Coche eléctrico :Modelos, recomendaciones y aclaraciones.

yo voy mas a lo directo y directamente desaconsejo comprar un BEV en esas condiciones (sin disponer de cargador propio o una situacion asimilable a tal como por ejemplo que los haya en el lugar en el que trabajas y te permitan utilizarlo)

a lo que voy es que comprar un BEV y no disponer de cargador propio es como comprar un movil y no disponer de cargador propio. que vas a hacer, cargarlo en el conector USB del metro? porque existir existe, puedes hacerlo, pero no se lo plantea nadie. ¿verdad?

pues esto es lo mismo. [angelito]
GXY escribió:yo voy mas a lo directo y directamente desaconsejo comprar un BEV en esas condiciones (sin disponer de cargador propio o una situacion asimilable a tal como por ejemplo que los haya en el lugar en el que trabajas y te permitan utilizarlo)

a lo que voy es que comprar un BEV y no disponer de cargador propio es como comprar un movil y no disponer de cargador propio. que vas a hacer, cargarlo en el conector USB del metro? porque existir existe, puedes hacerlo, pero no se lo plantea nadie. ¿verdad?

pues esto es lo mismo. [angelito]

No tener un cargador hace que dependas de la localidad donde vivas y su infraestructura de recargas. En la mía sería 100% viable porque este año han instalado en las calles nada menos que 6 puntos dobles de Iberdrola en la vía pública, alguno a 200m uno de otro, aparte de los cemtros somerciales, supermercados, etc...
Pero en el pueblo de mi mujer (del mismo número de habitantes) no sucede así y hay 2 cargadores mal situados , no están ni en la calle ni cerca del núcleo urbano, es más engorro. Ahí no lo recomendaría

Por eso cada caso es muy diferente y no se pueden sacar conclusiones generales, depende de cada sitio donde vivas y tu día a día que hagas con el coche.
y tu te vas a poner a usar puntos publicos todo lo que necesites, con todo lo que ello conlleva ¿? (por ejemplo mientras estas cargando tu, no esta disponible para que cargue otro)

los puntos en la calle es para uso eventual, no "indefinido".
GXY escribió:y tu te vas a poner a usar puntos publicos todo lo que necesites, con todo lo que ello conlleva ¿? (por ejemplo mientras estas cargando tu, no esta disponible para que cargue otro)

los puntos en la calle es para uso eventual, no "indefinido".

En mi localidad tengo 6 puntos en la calle (4 plazas cada uno) que veo casi siempre vacíos o como mucho uno o dos ocupados. Nunca he visto las 4 plazas llenas. No conlleva nada más que llegar ahí y enchufar.
Pero en el pueblo de mi mujer eso no existe y allí es más dificil tener BEV sin cargador en casa, por eso cada caso es muy diferente.
tu caso es de los mejores posibles pero eso es dificilmente extrapolable y empeorara con el tiempo.

sigo opinando que BEV = necesitas cargador, y eso suele implicar plaza de garaje. [angelito]
GXY escribió: y empeorara con el tiempo.

Yo creo que la tendencia apunta a lo contrario. Yo, que vivo en zona dejada de la mano de dios y no se acuerdan de nosotros ni los políticos de nuestra comunidad autónoma, tengo un cargador disponible en la localidad (dos tomas, 100kWh) y otro en un supermercado (AC, cuatro tomas), este último gratuito.
James May escribió:

Yo creo que la tendencia apunta a lo contrario. Yo, que vivo en zona dejada de la mano de dios y no se acuerdan de nosotros ni los políticos de nuestra comunidad autónoma, tengo un cargador disponible en la localidad (dos tomas, 100kWh) y otro en un supermercado (AC, cuatro tomas), este último gratuito.

me refiero a que con el tiempo me parece que es mucho menos probable que proliferen cargadores sin usar en cualquier momento.
GXY escribió:
James May escribió:

me refiero a que con el tiempo me parece que es mucho menos probable que proliferen cargadores sin usar en cualquier momento.

Están poniendo cada vez más puntos de carga dentro de las ciudades. Y seguro que lo hacen para ganar dinero, como bien sabes, las empresas tontas no son. Por tanto el escenario que contemplan es que cada vez haya más personas que necesiten esos cargadores porque no tengan punto de carga en su domicilio.
Al final tienen que crecer las dos cosas en paralelo, los puntos de carga urbanos y los usuarios de EV sin carga en casa. Si no es así , la situación no será viable, ni para ususarios ni para empresas.
a medida que se vendan mas coches electricos y vayan siendo mas populares, la gente los utilizara mas y por tanto sera menos probable encontrar cargadores sin usar por ahi

creo que es una relacion causa-efecto bastante clara.
Mi vecino tiene un Tesla y aunque tiene punto de carga en casa, creo que las veces que lo he visto cargándolo en casa las cuento con los dedos de una mano. Lo carga en el trabajo gratis xD
spion escribió:Mi vecino tiene un Tesla y aunque tiene punto de carga en casa, creo que las veces que lo he visto cargándolo en casa las cuento con los dedos de una mano.........

Idem! [fies] Ahora mismo lo estoy cargando en el gratuito de mi pueblo. He visto que había 2 plazas y pallá que he ido. Llevo 3 semanas cargándolo ahí. Tengo garaje con cargador, pero me resulta más práctico ir ahí (+barato, +rápido), lo tengo a 1 minuto andando. Eso sí, reconozco que si no tuviese garaje no me lo hubiese comprado. De hecho, creo que todos los que hablamos por aquí tenemos garaje, Odaesoo, TheDarkman, Fortres, James may... :)
Yo tengo un model 3 y no tengo cargador en casa. Se puede tener un eléctrico perfectamente sin cargador en casa.

Dicho esto, el único motivo por el que me decanté por un eléctrico es porque tenía claro que tendría parking para instalar un cargador y porque mientras tanto sé que tengo un supercharger de Tesla a 20 minutos.
Está claro que no es imprescindible tener cargador en casa, pero también es cierto que la infraestructura deja, a día de hoy, mucho que desear. Que sí, que en BCN, Madrid y las 4 grandes la cosa es más sencilla, pero no todo el mundo vive en esas ciudades. Y ojo, que yo vivo en una ciudad al lado de Barna de 200k habitantes.
Además, que haya sitios donde cargar no quiere decir que sean fiables. Yo suelo ir a la Repsol cuando no tengo un viaje grande para hacer una carga hasta el 80% aprox y tengo claro que la probabilidad de que sea un infierno es del 90%. Conectar el cable varias veces porque la aplicación no lo pilla bien al conectarlo al coche, que se desconecte solo porque patata, que directamente no funcione, que sólo hay un puesto y vas un poco pensando "que no se ponga nadie en lo que llego", etc.
A día de hoy cargar en la calle se puede, pero es complicado. Y no defenderé yo los coches de gasolina, pero de aquí a que estemos minimamente cerca de eso, en España, queda aún tiempo. Hace menos de un mes estuve en Londres y veías coches cargando en medio de la calle enganchados a farolas [amor] [amor] .

Me he visto el video del Raval que me llamaba bastante la atención y, aunque me gusta, creo que la velocidad de carga es un poco limitada, no? Ya no es tanto los Kms que puedes hacer sino cuanto tardas en cargar, porque si no he entendido mal la velocidad máxima no es muy alta, no? La media hora esperando te la comes sí o sí, no [snif] ?
_Frank_ escribió:Me he visto el video del Raval que me llamaba bastante la atención y, aunque me gusta, creo que la velocidad de carga es un poco limitada, no? Ya no es tanto los Kms que puedes hacer sino cuanto tardas en cargar, porque si no he entendido mal la velocidad máxima no es muy alta, no? La media hora esperando te la comes sí o sí, no [snif] ?

No estoy puesto en el Raval, pero yo tengo un Tavascan y aunque carga a 135kWh máximo, aguanta mucho tiempo a esa velocidad y tiene una curva muy plana. Al final el tiempo de carga con coches que tienen más potencia pero durante menos tiempo se iguala. Supongo que el Raval será parecido.
@_Frank_
Carga en CC a 105 Kw máximo y con baterías de 50 y poco (algunas de menos de 40), pues en 25 minutos (o menos) más tendrías del 10 al 80%. Nada mal
@O Dae_soo @James May
Es que he leido esto "Carga Rápida (CC): Admite un máximo de 90 kW" para el Raval y el Plus, además he repasado el video que han puesto antes y dice lo mismo (minuto 10.50). Y me parece poco, no? La de 54Kw sí que tiene la carga 130kw.
Pedazo restyling que le han hecho al ID3...

Por fin VW empieza a ponerse las pilas y parece que escucha a sus clientes.
OscarKun escribió:Pedazo restyling que le han hecho al ID3...

Por fin VW empieza a ponerse las pilas y parece que escucha a sus clientes.

Menuda locura de volante... Cuantos botones tiene? Se nos va de las manos... O ponen pocos botones o te ponen 40 [+risas]
Joder, no estamos contentos con nada... prefiero eso a los botones capacitivos de mierda.
Han eliminado tambien los deslizadores táctiles de la pantalla y vuelven los manuales. Yo veo un acierto los cambios.

Podrían haber hecho lo mismo con el nuevo Born
OscarKun escribió:Joder, no estamos contentos con nada... prefiero eso a los botones capacitivos de mierda.
Han eliminado tambien los deslizadores táctiles de la pantalla y vuelven los manuales. Yo veo un acierto los cambios.

Podrían haber hecho lo mismo con el nuevo Born

Que no lo veo mal pero me parece pasarse un poco, hay término medio.
tiene buena pinta. lo vere con calma fuera del trabajo xD
Fortres escribió:
Que no lo veo mal pero me parece pasarse un poco, hay término medio.

Tampoco me parece que tenga tantos, como otras marcas...
He ido solo a la parte del interior al ver vuestros comentarios, joder, un coche nuevo sin piano black y que por fin vuelve a tener botones físicos reales (nada de capacitivos) en salpicadero y volante, se me saltan las lágrimas de la emoción.
Esperemos que sea el comienzo del fin de esa moda de mierda 💩.

P.D. Digo yo que la rueda para subir y bajar el volumen le podrían haber encontrado un mejor sitio, integrarla en la propia pantalla o entre los mandos de la calefacción…
Los bótones táctiles sobre piano negro son tan aberrantes que yo prefiero (o me veo en la obligación) de usar el comando de voz porque si no a veces me equivoco al pulsarlos. No puedo con ellos, así que un 10 a VW por darse cuenta.
Parece que poco a poco las marcas empiezan a abandonar el asqueroso piano black en los interiores. Opel, Kia, VW... están reculando y yo que me alegro. Por contra empieza a ser habitual verlo en el exterior, y claro está, en las zonas mas delicadas como los paragolpes y pasos de ruedas... [facepalm]

Ahora solo falta que dejen de hacer volantes cuadrados, poner escapes falsos, pantallas gigantescas sin botones fisicos y demás modas estúpidas.
A mí me ha gustado este..

hal9000 escribió:A mí me ha gustado este..

Sí, muy bonito. Potentísimo, amplio y con autonomía WLTP decente.
.....pero con una eficiencia pésima. Bicharraco muy pesado y poco aerodinámico que hace que su atonomía se consiga a base de batería gigantesca, nada menos que 113Kwh porqie su consumo se dispara a 20kw/h en cuanto salgas de ciudad. Aunque su velocidad de carga, eso sí es muy rápida y con infraestructura de 800v, como debe ser. Eso hace que las cargas en autopista sean rápidas pero la cantidad de Kw que metes hace que las recargas fuera de casa sean caras , y en casa , tengas que echarle alguna hora de más.
Cuestión de gustos, yo para viajar prefiero mil veces más una berlina/sedán.
113 Kwh de batería y un WTLP que tienen coches del mismo tamaño y baterías mas pequeñas... Vamos que es menos eficiente que un coche chino y como dice O_Dae_soo carga esa pedazo batería en casa...
poco se habla que los porsches actuales parecen tanques. :-|

en mi opinion es una marca que ha perdido un poco su identidad.
No creo que ni ahora ni antes ni nunca nadie se haya comprado o dejado de comprar un Porsche por el gasto/eficiencia, a la gente le daban igual que gastara 12-15 litros de gasolina, igual que ahora no creo que nadie que esté interesado en él lo deje de comprar porque gaste 20 o 30 kWh/100km
OscarKun escribió:Vaya diseño mas cani el Raval. Y a quien se le ha ocurrido la brillante idea de ponerle el nombre de uno de los peores barrios de BCN... [facepalm]

El siguiente Cupra La Mina....

Seat Raval, con ambientador a orina, capó anatómico para follar encima y machete incorporado en la maneta.

Magi720 escribió:No creo que ni ahora ni antes ni nunca nadie se haya comprado o dejado de comprar un Porsche por el gasto/eficiencia, a la gente le daban igual que gastara 12-15 litros de gasolina, igual que ahora no creo que nadie que esté interesado en él lo deje de comprar porque gaste 20 o 30 kWh/100km

En todo caso dejarán de comprarlo por no hacer brum brum de verdad.
Gurlukovich escribió:
Magi720 escribió:No creo que ni ahora ni antes ni nunca nadie se haya comprado o dejado de comprar un Porsche por el gasto/eficiencia, a la gente le daban igual que gastara 12-15 litros de gasolina, igual que ahora no creo que nadie que esté interesado en él lo deje de comprar porque gaste 20 o 30 kWh/100km

En todo caso dejarán de comprarlo por no hacer brum brum de verdad.

Cuidao con eso que hay algún BEV superdeportivo que trae sonido de motor simulado para quien los conduce con complejo de inferioridad. Tristísimo
Se me ocurre el Ioniq5N , una bestia.
O Dae_soo escribió:Cuidao con eso que hay algún BEV superdeportivo que trae sonido de motor simulado para quien los conduce con complejo de inferioridad. Tristísimo

Esto me recuerda a aquellos que le ponían al utilitario de los 80/90 una pegatina que ponía "Turbo", y así el coche ya molaba más.
Menuda estupidez un tanque eléctrico con mas de mil caballos.
para el brum brum no tienen que ser deportivos, el ruido se escucha por los altavoces y luego aparte llevan un altavoz pequeño en el exterior para los peatones
James May escribió:
O Dae_soo escribió:Cuidao con eso que hay algún BEV superdeportivo que trae sonido de motor simulado para quien los conduce con complejo de inferioridad. Tristísimo

Esto me recuerda a aquellos que le ponían al utilitario de los 80/90 una pegatina que ponía "Turbo", y así el coche ya molaba más.

son los RGB (para más FPS xD) de los PCs : [sonrisa]
Es que es patético

Nota: Las levas no son para simular cambio de marcha , es para elegir el nivel de frenada regenerativa. (los traen todos los Hyundai eléctricos)
O Dae_soo escribió:Es que es patético

Nota: Las levas no son para simular cambio de marcha , es para elegir el nivel de frenada regenerativa. (los traen todos los Hyundai eléctricos)

joer suena IGUAL que un videojuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la verdad es que... en fin. no se a quien pretenden contentar con esto. alguien habrá. pero yo creo que la mayoria de petrol lovers esto les va a parecer paja, y la mayoria de gente que ya le gustan los electricos esto no va a aportar nada.

En el caso de las versiones N, tanto el 5 como el 6, sí que son para simular el cambio de marcha, si no me equivoco. Y creo que está bastante bien conseguido, la verdad. En los análisis la gente suele quedar muy contenta.

Yo que tengo un i30N de combustión, el sonido ese digital me parece un poco cutre, pero si tuviese que comprarme un eléctrico a día de hoy, creo que sería mi primera opción.
evangelifon escribió:

En el caso de las versiones N, tanto el 5 como el 6, sí que son para simular el cambio de marcha, si no me equivoco. Y creo que está bastante bien conseguido, la verdad. En los análisis la gente suele quedar muy contenta.

Yo que tengo un i30N de combustión, el sonido ese digital me parece un poco cutre, pero si tuviese que comprarme un eléctrico a día de hoy, creo que sería mi primera opción.

No.
El sonido simula el cambio de marcha pero las levas son para regular la frenada regenerativa. Créeme que las del video son esas mismas levas las que tengo en mis dos Hyundais EV. De hecho los coches 100% eléctricos no tienen cambio de marchas, como mucho pueden tener modos de conduciión que te entreguen toda la potencia del motor o te la regulen. En mi caso (y en casi todos los eléctricos) tienes varios modos donde elegir. Y en el nuevo Mercedes CLA (te lo puede confirmar @thedarkman que lo tiene) tiene un modo para autopista que te entrega mucha menos potencia para cuando vas a velocidades altas reduciendo así mucho el consumo.
Pero marchas como tal no hay. Solo "alante-parado-atrás". Por eso la entrega de potencia en un eléctrico es inmediata, sin saltos. Por eso en un semáforo siempre los verás saliendo los primeros XD

Pero no lo entiendo... un eléctrico no cambia de marcha, la aceleración es continua, además del ruido falso ese que pone, ¿también hará un tironcillo en cada "falso cambio" de marcha?

Por otro lado, lo que más me gusta del eléctrico precisamente es el silencio: vas por autopista a toa leche y parece que vayas parado, del poco ruido que hace... Y la sensación de cuando arrancas, sin hacer ruido, es de lo mejor... :)
O Dae_soo escribió:
evangelifon escribió:

No.
El sonido simula el cambio de marcha pero las levas son para regular la frenada regenerativa. Créeme que las del video son esas mismas levas las que tengo en mis dos Hyundais EV. De hecho los coches 100% eléctricos no tienen cambio de marchas, como mucho pueden tener modos de conduciión que te entreguen toda la potencia del motor o te la regulen. En mi caso (y en casi todos los eléctricos) tienes varios modos donde elegir. Y en el nuevo Mercedes CLA (te lo puede confirmar @thedarkman que lo tiene) tiene un modo para autopista que te entrega mucha menos potencia para cuando vas a velocidades altas reduciendo así mucho el consumo.
Pero marchas como tal no hay. Solo "alante-parado-atrás". Por eso la entrega de potencia en un eléctrico es inmediata, sin saltos. Por eso en un semáforo siempre los verás saliendo los primeros XD

Los N son distintos a otros EV de Hyundai. Tienen las levas para modificar la retención y ajustar la frenada regenerativa, pero también tienen un modo que simula cambio de marchas (se activa pulsando ambas a la vez). Tienes muchos análisis y vídeos en Internet para comprobarlo.

Te dejo un extracto de un artículo de Car&Driver, mismamente:

“el Ioniq 5 N tendrá algo llamado Virtual Grin Shift (VGN), que se activa presionando un botón en el volante. Luego, el conductor debe tirar de ambas levas para activar el "modo de cambio virtual" con el que podrá cambiar de marcha de manera artificial.”

Hyundai lo ha hecho muy bien con los Ioniq N en cuanto a transmitir sensaciones deportivas. La verdad que me encantaría probarlo para comparar con el cambio DCT del mío, pero solo escucho y leo bondades de estas máquinas.
evangelifon escribió:
Hyundai lo ha hecho muy bien con los Ioniq N en cuanto a transmitir sensaciones deportivas. La verdad que me encantaría probarlo para comparar con el cambio DCT del mío, pero solo escucho y leo bondades de estas máquinas.

¿Desde cuando en un coche eléctrico hay que simular que tienes un coche de combustión para tener "sensaciones deportivas"? Las bondades de esos bicharracos deportivos eléctricos son la aceleración BRUTAL que tienen y la entrega instantánea de potencia. De todas las demás sensaciones deportivas se encargan los amortiguadores, el chasis, etc... pero el motor de esos coches eléctricos funciona así. Quien quiera unas sensaciones de tirones y cambios de marchas puede seguir comprando un coche de combustión. Desde que tengo eléctricos tengo una sensación de aceleración y de control de la velocidad que no había tenido con los de combustión. Lo que me falta son los tirones y el "brum, brum" y ya te digo que no lo echo de menos.
Así que lo que ha hecho Hyundai (y te lo digo como consumidor fiel de la marca) con esos N eléctricos es intentar disimular que son eléctricos , lo que me sigue pareciendo , como he dicho antes, enfocado para quien quiere pensar que no lleva un coche eléctrico, lo cual me parece muy triste. Pero es solo mi opinión.
O Dae_soo escribió:
evangelifon escribió:

¿Desde cuando en un coche eléctrico hay que simular que tienes un coche de combustión para tener "sensaciones deportivas"? Las bondades de esos bicharracos deportivos eléctricos son la aceleración BRUTAL que tienen y la entrega instantánea de potencia. De todas las demás sensaciones deportivas se encargan los amortiguadores, el chasis, etc... pero el motor de esos coches eléctricos funciona así. Quien quiera unas sensaciones de tirones y cambios de marchas puede seguir comprando un coche de combustión. Desde que tengo eléctricos tengo una sensación de aceleración y de control de la velocidad que no había tenido con los de combustión. Lo que me falta son los tirones y el "brum, brum" y ya te digo que no lo echo de menos.

Las sensaciones deportivas de los modelos N las transmite por el conjunto, no me refería solamente al poder jugar con las marchas (aunque sea virtual). Esto es, suspensión, frenos más grandes, dirección más dura, etc. La aceleración no importa tanto aquí. Un Mini de 100cv, un Mazda MX-5 o…yo que sé, un Renault 5 Copa Turbo, transmiten más que un SUV eléctrico random con el triple de potencia, aunque éste te haga el 0-100 en 5s.

Pero que no me lo invento yo eh? Yo te muestro la realidad, no te quiero vender nada jaja, faltaría más. Ya es cuestión de cada uno que le guste o no la propuesta.

En mi caso, de momento, prefiero mil veces mi Fastback N pero oye…si algún día me paso a EV, a mi me convence este modelo (y el 6, aunque sea un puto barco de grande).

EDITO: Por “ilustrar” un poco, dejo el vídeo/prueba que le hizo el bueno de Dani Cuadrado en su día, que está divertido de ver.

O Dae_soo escribió:
evangelifon escribió:

Así que lo que ha hecho Hyundai (y te lo digo como consumidor fiel de la marca) con esos N eléctricos es intentar disimular que son eléctricos , lo que me sigue pareciendo , como he dicho antes, enfocado para quien quiere pensar que no lleva un coche eléctrico, lo cual me parece muy triste. Pero es solo mi opinión.

yo creo que es "paja" para venderle el coche electrico a gente que viene de tener/gustar coches de gasolina "deportivos"

pd. @Toni300 si no me traiciona la memoria, hay algun coche electrico con marchas, y me suena que se comentó en el foro.

porque yo creia lo mismo, que los coches electricos "nunca tienen marchas" y vino alguien a enmendarme la plana, que por lo visto en mi caso puntua doble. [toctoc] [jaja]
evangelifon escribió:
O Dae_soo escribió:
evangelifon escribió:

Las sensaciones deportivas de los modelos N las transmite por el conjunto, no me refería solamente al poder jugar con las marchas (aunque sea virtual). Esto es, suspensión, frenos más grandes, dirección más dura, etc.

Pero que no me lo invento yo eh? Yo te muestro la realidad, no te quiero vender nada jaja, faltaría más. Ya es cuestión de cada uno que le guste o no la propuesta.

En mi caso, de momento, prefiero mil veces mi Fastback N pero oye…si algún día me paso a EV, a mi me convence este modelo (y el 6, aunque sea un puto barco de grande).

Estamos de acuerdo entonces en que las sensaciones deportivas no las trasmite el tipo de motor sino el conjunto, Por eso esas sensaciones deportivas no van asociadas a un motor de combustión
Y ojo, ¡¡que yo tengo ese "puto barco grande"!! [sonrisa] (por cierto, sí, es demasiado grande). Espero que algún día te pases a los eléctricos y créeme que no vas a necesitar los tironcitos ni el brumbrum. Saludos [beer]

@GXY No, repito que no hay "marchas". Lo que puede haber es , como he comentado, modos de conducción, o lo que ha sacado ahora el Mercedes CLA , y si alguien quiere llamar a eso "marchas" , pues aceptamos pulpo como animal de compañía :)
no, digo que por lo visto habia algun caso de coche electrico que si tiene marchas, no hablo especificamente de hyundai.
Desde la app de Zunder, se puede solicitar gratuitamente una tarjeta y/o un llavero RIF para agilizar las recargas
O Dae_soo escribió:Y ojo, ¡¡que yo tengo ese "puto barco grande"!! [sonrisa] (por cierto, sí, es demasiado grande). Espero que algún día te pases a los eléctricos y créeme que no vas a necesitar los tironcitos ni el brumbrum. Saludos [beer]

Pues que sepas que me parece precioso ese modelo! Así que enhorabuena y a seguir disfrutándolo. Algún día tocará pasarse al EV, no quedará otra, pero cada vez me atraen más así que no será mucho problema.

Un saludo y buen fin de semana! [beer]
GXY escribió:no, digo que por lo visto habia algun caso de coche electrico que si tiene marchas, no hablo especificamente de hyundai.

Pues ya me contarás qué coche eléctrico tiene otra cosa que no sean los modos de conducción que modulen el comportamiento y entrega de potencia del motor . A no ser que alguien llame "marchas" al "parado-alante-atrás" que tienen todos.
Edito: Vale, creo que el mensaje que te refieres era el de un usuario de un PHEV
Mi modelo actual es un Kia Sportage Gt edition del 2023 PHEV, 180Cv gasolina y 90Cv de eléctrico. 4x4 real y 70 KM de autonomía (digo 4x4 real por que tiene los 2 motores delante, de hecho, el coche en modo full eléctrico funciona con marchas). Aunque vengo de otro PHEV de menor gama, así que tengo algo de experiencia con estos.

zmxn escribió:Desde la app de Zunder, se puede solicitar gratuitamente una tarjeta y/o un llavero RIF para agilizar las recargas

Gracias, a mí también me llegó ayer el aviso y se me había olvidado pedirla [beer] . Para mí Zunder es la mejor empresa de recargas. Pero teniendo la opción "plug&charge" de Zunder, la tarjeta/llavero es la segunda opción en cuanto a comodidad. Pero desde luego mejor que tener que abrir la app.

P.D: Ayer por fin me pagaron el CAE , 500€ por la cara sin esperarlos . Recomiendo a cualquier poseedor de BEV que haya cambiado su coche de combustión que lo solicite a través de cualquier empresa que lo haga. En mi caso ha sido Iberdrola
O Dae_soo escribió:Pues ya me contarás qué coche eléctrico tiene otra cosa que no sean los modos de conducción que modulen el comportamiento y entrega de potencia del motor

Porsche Taycan

Ford Mustang Lithium (este es un prototipo)

y por lo que leo tambien los coches de Formula E (segun temporada y fabricantes), que evidentemente tampoco se vende para calle, pero existe.

¿ya?
1309 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27