[Hilo oficial] Atari 2600/7800/+

Hola.
La 2600+ Pacman si es compatible con los juegos de la 7800.

Yo tenia la 2600+ anteriormente, y compré la Pacman edition porque tiene un diseño distinto en la ranura de los cartuchos, y se supone que los más viejos ( y deteriorados) los lee mejor.
@logiperkas

Gracias

Al final me he pillado la 7800 por 60 euros que la tienen me ha parecido un muy buen precio

Si veo la de pacman. Algún día por debajo de los 100 la pillaré por coleccionismo
los señores de plaion tienen olvidada la 2600+ Practicamente no han reeditado ningun juego de la 2600 original. No se... otro cartucho con 10 juegos mas, una recopilacion de titulos de activision... se han centrado en 7800 y homebrew y nos han dejado tiraos.
kike643 escribió:los señores de plaion tienen olvidada la 2600+ Practicamente no han reeditado ningun juego de la 2600 original. No se... otro cartucho con 10 juegos mas, una recopilacion de titulos de activision... se han centrado en 7800 y homebrew y nos han dejado tiraos.

El fallo que han tenido aquí es sacar esos juegos para la 2600 todos de golpe en vez de espaciarlos más en el tiempo. Es como si Blaze sacase igual 12 cartuchos nuevos de golpe para su plataforma Evercade y después te dejase todo un año sin sacar ni anunciar ningún cartucho nuevo. Parecería que están pasando totalmente de su consola aunque objetivamente no sea el caso ya que el número de cartuchos publicados, sea de golpe o espaciados, vendría a ser el mismo. Pero sí, la verdad que ya toca una nueva remesa de cartuchos para la Atari 2600.
Oferta flash de la Atari 2600+ Pac Man Edition. CORRED INSENSATOS!

Comprar en Amazon
CodeEricca escribió:Hoy he estado en casa de un viejo amigo que no veia hace bastante,me ha puesto su Atari ST 1040 con la Gotek,mu chulo,pero me ha sorprendido mucho ver que su Monitor Original Atari era en tonos de gris,sin color.

Como un Ordenador tan tan caro,que costaba tanto de adquirir en sus dias,con esas prestaciones,con color,cuando otros como los CPC o los ZX tenian esas carencias en el color...

Se vendia con Monitores sin color?,me he quedado muy flipando pensando en la putada de tener ese Ordenador en la epoca del ZX y verlo sin colores,me parece terrible eleccion.

Hoy dia pues da bastante igual,lo pones en ese Monitor como lo pones en cualquier TV,da lo mismo,pero en su momento deberia haber sido un combo horrible,es como si te compraban un Amiga y te daban una TV en blanco y negro,vamos como una mala broma.

Ya...$$$,pero aun a$i.

si. se vendian muchos ordenadores de 16bit con monitores sin color.

yo la primera vez que pude jugar en casa de alguien al amiga mas de 3 minutos seguidos, fue con un monitor de fosforo verde y jugando al kick off... que era el equipo verde contra el equipo verde Oooh [toctoc]

y si, con atari se vendieron bastantes con monitor de fosforo blanco, que da escala de grises.

y el primer PC que tuve, amstrad PC1512, fue con monitor de fosforo blanco tambien.

Imagen

el mio era DD (con dos disqueteras de 5.25")

y todo esto sin mencionar el macintosh, que las primeras generaciones eran sin color tambien. y ahi no podias elegir. era grises, o grises.

Imagen

deduzco que la generacion ni la viviste en su momento ni te has informado mucho de ello, y lo que conoces de los equipos es de haber probado emuladores. [toctoc] [fies]

y no era una cuestion de eleccion. era una cuestion de pesetas. la diferencia entre monocromo y color segun marca y modelo podian ser facilmente 20-30-40mil pesetas... que eran muchas pesetas.

de hecho con los 8bit tambien ocurria mucho. menos que con los 16 porque eran ordenadores mas economicos y casi todos se podian conectar a la television aunque fuera por RF y verlo en color... pero aun asi se vendieron muchos CPC con monitor verde, no poca gente usaba sus C64, Spectrum, MSX y otros con monitores monocromos (o incluso TV en blanco y negro, que tambien ocurria), los PCW tambien eran monocromo, etc.

mas ejemplos:

Imagen

amstrad CPC con monitor verde

Imagen

amstrad PCW, que iba con monitor monocromo de serie (como ocurria con el macintosh, no habia opcion de color)

Imagen

tandy 1000 (compatible PC muy popular en USA) con monitor monocromo (en la imagen se ve tonos azulados pero realmente da grises)
GXY escribió:
CodeEricca escribió:Hoy he estado en casa de un viejo amigo que no veia hace bastante,me ha puesto su Atari ST 1040 con la Gotek,mu chulo,pero me ha sorprendido mucho ver que su Monitor Original Atari era en tonos de gris,sin color.

Como un Ordenador tan tan caro,que costaba tanto de adquirir en sus dias,con esas prestaciones,con color,cuando otros como los CPC o los ZX tenian esas carencias en el color...

Se vendia con Monitores sin color?,me he quedado muy flipando pensando en la putada de tener ese Ordenador en la epoca del ZX y verlo sin colores,me parece terrible eleccion.

Hoy dia pues da bastante igual,lo pones en ese Monitor como lo pones en cualquier TV,da lo mismo,pero en su momento deberia haber sido un combo horrible,es como si te compraban un Amiga y te daban una TV en blanco y negro,vamos como una mala broma.

Ya...$$$,pero aun a$i.

deduzco que la generacion ni la viviste en su momento ni te has informado mucho de ello, y lo que conoces de los equipos es de haber probado emuladores. [toctoc] [fies]

Decirle eso al mismísimo @CodeEricca es poco menos que un atentado contra la salud pública y una herejía sacrílega maligno-demoníaca... [mad]
pues haciendo preguntas como que si el atari ST se vendia con monitor monocromo que quieres que deduzca ¿? [toctoc]
GXY escribió:pues haciendo preguntas como que si el atari ST se vendia con monitor monocromo que quieres que deduzca ¿? [toctoc]

Teniendo en cuenta que en este foro tiene 500.000 intervenciones y un canal de vídeos mostrando mostrando juegos y ordenadores japoneses de la época que aquí nos parecían ciencia-ficción, que es un japonoide muy pro o bien un ser todopoderoso de luz cósmica del sentir.
pues parece que ser experto en ordenadores japoneses no otorga conocimiento en otras areas [toctoc] [angelito]

y conste que en ningun momento he ido de mal rollo. hemos interaccionado varias veces y creo que hay cierta confianza.

simplemente me ha extrañado ese "ah, pero se vendian estos ordenadores sin pantalla color"... pues si colega, si que se vendian... y bastante.

nada mas y nada menos. [angelito]
GXY escribió:pues parece que ser experto en ordenadores japoneses no otorga conocimiento en otras areas [toctoc] [angelito]

y conste que en ningun momento he ido de mal rollo. hemos interaccionado varias veces y creo que hay cierta confianza.

simplemente me ha extrañado ese "ah, pero se vendian estos ordenadores sin pantalla color"... pues si colega, si que se vendian... y bastante.

nada mas y nada menos. [angelito]

Que usara los sistemas de 16 bits en sus condiciones óptimas, con monitores en color, y por tanto le extrañe ver que algunos los usaran con monitores en blanco y negro, no le resta ni un ápice de conocimiento. Posiblemente sea, con muchísima diferencia, el forero que más conocimientos tiene, algo que se evidencia a poco que lo conozcas mínimamente.
610 respuestas
19, 10, 11, 12, 13