ajbeas escribió:Es que a mi hacer pesas me aburre la verdad. Con las actividades estas, la música, las pesas, el profe o la profe dando caña, me motivo mucho más.
A mi tambien, hacer pesas es como currar subiendo sacos a un camión, hacer calistenia es jugar a ser tarzan
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Bueno, coñas a parte, es muy fácil saber cuando estas haciendo entrenamiento de fuerza, cuando lo haces, no podrás llegar a hacer mas de 20 repeticiones de ese movimiento, si ves que puedes hacer 50, ya no es fuerza, es mas aerobico.
A ver, las cifras son un poco a boleo, otros te diran que un poco mas o un poco menos, lo importante es quedarse con la idea.
No se que haces exactamente en las clases, pero si es una clase de estar 30min o mas sin parar, pues es mas aerobico que otra cosa. Que si estas muy tirillas si que ganas algo de musculo, pero si ya tienes una cantidad decente de musculo, no ganas nada.
Lo mas parecido que conozco a entrenamiento de fuerza grupal sería el cross-fit, que está muy bien pero si te apuntas mucho ojo, es muy fácil lesionarse si no haces las cosas bien, y el monitor que te toque es un poco loteria.
Por cierto, de las basculas de bio-impedancia tampoco te puedes fiar demasiado.
Y perder
algo de musculo al adelgazar es normal, ahora cuando andas tus piernas mueven 16kg menos, asi que si has perdido 15kg de grasa y 1kg de musculo, pues es una proporción razonable.
Ademas de pesas y calistenia, otra forma de entrenar fuerza son los pliométricos, y también el HIIT. Y luego las infinitas combinaciones de estos 4 que quieras hacer ... que si con musica, etc.