Alexios escribió:Hasta los cruces, esto es una charlotada. Para el aficionado medio, no habrá manera humanamente posible de tragarse la cantidad de bodrios que se vienen. Ayer sin ir más lejos el Canadá-Bosnia, que no es de los peores, y fue completamente infumable.
Hasta entonces… Pues si, habrá 4/5 partidos atractivos. Puedes ir siguiendo a los equipos que te hagan gracia, pero poco más. El espectáculo, la esencia… Hasta que llegue la hora de la verdad, se la han cargado.
Y pasando los mejores terceros, ni siquiera los dieciseisavos serán atractivos, todavía habrá mucho combinado de escaso o nulo nivel. Como bien dices, de esta fase de grupos, al final uno verá cuatro partidos contados...
Alexios escribió:Yo es lo que intenté explicar ayer con el número 20 de Bosnia. Llevo escuchando y leyendo su nombre dos meses: podcasts, shorts, reels y su puta madre. Todos los “expertos” y panenkitas pregonando a los 4 vientos la anunciación del fenómeno que se viene. Y ayer lo ves… Y madre mía, es que no tiene nada. Pero nada, nada, nada. Es lo que te digo, no tiene sentido este futbol Mcdonalds de atiborrarte constantemente de bazofia. No, menos es más muchas veces. No hace falta tanta cantidad, porque la calidad baja drásticamente.
Ya que mencionas esa anécdota, a mí me hizo gracia como trataban durante la retransmisión del choque inaugural, vender las bondades de Sudáfrica. Hubo un instante donde hasta me dió lástima porque ya estaban desesperados intentando destacar algo, procurando justificando el penoso desempeño de los africanos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
GXY escribió:yo creo que teneis poca memoria

en la primera fase del formato de 32 y hasta del de 24, habia proporcionalmente la misma "morralluza de la mala" que ahora. ahora hay "mas" porque el numero total es mayor, pero proporcionalmente es la misma pelicula.
y españa en 2010 se quedó sin margen en la primera fase, obviamente, por perder contra suiza. y luego los partidos eliminatorios si, muy emocionantes y mas desde nuestra perspectiva, pero
champagne precisamente no fueron. que españa completó la victoria de copa mundial mas pirrica existente y posible. todos los partidos 1-0
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
En mi caso te aseguro que no, que todavía estos últimos días estuve hablando con compañeros sobre encuentros de otros mundiales y se sorprendían porque recordaba con bastante nitidez tanto resultados, como pasajes y protagonistas concretos (por ejemplo al recordar la milagrosa mano que le sacó Ochoa a Neymar en 2014).
Es innegable que siempre ha habido mundiales más flojos que otros aunque el número de participantes fuera más limitado, mismamente el de 2010 si quitamos de la ecuación que ganó España, fue bastante malo en líneas generales. Pero ni de broma, ni por asomo, se visualizaban partidos donde pensaras "madre mía, juegan peor que en la liga de empresas". Habría conjuntos con mayor o menor nivel, con menos o más calidad, pero no con un desempeño tan paupérrimo que no parecieran siquiera futbolistas profesionales.
Que yo ví a Ghana en 2006 clasificarse a octavos con 6 puntos en un grupo compuesto por Italia, República Checa y Estados Unidos, que se dice pronto... Y Costa de Marfil, aunque cayeron en primera fase, tuvo que lidiar con un grupo muy complicado compuesto por colosos como Argentina y Holanda, compitiendo de principio a fin, no siendo para sus rivales choques sencillos de afrontar (sólo perdió 2-1 contra ambos contrincantes).
FranciscoVG escribió:Ni proporcionalmente es la misma "morralla", ni esa "morralla" tiene el mismo nivel
Exacto
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
FranciscoVG escribió:La "morralla" de antes eran equipos como suiza, colombia, japon.... que todos sabemos que no van a ganar pero que tienen cierto nivel y como te despistes te la lian, la morralla de ahora son equipos como catar, curazao, jordania... que son equipos que estan a años luz de los demas, incluidos los que antes se consideraban morralla
Así es, básicamente un grado distinto de competitividad.