Pues yo me la estoy pasando pipa estos días viendo todos los días los berrinches de Sheinbaum en sus mañaneras con eso de la mentada soberanía y tal, un melodrama barato como decía digno de la rosa de Guadalupe cuyo único propósito es proteger a Rocha Moya y demás narcopolíticos de Morena.
Como un reportero dice, Sheinbaum habla como si ya hubieran portaaviones y tanques estadounidenses en la frontera de México, listos y a la espera de las ordenes del "malvado Tron" para invadir México y quitarnos medio territorio
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, esta señora cada día mas loca y paranoica porque ya no sabe como ocultar y desviar la atención de las acusaciones a Rocha Moya. Y bueno salió con su decatalogo de 12 mentiras y verdades a medias en su mañanera para tratar de dejar claro que TV Azteca miente
. Si de verdad lo que dice TV Azteca y los medios fuera mentira, no habría necesidad de salir todas las benditas mañanas a tratar de aclararlo, porque las supuestas mentiras caerían por su propio peso.
Estas fueron las 12 mentiras y/o verdades a medias que dijo Sheinbaum, alguna que otra verdad pero "cogida con pincitas" como dirían los amigos y hermanos españoles
https://www.eleconomista.com.mx/economi ... 15827.html01. 1er trimestre de 2026 record en inversión extranjera directa: Inversión nueva o reinversión señora?
02.El INEGI informa que el desempleo es solo del 2.5%: Los empleos nuevos son formales o informales señora?
03. La inflación se redujo: Y cuando porcentaje se redujo respecto de todo lo ya ha subido?, mientras el secretario de hacienda se queja de que el precio del jitomate(tomate) es el culpable de la inflación que segun su jefe se redujo
04. Somos de los paises con el precio mas bajo en las gasolinas: Enserio señora presidente?, bueno si sigues el consejo de la presidente de echarle de la verde(Magna) en lugar de la roja(Premium), pues claro que si hombre
05. El deficit disminuyo en 1.5% del PIB: Entonces explíquenos porque Moody’s Ratings le bajo la calificación crediticia a México y estamos a un paso del "bono basura"?
Enlace. Aquí alguien esta mintiendo, me pregunto quien será?
06. La deuda de los requerimientos financieros del sector publico se ubico el 50.3% al cierre del 1er. trimestre de 2026: Esto es una buena noticia económica?
07. Aumento record de exportaciones y balanza comercial positiva en el 1er trimestre de 2026: Entonces la balanza comercial positiva ya es importante eh?, cuando su patron Obrador no se cansaba de cagarse en ella
. O sea cuando conviene, estos datos macroeconómicos son importantes, cuando no convienen entonces son "malévolos instrumentos neoliberales y Trumpistas"
08.Salario mínimo aumento mas de 150% y la pobreza laboral se encuentra en su mínimo histórico: Esta relativamente si puede considerarse como una "buena noticia" pero con sus asegunes, el aumento al salario mínimo no fue algo orgánico, fue un decretazo del gobierno por tanto al no ser algo orgánico, veremos si a la larga no afecta los pocos empleos formales que hay.
09.Pemex redujo su deuda en 20 mil millones de dólares: Y esa disminución de la deuda fue porque Pemex tuvo excedentes en sus utilidades y pudo abonar a su deuda?, o fue porque el gobierno pago esa deuda con el dinero de los impuestos de los Mexicanos?
10. El gobierno aprobó la ley para la inversión: La creación de una ley es una buena noticia económica?, enserio presidente?, claro ahora por fin los inversionistas extranjeros ya no tienen excusas para no invertir en México, tenemos una nueva ley
11. Creación de una oficina de inversión en presidencia: Lo mismo que el anterior, decretazos y acciones unilaterales del gobierno no son buenas noticias, si el mercado no acompaña.
12. Los programas de bienestar se mantienen y amplían: No considero que esto sea una buena noticia económica porque las ayudas del gobierno son lo que los economistas llaman "gasto corriente" o sea gasto que no genera dinero nuevo para el pais porque no es inversión. Además de que es otro decretazo unilateral del gobierno para ganar votos, no es como en los paises Europeos de primer mundo donde dan ayudas sociales porque sus economías lo permiten, México no tiene esa capacidad ni se dan los apoyos con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente, los apoyos sociales de la 4T tienen fines electorales, son para comprar y asegurar votos, y no importa que el gobierno deje de dar dinero para otras cosas donde haga falta la inversión o en el peor de los casos que nos endeudemos mas para pagar esos apoyos.
Pero es verdad lo que escuche por ahí, de nada sirve tratar de exponer todas las mentiras y verdades a medias que dice Sheinbaum en su mañanera si al final sus fanáticos todo le creen porque quieren creerle. El problema en México no es Morena, la 4T ni los narcos o Trump, el problema en México es la gente que esta tan fanatizada por Morena y la 4T y segun ellos dispuesto a defenderlos, a ver si cuando Trump nos mande a su ejercito, ellos serán la primera linea de defensa
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y encabezados por el hocicon de Gerardo Fernández Noroña, que tipo mas patético y todavía algunos lo quieren como presidente en 2030
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Y sobre lo de TV Azteca bueno otro distractor, a mi no me cae bien Ricardo Salinas Pliego y desde luego que ni en sueños votaría por el en caso de que se quisiera lanzar como empleado de los Mexicanos
, porque eso son los presidentes de los paises, empleados, nuestros empleados, no son dioses, ni reyes ni les debemos nada, los politicos son los que deben chuparnos las bolas a nosotros no nosotros a ellos(o verijas segun sea el caso
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Pero una cosa es lo que opine de ese señor y otra muy diferente es si creo que su televisora dice mentiras lo cual no creo, es cierto que hay una campaña en TV Azteca para atacar a la 4T y es cierto que Salinas Pliego solo lo hace por sus propios intereses(al igual de Trump quiere combatir a los carteles por sus propios intereses) pero la campaña de TV Azteca no dice ninguna cosa que no sea cierta, es cierto que este pais va mal y pinta a ir peor. Es cierto que la economía va mal y es cierto que el narco gobierna México. A TV Azteca le reprochare el día que diga alguna mentira, les diré "espérate wey asi no", pero mientras no sea así no tengo nada que decir de ellos, ni de Loret de Mola, ni de Carmen Aristegui, ni de Ciro Gomez Leyva, etc.