XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

@predaBCN Correcto, la conversión es bastante mejor cuando no se tiene suscripción activa.
@KIT Hostia pues muchas gracias, entonces esperaré a que me termine. Un saludo.
@chaikilin @GIKE en mi caso hacía menos de 3 meses que había contratado Ultimate, con una tasa de conversión del 40% del Core. Simplemente le razoné mi protesta al agente del chat, diciendo que ahora habían subido al 45% la conversión. Dijo que se iba a hablar con un superior y cuando volvió me ofrecía un mes de Ultimate.
Le dije que eso era menos de lo que Microsoft valoraba que valía el Cod incluido en el servicio (5%), se volvió a ir y cuando volvió me ofreció mes y medio que acepté.
Si no me equivoco en mi caso particular un 5% del Core que convertí eran 51 días.
Buenos días gente.

Tengo subscripción activa que me caduca el mes que viene. Lo que yo hice fue 3 tarjetas de 12 meses de Gamepass Core/Essential India + 1 mes de Ultimate.

Lo mejor sería dejarlo caducar y hacer el mismo método o no lo dejo caducar y compro 3 tarjetas de nuevo?

Gracias!
danN_ escribió:Buenos días gente.

Tengo subscripción activa que me caduca el mes que viene. Lo que yo hice fue 3 tarjetas de 12 meses de Gamepass Core/Essential India + 1 mes de Ultimate.

Lo mejor sería dejarlo caducar y hacer el mismo método o no lo dejo caducar y compro 3 tarjetas de nuevo?

Gracias!

Buenas, desde hace muchos meses Microsoft limito a tan solo 13 meses el Essential/Core en India/Indonesia, por lo que no te permitirá superar este límite. Además, si ya has tenido la XBox iniciada con otra región para jugar, esta queda marcada y tan solo es posible canjear con códigos de la misma región o global.

Puedes hacerte una idea que lo mejor es siempre esperar a que caduque la suscripción y volver a añadir meses de Essential para convertir el 45% del periodo en Ultimate.

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s9350#p1756677818
apriliars3 escribió:

Gracias!

Buenas, desde hace muchos meses Microsoft limito a tan solo 13 meses el Essential/Core en India/Indonesia, por lo que no te permitirá superar este límite. Además, si ya has tenido la XBox iniciada con otra región para jugar, esta queda marcada y tan solo es posible canjear con códigos de la misma región o global.

Puedes hacerte una idea que lo mejor es siempre esperar a que caduque la suscripción y volver a añadir meses de Essential para convertir el 45% del periodo en Ultimate.

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s9350#p1756677818

Buenas compi, en mi caso es en PC. No tengo Xbox. Sería entonces de la misma forma? Espero mejor a que caduque?
Hay alguna región en la que se pueda hacer como anteriormente 3 años + mes de Ultimate?

Gracias por la ayuda
danN_ escribió:
apriliars3 escribió:

Gracias!

Buenas compi, en mi caso es en PC. No tengo Xbox. Sería entonces de la misma forma? Espero mejor a que caduque?
Hay alguna región en la que se pueda hacer como anteriormente 3 años + mes de Ultimate?

Gracias por la ayuda

Seguramente sea igual, una cuenta de Game Pass con la que has jugado ya te han marcado la región y no permiten ni con VPN el poder canjear códigos de otras regiones.

Con cuenta nueva siempre es posible, aunque cada vez merece menos la pena porque los precios de los códigos son prácticamente similares, y pierdes la opción de poder aumentar hasta los 36 meses de Essential.

Más o menos son unos 10€ el Ultimate en otras regiones y unos 12€-13€ por mes de Ultimate con la región Global/Europa/España, así que puedes hacer el cálculo si te merece la pena, porque 36 meses de Ultimate salen por casi 360€-400€, y los 18 meses por la mitad más o menos dependiendo de ofertas y descuentos que puedas conseguir.
Buenas, os cuento mi conversión por si ayuda a alguien.

Me venció ayer gamepass, y he comprado 3 años de essential y 1 mes de ultimate, todo por 177€ en loaded.

He canjeado los tres años y después el mes y me ha dado ultimate desde 8 de mayo de 2026 a 8 de octubre de 2027, si no me equivoco son 17 meses en total, a unos 10,40€ el mes, menos da un piedra
ALPESS escribió:Buenas, os cuento mi conversión por si ayuda a alguien.

Me venció ayer gamepass, y he comprado 3 años de essential y 1 mes de ultimate, todo por 177€ en loaded.

He canjeado los tres años y después el mes y me ha dado ultimate desde 8 de mayo de 2026 a 8 de octubre de 2027, si no me equivoco son 17 meses en total, a unos 10,40€ el mes, menos da un piedra

A mi me duele en la cartera (y en el alma) pagar tantos meses de golpe. [qmparto]

Yo pillé 12 meses de essential y 1 de ultimate por 70,60 en Eneba.

Con la conversión creo que se me ha quedado en 6 meses y medio, total unos 11,15 euros al mes.

Lo jodido de este asunto es que antes podías pillar el Gamepass de otros países como la India y era irrisorio lo que costaba, al no haber esta posibilidad la verdad es que pica mucho más.
Mexored escribió:

A mi me duele en la cartera (y en el alma) pagar tantos meses de golpe. [qmparto]

Yo pillé 12 meses de essential y 1 de ultimate por 70,60 en Eneba.

Con la conversión creo que se me ha quedado en 6 meses y medio, total unos 11,15 euros al mes.

Lo jodido de este asunto es que antes podías pillar el Gamepass de otros países como la India y era irrisorio lo que costaba, al no haber esta posibilidad la verdad es que pica mucho más.

Por poder se puede, aunque han subido tanto que por ejemplo los 18 meses de Ultimate en India/Indonesia con cuenta de esa región con VPN saldría casi similar de precio que con la región global/Europa.

Todo esto sin contar chollos/descuentos o similares que puedas conseguir eventualmente, ya que los códigos fluctúan tanto como las criptomonedas.
Edit: comprado un mes de gamepass sin problemas :)

A mi me ayuda gracias, lo jodido es que hace una semana y media aproximadamente, cuando aún tenía la suscripción activa, me salían los 3 años y el mes de ultimate por 155 pavetes... que estaba de putísima madre, pero como estaba esperando a que se me caducara la suscripción pues no la pillé.... y ahora está a 177€, más de 20 euros de diferencia puta mala suerte.
A mí me pasó lo mismo, perdí unos 20e por poco
Yo por primera vez en los últimos 8-9 años no voy a hacer la conversión.

Con el actual ratio de conversión, los precios de las tarjetas y el escaso lanzamiento de juegos no me sale rentable. Además, algunos juegos como COD ya no estarán incluídos.

En mi caso el GP ha dejado de tener rentabilidad. Prefiero tener live durante más tiempo y comprar el juego, en este caso ahora compraré el FH 6.
Hace ya tiempo que pase del gamepass y no me entero mucho.
Juraria que antes con una sola cuenta ultimate en PC podian jugar nosecuantas personas. No se si a la vez o al mismo juego y creo que solo a uno se le guardaban los progresos.
¿eso sigue igual?¿o ahora se controla de alguna manera?
Porque en las consolas tienen lo de consola principal y secundaria para poder controlar el numero de personas que lo usan pero en PC ni idea de como se puede controlar.
Estaba pensando pillar el de PC (que esta ya a 13 pavos) y no se si podria compartirlo con un colega para echar unos Forza.
Hoy, 21 de mayo de 2026, me ha caducado el Game Pass Ultimate.

Compré la Series S de salida, en noviembre del 2020 si no recuerdo mal, y desde el día 1 tuve Game Pass. De hecho ya lo tenía de antes, cuando era de PC y estaba a 1 Euro / mes.

Mi edad y mis obligaciones ya no me permiten jugar más que de vez en cuando y pagar más de 10 Euros al mes solamente para probar durante 10 minutos cada uno de los nuevos juegos que se incorporan, me parece demasiado. No voy a renovar.

Fue bonita esta aventura. Seguiré por aquí, quizá cuando saquen tiers más baratos, o las conversiones salgan razonables, o salga algún pedazo juego que haya que jugar sí o sí, vuelva a picar. Todo ello con el ojo puesto en el hilo de la Steam Machine, que en esa no hay que pagar cuotas.

Abrazos.
El otro día por la compra de una memoria para la XBOX me llegó un código de 1 mes de premium, si compro 1 o dos años, cantos meses puedo tener de premium?
Hoy x hoy cual es la forma más barata para el ultimate? Transformar códigos de game pass core o de ea play? O tra cosa que tengáis en mente sin compartir cuenta. Gracias

Gracias por compartir, hice lo mismo, me dio hasta 29/11/2027, 18 meses por 180 [beer]
Todo comprado en loaded tambien
malkair escribió:Hoy, 21 de mayo de 2026, me ha caducado el Game Pass Ultimate.

Compré la Series S de salida, en noviembre del 2020 si no recuerdo mal, y desde el día 1 tuve Game Pass. De hecho ya lo tenía de antes, cuando era de PC y estaba a 1 Euro / mes.

Mi edad y mis obligaciones ya no me permiten jugar más que de vez en cuando y pagar más de 10 Euros al mes solamente para probar durante 10 minutos cada uno de los nuevos juegos que se incorporan, me parece demasiado. No voy a renovar.

Fue bonita esta aventura. Seguiré por aquí, quizá cuando saquen tiers más baratos, o las conversiones salgan razonables, o salga algún pedazo juego que haya que jugar sí o sí, vuelva a picar. Todo ello con el ojo puesto en el hilo de la Steam Machine, que en esa no hay que pagar cuotas.

Abrazos.

Hola hermano estoy en la misma situacion. Antes me molestaba en hacer los rewards, misiones de xbox y conversiones metafisicas...ya no sale a cuenta. Muy caro se ha vuelto el ultimate..asi que me compro algun juego y hasta paso de pagar la conexion de internet. Cambiaron de orientacion así que conmigo no cuenten.

Un saludo
Sabéis si creando cuenta nueva india se pueden canjear codigos para convertirlos en ultimate?
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Compartimos cuenta un familiar y yo y hemos contratado ultímate en losded, funciona la descarga de juegos y demás pero no me deja jugar online. Estoy consentirme algún error?
basuco81 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Compartimos cuenta un familiar y yo y hemos contratado ultímate en losded, funciona la descarga de juegos y demás pero no me deja jugar online. Estoy consentirme algún error?

La cuenta que tenéis el game pass, tenéis que poner como consola principal y usar otro perfil para jugar
En la otra consola usa la cuenta que tiene el game pass
Yo lo hago así con mi sobrino
El tiene una series s como principal mi cuenta, con game pass y solo inicia sesión con su cuenta
Yo luego en una xbox series x uso mi cuenta con game pass
Eso hacía hasta el momento, pero ahora no funciona. No sé, sigo dando vueltas.

Gracias.

Actualización,: todo vuelve a funcionar sin hacer nada. Sin explicación.
Una duda, si tengo game pass ultimate activo, quiero comprar 3 meses con rewards
Compro primero saldo con rewards y luego compro como si fuese para un amigo el código los 3 meses, luego meto el código en mi cuanta ?
No me deja comprarlo directamente 3 meses con saldo
Buenas tardes, estoy un poco mareado leyendo, pero me gustaría saber lo siguiente:
me caduca el game pass ultimate, la xbox series s la voy a vender, solo voy a jugar en PC, qué debo hacer? qué me recomiendan para jugar sólo en PC? lo compro de la forma oficial o hay algo más económico? Gracias de antemano.
elias83 escribió:Buenas tardes, estoy un poco mareado leyendo, pero me gustaría saber lo siguiente:
me caduca el game pass ultimate, la xbox series s la voy a vender, solo voy a jugar en PC, qué debo hacer? qué me recomiendan para jugar sólo en PC? lo compro de la forma oficial o hay algo más económico? Gracias de antemano.

No entiendo mucho, pero si solo vas a jugar en pc, coge el game pass pc que sale mucho más barato
robersnake escribió:
elias83 escribió:Buenas tardes, estoy un poco mareado leyendo, pero me gustaría saber lo siguiente:

No entiendo mucho, pero si solo vas a jugar en pc, coge el game pass pc que sale mucho más barato

eso he hecho, pero supongo que habrá algún sitio donde salgan más barato de los 12.99€ que tiene la página oficial.
elias83 escribió:
robersnake escribió:

eso he hecho, pero supongo que habrá algún sitio donde salgan más barato de los 12.99€ que tiene la página oficial.

Buscate en eneba o así, o con redwads también te puede salir más barato
Buenas tardes,

Una pregunta, me caduca a fin de junio el Ultimate, y la verdad es que juego de forma muy casual, y siempre a través de la steam deck en streaming. Rara vez la uso en la Xbox.

Estoy planteandome si a lo mejor me merece la pena la suscripcion Premium en vez de la Ultimate...como lo véis?
Buenas, me caduca el pass a medidos de Julio, y la verdad ando perdido al no poder renovarlo con rewards, cual sería le opción más barata a día de hoy?
castillo12 escribió:Buenas, me caduca el pass a medidos de Julio, y la verdad ando perdido al no poder renovarlo con rewards, cual sería le opción más barata a día de hoy?

No se puede comprar directamente con rewards pero sí comprando saldo con rewards, no? Como en parte explicaba otro forero, que de paso le pregunto:
robersnake escribió:Una duda, si tengo game pass ultimate activo, quiero comprar 3 meses con rewards
Compro primero saldo con rewards y luego compro como si fuese para un amigo el código los 3 meses, luego meto el código en mi cuanta ?

Una vez compras saldo gastando rewards luegos compras el game pass que sea desde la tienda, no?
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... q7ttc0khs0

Aunque no sé si el problema que dices es por querer 3 meses en ultimate en la tienda oficial, porque en ese enlace no lo veo. Y por ejemplo en cambio para essential sí deja elegir entre 1 o 3 meses (como recuerdo que dejaba antes en el resto de pases): https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 0K5DJ/000D

La verdad que me parece todo esto un follón, a mi como solo me interesa el game pass de PC ya suficiente tengo con informarme solo de 1 cosa XD
Rvilla87 escribió:
castillo12 escribió:Buenas, me caduca el pass a medidos de Julio, y la verdad ando perdido al no poder renovarlo con rewards, cual sería le opción más barata a día de hoy?

No se puede comprar directamente con rewards pero sí comprando saldo con rewards, no? Como en parte explicaba otro forero, que de paso le pregunto:
robersnake escribió:Una duda, si tengo game pass ultimate activo, quiero comprar 3 meses con rewards

Una vez compras saldo gastando rewards luegos compras el game pass que sea desde la tienda, no?
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... q7ttc0khs0

Aunque no sé si el problema que dices es por querer 3 meses en ultimate en la tienda oficial, porque en ese enlace no lo veo. Y por ejemplo en cambio para essential sí deja elegir entre 1 o 3 meses (como recuerdo que dejaba antes en el resto de pases): https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 0K5DJ/000D

La verdad que me parece todo esto un follón, a mi como solo me interesa el game pass de PC ya suficiente tengo con informarme solo de 1 cosa XD

La verdad que no había pensado en el saldo comprado con rewards, aunque entiendo que sale mejor pillar fuera de Xbox claves...
Buenas, quiero hacer el canje de 3 años esentials + 1 mes ultimate pero quería preguntar antes de nada si sigue funcionando o si hay problemas, porque acabo de mirar y me sale a 180€ y no tenia ganas de dejar ese dinero en el limbo, mi idea es la siguiente
3 años de Xbox Game Pass Essential - 12 Month Membership (Europe & UK)
1 mes de Xbox Game Pass Ultimate Xbox One/Xbox Series X|S/PC (EU) (Non-Stackable)
Agradecería que me comentéis si es seguro o si habría algún problema, un saludo y muchas gracias de ante mano
Una duda, he comprado 24 meses de GP Core Essential, ahora para pasarlo a GPU necesito 1 mes de Ultimate.

Este mes que tengo que comprar ahora tiene que ser "Stackable" o un "Non stackable" ya me valdría?

Recomendaciones de páginas donde estén mejor de precio? Gracias!!
@salva10r Para realizar la conversión te sirve tanto uno como el otro. Otra cosa sería si después de convertir quisieras ampliar más aún, en ese caso los siguientes códigos ya deberían ser stackables.
EMAIRXEN escribió:Os aclaro un poco el tema con GPU (Game Pass Ultimate):
Bajan el precio de GPU a 20,99€/Mes y cambian las conversiones.
La conversión de Essential a GPU es del 45% y de EA Play a GPU del 25%.
Los 12 meses de Essential se convierten en ~5.4 meses GPU.
Los 12 meses de EA Play se convierten en ~3 meses GPU.
Los 3 años de Essential se convierten en ~16.2 meses GPU.
Los 3 años de EA Play se convierten en ~9 meses GPU.
Si convertimos 3 años de Essential junto con el Mes de GPU debería convertirse en 17 meses (16.2+1=17.2).
Si convertimos 3 años de EA Play junto con el Mes de GPU debería convertirse en 10 meses (9+1=10).
Si convertimos 3 años de Essential y 3 años de EA Play junto con el Mes de GPU debería convertirse en 26 meses (16.2+9+1=26.2).

Lo más conveniente sigue siendo dejar caducar GPU y convertir el máximo posible de meses, pues nos dan más meses y sigue siendo muy rentable, ya que GPU te puede salir por menos de 10€ al mes con los precios actuales.

Ahora mismo estos son los precios mínimos para claves Europeas o Globales:
12 Meses EA Play 23,32€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-ea- ... re-prices/
12 Meses GPC 49,63€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-xbo ... re-prices/
1 Mes GPU 17,39€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-xbo ... re-prices/
Total: 69,96€ (3x23,32) + 148,89€ (3x49,63) + 17,39€ = 236,24€ / 26 meses = 9,09€/Mes

Y eso que los precios de las tarjetas de Game Pass Ultimate todavía no han bajado.

Por si queréis comparar con la ultima subida:
viewtopic.php?p=1756277181

Por si queréis comprobar todas las conversiones de Xbox Game Pass:
https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions

Espero que esto os despeje las dudas.

Saludos.

Alguien ha probado a canjear todo esto? Hay que seguir algún orden especifico o da igual canjear primero las keys de essential y EA play? Supongo que lo último será el mes de gamepass ultimate verdad?
9437 respuestas
1185, 186, 187, 188, 189