@bluedark El del R-Type respondió hace 3 meses en su canal que el juego estaba terminado, pero que esperaba "...aclarar algunos detalles con los titulares de la licencia antes de lanzarlo". Ojalá me equivoque, pero imagino que espera publicarlo, lo cual es un poco ingenuo sabiendo cómo está el tema desde hace años.
Creo que los brasileños detrás del proyecto de SF Alpha estaban en las mismas. A estos les pregunté si liberarían el juego en caso de que no pudieran comercializarlo, tal como va a hacer su compatriota Mauro con el Final, y su respuesta fue un que me peine... Respetable porque, aunque sean licencias ajenas, hay un trabajo detrás. Entiendo también que no los publiquen para que el chino astuto del Ali saque el cartucho al día siguiente y se beneficie cuando los currantes del port, no. Entendible, como digo, pero hacen que aprecie todavía más a Mauro, por mucho que tenga Patreon (a mí me parece bien, lo menciono porque algunos lo critican).
El del Ghouls'n Ghosts está desaparecido.
A Pyron le pregunte por el Windjammers, porque parecía terminado (incluso le habían añadido contenido nuevo) y me dijeron que seguían adelante... de eso hace ya 10 meses.