se podría usar en lo viejo.

Claro, luego empiezas a leer qué significa que nuevo y viejo funcionen en ambas direcciones y ves los vídeos de Jotego diciendo que hay que clavar los inputs y el timing original y que eso es lo más importante para conseguirlo.

Lógicamente nunca pensé que iban a poner el mismo adaptador de red, la tarjeta de memoria funcionando con pilas, que la bola del mando se agrieta, que la única posilibidad de conexión a la TV iba a ser a un CRT, que iba a estar bloqueada por región...

Todo lo que estamos viendo se ve y se siente como algo bien hecho. Todo apunta a esa dirección, que no parece algo hecho para sacarnos los cuartos sino algo hecho con mucha intención para hacer algo memorable.

No entiendo tanto pájaro de mal agüero que parece desear que sea un fiasco.

La verdad es que agradezco haber disfrutado de las consolas de 8 y 16 bits en su momento porque no quiero imaginarme cómo sería haber vivido aquello cuando la MD salió en Japón en 1988 y aquí tardó 2 años en salir con la misma actitud de ahora.
@1P Javi entonces si ya la tienes para que quieres una neo geo aes plus? Sin animo de ofender. Para que quieres que sea igual? Piensa que lo arcade stick de neo geo son malisimos. El de los 90 ehh.
PlayerkaN escribió:@1P Javi entonces si ya la tienes para que quieres una neo geo aes plus? Sin animo de ofender. Para que quieres que sea igual? Piensa que lo arcade stick de neo geo son malisimos. El de los 90 ehh.

No, si no ofendes.

Vamos ver, estamos aquí para debatir y exponer cada uno por qué sí, por qué no (por cierto, que aprovecho para decir que mi primer comentario, el de los mandos de la super nintendo, era ironía).

Pero parece que a cualquier cosa que no sea comulgar 100% con lo que van diciendo ya salta la gente.

En cuanto a para qué quiero una nueva si ya tengo una vieja: porque es nueva, todo iría mejor, a la vieja ya se le notan las horas de juego. Obvio.
Pero es que no es no es oro todo lo que reluce de Neo Geo cosas malas por ejemplo me parece bueno sus botones que se conmutaba por medio de una PCB y el audio es mono han hecho una mejora que creo que era considerable y han hecho una cosa después de más de 20 años, la he intentado sacar lo están haciendo bien qué es lo que quieres que no tenga HDMI y que tenga el D8 y que tenga los mismos chip que tenía antes si al final todo el mundo lo que pedía era audios estéreo si al final todo el mundo le hace el Paypa RGB. Yo tengo una Neo Geo, mvs y tengo una Mister F PGA y qué quieres que te diga me quedo con la Mister se ve mucho mejor y se escucha aún mejor que la MVS y no es el original y no defiendo la MVS es lo que hay
NAILIK escribió:Para quien le pueda interesar, retrocables tarda 20 días (o más) en entregar los cables, no porque los hagan ellos a mano uno a uno con todo su cariño y ofreciendo las mejores calidades, sino porque es lo que tardan en llegarles desde China. Lo comento porque para comprarlos allí, te lo compras en Ali que son los mismos y también se encuentran apantallados.
Si se quiere una muy buena calidad, entonces hay que dejarse los euros en retrogamingcables.

Me quedo con los de retrogamingcables uk, el último que pille encima no me tocó pagar aduanas, se les debió pasar 😅
Yo los compro aqui https://www.pix3lmods.com/ los hace mano aunque no este el de md2 el tw lo hace y super amable y artrsano
ZipiZape escribió:@Tom_Chandler te voy a hacer un copia pega de otro foro sobre porque el meta slug se ralentizaba

"El juego satura la CPU original (a 12 MHz) porque el código del motor gráfico no está optimizado para procesar tantos elementos en pantalla a la vez (rutinas de colisiones, físicas de explosiones, decenas de enemigos...). Al motor "no le da tiempo" a calcular todo en los 16.6 milisegundos que dura un frame (para ir a 60 fps). Cuando se pasa de ese tiempo, el juego rasca y se ralentiza. Eso es "mala programación", sí.
​¿Por qué el Overclock lo soluciona aunque no sea un emulador? Si a ese mismo motor de juego le subes la velocidad del procesador (por ejemplo, a 16 o 20 MHz en la placa física mediante overclock), la CPU ejecuta más instrucciones por segundo. Por lo tanto, aunque el código sea ineficiente, el procesador es tan rápido que le sobra tiempo para calcular todo el desastre matemático dentro de esos 16.6 ms. El juego se mantiene a 60 fps estables."

Os estoy leyendo y veo un lio terrible que teneis con el MSLUG2 y sus ralentizaciones porque veo mucha desinformación en este hilo y me voy a tomar el tiempo de explicarlo, este es el caso de este juego no de otros del sistema que también se ralentizan.

Creo que todo el que haya jugado a neogeo se da cuenta que no tiene sentido que se ralentice tanto MSLUG2 incluso a veces sin pasar mucho en pantalla siendo el MSLUG que mas se ralentiza sin ser el mas tocho.

Vamos haber, primero los MSLUG no van a 60fps van a 30fps como velocidad base, eso que habeis pegado del otro foro pues no es así siento decirlo, es decir todos los MSLUG no sincronizan con el refresco de pantalla sus animaciones etc tienen una rutina parte del codigo que cuenta 2 fotogramas de refresco de pantalla para ejecutar las animaciones y la logica del juego o sea en una pantalla de 60HZ van a 30fps lo que quiere decir que el juego se actualiza cada 33ms.

Este bloqueo a 30FPS se hace en una rutina de código y funciona correctamente hasta que tiene una ralentización y la consola no llega a dibujar ese frame a los 33ms de tiempo que tiene destinado para ir a 30FPS, entonces en vez de esperar un refresco mas de pantalla y dibujar la rutina vuelve a saltar 2 refrescos haciendo que el juego ralentice mas de lo que deberia, es decir siempre el juego se ralentiza un frame de más.

Si lleva mas ed 33ms de tiempo de calcular un frame y no hubiera codigo lo que haria el juego es volver a esperar otros 2 fotogramas para ejecutar la logica y las animaciones, eso seria una brutalidad de espera haciendo que el juegos esperara 4 frames de vsync ejecutandose el juego a 15fps, para evitar esto hay una rutina que simplemente lo que hace es que si no hay tiempo para ejecutar ese cuadro a 30 fps no vuelve a saltar 2 si no que espera unicamente uno.

Esto esta corregido por un fan en MSLUG2 TURBO que es un hack con esta rutina arreglada funcionando como debe ser.

¿Esto elimina todas las ralentizaciones? Elimina algunas y otras hacen que sean menos notorias siendo el juego mucho mas jugable, la diferencia es palpable vamos.

¿El overclock elimina este problema aunque no modifiques el juego con el hack? Pues si el overclock es suficientemente tocho para que la rutina no salte, ralentizaciones eliminadas, si salta la rutina pues la ralentizaciones te la comes mas fuerte de lo que deberias con un frame mas de espera porque la rutina esta mal programada y el problema del codigo sigue ahí.

Espero con esto haber quedado claro que las ralentizaciones de MSLUG2 son tan horribles y notorias ya que la cagaron en una rutina critica que se dedica a ejecutar el juego a 30 en vez de a 60 fps.

A modo de curiosidad os comento que los MSLUG en general estan muy mal optimizados, fijaos la cagada que huicieron con la rutina esta, pues como ese hay mas problemas de mala programación en otros sitios pero que fixearlo llevara mucho curro por eso la gente pues prefiere el overclock, pero en el caso del MSLUG2 la cagaron muy gordo y un simple fix hace que el juego vaya mucho mejor sin tener que overclockear ni cambiar mucho del codigo.

Fuente con la información bien explicada por el autor del hack con incluso el codigo que modificó:

MSLUG 2 TURBO

Un Saludo.
@naxeras yo tengo ese fix en mister. Tmb he visto pero aes una bios
Me gustaría saber qué cable va a necesitar la aes para sacar buen rgb y el estéreo,que luego son todos prisas
miguelixu escribió:Me gustaría saber qué cable va a necesitar la aes para sacar buen rgb y el estéreo,que luego son todos prisas

Te quedan 5 meses y aún no se ha mostrado la consola.

Mucho quieres correr...
Aunque en teoria es un cable de megadrive 2 yo me esperaría un poco.
Pues a ver en que queda lo del RGB. Casi mejor que sea el de MD2, porque el de MD1 no es exactamente igual que el de AES original, aunque forzándolo tal vez lo consigas conectar. Si se decidieran por el cable mono, ¿Qué usarían el de MD1 o el de AES original en AES +? Pones el de MD2, audio estéreo y te quitas de malentendidos.

Imagen
Seguramente sea el de MD2. Al igual que muchas MVS consolizadas usan el de MD2 xq es bastante estandar y saca stereo
@txefoedu pero para que un cable de MegaDrive uno si el cable de mega Drive uno es mono también
¿si le pusieran un conector compatible con el cable "clasico" y al lado el conector que tienen pensado con salida estéreo? (vamos, la consola con las dos conexiones) ¿que cable usarías?.... pues eso. El cable "clásico" no tiene sentido, no deja de ser un simple cable. Yo no le daría mas vueltas a eso.
Yo ya me he pillado uno de MD2 apantallado, creo que esta mas claro que el agua a dia de hoy, con las explicaciones del ingeniero, y a muy malas se queda para mi MD2.

Me flipa el debate que tenis montado, sobre el tema de la perdida de pureza por culpa de los upgrades que hace AES+, habría que estudiarlo en la universidad.

Por mi parte, hype renovado, se me vino abajo con la entrevista de Jotego que no aportó demasiado, y ahora con las novedades de Bruno, todas mis dudas resueltas y optando por las mejores decisiones que se podían tomar, para satisfacer a los mas entusiastas ( o no haha )

En fin, disfrutemos el momento. [beer]
Recordad que es para jugar

Muchas veces se nos olvida 🙌🏻
Anoche leí los resúmenes de los avances que colgó compañeros. Me tranquiliza conocer el mimo que le están poniendo al producto y que está siendo llevado por fans realmente.

No entiendo la gente que se queja que cambien el puerto de video para que tenga stereo directamente. Ni entiendo los debates de réplica 1:1, creo que con aplicar sentido común se entiende que es.

Ahora mismo, sobre el papel, lo que es a nivel de consola, será mucho mejor que la original. Por un lado normal y esperable, pero parece que para algunos no debe ser así.

Tengo pocas dudas que obtendremos un producto de calidad. A falta de verla que todavía no se ha visto nada de nada y empiezo a sospechar que se retrasará por la demanda que tienen, que no creo que se lo esperaran.
Si finalmente el cable SCART es de conector de 9 pines pues.....Simplemente tocará que me pille otro. Ya había comprado uno, pero no me parece mala noticia ni decepción alguna. Al contrario!

Me parece una corrección inteligente, la verdad. Uno de MD II con buen apantallado y que sea lo suficientemente bueno para que no te saque las "jailbars", y listo. De todos modos, todavía está por confirmarse oficialmente, por sentido que tenga.

De todos modos, en la primera entrevista de Jotego, él dijo que el sonido stereo/digital en la Mister, no era del todo de su agrado de cara a incluírlo para la AES+, y que parecía que habían optado por un tipo de sonido para ella más cercano al de las AES originales. Y eso supongo que al menos por RGB-SCART, se lo proporcionaría más bien un cable con DIN8.

Es hablar por hablar, ojo. Yo sólo sé que a mí la noticia no me parece mala si acaba siendo lo que se rumorea al respecto. Lo arregla un cable de veintialgo euros como mucho, y que hará sonar la AES+ más que bien.
Pistu escribió:Recordad que es para jugar

Muchas veces se nos olvida 🙌🏻

Correcto

Básicamente resume el video francés de la entrevista a Bruno. Diría que, excepto algún detalle, es lo que ya conocemos por los resúmenes que hicieron con IA.
Confirmados los nuevos lanzamientos, ya sean continuaciones o nuevos títulos, es todo un puntazo!
ZipiZape escribió:@Holapepe te lo vuelvo a repetir y con la.captura me lo dejas claro con tu captura, lee TODO lo que ponen de donde sacaste esa captura, solo lees lo q te interesa para defender tu postura radical y obvias todo lo q según tú es interpretación, te hice un resumen antes pero ya veo q da igual, serás una multi cuenta q viene a joder.

Saludos

Aqui el unico radical y multicuentas serás tu que no respetas las opiniones de los demas. te tomas la libertad de faltarme el respeto
Que locura la entrevista, me parece muy buena noticia que le vayan a dar continuidad a la consola.
Lo de darle continuidad es lo que más ilusionado me deja. Un nuevo metal slug para la AES, o que por fin tenga un beat em up aceptable XD
Si usa el RGB de mega Drive 2 ya no es tan fiel, pero bueno, en la práctica la misma calidad o más.

Por otro lado el modo 24 MHz me encantaría que sacarán juegos q lo aprovecharán, pero estaríamos en las mismas , imposible en una aes original.

Q ganas por dios, estás navidades con mi neogeo + y theamiga1200 será un subidón retro bestial [looco] [beer]
La entrevista me ha hecho que tenga aún más ganas de qué salga
Mi wishlist sería:

- Beat'em ups de calidad.
    - Nuevos juegos de lucha donde la máquina no sea directamente una tramposa.
    - Reciclar viejas licencias y revivir grandes clásicos aún siendo de otras plataformas (vamos, poner a h0ffman en nómina y que siga haciendo su magia; Snow Bros, Golden Axe...).
SoNi escribió:Yo ya me he pilado uno de MD2 apantallado, creo que esta mas claro que el agua a dia de hoy, con las explicaciones del ingeniero, y a muy malas se queda para mi MD2.

Me flipa el debate que tenis montado, sobre el tema de la perdida de pureza por culpa de los upgrades que hace AES+, habría que estudiarlo en la universidad.

Por mi parte, hype renovado, se me vino abajo con la entrevista de Jotego que no aportó demasiado, y ahora con las novedades de Bruno, todas mis dudas resueltas y optando por las mejores decisiones que se podían tomar, para satisfacer a los mas entusiastas ( o no haha )

Para mi, si aumentan su capacidad casi que mejor. Seguiría siendo 1:1 porque las nuevas funcionalidades abarcan la compatible con las especificaciones antiguas, y aquí no ha pasado ná.

Mas sprites, mas colores, mas cpu, mejor sonido, y si me apuras el manejo de algún plano adicional.

Todo lo existente seguiría funcionando exactamente igual, solo que sin parpadeos (en los casos en que haya llegado a producirse), pero si se contempla una cpu mas rapida para evitar ralentizaciones mientras se promociona el 1:1, ¿por que no lo mismo con el flickering?.
SoNi escribió:Yo ya me he pillado uno de MD2 apantallado, creo que esta mas claro que el agua a dia de hoy, con las explicaciones del ingeniero, y a muy malas se queda para mi MD2.

Dónde te lo has pillado?
@Señor Ventura Sin duda, no me cabe en la cabeza criticar ciertas cosas, me parece que algunos rozan el ridículo, pero claro, yo lo veo desde la optica del jugador ......

@sutalu https://www.retrogamingcables.co.uk/
Lo que tengo es una duda.

Será mejor conectarla al retrotink 4K por AV o por HDMI?

Yo entiendo que la AV es de más calidad (al ser la salida de video principal ) ya que la HDMI pasa por una conversión previa de analógico a digital.
Lo que está claro es una cosa,
en toda la historia que existe en movimiento retro, Neogeo Aes+ se ha convertido en el evento mas importante de las Scene , pongo la mano en el fuego que este hilo va a ser el de mas mensajes de la historia del foro, y la scene de ports y creación de juegos va a ir a mas, por no hablar de everdrives etc... [beer]
Recomiendo esta pagina. Pronto tendran los de md2. Yo tengo el de dreamcast y super buena calidad precio.

https://www.pix3lmods.com/
Pero quienes van a hacer esas continuaciones de sagas míticas de Neo Geo? si todos los artistas y grafistas de la mítica SNK que sabían trabajar con el 2D y explotar como nadie la maquina ya no quedará ninguno en la actual compañía.
Por cierto, numero 1 en hilos más activos otra vez... a full XD

Sobre las ralentizaciones de MS2 y otros juegos es lo que se le llama "cuello de botella" (lo dijo el propio Akio), un punto de congestión en un proceso o sistema. Representa el componente o etapa más lenta de una cadena, lo que limita la velocidad total, reduce la eficiencia y provoca retrasos en todo el conjunto.
PlayerkaN deja de hacer spam de esa basura de pix3lmods, entiendo que sera amiguete tuyo pero ya se de varios que le han comprado y se le a roto, y otros que lo han abierto y esta todo mal hecho,incluso otros que les a roto el crt en fin, vais a lo barato y para comprar eso mejor los de aliexpress de 4€ que te van a dar mas calidad que eso..
9897 respuestas
1194, 195, 196, 197, 198