mironet1 escribió:Alguiente tiene en casa una mesh y usa la portal
Vale la pena?
En la habitación del ruter es perfecto, pero cuando salgo y voy al salón o al dormitorio, no puedo jugar..
Yo tengo en casa una red mesh con los Mercusys H3000X y unos Mercusys H80X y la experiencia con la PS Portal es muy buena. Lo único "raro" que me pasa a veces es que la PS5 tarda un pelín más de la cuenta en arrancar a través del encendido remoto, pero salvo ese detalle puntual, el rendimiento es impecable.
Mi casa es un tríplex y la distribución es bastante puñetera para el wifi: tengo la PS5 en la planta -1, el router de la operadora en la planta 0 y suelo jugar con la Portal en mi dormitorio, que está en la planta +1. Para solucionar esto, tuve que montar una red con 4 nodos, pero la clave en mi caso es que los tengo conectados entre sí por cable Ethernet.
Si en tu casa no tienes la opción de tirar cable entre los nodos, te recomiendo mirar la gama Deco de TP-Link (como los Deco P9 o los PX50). Estos dispositivos combinan la tecnología Mesh con PLC (Powerline), lo que significa que envían los datos a través de la instalación eléctrica de la casa. Es la solución ideal para viviendas complicadas, ya que aseguran una buena conexión en zonas donde el wifi normal no llegaría por la distancia o los muros, evitando la brutal pérdida de velocidad de los repetidores tradicionales. Como apunte, los PX50 ya vienen con Wi-Fi 6; aunque la PS Portal no aproveche esta tecnología, te vendrá genial para el resto de dispositivos de la casa.