Hilo - Saga Resident Evil

alucardson escribió:
OscarKun escribió:Le he metido caña estos dias al RE4 remake porque tengo el del SH2 esperando. Pasado juego principal y DLC.

Me sigue pareciendo el mejor de los remakes que ha parido Capcom últimamente, soberbio. La pena es que es un juego muy enfocado a la acción, pero vaya disfrute macho.

Después de la bajona con Requiem y a falta de probarlo todavía, que ganas de ver ya algo de Code Veronica.

Yo lo terminé hace poco y aunque me gustó (mas que el Remake 3, pero menos que el Remake 2), no me motiva mucho a rejugarlo, a diferencia del original que le di muchas vueltas.

Siento que el original sabía mostrar mejor el sentimiento de agobio al estar rodeado, aquí la mayor parte del agobio se debe a que los enemigos son más esponjas o tienen más mecánicas insta kill, por ejemplo la zona donde Ashley debe mover las palancas en una zona elevada, era mucho más complicada y abrumante en el original (especialmente si sabías jugar), siendo un área de mayor tamaño, aquí la han reducido de tamaño, y pusieron barreras (columnas, fuentes, diferencias de alturas, etc) que facilitan el reto.

Lo de que el juego sea más oscuro mola, pero la mayoría de esas partes más terroríficas son walking simulator, pocas sorpresas (sustos, enemigos) salen ahí, y se vuelven lentas, especialmente la segunda vez que lo juegas.

El original también siento que era más arcade la mayor parte del juego (inciar, jugar, matar, morir es vivir), aquí hay varias zonas que se vuelven algo lentas porque estas o rodeado de agua, o son área de walking simulator que decía antes, o te la pasas buscando los tesoros o cumpliendo retos dando vueltas por ahí, en escenarios vacíos o vaciados por ti, cosa necesaria para poder mejorar las armas y conseguir cosas adicionales.

En fin, no descarto darle una segunda, tercera, y demás vueltas más adelante. Especialmente cuando me anime a hacer el maratón de Logros al 100% de toda la saga en Steam [+risas] ( no creo que pueda, si quiera un 50% sin llegar al tedio [toctoc] ).

PD: El REMAKE del 1, sigue siendo insuperable como mejor REMAKE de la historia...[toctoc]

Lo siento pero no lo comparto y objetivamente el Remake del 4 es mucho mejor que el original

Ha puesto todo lo que tenía y lo ha mejorado (jugablemente sobre todo) no han recortado ni un milímetro y la expansión de Ada es cien veces mejor,más grande y más elaborada que la del original
Hay veces o muchas veces que los remakes,no superan al original pero RE4 remake lo supera y con creces

A veces la nostalgia nos ciega y es normal,a mi tambie me pasa o paso
Yo es que el RE4 original hace mucho años que no lo juego y no sabría decir. También es verdad que el DLC de Ada recicla mucho contenido que debería de haber estado en la campaña principal con Leon.
OscarKun escribió:Yo es que el RE4 original hace mucho años que no lo juego y no sabría decir. También es verdad que el DLC de Ada recicla mucho contenido que debería de haber estado en la campaña principal con Leon.

RE4 marcó un antes y un después en la industria y en la saga,fue un pelotazo

Es un juego de acción perfectamente medido en toda su estructura jugable (salvo la parte final de la isla,bueno si uno se pone a mirar es un mal que tienen todos los RE,como que el tramo final baja el nivel)

Eso no se lo va a quitar nadie

Simplemente que RE4 R es mejor en todo por que es un más y mejor (gameplay,contenido,hay más documentos,historia ,personajes con más líneas de diálogo) no han recortado nada del original y en vez de eso lo han ampliado

RE original va a estar siempre ahí y será o fue un referente ,eso no se lo va a quitar nadie pero como juego para jugar hoy,RE4 Remake es mejor en todo

Es salvando las distancias tú si hoy alguien te dice que quiere jugar al RE1 o el RE1 Remake y que solo puede jugar uno cuál le dirías de jugar?

El 4 más o menos lo mismo es un ejemplo para que se me entienda
katatsumuri escribió:

Prefiero el Good o el Neutral XD.
Ni rastro del CV remake... :(
OscarKun escribió:Ni rastro del CV remake... :(

Bueno, ya se verá algo, paciencia.
Kenway2017 escribió:
OscarKun escribió:Ni rastro del CV remake... :(

Bueno, ya se verá algo, paciencia.

Tenia esperanzas... supongo que todavía es demasiado pronto. Requiem hace nada que ha salido y aún tienen que sacar el DLC.
hoy es el día para ver el trailer de presentación de Code Veronica Remake. 0 dudas.
Ufffff me estoy poniendo muy palote con eso de que puede anunciarse hoy. Ojalá [angelito]
Yo no me haria muchas ilusiones, los summer game fest del doritos suelen ser bastante flojos por norma ganeral.
ryo hazuki escribió:Yo no me haria muchas ilusiones, los summer game fest del doritos suelen ser bastante flojos por norma ganeral.

Boom
Uffff... :O Pintazaa, pero no me jodas que va a ser en primera persona!? espero que sea solo el inicio como pasa con el remake del 3, o en momentos puntuales.
Rai_Seiyuu escribió:

[burla2] [hallow]

Mi mayor crash en la historia de los videojuegos, Jordan McEwen, ha vuelto. Es una noticia increible que salga el año que viene y tenga el mismo diseño de protagonista de RE2 Remake
Solid Snake escribió:
ryo hazuki escribió:Yo no me haria muchas ilusiones, los summer game fest del doritos suelen ser bastante flojos por norma ganeral.

Boom

Ya ves, me merezco un baneo [qmparto]
@xelavy Si mantienen los derechos de imagen, el diseño no cambia.
A mí me da pena que la única razón de la que Allyson Court no es Claire Redfield (cuando basicamente el personaje a partir del CV original, estaba diseñado basándose en su aspecto) es porque se sindicó.

Esta entrevista (de otra serie) es de 1995, casi un lustro antes de grabar code veronica.

baronluigi escribió:A mí me da pena que la única razón de la que Allyson Court no es Claire Redfield (cuando basicamente el personaje a partir del CV original, estaba diseñado basándose en su aspecto) es porque se sindicó.

Esta entrevista (de otra serie) es de 1995, casi un lustro antes de grabar code veronica.

Practica habitual de Capcom. Por cierto, ya saabeis que este titulo quitaran o cambiaran dialogos para ajustarlos a los nuevos tiempos [hallow] [burla2]
Muy buena noticia para los fans de la saga. Curiosamente, veo que mucha gente no lo ha jugado, y la verdad es que, con sus defectos, es un juegazo. A ver qué remake hacen.
Lamentablemente creo que lo casualizaran, el original era un juego bastante duro que te penalizaba hasta tal punto que podias quedarte atascado sin munición y tener que reiniciar la partida o trollendote para conseguir un arma como la magnum al final del juego.

(Y si, me pasaron ambas cosas [qmparto])

Rai_Seiyuu escribió:Practica habitual de Capcom. Por cierto, ya saabeis que este titulo quitaran o cambiaran dialogos para ajustarlos a los nuevos tiempos [hallow] [burla2]

Ni cotiza que no mantendrán el apelativo "cariñoso" de Claire a Alfred (aunque mas bien fue un tema de la traducion española, en ingles le dice freak)
Ya sabemos que pasará con la escena de Steve mirando el culo de Claire...

Cada vez los rumores de que habrá una zona de semi mundo abierto en la isla, con posibilidad de explorarla en moto, coge fuerza.

Todavia no me acostumbro al nuevo nombre, me sale siempre el "Code".
ryo hazuki escribió:Lamentablemente creo que lo casualizaran, el original era un juego bastante duro que te penalizaba hasta tal punto que podias quedarte atascado sin munición y tener que reiniciar la partida o trollendote para conseguir un arma como la magnum al final del juego.

Rai_Seiyuu escribió:Practica habitual de Capcom. Por cierto, ya saabeis que este titulo quitaran o cambiaran dialogos para ajustarlos a los nuevos tiempos [hallow] [burla2]

Ni cotiza que no mantendrán el apelativo "cariñoso" de Claire a Alfred (aunque mas bien fue un tema de la traducion española, en ingles le dice freak)
Que calificativo le tenía en castellano?
xelavy escribió:
ryo hazuki escribió:Lamentablemente creo que lo casualizaran, el original era un juego bastante duro que te penalizaba hasta tal punto que podias quedarte atascado sin munición y tener que reiniciar la partida o trollendote para conseguir un arma como la magnum al final del juego.

Que calificativo le tenía en castellano?

Travesti tarado creo recordar
Creeis que acabaran sacando remakes del RE 5 y 6? Son los 2 juegos mas polemicos de la saga por su accion directa pero imagino que si se hace, entre juegos nuevos y demas seria quizas para ps6 o ps7. No se yo si las diferencias graficas entre esa generacion y la de ps3 seran tan diferentes. Y ademas lo que me intriga saber es si cambiarían el estilo de juego para aprovechar y hacerlo mas de cara al terror.
Del 5 veo opciones....del 6 ni de coña, es el juego que casi hunde a Capcom, por lo que dudo que quieran volver a saber nada de el [+risas]
THumpER escribió:Creeis que acabaran sacando remakes del RE 5 y 6? Son los 2 juegos mas polemicos de la saga por su accion directa pero imagino que si se hace, entre juegos nuevos y demas seria quizas para ps6 o ps7. No se yo si las diferencias graficas entre esa generacion y la de ps3 seran tan diferentes. Y ademas lo que me intriga saber es si cambiarían el estilo de juego para aprovechar y hacerlo mas de cara al terror.

Del 5 es problable y creo que lo cambiarán de arriba a bajo

Tendremos de prota a Cris y creo que Sheva tomar un lugar secundario (algo así como Ada,Sherry etc)que la manejaremos en algún momento puntual)

No creo que con la Capcom actual y lo extraordinariamente bien que les va,mete un cooperativo en un RE por que es cargárselo (atmósfera,ambientación,jugabilidad etc) no pega ni con cola

Seguramente sea ambientado en África y todo eso pero con un toque más oscuro

Wesker aparecerá y veremos cuál es su función

Del 6 ya……es que es de juego es directamente para tirarlo todo a la basura ,osea meter 6 protagonistas en cooperativo y ese Gears of war de “hacendado” con la Capcom actual ni de coña

Pero tranquilo,que antes de que pase todo eso ,van a salir el Remake del Veronica (confirmado ya) y del 1 y del Zero

Hasta que lleguen al 5 van a pasar unos cuantos años

Son los RE más polémicos de la saga y lo que rompió todo hasta que REVII volvió a revitalizar la saga

Si lo hacen serán juegos completamente nuevos en todo (estructura,jugabilidad,personajes etc)

Esos juegos sí que serían rehechos desde cero
THumpER escribió:Creeis que acabaran sacando remakes del RE 5 y 6?

Yo espero que no. De los dos el que más necesita una reimaginación total es el 5, porque jugablemente es un despropósito. El 6 se juega hoy perfectamente.
Del 5, podrian retomar aquellos conceptos que tenian inicialmente y que descartaron, como lo de la luz del sol cegadora. El primer teaser, vamos.

Precisamente ese fue el principal error, ambientar el juego a plena luz del día.
Bueno es que surgieron rumores tambien de un remake del 6. La historia no estaba mal dentro de lo que es RE mas a nivel gran escala, pero claro... era un juego de accion total. No se yo hasta que punto cambiaran las cosas de ese juego porque es cambiar mucho.
La hoja de ruta más cercana es:

2027 - Code Veronica Remake
2028 - Zero Remake
2029/2030 - 10
2031/2032 - Remake del Remake del 1

A partir de ahí ya se verá lo que van haciendo.

Cual es la trolleada de la Magnum?
ps_vitero escribió:

Para coger la magnum necesitas el extintor que se consigue al principio del juego y es un objeto ALTAMENTE perdible.

A mi me paso, deje el extintor en el detector de metales pensando que no me haria mas falta...
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:

Para coger la magnum necesitas el extintor que se consigue al principio del juego y es un objeto ALTAMENTE perdible.

A mi me paso, deje el extintor en el detector de metales pensando que no me haria mas falta...

Ah vale [carcajad] , yo es que lo tenía en el baúl mágico y sin mayor problema pude sacarla. Pero si que te pueden trolear y hacer que la dejes en lo del detector de metales... También pasa con las granadas verdes. Están puestas a malamhostia para que las dejes en el contenedor ese.

Peor me parece lo de que te puedas quedar sin X armas o munición cuando hay cambios de personaje al final del juego. Como te despistes vas al jefe final con las peores armas.
20288 respuestas
1402, 403, 404, 405, 406