poliya7 escribió:Hola! Alguien me echa una manilla? Tengo las meta quest 3 y me planteo pillar las psvr2 para jugar a todo lo exclusivo de ps5 pro y GT7 concretamente . ¿Merecen la pena o se ve tan mal como dice la gente en comparación?
Yo tengo las 2, y las psvr2 para nada se ven mal. Sí bien , debidos las lentes, si miras de reojo pierdes enfoque ( se ven menos nítidas) la gran parte central se ve muy bien (ya dependiendo de la resolución que use cada juego). Lo que si tiene es un punto dulce pequeño y que te has de habituar a encontrarlo y mantenerlo. Está muy hablado como hacerlo en el foro pero te resumo:
Te has de comprar casi de forma obligatòria unas correas para que sean algo más con cómodas y sobretodo se te ajusten mejor para no perder el punto dulce al mover la cabeza. El más valorado es el globular cluster, que son correas + pads acolchados, pero es caro. Yo uso unas correas del AliExpress+ una bandana del decathlon (total unos 15 euros)
Para encontrar el punto dulce has de ponerte las psvr2 con la cinta trasera casi en la nuca, luego mueve el visor hacia arriba (muy lentamente )hasta que leas muy nítido el mensaje que te sale de "asegúrate de tener el mando en la mano". Una vez hecho esto ajusta un poco la rueda de atrás. Luego ya en el menú de la ps5, pulsa 2 veces la tecla del menú del mando derecho para Irte directamente al menú de ajustes de las psvr2 y ves a la opción dónde puedes ver el movimiento de tus ojos para ajustarte del todo el visor ( con que veas que no está torcido ya lo tienes). Entonces ajusta más la rueda para que se queden más ajustadas, pero no te pases que no te ha de molestar.
Ya como cosa personal te diría que te quites el frontal de silicona, sudarás menos , estarás más cómodo y tendrás más fov. Las psvr2 con un poco de luz indirecta ya van bien.
También como opinión personal, comparando los 2 visores me gusta más el contraste, colores, sensación 3d (lo que llaman el stereo overlap), comodidad y todas sus características únicas (gatillos, hápticos) de las psvr2, especialmente para jugar. Las Quest 3 tienen un montón de apps para ver videos (ya sea en plano o VR), apps de viajes, etc... que combinado con las lentes hace que sea mejor visor para ver/usar multimedia, apps de deportes etc... .Pero para jugar ,para mí , prefiero y por mucho las psvr2 ( eso sin contar la potencia de la PS5 que hace que la mayoría de los ports de juegos de Quest se vean como la versión PCVR o mucho mejor que la versión de Quest).