[Hilo] Invierte tus ahorros

Pues se quedo un bonito viernes tras el buen dato de empleo en usa, la madre que los pario [+risas]
@ionesteraX buf ha sido tremendo. Menos mal que ayer me salí de tres etf con beneficios.

Aún así me he cagao y he dado órdenes de traspaso de otros tres fondos relacionados con tecnología a un monetario.

Es que de mi cartera ha caído todo todo... menos el Ibex.
¿Qué mierda ha pasado hoy? Han bajado mucho mis acciones de Intel, AMD y Microsoft... ¿Se esperan más bajadas?

Putos sustos, con el dinero no se juega XD XD
@Vdevendettas Pues lo típico de que buenas noticias son malas noticias, mejora el empleo en usa de manera bruta y se descuenta una posible futura subida de intereses por parte de la fed, yo creo que tb han aprovechado para rotar capital camino spacex.
ionesteraX escribió:@Vdevendettas Pues lo típico de que buenas noticias son malas noticias, mejora el empleo en usa de manera bruta y se descuenta una posible futura subida de intereses por parte de la fed, yo creo que tb han aprovechado para rotar capital camino spacex.

Gracias, vaya tela. Yo paso de SpaceX, veo mucho humo y no me da confianza.
Vdevendettas escribió:¿Qué mierda ha pasado hoy? Han bajado mucho mis acciones de Intel, AMD y Microsoft... ¿Se esperan más bajadas?

Putos sustos, con el dinero no se juega XD XD

Amenaza de subida de tipos de interes debido a los buenos datos de empleo.
Herumor escribió:@ionesteraX buf ha sido tremendo. Menos mal que ayer me salí de tres etf con beneficios.

Aún así me he cagao y he dado órdenes de traspaso de otros tres fondos relacionados con tecnología a un monetario.

Vendes cuanto va mal? Que sentido tiene?

Yo por eso no tengo ni la aplicación del bróker. De hecho si no hubiera visto tu mensaje ni me habría enterado de la caída.
Normalmente hay mas probabilidades de cagarla que de acertar pero cada caso es diferente, depende de lo que tengas, tu objetivo, etc... Supongo que las que mas se han pegado la piña son las tecnologicas y las demas han caido por contagio. Yo justo habia completado un traspaso de un fondo de energeticas que creo que ha bajado bastante, he dejado solo los beneficios. De acciones solo tengo el tridente de la pizarra Amper, Nextil y OHL, asi que ni tan mal de momento.
amchacon escribió:
Herumor escribió:@ionesteraX buf ha sido tremendo. Menos mal que ayer me salí de tres etf con beneficios.

Yo por eso no tengo ni la aplicación del bróker. De hecho si no hubiera visto tu mensaje ni me habría enterado de la caída.

No he vendido, he traspasado con beneficios a un monetario para no perder el beneficio. Y en tres fondos específicos. El resto, que es la mayoría,sigue donde está
Herumor escribió:
amchacon escribió:

No he vendido, he traspasado con beneficios a un monetario para no perder el beneficio. Y en tres fondos específicos. El resto, que es la mayoría,sigue donde está

Es vender, solo que lo instrumentas para no pagar la factura fiscal en este momento.

El problema de "vender" en caidas esque luego te pierdes la recuperacion.
@amchacon a ver, sí, pero que no vuelve a la cuenta corriente. Sigo con inversión en el monetario.
La recuperación me la pierdo pero es que no tengo fé a que vuelva a subir a los niveles que estaba.
Ayer subieron 5 de los 11 sectores del S&P500, al que le cayera la cartera más de un 2% sencillamente no la tiene bien construida.

Ahora mismo la burbuja IA la están financiando Oracle y Amazon que ya están con flujo de caja negativo y Alphabet, Meta y Microsoft que van por el mismo camino y ya están emitiendo acciones para pagar la fiesta. El dinero se acaba y, o estas empresas empiezan a monetizar la inversión, o pronto vamos a ver una desaceleración/retraccion de la inversión en IA. El resultado va a ser caídas del 50-80% en empresas de chips y rally alcista en el software.

Lo más sensato ahora mismo es ir sobreponderado del sector salud que lleva varios años paralizado y donde hay increibles oportunidades en empresas top: Veeva Systems, Zoetis, ThermoFisher, Danaher, Medpace, HCA Healthcare, UHS, ResMed, Medtronic, Cigna, Stryker, Cencora... Es que te pillas 5 o 6 de estas en la cartera y limitas el potencial de caída una barbaridad cuando vengan mal dadas.
@Perséfone el sp500 cayó 2 y pico por ciento. Si estás indexado es lo que hay. Emergentes un 4, msci world, nasdaq, el oro, etf de blockchain, China (que a saber porqué 🤣)...

Conoces algún fondo del sector salud? Me suena que vi uno pero la rentabilidad este año estaba en negativo incluso...
@Herumor El XLV es el que sigo yo para comparar sectores.
amchacon escribió:

Si vendes antes de la caída y compras en la caída pues ganas dinero.
seaman escribió:
amchacon escribió:

Si vendes antes de la caída y compras en la caída pues ganas dinero.

Pero esto es después de la caída. Vas tarde.
Si alguien sabe adivinar el futuro que no sea cabron y avise coño [beer]
Yo por eso no intento adivinar lo que va a pasar. Cada vez que llega la nómina, le meto a mi indexado (mundial) y me olvido.

Sube o baje. Me da igual.
Yo ahora mismo sólo estoy con BTC y esperando a que baje un poco mas que tiene pinta.
3218 respuestas
161, 62, 63, 64, 65