Gamepads smartphone USB C

Me refiero a la diferencia de peso entre el g8+ y el Lenovo y700
Un par de preguntillas, la primera es por simple curiosidad. Hace unas semanas se hablaba por qui del gamepad Gamesir X5 Lite que había buenas ofertas en aliexpress. Yo lo pille y el otro día me llego un correo curioso de aliexpress diciendo algo así como una incidencia con un producto problemático y que la causa era posible infracción de propiedad intelectual... a alguien mas se lo han enviado? El gamepad funciona bien pero me a resultado curioso el correo xD.

Ahora la pregunta importante, alguna recomendación de un gamepad para una tablet de 8.8 pulgadas y que funciona nativamente con el Honkai Star rail? Se que es una pregunta difícil, el Gamesir X5 Litle encaja bien pero no tiene compatibilidad nativa con el juego.. a diferencia del Genshin y ZZZ que si lo tiene. En la web del producto pone una imagen que pone que no es compatible nativamente con el HSR pero si con mediante Mappeado de teclas con la aplicación propia de Gamesir.. el problema es que siempre suelo ir con cierta preocupación por posibles ban al usar aplicaciones de terceros, incluso les envié un correo a los de Hoyoverse y me respondieron que me abstenga de usar aplicaciones de terceros.... (cosa rara puesto que ellos mismos han hecho la "collab" con Gamesir aunque sea para el ZZZ).

Tengo un Trust GXT 735 Mylox que es compatible nativamente pero por desgracia no es compatible con tablets de 8+.

Saludos!
Me acaba de llegar el Legion G9 para la Y700 de segunda generación, menudo pepinaco de mando, construcción de calidad, recomendado 100%, si tenéis la tableta esta no dudéis en pillarla, comodísimo el agarre, esto ya es otro nivel y vengo de un gamesir g8+, esto ya parece una legion go y el uso de moonlight es lo mejor, algún día probare gamehub. Por 87€ en aliexpress creo que es muy buen precio.

salu2!
Maylot escribió:Me acaba de llegar el Legion G9 para la Y700 de segunda generación, menudo pepinaco de mando, construcción de calidad, recomendado 100%, si tenéis la tableta esta no dudéis en pillarla, comodísimo el agarre, esto ya es otro nivel y vengo de un gamesir g8+, esto ya parece una legion go y el uso de moonlight es lo mejor, algún día probare gamehub. Por 87€ en aliexpress creo que es muy buen precio.

salu2!

Sabia elección, es un buen combo y si fuera ya con la de 3 generación la hostia, pero bueno ese legión el día que comercialicen en europa la legión de 4 generación te sigue valiendo ese mando.
@Maylot te importaría pesar el mando?
Gracias
@jallll solamente el mando pesa 365gr

un saludo!
¿Hay alguna alternativa al memo s3 para tablets de 11"?
Buenas ando algo perdido en mandos, tengo pedida una y700 enla web de Lenovo y dudo entre varios

-X5S en principio era mi apuesta ganadora porque además me valdría para la switch 2, pero en España está caro y he leído bastantes quejas del control de calidad como para pillarlo en china, además de que la semana pasada estaba por unos 40€ y está no se ve por debajo de 50, pero bueno será cosa de esperar a qué haya cupones, que total la tablet aún no la mandan hasta mediados de enero. Tampoco descarto el lite que si está muy barato pero como la quiero para jugar en remoto no sé yo si los gatillos serán un problema

-Lenovo G7 el pro principal ventaja es que sea de la misma marca y me de menos toc 🤣🤣 y el no tener que cargarlo, ahora no se yo si al ponerlo y sacarlo se complica mucho más.

En realidad entiendo que los dos van funcionar bien y la diferencia es cuál será más cómodo, he visto que el G7 es un rebrandin del gamesir G8 no plus supongo que puedo pillar en Amazon uno reacondicionado y probarlo y lo mismo con el x5s y ver cuál es más comodo
@Señor M

Esto de los mandos es muy subjetivo pero yo habiendo probado todos esos (el g7 no pero habiendo probado el g8 y el go+, me hago a una idea)

- Si el peso te agobia mucho pilla el x5s, aunque para mí queda algo descompensado en grip con el volumen total del cacharro.

- Si el peso no te agobia y lo de usar en la Switch no es de vida o muerte pilla el g7.

- Si el peso no te agobia y usarlo en Switch es clave pilla el g8+

El x5s lite es un juguetito, si lo pillas, estás comprando otro en 1 semana, está hecho de aire eso sí. Pero sin gatillos de verdad, sin vibración...
Fleishmann escribió:@Señor M

Esto de los mandos es muy subjetivo pero yo habiendo probado todos esos (el g7 no pero habiendo probado el g8 y el go+, me hago a una idea)

- Si el peso te agobia mucho pilla el x5s, aunque para mí queda algo descompensado en grip con el volumen total del cacharro.

- Si el peso no te agobia y lo de usar en la Switch no es de vida o muerte pilla el g7.

- Si el peso no te agobia y usarlo en Switch es clave pilla el g8+

El x5s lite es un juguetito, si lo pillas, estás comprando otro en 1 semana, está hecho de aire eso sí. Pero sin gatillos de verdad, sin vibración...

El peso me agobia porque mi idea es que sea bastante más ligero que la go s que también tengo, pero vamos el Lenovo G7 es un poco más ligero que el G8 así que creo que iré a por ese, que el jueves parece que vuelven a poner cupones en AliExpress
Tengo el Lenovo g7 y efectivamente es el gamesir g8+, pero con USB c, lo reconoce la app de gamesir y es un mando de muy buena calidad, son unos 100 gramos menos que el g8+ pero pierdes la opción de jugar en vertical a ds y 3ds
El memo s3 es más ligero, no recuerdo cuánto, es un mando que no está mal pero está lejos del g7
El razer kishi v3 pro también es algo más ligero y de muy buena calidad ,pero es carísimo,

Para mí el Lenovo g7 es el más equilibrado si obvias que no puedes jugar en vertical ... Voy a probarlo por si acaso... 😁
jallll escribió:Tengo el Lenovo g7 y efectivamente es el gamesir g8+, pero con USB c, lo reconoce la app de gamesir y es un mando de muy buena calidad, son unos 100 gramos menos que el g8+ pero pierdes la opción de jugar en vertical a ds y 3ds
El memo s3 es más ligero, no recuerdo cuánto, es un mando que no está mal pero está lejos del g7
El razer kishi v3 pro también es algo más ligero y de muy buena calidad ,pero es carísimo,

Para mí el Lenovo g7 es el más equilibrado si obvias que no puedes jugar en vertical ... Voy a probarlo por si acaso... 😁

La y700 g3 tiene USB en el lateral no lo reconoce? Tampoco es mi prioridad jugar en vertical

En AliExpress hay una única tienda que lo tiene en blanco ligeramente sospechoso porque en negro lo tienen 40 tiendas... Pero también es la mas barata así que supongo que hemos venido a jugar
Señor M escribió:Buenas ando algo perdido en mandos, tengo pedida una y700 enla web de Lenovo y dudo entre varios

-X5S en principio era mi apuesta ganadora porque además me valdría para la switch 2, pero en España está caro y he leído bastantes quejas del control de calidad como para pillarlo en china, además de que la semana pasada estaba por unos 40€ y está no se ve por debajo de 50, pero bueno será cosa de esperar a qué haya cupones, que total la tablet aún no la mandan hasta mediados de enero. Tampoco descarto el lite que si está muy barato pero como la quiero para jugar en remoto no sé yo si los gatillos serán un problema

-Lenovo G7 el pro principal ventaja es que sea de la misma marca y me de menos toc 🤣🤣 y el no tener que cargarlo, ahora no se yo si al ponerlo y sacarlo se complica mucho más.

En realidad entiendo que los dos van funcionar bien y la diferencia es cuál será más cómodo, he visto que el G7 es un rebrandin del gamesir G8 no plus supongo que puedo pillar en Amazon uno reacondicionado y probarlo y lo mismo con el x5s y ver cuál es más comodo

Tengo una Alldocube iPlay 70 mini Ultra, y valoré mucho comprar la X5 Lite pero al final me hice con la X5S básicamente por dos razones. La primera es que quería gatillos analógicos porque soy fan de los juegos de coches. La segunda es da mucho juego poder poner la tablet en vertical para ciertos juegos como arcades shoot'em up verticales y plataformas como la NDS. En general estoy contento con el mando, pero me defraudó un poco la cruceta. Si eres de los que juegan con el analógico incluso a lo retro la recomiendo totalmente, pero para jugar con la cruceta no porque aunque no es horrible las diagonales salen demasiado fáciles (por ejemplo si pulsas a la derecha, pero por la parte de arriba y con un poco de fuerza sale la diagonal arriba derecha). Por todo lo demás el mando me gustó.
Quiero regalarle al crío un mando usb para jugar con el móvil. He estado buscando un poco, pero veo que hay muchísimos modelos y me cuesta decidir.

¿Podéis recomendarme alguno que esté bien calidad/precio y que no sea muy aparatoso para que lo pueda llevar en la mochila?
Alguien ha probado el memo s3 con alguna tablet grandota? 12.7 pulgadas o asi?
Sabéis algún mando que se acople a semejante bicho?
elokillo escribió:Alguien ha probado el memo s3 con alguna tablet grandota? 12.7 pulgadas o asi?

No sirve para la honor magicpad de 12,3", así que para una de 12,7" no vale. Aún así jugar con un mando acopable en una tablet tan grande no es muy cómodo.
Javi_Malaga escribió:
elokillo escribió:Alguien ha probado el memo s3 con alguna tablet grandota? 12.7 pulgadas o asi?

No sirve para la honor magicpad de 12,3", así que para una de 12,7" no vale. Aún así jugar con un mando acopable en una tablet tan grande no es muy cómodo.

Gracias, entonces tablet que me ahorro jejej
elokillo escribió:
Javi_Malaga escribió:

Gracias, entonces tablet que me ahorro jejej

Lo mejor es que mires el tamaño de la tablet y las especificaciones de tamaño del mando.
Yo tengo un S3 y un tablet de 12,1 y juego de lujo,mejor que la de 11 que tuve y un millón de veces mejor que mi switch de 6.
Hoy he recibido la Y700 y pide probar el Lenovo G7 que me llegó el miércoles y la verdad es que no me ha convencido para nada

El pro es que funciona perfectamente con los dos puertos USB así que se puede poner sin fallo en horizontal o vertical

La contra es la forma y sobre todo la disposición de los botones en el mando, la forma porque el "cuerno" es demasiado inclinado y se me clava en las manos y los botones... Es que directamente la cruceta me parece inalcanzable y el analógico derecho tiene un pase porque le puedes dar con la mitad del dedo pero para juegos que requieran mucho precisión no me parece una buena salida

Comparado con la Go S pese a que está pesa unos 150g más la ergonomía es mucho mejor por lo que no se nota para nada

Voy a darle a devolver a AliExpress a ver qué me dicen, aunque siempre me da rollo devolver productos abiertos por si pasa algo

Lo que no sé es si probar a pillar el x5s a ver si al ser más pequeño y ligero si que noto una mejora sustancial,

Otra opción es pillar el lite que al precio que tiene hasta me vale para tenerlo en un cajón y usarlo un día de vez en cuando, pero al no tener gatillos no se si me funcionará para jugar en remoto a las PS5
Eres la primera persona que se queja de la ergonomía del Lenovo g7/ gamesir g8+ que de hecho ha recibido críticas unánimes de ser comodísimo...

Por cierto no creo que te pongan problemas para la devolución
Bueno después de haber probado a fondo el gamepad Legion G9 con una Y700 de segunda generación, dejo por aquí mis impresiones.

La uso principalmente para jugar vía streaming con Moonlight, y en ocasiones para jugar a Switch nativamente con el emulador Eden o retro con retroarch y emulation station. Ni que decir que para esto es perfecta tanto el gamepad como la tableta es perfecta, el mando es comodisimo, se siente como una portatil legion, he completado el resident evil 2 remake y el Batman Arkham knight con este mando. Voy a enumerar algunos problemas que he encontrado porque no está libre de fallos, a ver si alguien que tenga esta combinación puede confirmarlos y saber cómo solucionarlos:

- Se puede ajustar el brillo y el color del LED del botón con la APP, pero no se puede apagar.
- La vibración no funciona en el modo Android, solo en los modos Xbox y DS.
- La salida del conector jack para auriculares solo funciona en modo Android, con lo que si quieres jugar con auriculares y vibración no vas a poder.
- Los botones suenan bastante, pero con los auriculares ni te enteras.
- Los gatillos LB y RB suenan a click como un ratón.
- El conector USB-C que queda libre en la parte inferior se puede usar para cargar la tableta o transferir archivos (has de apagar el controlador). Olvídate de conectar auriculares USB-C.
- No encaja perfectamente, se comba un pelín en la parte central de arriba, aún quitando las almohadillas.
- El controlador se enciende al presionar cualquier botón ABXY.
- Cuando presiono el botón de encendido durante 5 segundos para apagarlo, a veces se vuelve a encender después de unos 3 segundos, un poco extraño esto.
- La aplicación es terrible: pide constantemente permisos cada vez que enciendes el controlador y se abre cuando apagas el controlador, directamente la he desinstalado.
- El manual viene en chino, hay que traducirlo con Google translate. Aquí te explica como cambiar de modos, y como desactivar/atenuar las luces usando combinaciones de botones.

Ahora la duda que tengo es, ¿todos estos problemas son porque estoy usando la segunda generación de la Y700 y con la ultima generación no pasan?, o realmente lo han lanzado así? Creo que muchos de estos problemas se solucionarían con una actualización del firmware.

Un saludo!
Señor M escribió:Hoy he recibido la Y700 y pide probar el Lenovo G7 que me llegó el miércoles y la verdad es que no me ha convencido para nada

El pro es que funciona perfectamente con los dos puertos USB así que se puede poner sin fallo en horizontal o vertical

La contra es la forma y sobre todo la disposición de los botones en el mando, la forma porque el "cuerno" es demasiado inclinado y se me clava en las manos y los botones... Es que directamente la cruceta me parece inalcanzable y el analógico derecho tiene un pase porque le puedes dar con la mitad del dedo pero para juegos que requieran mucho precisión no me parece una buena salida

Comparado con la Go S pese a que está pesa unos 150g más la ergonomía es mucho mejor por lo que no se nota para nada

Voy a darle a devolver a AliExpress a ver qué me dicen, aunque siempre me da rollo devolver productos abiertos por si pasa algo

Lo que no sé es si probar a pillar el x5s a ver si al ser más pequeño y ligero si que noto una mejora sustancial,

Otra opción es pillar el lite que al precio que tiene hasta me vale para tenerlo en un cajón y usarlo un día de vez en cuando, pero al no tener gatillos no se si me funcionará para jugar en remoto a las PS5

Es curioso porque hasta ahora no había leído a nadie rajar de la ergo del G8/G8+/G7

Ya no me atrevo a opinar del X5s y el lite, para mi claramente menos ergonómicos (con una Y700, que es grande y me pide buen agarre).

Ya nos contarás que te parecen!
@Fleishmann @jallll no, si el mando está guay el tema es que tiene unos grips muy marcados y no se adaptan a mi manos el mando en general me parece de muy buena calidad aunque lo de la cruceta si que me parece que está mal puesta, está muy abajo y muy a la derecha

Tampoco es que me duela usarlo pero pensé que iba a ser más cómodo que la Go S y no lo es, así que no le veo mucho sentido a quedarme con el mando

La devolución está aceptada pero me da algo de rabia porque la caja se me rajo un poco

Edit: He estado usándolo con más tipos de juegos y creo que me lo voy a quedar, porque total para cambiarlo por algo peor no gano nada y tampoco me voy a ahorrar mucho
923 respuestas
115, 16, 17, 18, 19