Bueno después de haber probado a fondo el gamepad Legion G9 con una Y700 de segunda generación, dejo por aquí mis impresiones.
La uso principalmente para jugar vía streaming con Moonlight, y en ocasiones para jugar a Switch nativamente con el emulador Eden o retro con retroarch y emulation station. Ni que decir que para esto es perfecta tanto el gamepad como la tableta es perfecta, el mando es comodisimo, se siente como una portatil legion, he completado el resident evil 2 remake y el Batman Arkham knight con este mando. Voy a enumerar algunos problemas que he encontrado porque no está libre de fallos, a ver si alguien que tenga esta combinación puede confirmarlos y saber cómo solucionarlos:
- Se puede ajustar el brillo y el color del LED del botón con la APP, pero no se puede apagar.
- La vibración no funciona en el modo Android, solo en los modos Xbox y DS.
- La salida del conector jack para auriculares solo funciona en modo Android, con lo que si quieres jugar con auriculares y vibración no vas a poder.
- Los botones suenan bastante, pero con los auriculares ni te enteras.
- Los gatillos LB y RB suenan a click como un ratón.
- El conector USB-C que queda libre en la parte inferior se puede usar para cargar la tableta o transferir archivos (has de apagar el controlador). Olvídate de conectar auriculares USB-C.
- No encaja perfectamente, se comba un pelín en la parte central de arriba, aún quitando las almohadillas.
- El controlador se enciende al presionar cualquier botón ABXY.
- Cuando presiono el botón de encendido durante 5 segundos para apagarlo, a veces se vuelve a encender después de unos 3 segundos, un poco extraño esto.
- La aplicación es terrible: pide constantemente permisos cada vez que enciendes el controlador y se abre cuando apagas el controlador, directamente la he desinstalado.
- El manual viene en chino, hay que traducirlo con Google translate. Aquí te explica como cambiar de modos, y como desactivar/atenuar las luces usando combinaciones de botones.
Ahora la duda que tengo es, ¿todos estos problemas son porque estoy usando la segunda generación de la Y700 y con la ultima generación no pasan?, o realmente lo han lanzado así? Creo que muchos de estos problemas se solucionarían con una actualización del firmware.
Un saludo!