La factura de la luz para torpes

VanDamme_87 escribió:Actualmente estoy con iberdrola y quiero hacer un cambio de compañía. Me dirijo al enlace que viene en la factura para ver compañías más baratas con mis consumos pero la página de la CNMC carga pero se queda en blanco. Desde el código QR consigo acceder pero tras meter mis datos manualmente o cargar la factura hace lo mismo se queda cargando y no me aparece nada... ¿Sabéis si está teniendo problemas la web a la hora de comparar las distintas compañías eléctricas o es cosa de iberdrola? Gracias [beer]

A mí también me pasa, debe ser problema de la web del comparador.

EDITO: Ya me va.

Ho!
@Sabio Sí, ya funciona, lo acabo de comprobar yo también. Debió estar caído estos días el comparador de la CNMC. Un saludo.
Bueno pues se acabó lo de esluz como ya se veía que iba a pasar, deciden unilateralmente pasar a pagar los excedentes a precio pvpc (prácticamente hay que pagar por vertir) y suben +0,02 euros por periodo el precio por la cara, solo mantienen el precio a los incautos que les adelanten el dinero, está gente antes de que acabe el verano han chapado:
https://nergiza.com/foro/threads/comerc ... 29/page-93

Email que han enviado a la gente:

ESLUZ
Estimado/a cliente:
Antes de nada, queremos transmitirte que sentimos sinceramente las molestias que esta comunicación pueda ocasionarte. Nos ponemos en contacto contigo para informarte de una actualización extraordinaria y revisable en tu tarifa Solar 2.0.
En los últimos meses se ha producido un cambio muy significativo en los costes regulados del sistema eléctrico y en los ajustes de mercado.
A partir del 11 de julio de 2026, las condiciones económicas de tu tarifa Solar 2.0 serán:
Precio de energía:
P1: 0,207014 €/kWh
P2: 0,155066 €/kWh
P3: 0,105298 €/kWh
Compensación de excedentes: La energía excedentaria pasará a compensarse a precio horario de mercado, según la energía vertida en cada periodo.
Esta medida tiene carácter extraordinario y revisable, y será evaluada nuevamente en función de la evolución del mercado y de los costes asociados al suministro.
Importante: esta actualización no afecta a los clientes con un producto prepago vigente, que mantendrán las condiciones pactadas para el saldo ya contratado.
Además, quienes estén interesados en contratar el Plan Excedente+ podrán seguir beneficiándose de sus condiciones actuales, las nuevas activaciones estarán sujetas a un cupo limitado.
Te informamos con 1 mes de antelación, tal y como establece tu contrato. Si lo deseas, puedes cambiar de tarifa o de comercializadora libremente, sin ningún tipo de compromiso.
Sentimos las molestias que este cambio pueda ocasionarte y estamos a tu disposición para ayudarte a valorar alternativas o resolver cualquier duda.
4752 respuestas
192, 93, 94, 95, 96