Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

De hecho los culturistas no beben o casi agua antes de una exhibicion para que se marquen mas las venas, no?
TheDarknight75 escribió:De hecho los culturistas no beben o casi agua antes de una exhibicion para que se marquen mas las venas, no?

Los chuzados. Los naturales no se deshidratan.
TheDarknight75 escribió:De hecho los culturistas no beben o casi agua antes de una exhibicion para que se marquen mas las venas, no?

Creo que hacen primero una fase de deshidratación con diureticos incluso de varios dias, y luego en el ultimo momento meten agua e hidratos para coger volumen, la cosa es tener agua sólo en el musculo.

Pero vamos, que es jugar con la salud, y los luchadores que lo llevan aun mas lejos por razones diferentes aun peor.
Gracias, compañeros por toda esa info.

La verdad es que muchos aspectos técnicos se me escapan y algunas palabrejas me suenan a chino [+risas]

De manera seria recién estoy empezando como aquél que dice.

Ah, ya de paso os comentaré algunas cositas que se me pasaron en los anteriores mensajes.

Llevo un tiempo tomando Magnesio y Arginina, la Creatina la dejé desde que me enteré que acelera la aparición del cartón en la cabeza [+risas] . Además que he añadido más porcentaje de proteínas en mi dieta.

Quizás todo esto también influya, junto con el aumento de la cantidad de comida que ingiero, en ese rápido crecimiento.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos.

No sé cómo no pensé antes en buscar un hilo de Fisioculturismo, Calistenia :p , en Eol.

;)

Saludos!!!
No parece ser cierto que acelere el cartón. Tampoco te pierdes mucho btw
Schwefelgelb escribió:No parece ser cierto que acelere el cartón. Tampoco te pierdes mucho btw

Efectivamente:

La creatina no provoca la caída del cabello. La evidencia científica actual confirma que es un mito y que no existe una relación directa entre el consumo de este suplemento y la calvicie.

¿Por qué surgió el mito? El miedo proviene de un único estudio realizado en 2009 en jugadores de rugby. En él, se observó un aumento temporal en los niveles de dihidrotestosterona (DHT), una hormona relacionada con la alopecia androgénica. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que esta fluctuación no tiene un impacto clínicamente significativo en la densidad capilar.

Causas reales de la caída del pelo al entrenar: Si has notado pérdida de cabello al comenzar a tomar creatina, esta suele deberse a otros factores contextuales:

Efluvio telógeno: Estrés físico o mental, déficit energético, o cambios drásticos en la dieta, los cuales suelen manifestarse 2 a 3 meses después de un evento desencadenante.

Entrenamientos intensos: La falta de descanso y el estrés derivado de rutinas muy exigentes influyen directamente en la salud capilar.
javitronik escribió:la Creatina la dejé desde que me enteré que acelera la aparición del cartón en la cabeza [+risas]

Primera noticia que tengo al respecto :O

Edito: @Sinclair no será que los jugadores de Rugby tomaban esteroides y no lo decian ?
Qué perezón da ir a machacarse al gimnasio con esta caló. [looco]
Schwefelgelb escribió:No parece ser cierto que acelere el cartón. Tampoco te pierdes mucho btw

Bueno, yo es que tampoco le daba mucho crédito a todo lo que leí sobre ello, pero sobre todo a un compi que tengo que está espeluchao' ya y que no paraba de repetírmelo [+risas] , así que preferí no arriesgarme porque la cosa también empieza a menguar en mi [carcajad]

@Sinclair

Gracias por la info, compañero [beer]

654321 escribió:
javitronik escribió:la Creatina la dejé desde que me enteré que acelera la aparición del cartón en la cabeza [+risas]

Primera noticia que tengo al respecto :O

Edito: @Sinclair no será que los jugadores de Rugby tomaban esteroides y no lo decian ?

Lo que aprende uno en este hilo [carcajad]

Bueno, y retomando el asunto.

¿Cuál es el mejor sustituto suplementario a la Creatina?

Yo he elegido la Arginina y el Magnesio.
Ah, también tomo Biotina+Zinc+Selenio para precisamente el cabello.

¿Qué opináis al respecto?

Gracias de antemano, cracks!
Que no sustituyen a la creatina o directamente no hacen nada. El magnesio, si tienes déficit, puede ayudar a recuperar y poco más.
El magnesio y otros suplementos, si te pones muy muy serio con la dieta, puedes llegar con productos naturales fácilmente a la CDR (cantidad diaria recomendada), pero para llegar a los niveles de creatina que se suelen tomar con suplemento, dicen que haría falta comerse 2 kilos de ternera al día.

La creatina no hay una CDR, aunque ahora los endocrinos empiezan a recomendarla también para gente mayor que no entrena, para prevenir enfermedades neuro-degenerativas.

Yo tomo un multi vitamianas y minerales, y uno de colageno con magnesio.

Colágeno si consumes carne con tejido conectivo no hace falta, pero si consumes solo carnes y pescados magros te puedes quedar corto.

SirAzraelGrotesque escribió:Qué perezón da ir a machacarse al gimnasio con esta caló. [looco]

No tienen aire acondicionao en el gym ? Yo hago calistenia en casa, y no tengo aire, y si, que calufa, se rinde menos.
hay que tener mucho cuidado en como te secas para una campeonato, yo me pase con los diuréticos y me desperté con las pestañas vueltas, no es coña, y cada vez que movía un músculo se acalambraba,tuve que meterme 1 litro de Aquarius mas que de buya
Schwefelgelb escribió:Que no sustituyen a la creatina o directamente no hacen nada. El magnesio, si tienes déficit, puede ayudar a recuperar y poco más.

Osea que todo es placebo en resumidas cuentas.

Pues entonces me quedaré como estoy. Magnesio y fuera. Cuando acabe la caja de Arginina no pillo más y punto.

Gracias, crack!
javitronik escribió:Osea que todo es placebo en resumidas cuentas.

Hombre, placebo no, lo que pasa es que si ya tienes la cantidad suficiente con tu dieta, pues no vas a notar mejoras por tomar mas.

Pero si por lo que sea en tu dieta te falta algun/a mineral/vitamina, tomar suplemento de eso es la noche y el dia. Ya no sólo para rendimiento deportivo, para bien estar, sueño, etc ...

Hay cosas que es muy facil, para potasio con tomarte un platano al dia ya tienes suficiente, pero el magnesio es mas complicado, y es muy importante para procesos musculares, por eso muchos lo tomamos por si acaso, para estar seguros de no tener carencias.

La arginina parecido, sólo que es menos critica, si tomas poca en tu dieta no vas a tener problemas de salud ya que tu cuerpo puede sintetizarla si tomas aminoacidos esenciales, pero si podría bajar un poco el rendimiento.
654321 escribió:No tienen aire acondicionao en el gym ? Yo hago calistenia en casa, y no tengo aire, y si, que calufa, se rinde menos.

Qué va. Voy a un gimnasio cutre de barrio.
654321 escribió:
javitronik escribió:Osea que todo es placebo en resumidas cuentas.

Hombre, placebo no, lo que pasa es que si ya tienes la cantidad suficiente con tu dieta, pues no vas a notar mejoras por tomar mas.

Pero si por lo que sea en tu dieta te falta algun/a mineral/vitamina, tomar suplemento de eso es la noche y el dia. Ya no sólo para rendimiento deportivo, para bien estar, sueño, etc ...

Hay cosas que es muy facil, para potasio con tomarte un platano al dia ya tienes suficiente, pero el magnesio es mas complicado, y es muy importante para procesos musculares, por eso muchos lo tomamos por si acaso, para estar seguros de no tener carencias.

La arginina parecido, sólo que es menos critica, si tomas poca en tu dieta no vas a tener problemas de salud ya que tu cuerpo puede sintetizarla si tomas aminoacidos esenciales, pero si podría bajar un poco el rendimiento.

Gracias, crack.

En definitiva, que lo mejor es alimentarse y comer bien y castigarse er' pesho después en el parque.

De momento sí veo cambios sustanciales con esto. Así que ha seguir dándole caña [toctoc] [toctoc] [toctoc]
SirAzraelGrotesque escribió:
654321 escribió:No tienen aire acondicionao en el gym ? Yo hago calistenia en casa, y no tengo aire, y si, que calufa, se rinde menos.

Pues como no este bien ventilado te puede dar un buen apechuque [mad]
Interesante hilo.
Ahora mismo no tengo tiempo de leerme todas las páginas, porque seguro que hay cosas interesantísimas.

Yo perdí bastante peso (y estoy en ello, llevaré unos 16kg o así desde noviembre del año pasado, aunque en serio serio empecé en febrero de este año) y bueno, lo que hago siempre es: clase de GAP o clase de Power Limit (Body Pump) y ahora estas dos últimas semanas estoy haciendo justo después una clase de spinning.

Está esto muy mal para ganar masa muscular? Porque vale que estoy perdiendo grasa (tengo un porcentaje altísimo, del 29%) pero también estoy perdiendo músculo (según una báscula de estas que te miden todo). Y no quiero perder músculo.

Alimentación la verdad es que tomo bastante proteína, tanto de origen animal, como la leche, incluso a veces me tomo un yogur de esos de proteínas que me gustan entre 0 y nada, pero bueno. Combino con verduras y de hidratos lo que suelo tomar son las patatas de esas cocidas en el microondas. Mi cena de anoche por ejemplo fue un pequeño (muy pequeño) puñadito de frutos secos y una ensalada con lechuga, cebolla, 200 gramos de pechuga de pollo, aceite (de este pulverizado) y vinagre balsámico 0%.
Por las mañanas suelo desayunar café con leche (tomo la leche de proteínas del carrefour que me gusta mucho) y tostada de semilla con aceite de oliva (poquito) y tomate triturado junto con pavo cocido de este del 92%, o el otro caso es medio aguacate y el pavo al 92%.

La cuestión es... ¿Necesito ponerme a hacer pesas al fallo y cosas así para no perder masa muscular? Es que a mi hacer pesas me aburre la verdad. Con las actividades estas, la música, las pesas, el profe o la profe dando caña, me motivo mucho más.
Si no quieres perder músculo (en tu caso siendo novato incluso ganarías) tienes que hacer entrenamiento de fuerza. No hace falta que sea pesas, puede ser calistenia, pero si no llegas en las series a no poder hacer ni una repetición más (porque el músculo no puede más, no por cardio), estás perdiendo el tiempo si tu objetivo es ese.

No hay magia, el músculo no tiene forma de saber lo que haces, solo entiende de estímulo y canales de retroalimentación. Si ha podido sobrellevar la actividad sin problema, no tiene ningún estímulo para crecer y eso en un entorno catabólico de pérdida de peso acelerada, lleva a mayor destrucción que creación. Sin embargo, si has llegado al fallo o te has quedado a una repetición, el músculo tiene el estímulo, le ha llegado señalización de haber sido llevado al límite y por evolución, eso hace que al descansar, el músculo sobrecompense para no volver a quedarse corto.

Para otros objetivos, esas actividades están bien.
Sinclair escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:

Pues como no este bien ventilado te puede dar un buen apechuque [mad]

Tienen como "normativa" que no se puede abrir las ventanas. No te digo más. [facepalm] Obviamente, las abrimos de par en par en días como estos.
@SirAzraelGrotesque

Por dios... el verano pasado recuerdo un día que fallo el AA en mi gym (Cadena Anytime Fitness) total que me puse a entrenar como siempre y a los 30 minutos tuve que parar porque me iba a dar un chungo [facepalm]
ajbeas escribió:Es que a mi hacer pesas me aburre la verdad. Con las actividades estas, la música, las pesas, el profe o la profe dando caña, me motivo mucho más.

A mi tambien, hacer pesas es como currar subiendo sacos a un camión, hacer calistenia es jugar a ser tarzan [qmparto]

Bueno, coñas a parte, es muy fácil saber cuando estas haciendo entrenamiento de fuerza, cuando lo haces, no podrás llegar a hacer mas de 20 repeticiones de ese movimiento, si ves que puedes hacer 50, ya no es fuerza, es mas aerobico.

A ver, las cifras son un poco a boleo, otros te diran que un poco mas o un poco menos, lo importante es quedarse con la idea.

No se que haces exactamente en las clases, pero si es una clase de estar 30min o mas sin parar, pues es mas aerobico que otra cosa. Que si estas muy tirillas si que ganas algo de musculo, pero si ya tienes una cantidad decente de musculo, no ganas nada.

Lo mas parecido que conozco a entrenamiento de fuerza grupal sería el cross-fit, que está muy bien pero si te apuntas mucho ojo, es muy fácil lesionarse si no haces las cosas bien, y el monitor que te toque es un poco loteria.

Por cierto, de las basculas de bio-impedancia tampoco te puedes fiar demasiado.
Y perder algo de musculo al adelgazar es normal, ahora cuando andas tus piernas mueven 16kg menos, asi que si has perdido 15kg de grasa y 1kg de musculo, pues es una proporción razonable.

Ademas de pesas y calistenia, otra forma de entrenar fuerza son los pliométricos, y también el HIIT. Y luego las infinitas combinaciones de estos 4 que quieras hacer ... que si con musica, etc.
@ajbeas te invito a que pruebes la Calistenia.

Yo desde que empecé con ella hace ya algún tiempo me ha cambiado la vida completamente. Y el aspecto físico ya no te digo nada. Una locura el cambio tan radical que he pegado. Estoy duro como una roca.

Para mí es algo que ya forma parte de mi. Cuando tenga ochenta años pienso seguir yendo al parque a partirme er pesho a las
javitronik escribió:Para mí es algo que ya forma parte de mi. Cuando tenga ochenta años pienso seguir yendo al parque a partirme er pesho a las

Mi objetivo es hacerme un canal de youtube a los 70, troleando como hace el maestro tortuga polaco:

A mí, por estas fechas, la verdad es que también me llena más ir al parque que al gimnasio, que es algo que nunca me ha gustado como deporte principal. Pero tengo dos pegas. La primera, es que ahora está muy guapo, pero que luego, en invierno con 0 grados y lloviendo, no lo está tanto. XD Aún así he ido bastantes días durante el pasado otoño e invierno. Y la segunda pega es que en el parque suelo hacer cuatro cositas concretas y en el gimnasio me pego machacadas. Esto ya es una cuestión personal, claro. Me encantaría poder hacer el pino y esas cosas, pero no me da para tanto. Sin embargo en el gimnasio el abanico de posibilidades se me amplía bastante.

Lo que sí creo que haré es compaginar el gimnasio con ir a nadar, que ahora que ya hace bueno y abren las piscinas descubiertas, apetece mucho más. 4 días de entrenamientos de gimnasio, más dos o tres de ir a nadar. Eso sí, llevo tiempo sin ir a nadar, así que doy por hecho de que los primeros días me va a costar bastante. [toctoc]
654321 escribió:
javitronik escribió:Para mí es algo que ya forma parte de mi. Cuando tenga ochenta años pienso seguir yendo al parque a partirme er pesho a las

Mi objetivo es hacerme un canal de youtube a los 70, troleando como hace el maestro tortuga polaco:

Jajajajaja tal cuál.

Así estaré yo también. Vacilándole a los chavales del parque [qmparto]

@SirAzraelGrotesque no sabes lo mal que lo paso en invierno por no poder salir al parque muchos días [mamaaaaa]
11025 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221