[HO] Gothic Remake

1, 2, 3, 4, 5
Yo estoy muy contento, se ve y va mucho mejor que la demo, en ambientación y gráficos me parece top. Y como enamorado de los gothic las sensaciones son fantásticas, empiezas a jugar y no puede parar.
Mebsajerodepa escribió:Hay gente que he visto por You Tube jugarlo y está odiandolo por sus pocos fps (30) y por los gráficos toscos y lo juegan en una Play Station 5 Pro. ¿Es para tanto?
Sinceramente algunas personas no comprenden que es un estudio modesto.

No se me hicieron pesados los 30 fps, aunque es algo que me suele dar muy igual. Pero por ejemplo en el crimson desert en modo calidad lo notaba muy lento. Aqui a pesar de ir a 30 va guay.
He notado algun tiron pero solo cuando o acabas de cargar la partida, que tarda un segundo en estabilizarse o cuando te guarda automatico mientras vas andando. Por lo demas en rendimiento perfecto.
Curioso que esté doblado al polaco y ruso pero no al español....

Tengo por costumbre que juego que solo está en inglés si me gusta paso por caja. No tengo problema si el juego SOLO está en inglés

Lo pongo por si algun flipado dice "aprende inglés". Tengo el nivel para comprender el ingles hablado y escrito, los que solo están en inglés los juego sin problema.

Lo que me toca los cojones ya es que si metan algún idioma más, el español no lo metan y encima el precio es el mismo o incluso más caro.

Este juego si lo compro será cuando salga en algún bundle, que como lo regale epic ahí se queda.

Será por juegos....
The_Reaper escribió:Curioso que esté doblado al polaco y ruso pero no al español....

Tengo por costumbre que juego que solo está en inglés si me gusta paso por caja. No tengo problema si el juego SOLO está en inglés

Lo pongo por si algun flipado dice "aprende inglés". Tengo el nivel para comprender el ingles hablado y escrito, los que solo están en inglés los juego sin problema.

Lo que me toca los cojones ya es que si metan algún idioma más, el español no lo metan y encima el precio es el mismo o incluso más caro.

Este juego si lo compro será cuando salga en algún bundle, que como lo regale epic ahí se queda.

Será por juegos....

Bueno está claro que solo has entrado ha exponer tu queja sin más… porque si hubieses leído unos pocos post más atrás hubieses leído la explicación que ha dado un compañero del porqué el juego no tiene doblaje al español, la cual es fácil de entender…

El estudio que lo ha desarrollado es español pero la distribuidora que pone la pasta y decide el doblaje es THQ nordic (suecos si no me equivoco) y son ellos y solo ellos los que deciden los idiomas de doblaje, y el estudio español un mero subcontratado solo para desarrollar el juego (nada más).
Por mucho que quiera el estudio español que estuviera en español no tienen ni voz ni voto en eso ni ningún tipo de margen de decisión.

Y si lo han doblado al polaco y ruso es porque allí los fans del clásico son legión y les va resultar económicamente ventajoso, al español seguramente no.

Me da a mí que va a haber mucho “engorilado” por el tema idioma que se va a perder el juego simplemente por no informarse un poco del tema antes.
Además que tiene de precio de salida 30€, por ese dinero se puede dar gracias de que tenga subs en español.
Solo hay que ver el video de la comunidad de por qué doblaje: al alemán, polaco, ruso y no castellano.

@TaoChen Sí he leído, que informarse ni que cojones. Claro que estoy informado.

Si ya metes pasta para doblar a 3 idiomas más no me sirve la excusa, lo que no es normal es que le cobres lo mismo al que lo tiene doblado a su idioma que al que no.

Que a los españoles nos tratan de segunda y encima ponemos el culo y pagamos lo mismo que el resto cuando sí lo tienen doblado a su idioma.

Que cada cual está en su derecho a que le de igual, hay gente que le da igual si lo doblan o no, a mi si me importa, y estoy en mi derecho a exponer mi opinión.

Ni he insultado a nadie, ni he faltado el respeto a nadie. Sólo faltaría que no pueda expresar mi opinión, cuando no estoy insultando ni faltando el respeto. Manda cojones.
Estoy perdidisimo en este juego, veo que apenas puedo hacer absolutamente nada de nada, todos me piden pepitas y experiencia para ayudarme o entrenarme y son cantidades muy altas.

¿Alguna ayuda de como empezar con buen pie?, no quiero bajar el nivel de dificultad a lo mas bajo.

- ¿como se pasa de la noche al dia o viceversa?, imagino que durmiendo pero no veo camas o campamentos en los que lo pueda hacer
- veo que no hay mapa y puedes comprarlos pero no se si son el típico que te muestra donde estas o es solo algo general.
- los enemigos te destrozan apenas de un golpe, ¿como se sube aquí el nivel del personaje?

gracias

PD: leí que con la reserva de este juego regalaban en digital la versión anterior, pero no se si es solo comprándoselo a ellos o si también puedes versión física en otras tiendas.
@CASTIGADOR
Buena aportación la que haces pues yo no lo he jugado aún (aunque lo tengo descargado). Ya sufrí mucho con el Of Ash and Steel que bebe totalmente de Gothic y no quiero frustrarme, y es mejor tranquilizarme viendo a youtubers que ya están enseñándote lo que hacer para ir avanzando poquito a poco.
CASTIGADOR escribió:Estoy perdidisimo en este juego, veo que apenas puedo hacer absolutamente nada de nada, todos me piden pepitas y experiencia para ayudarme o entrenarme y son cantidades muy altas.

¿Alguna ayuda de como empezar con buen pie?, no quiero bajar el nivel de dificultad a lo mas bajo.

- ¿como se pasa de la noche al dia o viceversa?, imagino que durmiendo pero no veo camas o campamentos en los que lo pueda hacer
- veo que no hay mapa y puedes comprarlos pero no se si son el típico que te muestra donde estas o es solo algo general.
- los enemigos te destrozan apenas de un golpe, ¿como se sube aquí el nivel del personaje?

gracias

PD: leí que con la reserva de este juego regalaban en digital la versión anterior, pero no se si es solo comprándoselo a ellos o si también puedes versión física en otras tiendas.

No se mucho del juego pero te pongo unos consejos
Para pasar del dia a la noche tienes tu caseta, esta en el distrito de la arena, tiene un toldo rojo. Algun pj te dice que esta libre y puedes usarla, no recuerdo quien.
En cuanto a matar enemigos yo lo estoy haciendo gracias al arco, en la zona inicial hay un almacen, la zona de intercambio se llama, en ella puedes conseguir una llave que abre una especie de celda donde hay objetos, entre ellos un arco.
Luk escribió:
CASTIGADOR escribió:Estoy perdidisimo en este juego, veo que apenas puedo hacer absolutamente nada de nada, todos me piden pepitas y experiencia para ayudarme o entrenarme y son cantidades muy altas.

gracias

Para pasar del dia a la noche tienes tu caseta, esta en el distrito de la arena, tiene un toldo rojo. Algun pj te dice que esta libre y puedes usarla, no recuerdo quien.
En cuanto a matar enemigos yo lo estoy haciendo gracias al arco, en la zona inicial hay un almacen, la zona de intercambio se llama, en ella puedes conseguir una llave que abre una especie de celda donde hay objetos, entre ellos un arco.

Grandisima ayuda compañero, muchas gracias por la info, voy a ello.
CASTIGADOR escribió:
Luk escribió:

gracias

Grandisima ayuda compañero, muchas gracias por la info, voy a ello.

Holaaa
Bueno yo ando igual de perdido pero es la gracia del juego [+risas]
Esto es peor que los inicios de Kingston come deliverance. Cuesta sudor y sangre cada pequeña cosa que se consigue.
Lo único que te puedo decir de lo poco que he avanzado
Para pasar el tiempo dormir y tienes casa gratis al llegar a antiguo campamento. Busca a un tipo que se llama Guy desde la puerta principal a la que llegas sigue hacia la izda donde la arena y ahí está y te dirá cuál es.
Otra manera de avanzar es ir hablando con todos los personajes que tienen nombre propio que te irán desbloqueando misiones o tareas o dando pistas (aunque hay que estar atento a lo que dicen porque aquí no te llevan de la mano ni te aparece nada marcado.
Si hay mapas pero hay que ir comprándolos como dices y son caros. No hay otra manera que yo haya descubierto hasta ahora.
El inventario es ilimitado así que a pillar toda la basura que puedas y venderla.
Para mejorar con las armas hay que buscar a entrenadores de habilidades… y poco más que acabo de empezar
PHANTASIA escribió:Además que tiene de precio de salida 30€, por ese dinero se puede dar gracias de que tenga subs en español.

¿Ein? A mi me sale a 50 mortadelos en Steam.
¿Tan malo es el rendimiento como dicen muchas reseñas de Steam?.
Tengo ganas de probarlo pero tengo miedo por esto.
En su día no pude probar la demo.

@Jhunt está a 32€ en keys como instantgaming etc.
Ah, vale, yo es que no compro en tiendas de keys (no soy un talibán del tema, cada persona que haga lo que quiera por supuesto, simplemente prefiero otras tiendas). Es un gran precio.
Alguna manera de quitarse de encima a
Mud el tipo pesado estilo fan adorador de Oblivion…. Le digo que se vaya al carajo una y otra vez y nada de nada…

Lo de los lloros porque el juego no está en español es típico de cualquier hilo de videojuego que se precie… en éste caso que la gente mal informada se piensa que es un juego “español” pues aún habrá más quejas recurrentes… es lo que hay…
TaoChen escribió:
The_Reaper escribió:Curioso que esté doblado al polaco y ruso pero no al español....

Será por juegos....

Bueno está claro que solo has entrado ha exponer tu queja sin más… porque si hubieses leído unos pocos post más atrás hubieses leído la explicación que ha dado un compañero del porqué el juego no tiene doblaje al español, la cual es fácil de entender…

El estudio que lo ha desarrollado es español pero la distribuidora que pone la pasta y decide el doblaje es THQ nordic (suecos si no me equivoco) y son ellos y solo ellos los que deciden los idiomas de doblaje, y el estudio español un mero subcontratado solo para desarrollar el juego (nada más).
Por mucho que quiera el estudio español que estuviera en español no tienen ni voz ni voto en eso ni ningún tipo de margen de decisión.

Y si lo han doblado al polaco y ruso es porque allí los fans del clásico son legión y les va resultar económicamente ventajoso, al español seguramente no.

Me da a mí que va a haber mucho “engorilado” por el tema idioma que se va a perder el juego simplemente por no informarse un poco del tema antes.

No entiendo para que te pones a explicar parafernalias !

Está doblado al español ? Si? No?

El motivo da igual.

Yo soy igual que el otro usuario ! Si el juego está doblado al español como el resident evil 9 (antes no doblaban ningún resident evil) lo compro de salida …

Si no viene doblado para comprarlo de salida tiene que ser muy bueno y que no me lo quiera perder como pasaba con los metal gear.

Los motivos me dan igual ! Si hacen el esfuerzo en doblarlo ahí está mi dinero. Sino una oferta o una clave por ahí barata

Edit: y cuando lo compre barato les pienso poner una reseña negativa por no estar en castellano! Que ya he visto unas cuantas que se han llevado negativas por ese motivo.
Mebsajerodepa escribió:
Korpas escribió:Yo también acabo de probarlo, por fín no se me colgó la intro.

Lo he puesto a tope (alkimia) y se ve tremendo, se nota el RT y el agua muy chula también.

Como comentáis, la interfaz limpia se agradece.

Porque me he liado con la demo del Mortal Shell 2, que si no, le metía más horas.

-¿Me puedes enseñar algo?
- Dame una birra antes.
- Toma compi, enséñame a cazar.

Qué recuerdos macho, y qué puntazo de diálogos.

A ver si me puedes poner los componentes que tiene tu equipo de pc. Yo quiero esperar a ver cómo le va a la gente y que se corrijan más los posibles bugs. Yo tengo un ordenador de hace dos años:
Este es:
Procesador: i9 13900K de Intel
Tarjeta gráfica: Nvidia Gigabyte rtx 4090 de 24 GB Ram
Memoria ram: 64 GB.
Pregúntame más especificaciones de mi equipo si quieres.
A ver si me pones las especificaciones de tu ordenador si es que juegas en un ordenador.
También quiero jugar al Gothic Remake con teclado y ratón.

Un saludo 👋

Tengo un 9800X3D y una 5090, tú también tienes muy buen equipo, te va a ir bien seguro.

Yo estoy usando FG x2 para llegar a 144 fps.
Elleelle05 escribió:Alguna manera de quitarse de encima a
Mud el tipo pesado estilo fan adorador de Oblivion…. Le digo que se vaya al carajo una y otra vez y nada de nada…

Lo de los lloros porque el juego no está en español es típico de cualquier hilo de videojuego que se precie… en éste caso que la gente mal informada se piensa que es un juego “español” pues aún habrá más quejas recurrentes… es lo que hay…

a mi me murio en un conflicto que tuve por llevarme mal con otros pjs XD
ocyrus escribió:
TaoChen escribió:

Será por juegos....

No entiendo para que te pones a explicar parafernalias !

Está doblado al español ? Si? No?

El motivo da igual.

Yo soy igual que el otro usuario ! Si el juego está doblado al español como el resident evil 9 (antes no doblaban ningún resident evil) lo compro de salida …

Si no viene doblado para comprarlo de salida tiene que ser muy bueno y que no me lo quiera perder como pasaba con los metal gear.

Los motivos me dan igual ! Si hacen el esfuerzo en doblarlo ahí está mi dinero. Sino una oferta o una clave por ahí barata

Edit: y cuando lo compre barato les pienso poner una reseña negativa por no estar en castellano! Que ya he visto unas cuantas que se han llevado negativas por ese motivo.

A lo mejor no os dais cuenta de que quejaros aquí en este foro no sirve para nada mas que mostrar vuestro descontento, tenéis las redes sociales de los responsables, y les podéis comunicar allí lo que pensáis para que os lean y con lo mismo conseguís que lo doblen.
The Witcher wild hunt sin ir más lejos tampoco está doblado al español y la gente lo ve como un juego muy disfrutable.
@CASTIGADOR Sirve para exponer nuestra opinión, lo mismo que el que pone algo positivo.
El foro no está solo para decir lo bueno.

Daré mi opinión donde a mi me apetezca, siempre sin faltar el respeto ni insultar a nadie.

Este foro es libre, la gente entra para dar su opinión, sea positiva o negativa.

Ahora bien, ya he expuesto mi opinión, que a la mayoría se la pelará, pero me la trae al pairo lo que opine el resto. Yo doy mi opinión.

Por mi parte, habiendola dejado clara, como el juego no lo voy a tocar dejo el hilo para el resto, porque así como opino que los foros están tanto para lo bueno como para lo malo, me parece mal estar todo el día bombardeando el hilo de un juego que no me gusta. Que eso también he visto que pasa, gente que no le gusta un juego y no hace más que entrar a soltar mierda.

Soy de los que piensan que si algo no te gusta hay que decirlo pero tampoco estar todos los días dando la matraca.

Dejo ya el tema, y no voy a entrar más a este hilo, como alguno lo pensará y para ahorraros el tiempo de escribirlo, ya cierro la puerta al salir [beer]
Está muy bien pedir doblaje español, pero repitiendolo aquí no vais a conseguir nada.
Luk escribió:
a mi me murio en un conflicto que tuve por llevarme mal con otros pjs XD

Vale si… una forma un tanto radical de quitárselo de encima pero ha funcionado [+risas]

Vale y otra duda… ¿hay que pagar si o si a los guardias por protección? Porque si me niego me apalizan quitándome toda la vida de un golpe y encima me despluman….
Qué sensación tan agradable el sentirte un mindundi en un juego de este tipo. Sentirte muy indefenso, estar completamente pelado de pasta y que cosas como conseguir completar algún recadito o encontrar un arco sean cosas que den tan alegría [+risas] [amor]
Nunca llegue a jugar el 1, curiosamente si probe el risen pero me atasque. Voy a probar una demo [sati] a ver que tal.
Durilla la misión de repartir el agua..
The_Reaper escribió:@CASTIGADOR Sirve para exponer nuestra opinión, lo mismo que el que pone algo positivo.
El foro no está solo para decir lo bueno.

Daré mi opinión donde a mi me apetezca, siempre sin faltar el respeto ni insultar a nadie. [beer]

¿He dicho yo lo contrario?, creo que no me he quejado de tu opinión, solo te he dicho que aquí de poco te sirve la queja, donde tenéis que ir todos los que queréis el doblaje es a las redes sociales de los creadores y que os lean allí para que sirva para que os tengan en cuenta, creo que no es complicado de entender ni te estoy diciendo que no sea licita tu queja aquí ni he sido borde en la contestación.
Buenas taaaardes, traigo una serie de consejos iniciales para que los novatos, como yo, no vayamos pegando palos de ciego (o no tantos, al menos [+risas] ), lo pongo spoiler por si acaso:

Una vez que hayáis decidido a que campamento os vais a unir, aunque de lógica diría que el viejo es el mejor para una primera partida, lo ideal es ponerse a completar tareas para ir cogiendo experiencia y avanzar un poco en la trama... cositas que se pueden hacer para ganar XP y pepitas más o menos rápido:

- la petición de Sly de buscar a Nek, el subnormal se fue a una cueva a buscar setas, está cerca, en una cueva al lado de la puerta sur... la custodian unas ratopos que no deberían daros mucho dolor de cabeza. Se hace rápido, Sly contento, tu recibes lo tuyo y seguimos avanzando

- Cerca de la entrada al campamento viejo os encontráis con dos tarugos del campamento nuevo, a uno de ellos por cierto podéis devolverle un cuchillo de caza que casi seguro habéis encontrado muy al principio y os da un arco, pues bueno, hablando con él te ofrece la posibilidad de guiarte hasta el campamento nuevo... ir allí no te obliga a unirte a ellos ni a absolutamente nada, pero por el camino hay un montón de enemigos, incluyendo lobos, moscas, carroñeros... etc, llegar solos diría que es una misión suicida. pero el cabrón este es fuerte y lo mejor de todo, TODA LA XP y recursos de los enemigos que mate por el camino es... PARA TUS HUEVOS MORENOS!! [angelito] [angelito], puedes llegar a subir hasta dos niveles simplemente dándole un poco de cobertura para que no lo maten, mucha recompensa y poco riesgo. Una vez en el campamento nuevo pues ya ustedes deciden si os poneis con su linea de misiones o volvéis pero lo vuestro ya lo teneís.

- Exactamente lo mismo con un flipao con tatuajes que hay en el campamento viejo, podéis liarlo para que os lleve a la secta de los fumaos del pantano y más de lo mismo, que no lo maten y os lleváis experiencia y provisiones for free. Allí además podéis hacer las misiones de la receta de la secta... que es con lo que estoy yo ahora y, solo con esas cositas, ya me siento bastante más fuerte y mucho menos perdido que en las primeras 2-3 horas.

A eso le sumas un par de cuevitas que hay en el agua cerca de la entrada al campamento viejo con loot rico rico y al menos ya no seréis el hazmerreir de la zona.

Espero que a alguien le sirva de algo [beer] [beer]. Sigo explorando!!!
jondaime_sama escribió:Buenas taaaardes, traigo una serie de consejos iniciales para que los novatos, como yo, no vayamos pegando palos de ciego (o no tantos, al menos [+risas] ), lo pongo spoiler por si acaso:

Una vez que hayáis decidido a que campamento os vais a unir, aunque de lógica diría que el viejo es el mejor para una primera partida, lo ideal es ponerse a completar tareas para ir cogiendo experiencia y avanzar un poco en la trama... cositas que se pueden hacer para ganar XP y pepitas más o menos rápido:

- la petición de Sly de buscar a Nek, el subnormal se fue a una cueva a buscar setas, está cerca, en una cueva al lado de la puerta sur... la custodian unas ratopos que no deberían daros mucho dolor de cabeza. Se hace rápido, Sly contento, tu recibes lo tuyo y seguimos avanzando

- Cerca de la entrada al campamento viejo os encontráis con dos tarugos del campamento nuevo, a uno de ellos por cierto podéis devolverle un cuchillo de caza que casi seguro habéis encontrado muy al principio y os da un arco, pues bueno, hablando con él te ofrece la posibilidad de guiarte hasta el campamento nuevo... ir allí no te obliga a unirte a ellos ni a absolutamente nada, pero por el camino hay un montón de enemigos, incluyendo lobos, moscas, carroñeros... etc, llegar solos diría que es una misión suicida. pero el cabrón este es fuerte y lo mejor de todo, TODA LA XP y recursos de los enemigos que mate por el camino es... PARA TUS HUEVOS MORENOS!! [angelito] [angelito], puedes llegar a subir hasta dos niveles simplemente dándole un poco de cobertura para que no lo maten, mucha recompensa y poco riesgo. Una vez en el campamento nuevo pues ya ustedes deciden si os poneis con su linea de misiones o volvéis pero lo vuestro ya lo teneís.

- Exactamente lo mismo con un flipao con tatuajes que hay en el campamento viejo, podéis liarlo para que os lleve a la secta de los fumaos del pantano y más de lo mismo, que no lo maten y os lleváis experiencia y provisiones for free. Allí además podéis hacer las misiones de la receta de la secta... que es con lo que estoy yo ahora y, solo con esas cositas, ya me siento bastante más fuerte y mucho menos perdido que en las primeras 2-3 horas.

A eso le sumas un par de cuevitas que hay en el agua cerca de la entrada al campamento viejo con loot rico rico y al menos ya no seréis el hazmerreir de la zona.

Espero que a alguien le sirva de algo [beer] [beer]. Sigo explorando!!!

Hola! Pues gracias por los consejos.
Veo que más o menos voy por tu mismo camino…
El juego de momento me está gustando bastante pero como aprieta el condenado… es todo carísimo. Entiendo que lo importante será de primeras intentar invertir en una fuente de ingresos porque si no aprender habilidades se va a hacer cuesta arriba con la cantidad de pepitas que piden….
Llevaré unas 3h y apenas he conseguido reunir lo justo para comprarme el mapa…
¿Que pensáis que puede ser más conveniente para conseguir dinero? Yo estoy pensando que igual merece la pena empezar invirtiendo en aprender a desollar animales o algo así para ver si dan más dinero vendiendo los materiales de los monstruos.
Y lo de los cofres…. Entiendo que si inviertes en el tío que te enseña la habilidad será más fácil no?…. Porque o soy muy torpe o es excesivamente complicado. Me tiró la vida para abrir una cerradura y teniendo que recargar porque se me rompen las pocas ganzúas que tengo…. No compensa el tiempo que se tarda…
Solo he abierto el de la misión del viejo campamento y me ha costado lo mío….

Entiendo que a mucha gente le pueda frustrar este inicio pero a mí me está molando
Hay forma de librarse de
MUD sin dejar que lo maten o reventarle la cabeza?, que tio mas molesto coño

Por cierto mucho cuidado con golpear
por error algun guarda cuando luchas con un enemigo o si te persiguen hasta su zona de deteccion, no se toman nada bien el ayudarte a matarlos y no te llevas nada de exp tampoco.
CASTIGADOR escribió:Hay forma de librarse de
MUD sin dejar que lo maten o reventarle la cabeza?, que tio mas molesto coño

Mira, yo lo he matado… no sé si he hecho bien o mal, o si tendría algún papel más adelante… pero íbamos solos por el bosque y en cuestión de 30 segundos me ha interrumpido 2 veces con sus insufribles comentarios y, sin querer (guiño, guiño), le he metido 3 espadazos, ha echado a correr y, sin querer también, le he dado un flechazo… y el pobre se ha muerto jajajajajajajajajajaja.

@Snow005 Crees que los mapas serán muy importantes??, por cual empezarías tú??… he estado tentado a comprar alguno pero entre que cuestan un riñón y que, de momento, me voy orientando bien… no sé qué hacer. Acepto consejos.

Gracias!!! [amor]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5