Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Soporte VR disponible el 28 de abril
ivanpowerade escribió:Ya está disponible Little nightmares en VR
https://store.playstation.com/es-es/pro ... NIGHTSVR01
30€
Que pintaza tiene!!

Buenas tardes a tod@s, perdonad si ya se ha comentado pero se sabe si va a salir también en formato físico??? No consigo encontrarlo y a mi me gusta más tenerlos en físico aunque sea un poco más caro
Jacko17 escribió:
30€
Que pintaza tiene!!

Buenas tardes a tod@s, perdonad si ya se ha comentado pero se sabe si va a salir también en formato físico??? No consigo encontrarlo y a mi me gusta más tenerlos en físico aunque sea un poco más caro

Que yo sepa, por ahora no hay nada anunciado.
ps_vitero escribió:
Jacko17 escribió:
30€
Que pintaza tiene!!

Que yo sepa, por ahora no hay nada anunciado.

Muchas gracias
Five Nights At Freddy's: Secret Of The Mimic ya está disponible en PlayStation VR2.
El Microsoft fly simulation ya está en VR?
Buenos dias. Los de withoutparole han confirmado, de boca de los desarrolladores, que el port VR del Flatout 4 también llegará a Psvr2 (a parte del futuro Flatout VR que será uno nuevo) y con soporte para volantes día 1. En el minuto 45.15 lo dicen.
https://www.youtube.com/live/h0Bl5WYDkZE?is=X3xA5csX9uwZG99a
@alvicio de momento no,(se supone que lo ponen ésta semana) pero si tienes el juego comprado en digital aún puedes acceder a la beta que si está en VR

Noticia última hora: el Sim upgrade 5 con el modo VR para psvr2 sale hoy a las 19.00!
https://x.com/MSFSofficial/status/2049856741131591797
@Enigma33
No mejora absolutamente nada Pro con respecto a la beta 😔

Y eso que decían que tenía parche Pro 🧐
Sulei escribió:@Enigma33
No mejora absolutamente nada Pro con respecto a la beta 😔

Y eso que decían que tenía parche Pro 🧐

Pero no mejora a qué te refieres?
Como es la beta?

Tengo las psvr2 desde el día 1
He jugado los residents, el Madison que estoy casi por el final y poco más, pero porque las uso y mucho para gt7 , vamos se podría decir que las tengo únicamente para jugar al gt7 en VR, que como he dicho mil veces,es ESPECTACULAR!!!

Pero este fly simulator VR me llama mucho, pero no veo opiniones del VR, en plano he leído muy buenas críticas

A ver si alguien que lo pruebe y le dé caña pone impresiones del modo vr
Más madera para el visor que nació muerto y ha seguido muriendo día a día.

Modo ironico: off. [bye]
Buenos días.
Jugadas casi 2h al flight simulator. Primeras sensaciones, dios mío esto es enorme! La cantidad de opciones y posibilidades es abrumadora , que si academia de vuelo, vuelo libre, modo turista, campaña etc.... Lo primero que pensé es , esto es como el GT7 pero con aviones Luego me di cuenta que no, que esto es realmente un simulador, donde has de sólo para arrancar el avión has de hacer un montón de pasos, pero todo es muy gratificante, con cada pequeño clic de un botón o palanca piensas "Ostia que voy a pilotar un avión!".

A nivel gráfico me lo esperaba mucho peor. Es cierto que la resolución es justita en el exterior, pero la cabina se ve muy bien y puedes leer los instrumentos aunque a veces tengas que acercarte al panel. Lo peor es que se nota que es vía streaming y ves como las texturas y geometría van mejorando/empeorado delante tuyo, y más si vas muy bajo , pero a una altura normal la sensación de fotorrealismo es absoluta.

Me pasee por mi ciudad Barcelona, y pude identificar mi casa (aunque fuera con calidad baja) y los edificios más importantes como la sagrada familia, la catedral, el hotel vela estaban muy bien representandos. Luego me fui a Berlín, los acantilados de Dover y perdí la noción del tiempo y lo que iba a ser unos minutos para probarlo al final me pasé casi 2h (me fui a dormir a las 2.30h sin darme cuenta,)

Lo peor es la cantidad de horas que habrá que meterle para sacarle todo el jugo y que va a ser un come horas peor que el No man's sky

A ver si como en pc o Xbox dan lo opción de bajarse algunas partes del mapa que tu quieras para que las texturas no vayan caminando tanto mientras sobrevuelas a baja altura las zonas que más te gusta sobrevolar.

Pero la sensación es , como el GT7, aunque no te atraigan los juegos de coches ( como es mi caso )es una experiencia casi imprescindible para todos los usuarios del visor
@Elnota1 Muchas gracias por todo lo que aportas. [beer]

Sobre MFS, caerá si algún día lo pillo rebajado.

Soy muy poco de simuladores, pero seguro que este se disfruta por todo lo alto (nunca mejor dicho).

Este se aprovecharía mucho más en la PS6, si es que Sony tiene s bien darle compatibilidad con las PSVR2... ahí ya sería si o si un fijo.

Saludos.
@Elnota1
Que es eso de vía streaming, que el juego es como si vieras pelis en Netflix?
Un resident evil cloud edition de switch?

Si es así,me has matao 😨
Pensaba pillarlo porque me llama mucho,pero 80 o 70 euros por un juego en streaming como el Amazon luna.......paso mucho
alvicio escribió:@Elnota1
Que es eso de vía streaming, que el juego es como si vieras pelis en Netflix?
Un resident evil cloud edition de switch?

Si es así,me has matao 😨
Pensaba pillarlo porque me llama mucho,pero 80 o 70 euros por un juego en streaming como el Amazon luna.......paso mucho

Sí, los mapas se van generando desde la nube, usa los mapas vía satélite de Microsoft los de Bing ( cómo los del Google Maps pero algo peores). Lo bueno es que ocupa muy , lo malo que si no tienes una conexión buena te puedes encontrar con gráficos muy pobres.
En PC y en Xbox pusieron hace poco la opción de irse bajando cachos de mapas, pero en Ps5 todavía no
Búa,pues pasando ,de momento por ese precio paso,no es que tenga mala conexión,pero cualquier día le da por ir mal y no hay quien juegue 😢

Vaya m.... Porque mira que me llamaba este juego
Myst y Riven llegan a Ps5 y a psvr2 el 19 de mayo!

https://blog.playstation.com/2026/05/05/myst-and-riven-remakes-launch-on-ps5-and-ps-vr2-may-19/

Dicen que han aprendido mucho de la versión VR de Firmament para ofrecer una buena experiencia y que también al revés, que con el desarrollo de estos 2 juegos también van a parchear firmament para mejorar la calidad del modo VR
Pues de mis juegos favoritos, sobre todo el riven!!
Ha salido I am Cat.
A un precio de 15€
Lo tenía en favoritos y pone que ya está disponible.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 5730840630
Buenos días. Ayer hice mi primer vuelo llevando paracaidistas en el flight simulator y fué increíble. No sólo porque la misión está muy guay si no porque la hice en Castelló d'Empúries donde hice mi primer (y único ) salto en paracaídas hace 17 años! Una pasada replicar mi salto desde el punto de vista del piloto viendo los mismos paisajes. Por cierto lo recomiendo a todo el mundo que le pique el gusanillo de la caída libre, es muy seguro y la experiencia es increíble, sobre todo el momento en el que vas "planeando", lo más próximo a volar de verdad que se puede sentir. Yo lo hice con Sky Dive Empuria Brava, supongo que aún estarán
Elnota1 escribió:Buenos días. Ayer hice mi primer vuelo llevando paracaidistas en el flight simulator y fué increíble. No sólo porque la misión está muy guay si no porque la hice en Castelló d'Empúries donde hice mi primer (y único ) salto en paracaídas hace 17 años! Una pasada replicar mi salto desde el punto de vista del piloto viendo los mismos paisajes. Por cierto lo recomiendo a todo el mundo que le pique el gusanillo de la caída libre, es muy seguro y la experiencia es increíble, sobre todo el momento en el que vas "planeando", lo más próximo a volar de verdad que se puede sentir. Yo lo hice con Sky Dive Empuria Brava, supongo que aún estarán

Este compañero comenta que ha tenido un update grafico...se sabe algo??

Sulei escribió:
Elnota1 escribió:Buenos días. Ayer hice mi primer vuelo llevando paracaidistas en el flight simulator y fué increíble. No sólo porque la misión está muy guay si no porque la hice en Castelló d'Empúries donde hice mi primer (y único ) salto en paracaídas hace 17 años! Una pasada replicar mi salto desde el punto de vista del piloto viendo los mismos paisajes. Por cierto lo recomiendo a todo el mundo que le pique el gusanillo de la caída libre, es muy seguro y la experiencia es increíble, sobre todo el momento en el que vas "planeando", lo más próximo a volar de verdad que se puede sentir. Yo lo hice con Sky Dive Empuria Brava, supongo que aún estarán

Este compañero comenta que ha tenido un update grafico...se sabe algo??

Bueno, no lo jugué mucho después del update. Si que me pareció que las ciudades estaban más detalladas, solo fui por Venecia por una misión. Más compis dicen que sí se ve algo mejor, pero no esperes una gran mejora. Pero da confianza que lo vayan puliendo
Aprovechando que está de oferta en la store a 19,90 € he pillado el Secret of the Mimic y deciros que lo poco que he jugado me ha dejado flipando.
De lo mejorcito, sino lo mejor del año, se ve genial y el negro le sienta de maravilla.
Ojalá los juegos de VR tuvieran todos este nivel.
Enigma33 escribió:Aprovechando que está de oferta en la store a 19,90 € he pillado el Secret of the Mimic y deciros que lo poco que he jugado me ha dejado flipando.
De lo mejorcito, sino lo mejor del año, se ve genial y el negro le sienta de maravilla.
Ojalá los juegos de VR tuvieran todos este nivel.

Como juego que tal? Buenas mecánicas? A qué lo comparias? 🫡

@Elnota1 mañana lo probaré un rato 🙏👌
Que cantidad de ofertas hay en juegoa que tenía en favoritos, ha caído el arken age, que tenía pintaza, por 18€ preciazooo.
Por fin me he hecho con las VR2 y estoy deseando de probar los Resident Evil 7, 8 y 4Remake, a ver si hay mucha diferencia con las VR1 :p
GUSMAY escribió:Por fin me he hecho con las VR2 y estoy deseando de probar los Resident Evil 7, 8 y 4Remake, a ver si hay mucha diferencia con las VR1 :p

Ojo que el 7 no funciona con las VR2...
sergio0014 escribió:
GUSMAY escribió:Por fin me he hecho con las VR2 y estoy deseando de probar los Resident Evil 7, 8 y 4Remake, a ver si hay mucha diferencia con las VR1 :p

Ojo que el 7 no funciona con las VR2...

Que decepción más grande me he llevado con el 7 con lo guapo que está y no lo han adaptado.
Lástima que se quedase en pc solamente como mod, al igual que al reves, el 4r en psvr2 en pc tienes que tirar de mod

Pero bueno el village me parece super disfrutable en psvr2
onitaku escribió:Lástima que se quedase en pc solamente como mod, al igual que al reves, el 4r en psvr2 en pc tienes que tirar de mod

Pero bueno el village me parece super disfrutable en psvr2

Y el 4 remake en ps5+psvr2 también es buenísimo, a mí me gusta más que el village, a pesar de perder algunas cosas. La verdad es que el catálogo de las psvr2 en Ps5 es buenísimo, a pesar del poquísimo apoyo se Sony. Pero ya solo por los grandes híbridos (los resi, no man's sky, hitman, aces of thunder, Microsoft flight simulator, etc ..) ya valdría la pena pero es que luego hay un porrón de juegazos. De los 400 juegos que hay listados yo diría que unos 150 o más valen la pena, y dentro se estos hay unos 50 o más imprescindibles ( y hablo por experiencia que tengo unos 125 más o menos)
Que os parece Afterlife VR? Está de oferta 5,99
Han sacado un juego de caza Virtual Hunter, a 25€ me parece, íntegramente en inglés, por si a alguien le molan estos juegos, a mí me molaban hace un montón de años(no soy cazador ni nada, ni me gusta eso, pero jugarlos sí)
https://store.playstation.com/es-es/pro ... TUALHUNTER
Me he pillado el darts psvr2 y la verdad que está bien conseguido el tema de apuntar y ver donde van realmente los dardos. Al principio hay que pillarle un poco el punto. El problema veo que en solitario te puedes cansar rápido de los modos que hay. Ayer probé por la tarde el modo multijugador, tengo activado el crossplay y ningún jugador..no insistí mucho pero me parece que la idea de esports sino hay jugadores...quizás es mejor por la noche?. Soy de España.
Hola! Alguien me echa una manilla? Tengo las meta quest 3 y me planteo pillar las psvr2 para jugar a todo lo exclusivo de ps5 pro y GT7 concretamente . ¿Merecen la pena o se ve tan mal como dice la gente en comparación?
poliya7 escribió:Hola! Alguien me echa una manilla? Tengo las meta quest 3 y me planteo pillar las psvr2 para jugar a todo lo exclusivo de ps5 pro y GT7 concretamente . ¿Merecen la pena o se ve tan mal como dice la gente en comparación?

Yo tengo las 2, y las psvr2 para nada se ven mal. Sí bien , debidos las lentes, si miras de reojo pierdes enfoque ( se ven menos nítidas) la gran parte central se ve muy bien (ya dependiendo de la resolución que use cada juego). Lo que si tiene es un punto dulce pequeño y que te has de habituar a encontrarlo y mantenerlo. Está muy hablado como hacerlo en el foro pero te resumo:
Te has de comprar casi de forma obligatòria unas correas para que sean algo más con cómodas y sobretodo se te ajusten mejor para no perder el punto dulce al mover la cabeza. El más valorado es el globular cluster, que son correas + pads acolchados, pero es caro. Yo uso unas correas del AliExpress+ una bandana del decathlon (total unos 15 euros)
Para encontrar el punto dulce has de ponerte las psvr2 con la cinta trasera casi en la nuca, luego mueve el visor hacia arriba (muy lentamente )hasta que leas muy nítido el mensaje que te sale de "asegúrate de tener el mando en la mano". Una vez hecho esto ajusta un poco la rueda de atrás. Luego ya en el menú de la ps5, pulsa 2 veces la tecla del menú del mando derecho para Irte directamente al menú de ajustes de las psvr2 y ves a la opción dónde puedes ver el movimiento de tus ojos para ajustarte del todo el visor ( con que veas que no está torcido ya lo tienes). Entonces ajusta más la rueda para que se queden más ajustadas, pero no te pases que no te ha de molestar.
Ya como cosa personal te diría que te quites el frontal de silicona, sudarás menos , estarás más cómodo y tendrás más fov. Las psvr2 con un poco de luz indirecta ya van bien.

También como opinión personal, comparando los 2 visores me gusta más el contraste, colores, sensación 3d (lo que llaman el stereo overlap), comodidad y todas sus características únicas (gatillos, hápticos) de las psvr2, especialmente para jugar. Las Quest 3 tienen un montón de apps para ver videos (ya sea en plano o VR), apps de viajes, etc... que combinado con las lentes hace que sea mejor visor para ver/usar multimedia, apps de deportes etc... .Pero para jugar ,para mí , prefiero y por mucho las psvr2 ( eso sin contar la potencia de la PS5 que hace que la mayoría de los ports de juegos de Quest se vean como la versión PCVR o mucho mejor que la versión de Quest).
¡Qué gran respuesta! Muchas gracias. Pues las echaré un ojo… me preocupa que el dispositivo esté muerto y sigan sin sacar mucho, pero bueno… a 350€ no están nada mal.
poliya7 escribió:Hola! Alguien me echa una manilla? Tengo las meta quest 3 y me planteo pillar las psvr2 para jugar a todo lo exclusivo de ps5 pro y GT7 concretamente . ¿Merecen la pena o se ve tan mal como dice la gente en comparación?

Yo solo te digo que tengo las psvr2 desde el día 1
Y las uso prácticamente para jugar al gt7 con volante
Es ESPECTACULAR !!!!
De echo,ya no puedo jugar a juegos de coches si no son en VR

También jugué a los resident evils ,incluido el 7 en las primeras VR de Sony y es una pasada,tengo las quest 3s en su día tenía las quest 3 y estás se ven muy bien,pero gráficamente las de Sony al estar conectada a PS5 no hay color
Alguien ha jugado al juego de espeleología (AKA adentrarse en cuevas)? Cave crave.

Segun he leido es cortito pero dicen que mola mucho... alguien puede opinar? Que tal los graficos? Da la sensacion realista de estar dentro de una cueva o ni fu ni fa?

No espero una juego epico, pero si lo pillo es porque me atrae vivir la experiencia de sentirme dentro de cuevas estrechas y claustrofóbicas, asi que imagino que como no se vea graficamente bien la cosa va a bajar bastantes enteros.
Buenas @ps_vitero , el cave crave es del estilo del subside pero en cuevas. El subside es mencion aparte porque a mi me parece una obra de arte, pero el cave crave esta bastante bien, esta bastante bien resuelto el tema de movimiento y el posicionamiento para ser lugares tan angostos, no se vuelve loco el visor en ningun momento. Gráficamente se ve bien, por no decir bastante bien, y te hace sentir un poco lo que es perderte entre las multiples ramificaciones de las cuevas, vamos, que transmite bastante bien lo que sería estar alli. El unico pero que le pondría seria que algunas de ellas se parecen un poco. Apetece a veces llegar a salas mas amplias, con algun lago subterraneo, etc. Esto casi siempre son pasillos angostos y parecidos, menos alguna cueva que si es mas distinta que el resto. Pero vamos, lo te lo recomiendo al 100%, pero tambien te digo que soy mas de este tipo de juegos que de matar zombies jejej
Menudo reflote acabo de hacer, pero es súper curioso leer este hilo de 2020 viendo cómo ha terminado la historia de la realidad virtual en PS5. Al final sacaron las PSVR2 con un hardware brutal, pero da la sensación de que Sony las ha dejado bastante de lado en cuanto a lanzamientos de peso. Como mi plataforma principal es el PC, la verdad es que me alegro de que terminaran sacando el adaptador oficial para ordenador, así al menos el cacharro tiene una segunda vida para poder trastear en SteamVR. ¿Alguno por aquí las sigue usando activamente en la consola o habéis acabado enchufándolas al PC para aprovechar mejor el catálogo?
Yo las tengo desde su salida y las juego en p5 hay catálogo para aburrir, Sony las ha dejado de lado, sí,bajo mi opinión no les rentabilizara el desarrollo y precio, con las ventas.
Pero vamos, hay catálogo para aburrir y de todos los estilos, me alegro que Sony apueste con las VR, porque el salto es tremendo de las vr1 a estas, super sencillo.
Elnota1 escribió:

Yo tengo las 2, y las psvr2 para nada se ven mal. Sí bien , debidos las lentes, si miras de reojo pierdes enfoque ( se ven menos nítidas) la gran parte central se ve muy bien (ya dependiendo de la resolución que use cada juego). Lo que si tiene es un punto dulce pequeño y que te has de habituar a encontrarlo y mantenerlo. Está muy hablado como hacerlo en el foro pero te resumo:
Te has de comprar casi de forma obligatòria unas correas para que sean algo más con cómodas y sobretodo se te ajusten mejor para no perder el punto dulce al mover la cabeza. El más valorado es el globular cluster, que son correas + pads acolchados, pero es caro. Yo uso unas correas del AliExpress+ una bandana del decathlon (total unos 15 euros)
Para encontrar el punto dulce has de ponerte las psvr2 con la cinta trasera casi en la nuca, luego mueve el visor hacia arriba (muy lentamente )hasta que leas muy nítido el mensaje que te sale de "asegúrate de tener el mando en la mano". Una vez hecho esto ajusta un poco la rueda de atrás. Luego ya en el menú de la ps5, pulsa 2 veces la tecla del menú del mando derecho para Irte directamente al menú de ajustes de las psvr2 y ves a la opción dónde puedes ver el movimiento de tus ojos para ajustarte del todo el visor ( con que veas que no está torcido ya lo tienes). Entonces ajusta más la rueda para que se queden más ajustadas, pero no te pases que no te ha de molestar.
Ya como cosa personal te diría que te quites el frontal de silicona, sudarás menos , estarás más cómodo y tendrás más fov. Las psvr2 con un poco de luz indirecta ya van bien.

También como opinión personal, comparando los 2 visores me gusta más el contraste, colores, sensación 3d (lo que llaman el stereo overlap), comodidad y todas sus características únicas (gatillos, hápticos) de las psvr2, especialmente para jugar. Las Quest 3 tienen un montón de apps para ver videos (ya sea en plano o VR), apps de viajes, etc... que combinado con las lentes hace que sea mejor visor para ver/usar multimedia, apps de deportes etc... .Pero para jugar ,para mí , prefiero y por mucho las psvr2 ( eso sin contar la potencia de la PS5 que hace que la mayoría de los ports de juegos de Quest se vean como la versión PCVR o mucho mejor que la versión de Quest).

Ya como cosa personal te diría que te quites el frontal de silicona, sudarás menos , estarás más cómodo

Cual dices?
Muchas gracias
jcosta.io escribió:Menudo reflote acabo de hacer, pero es súper curioso leer este hilo de 2020 viendo cómo ha terminado la historia de la realidad virtual en PS5. Al final sacaron las PSVR2 con un hardware brutal, pero da la sensación de que Sony las ha dejado bastante de lado en cuanto a lanzamientos de peso. Como mi plataforma principal es el PC, la verdad es que me alegro de que terminaran sacando el adaptador oficial para ordenador, así al menos el cacharro tiene una segunda vida para poder trastear en SteamVR. ¿Alguno por aquí las sigue usando activamente en la consola o habéis acabado enchufándolas al PC para aprovechar mejor el catálogo?

Tengo quest3, un pc decente para VR, el adaptador de PSVR2 para PC y llevó más de año y medio que sólo juego VR en PSVR2 + PS5.

Ojalá hagan compatibles las PSVR2 con la PS6, ya sólo con el catálogo que tienen, y que va creciendo mes a mes, es más que suficiente para disfrutar una buena VR.
djsny escribió:
Elnota1 escribió:

Ya como cosa personal te diría que te quites el frontal de silicona, sudarás menos , estarás más cómodo

Cual dices?
Muchas gracias

La parte de silicona negra que se ajusta entre el visor y tu cara, Si no tienes una iluminación muy fuerte no hace falta y mejoras lo que ya he puesto
11395 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228