Coche eléctrico :Modelos, recomendaciones y aclaraciones.

Mis dudas

¿Por qué un SUV?
¿La carga bidireccional es la de Volkswagen, limitada por horas y energía máxima?
Los asientos de atrás parecen poco cómodos, con las rodillas plegadas
¿El mismo precio en gasolina es porque el sistema es más barato o porque le suben el precio a gasolina y listo?
- porque es la moda.
- pues lo mas probablemente, porque dudo que skoda tenga su propio desarrollo de cargadores y baterias teniendo el grupo VW el suyo para todas sus marcas.
- es un coche pequeño con lo cual tiene sentido que las plazas traseras sean pequeñas. milagros, a lourdes.
- promocion del electrico + clavazo en el gasolina (que es otro modo de promocionar el electrico).

en realidad en cuanto a coste de piezas el electrico deberia ser mas barato, pero luego viene el palo de la amortizacion de desarrollos. :o
@Gurlukovich
Desarrolla por favor la carga V2L limtada , porque no me entra en la cabeza. Yo tengo V2L en mis EV y no entiendo cómo es.posible que se pueda limitar
O Dae_soo escribió:@Gurlukovich
Desarrolla por favor la carga V2L limtada , porque no me entra en la cabeza. Yo tengo V2L en mis EV y no entiendo cómo es.posible que se pueda limitar

Le pones al software un

If (v2xHours>4000 || v2xkwh>10000)
break;

La excusa es proteger la batería, lo cuál es una chorrada cuando puedes estar cargando, acelerando
o regenerando a cientos de kW mientras que en modo V2L no vas a ir más allá de 10-20kW para uso doméstico propio. Pero mira, es el acuerdo al que llegaron con el fabricante de baterías para que llo cubra la garantía.
GXY escribió:No tengo nada en contra de Cupra, han sacado cosas chulas, pero que maten Seat con lo que ha sido, no me mola.

Opino igual y tengo dos Cupras.

Muy interesante ese Epiq. Coincido en vuestras opiniones sobre Skoda, en VAG han mejorado mucho después de los primeros modelos VW solo eléctricos, que no tuvieron muy buenas críticas.
GXY escribió:- porque es la moda.

Lo cuál es un problema en sí.

Como dice, el Cybertruck claramente no se diseño para un gusto promedio, sino para un nicho y con mucha intromisión por parte de Musk, pero si de algo no se le puede acusar es de no correr riesgos o ser reconocible.
si desde luego, reconocible es.

y un truño como un camion, tambien. [angelito]
Me estoy acordando ahora de aquella promoción en la app de Zunder en la que te mandaban una tarjeta y una llave RFID gratis, he mirado el correo y lo tengo "en camino" desde el 18 de abril pero no he recibido nada. ¿Alguno de aquí vio la promoción y lo ha recibido?

EDIT: acabo de mirar en la app y todavía está disponible la promoción de la tarjeta y el eztag gratis.
James May escribió:Me estoy acordando ahora de aquella promoción en la app de Zunder en la que te mandaban una tarjeta y una llave RFID gratis, he mirado el correo y lo tengo "en camino" desde el 18 de abril pero no he recibido nada. ¿Alguno de aquí vio la promoción y lo ha recibido?

EDIT: acabo de mirar en la app y todavía está disponible la promoción de la tarjeta y el eztag gratis.

Estoy igual que tú, de momento na de na
James May escribió:Me estoy acordando ahora de aquella promoción en la app de Zunder en la que te mandaban una tarjeta y una llave RFID gratis, he mirado el correo y lo tengo "en camino" desde el 18 de abril pero no he recibido nada. ¿Alguno de aquí vio la promoción y lo ha recibido?

Te confirmo. Yo la pedí , tanto la tarjeta como la llave , el primer día y aún no la he recibido. Y vivo en el típico sitio bien centradito donde llegan los envíos rápido ;)

P.D: ¿Tu Tavascan no tiene plug&charge? No necesitas tarjeta ni app para cargar con Zunder....a no ser que me digas que sí lo tiene pero también has pedido las tarjetitas de Zunder por "coleccionismo" XD :Ð [burla3]
O Dae_soo escribió:P.D: ¿Tu Tavascan no tiene plug&charge? No necesitas tarjeta ni app para cargar con Zunder....a no ser que me digas que sí lo tiene pero también has pedido las tarjetitas de Zunder por "coleccionismo" XD :Ð [burla3]

Sí, sí que tiene, de hecho ayer estuve cargando en un Zunder y es súper cómodo enchufar y olvidarse. Pero vamos, lo pedí porque era gratis más que nada [+risas]
GXY escribió:si desde luego, reconocible es.

y un truño como un camion, tambien. [angelito]

Como un cibercamión [burla2]
Actualizo info sobre consumo del climatizador. Lo último que os puse creo que era un 4 o 5% de la bomba de calor. Ahora que llega el calorcete iré poniendo los consumos pero del aire acondicionado: anticipo que gasta mucho más el aire que la bomba. Al menos según mi experiencia.

Ayer salí del curro con más de 30º y el coche aparcado a pleno sol. El volante ardiendo. El climatizador estaba puesto a 23º. Al llegar a casa me marcó:

- 11% de consumo por aire acondicionado
- 2% por "otros"
- 87% por conducción.

Fueron 50 km de viaje, imagino que si fuesen más ese 11% iría bajando, porque una vez refrigerado ya no debería consumir tanto. En septiembre hago un viaje largo con la familia, ya os diré si es así.

Volante: no noté que tuviese sistema de enfriamiento, el vuestro sí? (comentad porfi) En invierno sí que se calienta.

La refrigeración del asiento sí que se activó. Notaba aire frío en el culo y la espalda. La del copiloto no (sólo se enciende si detecta a alguien). Va muy bien porque con la Picasso, aun con aire acondicionado, llegaba a casa con la espalda chorreando, y con este ahora llego limpito :) (Es un C10)
Ferrari Luce, primer electrico de la marca...

[facepalm]
por lo que lei ayer esta siendo muy criticado. el ex-presidente de ferrari, cordero di montezemolo, dijo que "habria que quitarle el cavallino a ese coche" (vamos, que no es digno de ser un ferrari). tambien decir que es un coche muy caro / exclusivo (creo que anda en el rango de los 600mil euros)

a mi lo que me resulta sorprendente de ese coche es que lo hayan hecho sedan 5 puertas cosa que encaja poco con la filosofia de la marca (que si hay alguno mas pero no es lo que sueles esperar de un ferrari). yo creo que las criticas van por ahi mas que por el hecho de ser electrico.

particularmente para mi queda en poco mas que anecdota. por mi parte decir que a mi los porsche electricos "no me convencen" (como si pudiera acceder a uno XD) pero para quien le puedan interesar pues ahi estan. y no deja de ser significativo que hasta ferrari se suba al carro de hacer un 100% electrico.
Lo peor de ese Ferrari no es su diseño , es que para su precio megaultrahinchado , sus especificaciones técnicas son reguleras.
Porque con un coche de combustión con ponerle más caballos al motor ya lo vendes, pero en un BEV necesitas una tecnología que este coche no la tiene a la altura de su precio
hombre, precisamente en cuestiones prestacionales... con 4 motores, traccion 4WD, 1050CV de potencia combinada... a mi no me parece mediocre precisamente.

yo creo que lo que ha caido mal han sido algunas decisiones de diseño, como la que comente de hacerlo sedan 4 puertas, lo de la pantalla central orientable... ese tipo de cosas.

es que no parece un super deportivo que es lo que mas relacionas a ferrari. de hecho a lo que mas se parece es al purosangue que salio en 2022 y es 4 plazas y 4 puertas (traseras "suicidas") y que tambien fue muy criticado por "poco deportivo". [toctoc]
@GXY
Las prestaciones en un BEV no es ponerle más potencia a la lavadora XD
y que es, entonces ¿?
GXY escribió:y que es, entonces ¿?

No sé....¿autonomía? ¿velocidad de carga? Ese Ferrari tiene WLTP de 530 km y una velocidad de carga de 350Kw.
Hoy día cualquier berlina/sedan que cuesta 10 veces menos te pasa de 550Km (el mío tiene más autonomía , por ejemplo. Y muchos Mercedes, Audis, etc... también). Y hay coches chinos, como algún ByD y otras marcas chinas que ya están metiendo velocidades de carga hasta 1000Kw/h.
Vale que la velocidad de carga no está mal , tampoco para volverse loco, pero la autonomía es regulera, y eso que su batería tiene un tamaño monstruoso.

Si yo tengo ese dinero y quiero viajar , me compraría otro coche. No vas a exprimir esos 1000 Cv y vas a sufrir sus consecuencias.
Así que creo que Ferrari tenía que haber elegido otro segmento , otro tipo de coche eléctrico
no creo que "el precio" por si solo sea excesivamente indicativo en casos como este, cuando ya ha pasado toda la vida que otros muchos coches tienen prestaciones similares o incluso superiores que coches de esta marca (hablo de combustion) u otros factores prestacionales, como potencia o autonomia, por una fraccion del precio.

el que compra ferrari esta comprando lujo, marca, factores intangibles, que no pueden ser medidos objetivamente.

a lo que me quiero referir es que en cuanto a factores tangibles este coche no tiene nada de malo. no ya "de por si" sino en comparacion con otros similares como puede ser el super deportivo chino yangwang i9 que "vale" 200mil+ euros y en algunos aspectos prestacionales es superior y en otros, similar a este "luce".

lo que quiero recalcar es que el "luce" no es ni mucho menos objetivamente un mal coche. otra cosa es que "caiga mal" por X factores, pero esos factores, en mi opinion, son principalmente subjetivos. [toctoc]
@GXY
Estamos de acuerdo que sin el caballito rampante, el Ferrari Luce "luce" mucho menos. El Yangwang i9 que tan bien has traido a colación , te ofrece lo mismo sino mejor. Y el mes pasado en Pekin se presentaron unos modelos más prometedores.
Pero está claro, el caballito es el caballito. Sin él, pagar más de 600K por ese coche es una locura absoluta
Dudo que nadie jamás se haya comprado un Ferrari por el tamaño de su depósito ni para viajar, Hulio.

En este caso el principal problema es que ni llama la atención ni es colorao, ni hace ruidaco por el tubo de escape.
colorao (o al menos medio colorao) si es, si se quiere:

Imagen

pero si, coincido que no es exactamente lo que un ferrarista busca. pero ojo, como ya dije, no es tema de las prestaciones, ni del precio, sino a niveles intangibles.

yo creo que al yangwang le ponemos el cavallino y decimos que lo ha hecho ferrari y nadie discute ni media. incluso probablemente estariamos hablando el mismo tema en terminos muy distintos. [toctoc] (ojo, hablo solo de aspecto y capacidades prestacionales prometidas).

Imagen
GXY escribió:colorao (o al menos medio colorao) si es, si se quiere:

Imagen

pero si, coincido que no es exactamente lo que un ferrarista busca. pero ojo, como ya dije, no es tema de las prestaciones, ni del precio, sino a niveles intangibles.

yo creo que al yangwang le ponemos el cavallino y decimos que lo ha hecho ferrari y nadie discute ni media. incluso probablemente estariamos hablando el mismo tema en terminos muy distintos. [toctoc] (ojo, hablo solo de aspecto y capacidades prestacionales prometidas).

Imagen

El precio si entra dentro de los intangibles, si se lo puede comprar todo hijo de vecina no es un Ferrari, y una potencia gorda también, casi que va aparejado, costar mucho, correr mucho y gastar mucho. Aparte le faltan alerones a embute.
Gurlukovich escribió:Dudo que nadie jamás se haya comprado un Ferrari por el tamaño de su depósito ni para viajar, Hulio.

En este caso el principal problema es que ni llama la atención ni es colorao, ni hace ruidaco por el tubo de escape.

Sí, pero estoy de acuerdo con @O Dae_soo en esto. Enzo Ferrari decía "cuando compras un Ferrari, pagas por el motor, lo demás te lo doy gratis"; con eso está todo dicho y se describe la filosofía de Ferrari a la perfección, añadiendo también que los Ferraris más criticados a lo largo de la historia eran coches con diseños "corrientes" además de con poca potencia (para un Ferrari). Evidentemente, otro componente muy importante que tienes es la exclusividad y ahí entra el factor precio, aunque también ha habido Ferraris "baratos y accesibles" (aunque solían ser los más criticados, claro).

Para mí, que soy usuario y "fan" de los BEV y también usuario y "fan" de los térmicos (bueno, solo de algunos), este Ferrari me parece un engendro porque no tiene nada en su mecánica que lo haga especial. Absolutamente nada. Y no, no es cuestión de números. Y, para colmo, tampoco tiene un diseño demasiado diferente a otras cosas que puedas comprarte por mucho menos dinero.

Si en Ferrari deciden pasarse a la electrificación van a tener que buscar su sitio basándose en la exclusividad porque dudo mucho que puedan hacerse uno basándose en la tecnología, como hasta ahora.
James May escribió:Ferrari me parece un engendro porque no tiene nada en su mecánica que lo haga especial

Normal, porque la mecánica de un coche eléctrico es más simple que un botijo.

James May escribió:Si en Ferrari deciden pasarse a la electrificación van a tener que buscar su sitio basándose en la exclusividad porque dudo mucho que puedan hacerse uno basándose en la tecnología, como hasta ahora.

En mi opinión Rolex no debe pasarse a hacer relojes de cuarzo ni Ferrari a hacer electricos. Quizá lo tendrán que hacer Volkswagen y Fiat, y varias marcas de semilujo quizá se las tengan que ingeniar o ser reemplazadas por nuevos actores en este cambio de paradigma, ellos no. Si hace falta, que vendan combustible sintético aunque sea tres veces más caro. Pero no tiene sentido un Ferrari eléctrico, ni siquiera uno diésel.
Gurlukovich escribió:
James May escribió:Ferrari me parece un engendro porque no tiene nada en su mecánica que lo haga especial

James May escribió:Si en Ferrari deciden pasarse a la electrificación van a tener que buscar su sitio basándose en la exclusividad porque dudo mucho que puedan hacerse uno basándose en la tecnología, como hasta ahora.

En mi opinión Rolex no debe pasarse a hacer relojes de cuarzo ni Ferrari a hacer electricos. Quizá lo tendrán que hacer Volkswagen y Fiat, y varias marcas de semilujo quizá se las tengan que ingeniar o ser reemplazadas por nuevos actores en este cambio de paradigma, ellos no. Si hace falta, que vendan combustible sintético aunque sea tres veces más caro. Pero no tiene sentido un Ferrari eléctrico, ni siquiera uno diésel.

La cuestión es si podrán sobrevivir sin electrificarse, que sería otro asunto y que no es algo que se deba tratar en este tema, porque no va de eso. Pero totalmente de acuerdo contigo, con una puntualización: se puede innovar en la mecánica de un coche eléctrico porque que el "esquema general" sea simple (batería que proporciona energía a motores que giran y hacen girar las ruedas) se puede innovar en tecnología de baterías o en tecnología de motores, y las innovaciones tienen peso real sobre el resultado del coche. El problema es que esas innovaciones no son baratas en el estado actual de la tecnología y dudo mucho de que Ferrari pueda siquiera plantearse afrontarlas.
De verdad hacen falta mas de 350Kw de carga ? Cuanto se tarda en cargar así ?
Compensa calentar mas la batería cuando ya tienes tiempos tan cortos ?
Hay cargadores por el mundo que den mas de esa potencia ? Que porcentaje del total representan ?
James May escribió:
Gurlukovich escribió:

La cuestión es si podrán sobrevivir sin electrificarse, que sería otro asunto y que no es algo que se deba tratar en este tema, porque no va de eso. Pero totalmente de acuerdo contigo, con una puntualización: se puede innovar en la mecánica de un coche eléctrico porque que el "esquema general" sea simple (batería que proporciona energía a motores que giran y hacen girar las ruedas) se puede innovar en tecnología de baterías o en tecnología de motores, y las innovaciones tienen peso real sobre el resultado del coche. El problema es que esas innovaciones no son baratas en el estado actual de la tecnología y dudo mucho de que Ferrari pueda siquiera plantearse afrontarlas.

El problema principal es que si mejoras la eficiencia de un motor eléctrico, pues pasa del 90% al 95%, no es que te vuele la cabeza, puedes hacer el motor supermegachuli, pero que al final con ponerle dos corrientitos aceleras también a 100km/h en tres segundos en lugar de 7.

Y en baterías pues para empezar eso ya no es mecánica, es química, y no especialmente sexy, un Ferrari convencional probablemente no pase de 400 km de autonomía. Puedes quizá hacer unas baterías ultrapijas que cuesten un dineral pero sean el doble de ligeras quizá, pero es posible que en 5 años veas un BYD con algo similar, y es más fácil que lo desarrollen ellos que no Ferrari, que no tiene esa especialidad. Seguramente tendría más sentido intentar hacer un coche a base de KERS que de baterías químicas.
654321 escribió:De verdad hacen falta mas de 350Kw de carga ? Cuanto se tarda en cargar así ?
Compensa calentar mas la batería cuando ya tienes tiempos tan cortos ?
Hay cargadores por el mundo que den mas de esa potencia ? Que porcentaje del total representan ?

Sí, si tu batería es tan gorda como....¡¡¡122Kwh!!!.
Y en España ya hay muchos cargadores a 400Kw/h y en China van por 1000 los nuevos de ByD.
La velocidad de carga del coche debe ir en paralelo a la cantidad de Kw que debes meter para que dicha carga sea verdaderamente rápida.
En general, todo lo que rodea a ese "Ferrari" es mediocre.
No tiene nada que no tengan cualquier berlina de 50mil euros.

Destacar en coches térmicos es (Relativamente) más fácil. En eléctricos es jodido.

Se ve claramente que lo ha diseñado un tío (Ive, del otro no recuerdo ni el nombre) que no entiende de coches, ni les gusta.

Lo peor no es dejar en manos de terceros tu primer coche que sabes traerá cola. Lo peor es darle salida a semejante engendro, que no tiene nada de Ferrari. Nada. Ni siquiera los pilotos redondos justifican un mínimo.

El interior, del que todo el mundo habla, porque no se atreven a poner a parir el exterior, es ridículo, pasado de moda, con sensación plastiquera, soso, con un gusto bastante cuestionable, para ese tipo de coche.

1000cv con un motor eléctrico, o 4, te los da cualquiera. 350Kw/h, te los da un Smart sin despeinarse. 550 WLTP, te los consigue una batería de 65Kw/h. Ese Ferrari si llega a los 280/300 Km reales, se puede dar con un canto en los dientes. Llantas de 24", 2500 Kg, más los 5 ocupantes.

Es una aberración absoluta.

Han sacado mejores renders los usuarios de X/Instagram, que Ive en 5 años de diseño.

Lo triste es que se venderá de narices, porque Ferrari obligará a nuevos compradores y gente que quiera acceder a modelos concretos a pasar por caja.

Será el Ferrari que más se deprecie en menos tiempo. Al año de comprarlo estará por los 300k.

Para eso y teniendo monedas, te vas a por un Spectre.
El fin de semana que viene , 5,6 y 7 de Junio, en Madrid, en la explanada de la selección española, se celebrará la feria del vehículo eléctrico (VEM2026) donde habrá multitud de modelos y demás productos asociados al vehículo eléctrico . La entrada es gratuita.
¿Alguno pensáis ir?
yo puede que me pase. lo mas probable el sabado.
¿Por qué la mayoría de eléctricos comparten esa línea de diseño tan distintiva y futurista asquerosa? ¿Es una decisión funcional o simplemente estética?

Me parecen feos y raros.
Vdevendettas escribió:¿Por qué la mayoría de eléctricos comparten esa línea de diseño tan distintiva y futurista asquerosa? ¿Es una decisión funcional o simplemente estética?

ambas.

parte es "moda" y parte es un razonamiento funcional: no se necesitan parrillas delanteras porque no se necesita meter aire desde delante al motor.

a mi si me suelen gustar los diseños actuales. algunos mas que otros, claro, pero a nivel general, no me disgusta, y creo que eliminar las parrillas delanteras es un beneficio tanto a la estetica como para el mantenimiento que hacemos los usuarios (menos cosas que limpiar delante).
A mí lo que me harta no son los diseños de los coches eléctricos , sino los diseños clónicos. Fundamentalmente los SUV chinosos y los Tesla-wannabe.
O Dae_soo escribió:A mí lo que me harta no son los diseños de los coches eléctricos , sino los diseños clónicos. Fundamentalmente los SUV chinosos y los Tesla-wannabe.

Una de las cosas que me hizo decantarme por el mío fue que es bastante diferente a lo que se ve más frecuentemente.

El diseño de los eléctricos también suele atender a razones prácticas: cuanto menor sea el coeficiente de rozamiento con el aire, más eficiente será el coche.
James May escribió:El diseño de los eléctricos también suele atender a razones prácticas: cuanto menor sea el coeficiente de rozamiento con el aire, más eficiente será el coche.

Esa es la teoría y lo lógico.
Pero no se lleva a la práctica desgraciadamente. Se priorizan diseños que estén de moda y meter valores de autonomía a base de baterías cada vez más grandes, no a través de coches más eficientes y con menos consumo. De hecho pocas veces verás a la hora de venderlos, los datos de consumo en un coche eléctrico. Solo te cuentan la potencia, la aceleración, la autonomía y la velocidad de carga.
1388 respuestas
124, 25, 26, 27, 28