sexto escribió:Que raro, a mí no.
Haz una cosa.
Asegúrate de tener el Space Station a la última versión.
Una vez hecho, asegúrate de tener también tanto mando como receptor actualizados.
Y una vez lo tengas, en Space Station, entra a la configuración del mando y busca una opción que pone Allow third party no sé qué y actívala.
Luego reinicia Steam y vuelve a probar a ver.
A mí me funcionó de esta manera sin tener que hacer nada más.
Para activar esa opción tuve que usar Windows, claro, pero una vez activada pude configurar todos los botones tanto en CachyOS como en SteamOS en la Legion Go.
nerzhul1994 escribió:Evidentemente, la Space Station 4.0 es exclusiva de Vader 5 Pro y Apex 5 para el Vader 4, te quedas en la 3 si o sí.
Por cierto, me llegó esta semana el Vader 5 Pro, ya que a primeros de mes leí al CM de Flydigi en reddit decir que desde ese día ya todas las tiradas que vendían eran de la V2, que cambian un poco los anillos de tensión (ahora hacen un ligero clic en cada posición) y las palancas traseras por lo visto han colocado algo en el ajuste para que no se rompan como supuestamente lo hacían antes (yo de esto NPI, ya que las he quitado). Decir que se siente más premium en la mano que el 4, además es como más suave. Eso si, pesa 20g más y juraría que es ligerísimamente más pequeño.
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de impedir que el botón captura del mando de Xbox Series X/S la haga? He mirado de todo y nada funciona, desactivando opciones sigue, en la app accesorios no permite cambiar ese botón (en la Xbox sí deja, pero en PC nada). Es pulsarlo y salir notificación de captura guardada tipo logro, incluso fuera de los juegos. Quité que el botón guía abra la game bar, pero el de captura sigue funcionando.....
Rvilla87 escribió:Dauragon85 escribió:¿Hay forma de impedir que el botón captura del mando de Xbox Series X/S la haga? He mirado de todo y nada funciona, desactivando opciones sigue, en la app accesorios no permite cambiar ese botón (en la Xbox sí deja, pero en PC nada). Es pulsarlo y salir notificación de captura guardada tipo logro, incluso fuera de los juegos. Quité que el botón guía abra la game bar, pero el de captura sigue funcionando.....
No lo has especificado, pero te refieres manteniendo funcionando la app de game bar para que haga capturas? Porque si no la quieres, en principio desactivando esa app y/o tocando el registro ya te serviría:- Tocando el registro (dice el ejemplo de activarlo, tú hazlo al revés poniendo el valor 0): https://www.reddit.com/r/pcgamingtechsu ... t/hj49qja/
- Habla de una app para remapear ese botón pero necesita desactivar servicios (no lo he leído en detalle): https://www.resetera.com/threads/theres ... pc.967314/
Yo precisamente uso ese botón para capturas, no he necesitado quitarlo y no te puedo hablar de mi caso, pero desactivar como tal seguro que se puede... ahora, si además quieres mantener el game bar para capturas no lo sé pero quizás nadie se ha molestado suficiente para cambiar ese comportamiento.
Antuanerr escribió:Hola, después de unos cuantos años de uso me temo que voy a tener que cambiar mi mando de xbox series, estoy buscando un mando de calidad similar o superior, he de reconocer que este me ha dado un buen servicio.
Os pongo aquí las cosas que me interesan a ver si me podéis orientar.
-resistente y duradero.
-Analógicos hall o simileres en calidad.
-Botones mecánicos de calidad, aunque aceptaría goma conductiva de repetir con el de xbox.
-Que tenga la misma compatibilidad que el de xbox (de xbox tengo el receptor oficial, desconozco si con un mando de otra marca compatible voy a tener un servicio similar al conectarse por 2,4gh o bluetooth).
-Que tenga giroscopio.
Y las cosas que me dan igual.
-leds.
-bases de carga.
-Que sea batería o a pilas, si es a batería eso si que sea una decente.
He visto este https://www.amazon.es/EasySMX-D05-Mando ... =8-16&th=1 que por 30€ que cuesta me parece que esta bastante bien, pese a no tener cosas que me gustaría como giroscopio... ¿Qué me recomendáis?
Antuanerr escribió:Hola, después de unos cuantos años de uso me temo que voy a tener que cambiar mi mando de xbox series, estoy buscando un mando de calidad similar o superior, he de reconocer que este me ha dado un buen servicio.
Os pongo aquí las cosas que me interesan a ver si me podéis orientar.
-resistente y duradero.
-Analógicos hall o simileres en calidad.
-Botones mecánicos de calidad, aunque aceptaría goma conductiva de repetir con el de xbox.
-Que tenga la misma compatibilidad que el de xbox (de xbox tengo el receptor oficial, desconozco si con un mando de otra marca compatible voy a tener un servicio similar al conectarse por 2,4gh o bluetooth).
-Que tenga giroscopio.
Y las cosas que me dan igual.
-leds.
-bases de carga.
-Que sea batería o a pilas, si es a batería eso si que sea una decente.
He visto este https://www.amazon.es/EasySMX-D05-Mando ... =8-16&th=1 que por 30€ que cuesta me parece que esta bastante bien, pese a no tener cosas que me gustaría como giroscopio... ¿Qué me recomendáis?
Antuanerr escribió:@adriano_99 @nerzhul1994
Lo quería comprar en amazon es, he visto dos que me han llamado la atención, el gamesir super nova (aunque el cyclone 2 cuesta lo mismo) y el easysmx elite d10, ambos al mismo precio que el 8 bitdo ultimate 2, que también tiene buena pinta ¿Qué os parecen?
También había pensado invertir un poco mas en el nuevo steam controller, pero creo que se me va de presupuesto.
Lo quería comprar en amazon es, he visto dos que me han llamado la atención, el gamesir super nova (aunque el cyclone 2 cuesta lo mismo) y el easysmx elite d10, ambos al mismo precio que el 8 bitdo ultimate 2, que también tiene buena pinta ¿Qué os parecen?
También había pensado invertir un poco mas en el nuevo steam controller, pero creo que se me va de presupuesto.

ç
Frankkappa escribió:Antuanerr escribió:@adriano_99 @nerzhul1994
Si quieres uno mixto tienes, el Turtle Beach Stealth Pivot en Amazon a 69,99 euros (PVP 129,99). A mi lo único que no me cuadra, es que para la Xbox necesita estar conectada por cable. Si fuera inalámbrico iba de cabeza. Para Pc tiene dongle 2,4.ç
sexto escribió:Los que tenéis el Vader 5 Pro, ¿habéis probado el modo enhanced?
Básicamente, en el Space Station activar lo de poder configurar el mando en aplicaciones de terceros.
Es que yo lo he hecho, y efectivamente en Steam Input me aparecen todos los botones extra.
Pero los asigno y luego no hacen nada.
Incluye una base de carga metálica de buena calidad, además se conecta muy bien, de hecho a la primera lo conseguí enganchar sin problema.
Las primeras impresiones son buenas, aunque hay dos banderas rojas que no me han gustado nada.
A simple vista luce bastante bien estéticamente, los leds son agradables y configurables, nada ostentoso.
Pesa ligeramente menos que un mando de xbox con pilas, además parece mas robusto entre las manos.
Los analógicos son de buena calidad, me ha parecido que tenían mejor fluidez que los de xbox (que es el principal mando con el que lo voy a comparar), se sienten muy bien.
La cruceta de micro switches es de las cosas que mas me han gustado, muy superior a la de xbox, se maneja con mayor fluidez, la forma no es tan ortopédica, mas clásica y es mucho mas agradable al tacto, siendo mas suave.
Los botones xyab son de también de micro switches pero con menos recorrido que el típico botón de gomas conductivas, tiene la ventaja de ser algo mas precisos y mejores al tacto, pero son mas duros de pulsar, y esto puede hacer cansar los dedos un poco, una vez en una sesión de juego aun sin llegar a la comodidad de los botones de xbox, cumplen pero no enamoran.
Los botones lb y rb son bastante similares a los de xbox.
En los gatillos vamos a encontrar la primera bandera roja, de mano ambos analógicos están bastante bien, pese a tener ligeramente menor recorrido que los de xbox, traen una especie de bisagra para alternar entre analógico o convertirlo en un botón con micro switch, algo muy de agradecer en todo tipo de juegos, el problema esta en esta bisagra, cuesta bastante acceder a ella y es poco preciso andar cambiando de modo, de hecho al intentar volver a ponerlos en analógico una de las bisagras se metió para adentro y tuve que andar con un palo fino sacándolo por que con los dedos era imposible, de hecho ni lo llegué a forzar a la hora de atascarse, como probablemente no alterne mucho cambiando de modo sea un mal menor, pero apunta a que es algo bastante frágil y que podría dar problemas en el futuro.
Los botones traseros parecen ser también de micro switches, pero suenan mas que el resto.
Los botones frontales de start, select, etc... son micro switches también y cumplen su función, aunque su disposición en el mando me ha resultado poco cómoda (es probable por estar acostumbrado al de xbox).
Por último me gustaría hablaros del agarre del propio mando, por suerte es todo plástico y no lleva goma, un plástico con micro relieve, pero al tiempo de estar jugando he notado que la forma de este difiere algo del de xbox series, tanto en los cuernos de agarre (no son tan redondeados) como la parte superior trasera (la forma que va justo debajo de los botones LB y RB) que es mas abrupta, lo que a la hora de jugar se traduce en una mayor incomodidad en general, por que cuando en caliente vuelvo a coger el mando de xbox con las manos, noto un incremento notable de ergonomía, esta sería la segunda bandera roja, es probable que los botones traseros influyan en esto.
Ha costado 65€ en amazon, un precio que me ha parecido un poco elevado para lo que es, y soy plenamente consciente que en aliexpress lo podía haber conseguido un poco mas barato, pero la razón por la que lo compré en amazon es clara, mucho mejor servicio post venta.
Lo voy a probar unos días y decidiré si lo devuelvo o no, en ese caso quizás me vaya a por el vader.