Me gustan casi todos los géneros. La que citas es la primera vez que oigo hablar de ella, pero tomo nota para el futuro, ahora mismo carezco de tiempo para más y tengo cosas en lista.
En cuanto a la saga de Los Hijos del Grial, del fallecido Peter Berling, es probablemente mi lectura favorita, una tetralogía extremadamente extensa y extremadamente erudita cuya lectura recompensa con creces pero también MUY densa y en ocasiones excesiva en sus formas, como su autor. El primer tomo se me hizo muy pesado, con interminables anotaciones a pie de página de textos en latín, una constante en la obra; el segundo es, tal vez, mi libro favorito. A partir de ahí toma una deriva un tanto distinta, pero el fresco de la época que compone ( Las Cruzadas de mediados del siglo XIII ) es, a mi parecer, inigualable, y no recuerdo nada que se le acerque ni de lejos. Aunque de eso hace ya mucho tiempo, permanece indeleble en mi memoria.
Recomiendo antes de ponerse con ella ir bien preparado para saber lo que se puede esperar. Y recomiendo no hacer caso de la síntesis porque el tema está por desgracia muy devaluado por culpa de indeseables autores de best-sellers que se apuntaron a la moda del Grial y que no voy ni a citar. esto juega en una liga muy superior. Y sí, aparecen la La Priuerè ( Priorato de Sión, por supuesto una invención sin ninguna base real ), los templarios y sanjuanistas, sarracenos, mongoles, etc etc. pero en un marco histórico absolutamente riguroso hasta el volumen final, donde aparece una ligera deriva fantástica.
PD.- Peter Berling no solo fue escritor, fue también actor. Se le puede ver en títulos como Aguirre La Cólera de Dios o en Francesco. También me he leído de él El Obispo y su Santo, La Condesa Hereje, El Kilim de la Princesa, La Cruzada de los Niños y A la Sombra de las Dagas: El Paraíso. Si quieres saber de dónde sacó Assassin's Creed la inspiración, fue de sus libros, seguro.