Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿que estas usando el omen hub para que te de una potencia objetivo?
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿que estas usando el omen hub para que te de una potencia objetivo?
Modo "deslimitado"
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿que estas usando el omen hub para que te de una potencia objetivo?
Modo "deslimitado"
¿Que es eso del modo "deslimitado"?
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Modo "deslimitado"
¿Que es eso del modo "deslimitado"?
Un saludo.
HP HuB tiene de opciones varios modos de rendimiento.
De cabeza te lo digo,o que no me acuerdo exacto lo que ponían , creo que me aparecen 4 modos:
-ECO
-Normal/equilibrado (no sé qué pone exactamente)
-Máxino rendimiento
-Sin límites
Desconozco la diferencia entre máximo rendimiento y sin límites.
Básicamente ,se supone ,que no te capa el consumo de cpu y gpu .Da todo ,según las opciones de juego que pongas.
Luego miro exacto lo que pone
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:¿Que es eso del modo "deslimitado"?
Un saludo.
HP HuB tiene de opciones varios modos de rendimiento.
De cabeza te lo digo,o que no me acuerdo exacto lo que ponían , creo que me aparecen 4 modos:
-ECO
-Máxino rendimiento
-Sin límites
Básicamente ,se supone ,que no te capa el consumo de cpu y gpu .Da todo ,según las opciones de juego que pongas.
El de Máximo límite ten cuidado por si saca más potencia que he genere mucho más calor la CPU.
Un saludo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:HP HuB tiene de opciones varios modos de rendimiento.
-ECO
-Máxino rendimiento
-Sin límites
El de Máximo límite ten cuidado por si saca más potencia que he genere mucho más calor la CPU.
Un saludo.
Sí sí.Si otra cosa no, pero tener monitorizado en todo momento, tanto temperaturas como consumo...
Mira,justamente hoy han actualizado el HP Omen Gaming Hub ,y pone que han actualizado los power limit de los Omen Max Intel.Pinta a que eran unos buenos hornos.
@currante007
No la dejaría pasar.
Brutal la oferta de Mediamarkt:
HP Omen 16 Ryzen AI 350, RTX 5060, 1TB , 32 GB Ram: 999€
No he visto ese precio jamás, ni de lejos.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... W8QAvD_BwE

Psmaniaco escribió:Por lo menos HP intenta que sus equipos duren, Lenovo ya podría hacer lo mismo con sus equipos Legión, con el tema de las temperaturas.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Pues a mi de maximo rendimiento no me parece, viendo las capturas que pusiste la GPU va capada y la CPU tambien. No se si eres tu con la configuración del juego o el Omen Hub, creo que lo segundo. Pero eso no es maximo rendimiento.
Maximo rendimiento seria sino tuvieras el hub controlando nada y la configuración de energia estuviera en maximo rendimiento.Psmaniaco escribió:Por lo menos HP intenta que sus equipos duren, Lenovo ya podría hacer lo mismo con sus equipos Legión, con el tema de las temperaturas.
Bueno, de temperaturas sí. De otras cosas no. Siguen teniendo lacras, plastico, visagras, pantalla, y no todos tienen iguales temperaturas. Lo que pasa que tener temperaturas malas, es lo peor.
Lo que tienen estos Hp, es que estan más creados para jugar durante más tiempo a base de auto limitarse. Otros no traen una miserable limitación, bueno es lo comentado del Lenovo Legion Pro, Asus ROG o MSI Raider, te dan el mejor rendimiento sin importarles que se muera todo. Lo peor es que esos 3, son carisimos en comparación.
.Nomada_Firefox escribió:@Psmaniaco bueno es una cuestión de precios, aunque cosas parecidas pasan en portátiles mas caros. Que también la gente piensa que son más caros por calidad pero lo son por el hardware que llevan dentro.
, te los venden por el hardware, pero sino les das mantenimiento ese hardware adiós.Nomada_Firefox escribió:@hh1 Pues a mi de maximo rendimiento no me parece, viendo las capturas que pusiste la GPU va capada y la CPU tambien. No se si eres tu con la configuración del juego o el Omen Hub, creo que lo segundo. Pero eso no es maximo rendimiento.
Maximo rendimiento seria sino tuvieras el hub controlando nada y la configuración de energia estuviera en maximo rendimiento.Psmaniaco escribió:Por lo menos HP intenta que sus equipos duren, Lenovo ya podría hacer lo mismo con sus equipos Legión, con el tema de las temperaturas.
Bueno, de temperaturas sí. De otras cosas no. Siguen teniendo lacras, plastico, visagras, pantalla, y no todos tienen iguales temperaturas. Lo que pasa que tener temperaturas malas, es lo peor.
Lo que tienen estos Hp, es que estan más creados para jugar durante más tiempo a base de auto limitarse. Otros no traen una miserable limitación, bueno es lo comentado del Lenovo Legion Pro, Asus ROG o MSI Raider, te dan el mejor rendimiento sin importarles que se muera todo. Lo peor es que esos 3, son carisimos en comparación.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 Pues a mi de maximo rendimiento no me parece, viendo las capturas que pusiste la GPU va capada y la CPU tambien. No se si eres tu con la configuración del juego o el Omen Hub, creo que lo segundo. Pero eso no es maximo rendimiento.
Lo es.
En el momento en el que subo DLSS sube a tope.
Pero si el juego no necesita más porque va capado a 144fos o no le exige más ,no va a subir.
@Psmaniaco
Ese es mi miedo ,la durabilidad.
Porque sí...estos HP rinden bien y van muy bien.Cañidsd aparente más que correcta.
Pero a la larga ,no lo sabemos.
Psmaniaco escribió:Ya te digo, los míos los trato con mimo, pero algunos ya he tenido que ponerle el pegamento de 2 componentes para reparar lo de los tornillos, bisagras y alguna cosa más.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Ya te digo, los míos los trato con mimo, pero algunos ya he tenido que ponerle el pegamento de 2 componentes para reparar lo de los tornillos, bisagras y alguna cosa más.
Precisamente iba a decir que depende como los trates pero aún asi, no son eternos, sobretodo en cosas que deberian serlo.
Nomada_Firefox escribió:@Psmaniaco Bueno, yo por eso el Victus 15 que compre lo muevo solo un poquillo y lo uso encima de una base tipo llano, no para bajar temperaturas, que las baja, sino porque al ser una base con filtro de las que cierra toda la parte donde coge aire el ventilador, no tragara tanto polvo. Ademas como hago cosas que no crean suficiente carga en el portatil, pues aunque no se caliente, no prende mucho la ventilación e igual crea más calor residual.
Respecto al trato me estaba acordando de como alguna gente piensa que son un libro, asi que muchas veces lo cogen con una mano por una esquina y luego levantan la pantalla, tambien por una esquina. Ese tipo de acto, es lo que en un Victus 15 y muchos otros modelos causa que las visagras se hagan polvo.
A parte de eso, yo espero que me dure bastante con buen trato e incluso creo que si la pantalla se desintegrase, pondria un monitor enchufado. A fin de cuentas ya lo tengo enchufado a una capturadora externa, otro cable más no se iba a notar.
Psmaniaco escribió:Si, por qué si le cambias la pasta térmica por PTM y no tengas que cambiarla en muchos años, sigue siendo un "aspirador" y tragará polvo y pelusa hasta que obstruya las salidas de ventilación y tocará abrir para limpiar la mierda que tengan, eso por desgracia hay que seguir haciéndolo.
Nomada_Firefox escribió:@Psmaniaco Bueno, yo por eso el Victus 15 que compre lo muevo solo un poquillo y lo uso encima de una base tipo llano, no para bajar temperaturas, que las baja, sino porque al ser una base con filtro de las que cierra toda la parte donde coge aire el ventilador, no tragara tanto polvo. Ademas como hago cosas que no crean suficiente carga en el portatil, pues aunque no se caliente, no prende mucho la ventilación e igual crea más calor residual.
Respecto al trato me estaba acordando de como alguna gente piensa que son un libro, asi que muchas veces lo cogen con una mano por una esquina y luego levantan la pantalla, tambien por una esquina. Ese tipo de acto, es lo que en un Victus 15 y muchos otros modelos causa que las visagras se hagan polvo.
A parte de eso, yo espero que me dure bastante con buen trato e incluso creo que si la pantalla se desintegrase, pondria un monitor enchufado. A fin de cuentas ya lo tengo enchufado a una capturadora externa, otro cable más no se iba a notar.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Si, por qué si le cambias la pasta térmica por PTM y no tengas que cambiarla en muchos años, sigue siendo un "aspirador" y tragará polvo y pelusa hasta que obstruya las salidas de ventilación y tocará abrir para limpiar la mierda que tengan, eso por desgracia hay que seguir haciéndolo.
Sin duda. De hecho en la habitación de mi casa donde lo uso, a mi PC principal tengo que limpiarle los filtros cada mes todo lo más y no veas la cantidad de mierda que se queda, asi la base para mi es una salvación indispensable para evitar que eso suceda en poco tiempo. Cosa a parte yo lo uso poco el portatil, un par de dias, igual una o dos horas por dia. Es un complemento para hacer otras cosas a la vez con el PC principal.
hh1 escribió:Con lo que pesan hay que tenerlos cuadrados para cogerlos abierto por la parte de la pantalla.
Yo le meto unas "jupas" de 6-8h del tirón.Y hay semanas que son 4-6 días seguidos.Y no cuento, cuando estoy en internet o visiono algo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Con lo que pesan hay que tenerlos cuadrados para cogerlos abierto por la parte de la pantalla.
No, es peor todavia, el problema no es cogerlo abierto. El problema es que lo cojas cerrado como si fuera un libro porque cuando haces eso, tiras de la pantalla y de las bisagras.
Lo que hay que hacer y la mayoria lo indican, es abrirlo por el centro. Y no cogerlo como si fuera un libro.Yo le meto unas "jupas" de 6-8h del tirón.Y hay semanas que son 4-6 días seguidos.Y no cuento, cuando estoy en internet o visiono algo.
Pues te aseguro que jugar 6 horas con el portatil todos los dias, a la larga, es malo. Se calienta todo mucho y aparecen micro fracturas. Ya lo dije hace algunas paginas ¿por que motivo los componentes del portatil iban a ser más resistentes que los de una torre?
hh1 escribió:Bueno, pero es que lo tengo para eso ,para usarlo...
Que dure lo que tenga que durar.Si no lo uso en esas horas, no tendría sentido la compra.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Bueno, pero es que lo tengo para eso ,para usarlo...
Que dure lo que tenga que durar.Si no lo uso en esas horas, no tendría sentido la compra.
Que no te parezca mal pero te has equivocado de producto para el uso que requieres. Con 6 horas, incluso 5 o menos de juego al dia, tu portatil esta sufriendo y desgastandose más que uno que no lo hace.
Bueno, es que 6 horas al dia en una torre no es igual. Lo que sucede es que en la torre el desgaste no es de micro procesadores, placa, unidades de disco, ram, no esas cosas estan bien refrigeradas y lo unico que se puede desgastar son los ventiladores, incluso asi es dificil que dejen de funcionar si son de calidad. Ni la fuente. Pero en el portatil hay muchos picos de temperatura alta, mucho calor acumulado y mucha roña que acabara por saturarlo todo.
Ahora que si te digo que en sistema de refrigeración me parece mucho mejor el de un Hp Omen y Hp Victus como el mio porque en ambos las temperaturas maximas estan contenidas. Mientras que en chismes que usan metal liquido, simplemente no.
Eso que pongo en negrita, a dia de hoy es lo bueno de estos portatiles gaming de Hp. Pero todo lo demas que incluyen no tanto.
Tambien me gustaria aclarar que sino hubiera los precios de la RAM y M2, estos portatiles de gama media no costarian tanto. No te venderian un Victus por 1100€ o un Omen por 1600€. El primero costaria menos de 1000 y el segundo rondaria los mil. Y es que ahora no pagas por lo que compras, sino lo piensas, puedes acabar pagando de más.
hh1 escribió:Yo creo que un Bictus como el tuyo debatía rondar los 850- 900€ máximo y un Omen de estos sobre 1100€ sería un precio acorde más o menos..
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo creo que un Bictus como el tuyo debatía rondar los 850- 900€ máximo y un Omen de estos sobre 1100€ sería un precio acorde más o menos..
Eso son precios caros. El precio de un Victus como el mio no deberia ser mucho más alla de lo que yo pague. No porque yo lo diga o me guste, es porque son los precios buenos del año pasado. E incluso hubo ofertas mejores. El mio llego a tener 115€ menos una semana déspues de comprarlo yo si lo comprabas con la app de mediamarkt. Y el año pasado el modelo con la 3050 y el i5, lo vi por 550€.
El Omen es más para estar por 700 o 800. Lo que pasa que todas estas cosas sufrieron de infladas que dieron lugar a precios erroneos. Antes que la inflada actual de la ram y los m2, estuvo la de las graficas que tambien les afecto. Pero incluso en aquella epoca empezabas a ver portatiles gaming a partir de 600.
Nah tan facil como mirar todas las paginas del chollometro de años anteriores.
hh1 escribió:Pues sí que estuvieron "baratos"