PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
321
11%
320
13%
362
18%
510
8%
224
7%
212
6%
181
7%
186
8%
227
10%
291
Hay 2834 votos.
@rudedude ssshh, no sigas por ahí que puedes acabar encasillado como retro-intolerante XD

Fuera bromas, es flipante la de efectos que se llegaban a conseguir, hasta el punto que un tipo como Yuzo Koshiro se permite el lujo de compartir videos jugando por video compuesto como este de ayer [beer]

Y lo digo habiendomelo pasado varias veces en Mega con Everdrive, tanto en pantalla de tubo como plana con escalador, siendo igual de disfrutable de ambas formas [tadoramo]
Kim Hwan escribió:
cloud_cato escribió:Una pregunta, si tengo una TV LCD, con entrada RGB, la imagen va a ser más fiel al original?

Verás los gráficos muy pixelados, mejor que ahí la conectes por el hdmi de la consola que dicen que se lo han currado. La otra toma de la consola mejor si la conectas en un CRT :)

Guay, gracias.
Por cierto, he estado jugando esta tarde al Twinkle Star Sprites, y me parece muy divertido y que es uno de los tapados.
A dobles seguro que es todavía mejor.
nekomajinZ escribió:
stormlord escribió:
cloud_cato escribió:Una pregunta, si tengo una TV LCD, con entrada RGB, la imagen va a ser más fiel al original?

Si no juegas en CRT 14" por RF no estarás jugando como se debe. Es el verdadero sentir y la única y verdadera forma de disfrutar al 100% de los juegos retro. El RGB destroza por completo la experiencia original, no es lo auténtico.

...En mi caso jugaré con hdmi directo a la TV entiendo que tampoco se verá tan mal como jugar desde un emulador...

Si señor, olé tus pelotas ahí [+risas]
viericrespo escribió:@vadercillo Madre mía pues para ser un juego de ese estilo tiene bastante profundidad, lo dicho habrá que darle un tiento en cuanto se tercie.

@PABEOL Por cierto otro así deportivo que recomiendo encarecidamente es el Tecmo World Soccer 96, me lo descubrió el compañero naxeras y jugablemente me parece de lo más divertido del género futbolero en la máquina. Me lo pasé hace unos dias y no puedo tener más que halagos hacia el juego [toctoc]

Imagen

Me alegro que te gustara el Tecmo World Soccer 96 juego de futbol tapadisimo que es practicamente imposible que salga en AES+ y que es "barato" en MVS incluso con los artes, a dobles también es muy divertido.

Hola Men escribió:Por cierto, he estado jugando esta tarde al Twinkle Star Sprites, y me parece muy divertido y que es uno de los tapados.
A dobles seguro que es todavía mejor.

Es un juegazo y no va a vender una mierda, luego habrá lloros cuando un youtuber lo muestre y la gente se de cuenta lo juegardo que es ya verás, estos juegos siempre se acaba haciendo justicia.

En cuanto a los juegos a comprar yo creo que compraré todo lo que saquen en AES+ simpre que se mantenga el precio o suba muy poquito y tenga espacio para guardarlo, porque encima ya tengo una estanteria de MVS y no me va a caber lo nuevo.
Debo tener el paladar jodido, porque yo no le saco el gusto al Twinkle...
@cloud_cato No, no... A mí tampoco me gusta y otro que se verá de segunda mano (yo creo) [+risas]

Ojo, respeto los gustos de cada uno eh [angelito]
@_Jesu_ , por mi parte me he pillado un Retrotink porque le estoy sacando fuego jugando con unos cuántos sistemas viejos emulados, y por supuesto se lo sacaré con ésta bicha.

Se lo estoy sacando incluso con ciertos juegos para la Switch 2 ( obviamente no de "poligonito"), que anoche encontré la tecla ( AKA shader correcto) para que se vean de una manera que estoy que me follo encima.

Me sale a cuentísima....

Viva el puto collar! Y la AES+ cuándo salga!
El Twinkle si no lo juegas a dobles pierde muchísimo.

Es un viciazo.
Yo quería comprarlo (el retrotink 4k) pero me lo estoy pensando. Quizás después de verano.

Lo que dudo es si comprar el morph 4k porque al final lo que voy a conectar es por HDMI (Mister FPGA y Neo Geo Aes +) y no se si voy a aprovechar todo lo de retrotink. Si tuviera consolas clásicas ni lo dudaba.
Troopers y Garou vuelven a empatar con 319 [fumando]
@tonicab si no tienes consolas clasicas y no vas a jugar mucho en tv 4k muy grande no merece la pena.
luffyelx escribió:@tonicab si no tienes consolas clasicas y no vas a jugar mucho en tv 4k muy grande no merece la pena.

Bueno jugaría en un oled de 83 pulgadas.
@tonicab entonces me parece a mi que necesitas uno. Por que la consola dudo que saque bien el 4k... Aunque yo no soy partidario de poner las consolas retro en tv tan grandes.
naxeras escribió:
Me alegro que te gustara el Tecmo World Soccer 96 juego de futbol tapadisimo que es practicamente imposible que salga en AES+ y que es "barato" en MVS incluso con los artes, a dobles también es muy divertido.

Y tanto, y otro que funciona muy bien a dobles es el Pleaseure Goal de futbol sala, que lo estuve jugando con el crio y es muy divertido [beer]

naxeras escribió:
En cuanto a los juegos a comprar yo creo que compraré todo lo que saquen en AES+ simpre que se mantenga el precio o suba muy poquito y tenga espacio para guardarlo, porque encima ya tengo una estanteria de MVS y no me va a caber lo nuevo.

El maldito problema del espacio, me mudo en breve a un sitio más grande y aún y así no sé como vamos a poder organizar todas estas benditas antiguallas XD
luffyelx escribió:Aunque yo no soy partidario de poner las consolas retro en tv tan grandes.

Bueno, en los 90 el recreativo donde más iba yo ponía los King of Fighters en una Sega Super Megalo de 50 pulgadas como esta, y te puedo decir que se veía de escándalo. Y fíjate que nos sentábamos bastante cerca para ser ese tamaño. Con una de 80p si estás más lejos igual no es tanto. Eso sí, ponle scanlines o algún filtro.

Imagen
luffyelx escribió:@tonicab entonces me parece a mi que necesitas uno. Por que la consola dudo que saque bien el 4k... Aunque yo no soy partidario de poner las consolas retro en tv tan grandes.

Por eso necesario para mi es. Es alucinante como se ve en grande, pero falta ese filtro que te pone retrotink 4k para que flipe en colores.

No obstante estoy con la duda del morph 4k que es peor pero no se si me vendría bien también.
carra escribió:
luffyelx escribió:Aunque yo no soy partidario de poner las consolas retro en tv tan grandes.

Bueno, en los 90 el recreativo donde más iba yo ponía los King of Fighters en una Sega Super Megalo de 50 pulgadas como esta, y te puedo decir que se veía de escándalo. Y fíjate que nos sentábamos bastante cerca para ser ese tamaño. Con una de 80p si estás más lejos igual no es tanto. Eso sí, ponle scanlines o algún filtro.

Imagen

En una parecida a esas, pero de unos 40" vi por primera vez el Samurai Shodown sobre 1993-94, y menuda salvajada, era impresionante. Por culpa de eso me pillé la versión de Mega Drive y ahora espero que al menos saquen el 2 para AES+.
Esas máquinas utilizan un sistema de retroproyección. Básicamente lo que ves en la pantalla es la imagen de tres pequeños CRT, uno por cada color primario (RGB), proyectada en la parte trasera.

Ese tipo de tecnología se puso muy de moda en los 90 y principios de los 2000. Antes de la interrupción de las pantallas LCD era la única manera de poder disfrutar de grandes diagonales. Da buenos resultados pero adolece de muchos problemas de convergencia.
tonicab escribió:Yo quería comprarlo (el retrotink 4k) pero me lo estoy pensando. Quizás después de verano.

Lo que dudo es si comprar el morph 4k porque al final lo que voy a conectar es por HDMI (Mister FPGA y Neo Geo Aes +) y no se si voy a aprovechar todo lo de retrotink. Si tuviera consolas clásicas ni lo dudaba.

Y aun así, ni lo dudes.

Seguro que antes de que el aparato deje de ser útil, has ampliado el parque de consolas.
@tonicab :

Si ya tienes un reescalador de éstos en mente, y te vas a gastar lo que cueste, simplemente mira que el aparato más o menos lleve lo que necesitarías. Yo sopesé un Morph al principio, pero ni siquiera en su configuración de " analog bridge" ( es un suplemento, en teoría con todas las conexiones de vídeo) más completa estaban todas las salidas. Había tres configuraciones para elegir, aunque en ninguna venían todas las salidas que sí tiene el Retrotink 4K Pro.

Por lo que se comenta, tampoco llega al nivel de virguerismo de los perfiles ( filtros) del Tink, pero eso ya lo mide cada uno, según qué tipo de imagen le mola y busca.

Lo que está claro es que cuesta la mitad, eso sí. Por lo que si con lo que llevan sus "analog bridges" ( lo encargas entre tres configuraciones cuándo te lo compras y ellos te lo instalan) tú ya lo tienes bien, pues....Adelante.

@Pistu :

Anoche me estaba puteando una cosilla. Con el mini-PC por VGA cero problema, todo va como la seda y el propio Tink ya me busca para cada sistema el perfil adecuado, acertando bastante además de cara a mis gustos. Con decirte que no les modifico ni un ápice ya te harás a la idea de cómo me convencen.

En Switch, eso sí, es un poco quebradero de cabeza. Muchos perfiles broza ( ésta sí que la tengo conectada al Tink por HDMI, es la única manera)... Pero encontré un par de filtros del tal Maverick, con simulación de matriz de puntos a lo tele Phillips o algunos monitores, que con cuatro ajustes son una gozada. Reservado todo ello, cómo ya sabes y dije, a juegos pixel art modernos en dicha consola. Pues para los otros, ni Tink ni leches, mi OLED ya hace un papel cojonudo tal cual.

El caso es que ése par de shaders, me dejan sin audio. Esta noche cambiaré el cable USB de alimentación por la fuente de Raspberry Pi 5 que compré, a ver si va a ser por mala recepción o algo.

Pero con el retro emulado en PC y el VGA to VGA.....Es que me froto los jodidos ojos cada vez que me pongo. Con la AES+ por SCART, mínimo espero algo similar!
tonicab escribió:Yo quería comprarlo (el retrotink 4k) pero me lo estoy pensando. Quizás después de verano.

Bueno... Para la Mister no te hace falta escalar nada, ya la señal que saca por HDMI es buena, si la AES+ se parece, no va a hacer falta escalar nada

Yo me esperaría ya que el core de Neo Geo viene de la Mister y ya se ve bien (yo juego también en OLED gigante) y no veo para nada necesario escaladores

Yo solo le veo sentido al retrotink 4k si vas a usar maquinas antiguas sin salidas HDMI, para estas lo veo tirar el dinero directamente.

Además, Mister tiene filtros que hacen que aun se vea mejor que cualquier escalador, solo es probar cual te gusta mas
rhachis escribió:No sé si ya se ha posteado

https://x.com/i/status/2061408164969423161

No pinta mal pero si nos lo van a querer vender a 350€ o similar... pasando

Interesante, veremos el precio de los siguientes juegos... si es igual o muy similar a la primera tirada, caeran mas para la coleccion.
AzagraMac escribió:

Interesante, veremos el precio de los siguientes juegos... si es igual o muy similar a la primera tirada, caeran mas para la coleccion.

Este juego no tiene relación alguna con Plaion y AES +, lo aclaro por si acaso porque esa cuenta no para de confundir a la gente. Es un homebrew y vete a saber si sale este año y a que precio con formato físico.
fighterhg escribió:
AzagraMac escribió:

Este juego no tiene relación alguna con Plaion y AES +, lo aclaro por si acaso porque esa cuenta no para de confundir a la gente. Es un homebrew y vete a saber si sale este año y a que precio con formato físico.

Digo a ver si estaba viendo la cuenta de un usuario... pero es la cuenta oficial de Plaion España, y menciona a Neogeo y SNK.

Imagen

Ufff, espero que use chips de los años 90, que pese 478 gramos y huela a tabaco reseco
La caja tenga colores vivos, con una calidad de plástico ultra premium

Fuera de coñas, tiene buena pinta la verdad

Una cosa, ayer metí nuevas roms en la Mister, los que tenéis Neo Geo con el Metal Slug 5, tenia esa calidad de audio tan sumamente buena ?? Es que hay un salto en el audio del 4 al 5 que no es ni medio normal
Yo espero el precio se estandarice y no intenten vender juegos a 400 euros cuando las reediciones se venden a 80. Y también confío es que esto sea el inicio, que podamos explotar el cacharro como se merece.
Me pillaria la blanca, casi practicamente por el Metal Slug en blanco. [+risas]
Imagen Imagen

Imagen Imagen
rhachis escribió:Yo espero el precio se estandarice y no intenten vender juegos a 400 euros cuando las reediciones se venden a 80. Y también confío es que esto sea el inicio, que podamos explotar el cacharro como se merece.

Si publicas los juegos por tu cuenta tendrás que adaptarte a los costes. Si hablas con plaion seguramente no, pero tendrán que gustarte sus condiciones.
@AzagraMac Ya se ha comentado antes, si, es una cuenta oficial pero va a saco buscando interacciones y como no hay nueva info de AES + pues pone esos tweets random. Ese desarrollador no tiene ningún tipo de acuerdo con Plaion ni parecido ( de momento) No se van a lanzar títulos nuevos y homebrew de primeras, aunque es un tema que esta sobre la mesa, lo suyo es aprovechar primeo todas las licencias que han pagado de juegos clásicos de Neo Geo.
@sissyphus lo estuve pensando y al final ni voy a trastear con ella, tengo tantas opciones para jugar y que rinden también en el aparato, que realmente la switch 2 ni la necesito.

Pero seguro que te sacan algún perfil “oficial” en algún momento.
En el caso de Pixelheart (parece que se ha asociado con Plaion) dudo bastante que saquen sus juegos a 80, pero ya se irá viendo todo...

@AzagraMac Y alguno tendrá dudas sobre si incluye la caja blanca [+risas]
OscarKun escribió:Esas máquinas utilizan un sistema de retroproyección. Básicamente lo que ves en la pantalla es la imagen de tres pequeños CRT, uno por cada color primario (RGB), proyectada en la parte trasera.

Ese tipo de tecnología se puso muy de moda en los 90 y principios de los 2000. Antes de la interrupción de las pantallas LCD era la única manera de poder disfrutar de grandes diagonales. Da buenos resultados pero adolece de muchos problemas de convergencia.

Convergencia, sangrado extremo, resultado de color "papel cebolla", definición justita...
Señor Ventura escribió:Si publicas los juegos por tu cuenta tendrás que adaptarte a los costes. Si hablas con plaion seguramente no, pero tendrán que gustarte sus condiciones.

Bueno, está por ver que Plaion tenga algún interés en publicar indies. De momento no han dado señales de ello. Y aparte, a ellos también les tendría que gustar tu juego! No todos los indies de Neo Geo son como para publicarlos...
OscarKun escribió:Esas máquinas utilizan un sistema de retroproyección. Básicamente lo que ves en la pantalla es la imagen de tres pequeños CRT, uno por cada color primario (RGB), proyectada en la parte trasera.

Y los asientos estaban bastante cerca siendo de 50"... es curioso en los arcades lo de estar cerca de las pantallas XD
La intención de la AES + es hacer una replica y recrear la experiencia fiel a la original con los juegos de la época, por lo que no tiene mucho sentido lanzar juegos nuevos, habiendo las licencias de los clásicos con costes de desarrollo amortizados. Si luego el parque de consolas es el suficiente para publicar juegos nuevos y sea rentable pues ya se verá.
sissyphus escribió:@tonicab :

Si ya tienes un reescalador de éstos en mente, y te vas a gastar lo que cueste, simplemente mira que el aparato más o menos lleve lo que necesitarías. Yo sopesé un Morph al principio, pero ni siquiera en su configuración de " analog bridge" ( es un suplemento, en teoría con todas las conexiones de vídeo) más completa estaban todas las salidas. Había tres configuraciones para elegir, aunque en ninguna venían todas las salidas que sí tiene el Retrotink 4K Pro.

Por lo que se comenta, tampoco llega al nivel de virguerismo de los perfiles ( filtros) del Tink, pero eso ya lo mide cada uno, según qué tipo de imagen le mola y busca.

Lo que está claro es que cuesta la mitad, eso sí. Por lo que si con lo que llevan sus "analog bridges" ( lo encargas entre tres configuraciones cuándo te lo compras y ellos te lo instalan) tú ya lo tienes bien, pues....Adelante.

@Pistu :

Anoche me estaba puteando una cosilla. Con el mini-PC por VGA cero problema, todo va como la seda y el propio Tink ya me busca para cada sistema el perfil adecuado, acertando bastante además de cara a mis gustos. Con decirte que no les modifico ni un ápice ya te harás a la idea de cómo me convencen.

En Switch, eso sí, es un poco quebradero de cabeza. Muchos perfiles broza ( ésta sí que la tengo conectada al Tink por HDMI, es la única manera)... Pero encontré un par de filtros del tal Maverick, con simulación de matriz de puntos a lo tele Phillips o algunos monitores, que con cuatro ajustes son una gozada. Reservado todo ello, cómo ya sabes y dije, a juegos pixel art modernos en dicha consola. Pues para los otros, ni Tink ni leches, mi OLED ya hace un papel cojonudo tal cual.

El caso es que ése par de shaders, me dejan sin audio. Esta noche cambiaré el cable USB de alimentación por la fuente de Raspberry Pi 5 que compré, a ver si va a ser por mala recepción o algo.

Pero con el retro emulado en PC y el VGA to VGA.....Es que me froto los jodidos ojos cada vez que me pongo. Con la AES+ por SCART, mínimo espero algo similar!

Cuesta un tercio y tiene más HDMI que el Retrotink 4K que sólo tiene uno y no tendría que buscar un divisor.

Yo no uso los RGB ni otra salida que no sea HDMI.

El problema es que le pondría un disipador de cobre, la carcasa es peor calidad y que en filtros no tiene la cantidad y calidad que tiene Retrotink, pero he leído que con la última actualización se adapta a cada core que pongas en la Mister.
Señor Ventura si, pero cuando está todo OK la imagen que da es bastante buena, se ven buenas scanlines.
Pero son un dolor de huevos mantenerlas y ajustar.

Kim Hwan nunca llegué a jugar a una de esas, pero tenia que impresionar estar tan cerca. Porque son 50" en 4:3, eso es enorme.
@OscarKun Yo en una de esas vi por primera vez el KOF 97 en la costa y encima había uno que se lo estaba pasando... Imagínate cuando se llega al clímax en la historia del juego [jaja]
altalo85 escribió:

Bueno... Para la Mister no te hace falta escalar nada, ya la señal que saca por HDMI es buena, si la AES+ se parece, no va a hacer falta escalar nada

Yo me esperaría ya que el core de Neo Geo viene de la Mister y ya se ve bien (yo juego también en OLED gigante) y no veo para nada necesario escaladores

Yo solo le veo sentido al retrotink 4k si vas a usar maquinas antiguas sin salidas HDMI, para estas lo veo tirar el dinero directamente.

Además, Mister tiene filtros que hacen que aun se vea mejor que cualquier escalador, solo es probar cual te gusta mas

El problema es que la Mister FPGA no saca a 4k sino a 1080 y no es algo que la diferencia sea sutil sino que parece que se nota bastante, aunque tienes razón que su target es sobre todo en consolas antiguas.
OscarKun escribió:Señor Ventura si, pero cuando está todo OK la imagen que da es bastante buena, se ven buenas scanlines.
Pero son un dolor de huevos mantenerlas y ajustar.

Kim Hwan nunca llegué a jugar a una de esas, pero tenia que impresionar estar tan cerca. Porque son 50" en 4:3, eso es enorme.

Yo he visto algunas y daban asco pena , colores muy desplazados, muy borroso, con manchas, un desastre, no es un sistema que esté hecho para durar, se va a la mierda muy rápido.
A ver, el Retrotink 4K no es para mini consolas con emuladores ni para míster ni para consolas que saquen HDMI nativo.

Yo lo tengo porque conecto la SNES (con super gameboy) , MD, GameCube (con gameboy player) y la PS1

Ya de paso sí que le meto la analogue duo por HDMI, pero vamos no lo hubiese comprado por esta consola en exclusiva ni de broma.

Y comprarlo solamente para la NeoGeo también lo veo una solemne tontería, yo la voy a conectar por AV/RGB pero vamos, aprovechando que ya lo tengo, no lo compraría en exclusiva

Si me apuráis, hasta para convertir VHS a 4K es buena opción, que no sirve solo para jugar el cacharro, tiene muchísimas opciones también de mejora de vídeo.
Stormlord, porque siempre uno de los CRT s (el azul) tiende a joderse antes que los demás y provoca problemas de convergencia y fallos en los colores. Además que la electrónica que llevan es un infierno, son 3 flyback con todo lo que ello conlleva.
Pero cuando son nuevos y están bien ajustados se ven bastante bien.

Yo estuve apunto de comprarme un proyector con esta tecnología, un Sony, pero cuando fui a verlo desistí, era GIGANTE y pesaba como un muerto.

Luego esto fue sustituido por lámparas con tecnología DLP, pero ya no era lo mismo.
tonicab escribió:
altalo85 escribió:

El problema es que la Mister FPGA no saca a 4k sino a 1080 y no es algo que la diferencia sea sutil sino que parece que se nota bastante, aunque tienes razón que su target es sobre todo en consolas antiguas.

También el escalador interno de una TV de alta gama (sobre todo las Samsung OLED) es bastante bueno. No es lo mismo una TV barata que una cara en este sentido.
Yo no podría retrotink a una Mister en una TV de alta gama, dudo que lo necesite
8795 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176