[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 32

Encuesta
¿Quién se va para segunda?
8%
3
8%
3
10%
4
8%
3
68%
27
Hay 40 votos. La encuesta terminará el 25 may 2026 08:02.
Ashenbach escribió:Ahora, si tú le quieres dar altavoz a esa queja porque crees que representa a parte del pueblo navarro (sean muchos o pocos, me la suda), pues sí, representa a una parte, ¿a qué parte? lo dicho, a muchos muchos menos que los que opinan distinto (y aquí no puedes quitarme la razón, lo siento, desde Canarias creo que no vas a conocer mejor que yo cómo es la sociedad navarra). Por eso esa queja no es relevante, porque es el abuelo Simpson agitando el puño contra la nube, noticioso, mañana se olvidará y para lo único que sirve es para que UPN consiga que algunos votantes dudosos (si es que los hay, que todos sabemos cómo funciona la mentalidad derechuza) se fijen en esto y lo aplaudan.

yo considero que la queja es relevante para un sector de poblacion en navarra. es lo que he dicho y lo que tengo que decir al respecto.

y si tu perspectiva es "la navarra" y no "la de esa señora que representa a 4 gatos pijos", ¿a ti te parece ok que unos vascos metan tu region dentro de una identidad nacional que no es navarra?

pues entiendo que con eso habra algunos de acuerdo y otros no.

mas alla de valorar la representatividad de la que ejerce la protesta, yo en lo que me fijo es quien "mete en botes porque le parece ok" sin contar con el respaldo mayoritario en esas regiones, que, segun tu, no tienen.

y por cierto, en qué region esté yo, es irrelevante. ya que lo sacas para hacer ad-hominem y pasar mi opinion por irrelevante y no valida "porque no conozco la realidad de la cuestion porque estoy lejos". como ya digo no es relevante que yo este en canarias, en bilbao o en la patagonia. [toctoc]
No habéis convencido a los mexicanos que su pais lo inventó España y se llama Méjico vais a convencer a los vascos sobre lo que es Euskal Herría.
Ja :p
Se retira César Azpilicueta, gran defensor y capitán blue que levantó la champions y alguna premier entre otros logros. Ahí en Inglaterra lo seguí mucho porque jugaba muy bien de tercer central o cuando le tocaba de lateral. En osasuna también le recuerdo grandes temporadas.
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Ahora, si tú le quieres dar altavoz a esa queja porque crees que representa a parte del pueblo navarro (sean muchos o pocos, me la suda), pues sí, representa a una parte, ¿a qué parte? lo dicho, a muchos muchos menos que los que opinan distinto (y aquí no puedes quitarme la razón, lo siento, desde Canarias creo que no vas a conocer mejor que yo cómo es la sociedad navarra). Por eso esa queja no es relevante, porque es el abuelo Simpson agitando el puño contra la nube, noticioso, mañana se olvidará y para lo único que sirve es para que UPN consiga que algunos votantes dudosos (si es que los hay, que todos sabemos cómo funciona la mentalidad derechuza) se fijen en esto y lo aplaudan.

yo considero que la queja es relevante para un sector de poblacion en navarra. es lo que he dicho y lo que tengo que decir al respecto.

Pues estupendo, queja anotada, la podemos poner como anexo a la de Ibarrola, va a importar lo mismo.

GXY escribió:y si tu perspectiva es "la navarra" y no "la de esa señora que representa a 4 gatos pijos", ¿a ti te parece ok que unos vascos metan tu region dentro de una identidad nacional que no es navarra?

pues entiendo que con eso habra algunos de acuerdo y otros no.

¿dónde he dicho que representa a 4 gatos pijos? ¿quién pone ahora palabras en boca de otros? No seas tan estricto para corregir a otros y luego hagas tú lo mismo.

UPN representa a un sector de la población navarra, correcto.
UPN tiene una ideología españolista y de derechas, correcto.
UPN puede quejarse de que, desde tiempos remotos, existe el concepto de Euskal Herría y que se incluye a Navarra sin que ningún gobierno navarro lo haya aceptado oficialmente, correcto.

Todo esto es maravilloso, y es bueno que vivamos en un estado de derecho que permita esas quejas.

Ahora, ¿hasta qué punto son esas quejas relevantes? Pues, desde el punto de vista sociológico (puedes consultar cualquier estadística al respecto), tienen poca relevancia, porque no son representativas de un sentimiento mayoritario en Navarra. Lo que yo opine da bastante igual, lo que piensa la mayoría del pueblo navarro (y que se puede comprobar cada vez que hay elecciones, que no han dejado precisamente en buen lugar a UPN los últimos años), ya no tanto.

GXY escribió:y por cierto, en qué region esté yo, es irrelevante. ya que lo sacas para hacer ad-hominem y pasar mi opinion por irrelevante y no valida "porque no conozco la realidad de la cuestion porque estoy lejos". como ya digo no es relevante que yo este en canarias, en bilbao o en la patagonia. [toctoc]

Puedes opinar de lo que quieras, pero que pretendas dar valor a una queja "porque representa a un sector" como si fuera algo realmente importante, lo unico que denota es desconocimiento de la sociedad navarra.
Seguro que si yo me pusiera a criticar cosas de Canarias intentando apoyar mi argumento en que "representa a un sector canario", me dirías lo mismo, que yo sin estar allí, sin conocer la sociedad, me falta contexto para poner en el valor real una crítica.

Y con esto dejo este debate, creo que ya he dejado clara la relevancia de esta queja. El propio gobierno de navarra ya ha salido para decir que no es algo que les moleste especialmente, así que, si a ellos no les importa y a la mayoría de los navarros no les importa, no creo que haga falta darle más bombo a algo que quedará en el olvido la semana que viene.
cBS escribió:Se retira César Azpilicueta, gran defensor y capitán blue que levantó la champions y alguna premier entre otros logros. Ahí en Inglaterra lo seguí mucho porque jugaba muy bien de tercer central o cuando le tocaba de lateral. En osasuna también le recuerdo grandes temporadas.

y tambien algunas buenas participaciones en la seleccion.

Honores.

@Ashenbach te diria que el asunto seria mas o menos relevante por representatividad, pero no por el hecho de la queja en si.

Ashenbach escribió:UPN representa a un sector de la población navarra, correcto.
UPN tiene una ideología españolista y de derechas, correcto.
UPN puede quejarse de que, desde tiempos remotos, existe el concepto de Euskal Herría y que se incluye a Navarra sin que ningún gobierno navarro lo haya aceptado oficialmente, correcto.

1.- correcto
2.- no considero que sea especialmente relevante que sean de derechas o no, pero ok.
3.- lo indicado en negrita -> correcto, y celebro que estemos de acuerdo.

y como podras notar (por si no lo notas, te lo indico) estoy hablando de a nivel institucional y de poblacion, no de colorcitos politicos. y ahi es donde considero que en el bilbao han "metido rejoncillo" donde no toca. no es cuestion de que este en contra UPN. es cuestion de que no estan a favor, esta vez si empleo esta palabra -> muchos navarros. y con ese mapita, los han metido en el "bote vasco" sin preguntarles si estan de acuerdo o no.

a ti te pareceria bien que marruecos pusieran en su camiseta para el mundial, esto ?

Imagen

y me explicas cual es la diferencia con lo que estamos discutiendo? porque yo no la veo. una gente con una identidad nacional / regional que lleva esa identidad a regiones limitrofes y las incluye en su conjunto identitario.

tambien puedo poner el tweet del otro dia de trump, denominando "estado 51" a venezuela, por si no te gusta el ejemplo marroquí. :o
@GXY kawendie...cuando te entra la vena pesadita... es que no hay quien te saque de ello eh?

Sí el pérfido Uriarte en alianza abertzale con Castore han ideado esta ignominiosa maquinación para joder al sector más conservador y recalcitrante de la política de la ilustre comunidad foral...ahí a hacer daño!

Jan que te la lia el Rosell 2.0

Y dejad de mezclar la politica con el futbol pls...
aim_dll escribió:

Jan que te la lia el Rosell 2.0

Y dejad de mezclar la politica con el futbol pls...

no sé si va a tener mucho recorrido este tema...
aplicable a la presidencia del Madrid
Imagen

viendo como va evolucionando esto, al final Floren por goleada ... acabará presidiendo el mismo c... de siempre [+risas] [+risas] [+risas]
thedarkman escribió:aplicable a la presidencia del Madrid
Imagen

viendo como va evolucionando esto, al final Floren por goleada ... acabará presidiendo el mismo c... de siempre [+risas] [+risas] [+risas]

la gente no se acuerda ya de la época de "Vicente Boluda, balambambú" o de Ramón Calderón aka Viktor el malo de Underworld y la gestión que hicieron.

Prefiero malo conocido que bueno por conocer [+risas]
Oscarv escribió:Tras una lamentable temporada da igual que no te juegues nada, puedes premiar (y no tiene nada de malo hacerlo, al contrario) a los jugadores por haberte ganado títulos y por su buen comportamiento, pero en este caso (lo sucedido con Xabi Alonso) y no haber ganado nada, los jugadores deberían al menos dar la cara el último partido ante la afición (y más cuando no cobran poco precisamente) De hecho ya ni ayer ni hoy entrenó con el equipo. Es curioso en el mismo artículo que indica que la temporada ya se ha acabado para Vinicius....que es baja "casi" segura ante el Athletic....por si decide volver con la plantilla en cuadro.

Vinicius se va a Brasil con permiso del Real Madrid y no estará ante el Athletic
Vinicius no jugará ante el Athletic la última jornada de Liga
Tendrá unos días de descanso en Brasil antes del Mundial

Los malitos dirán que es borrarse como si fuera lo mismo que con francés [qmparto] . Si hubiera liga en juego, sí que lo sería.

HH!!
El niño de papá este de Enrique Riquelme tiene menos carisma que una puta zapatilla. Menos mal que nunca ganará.
Se nota que sería un monigote fácil de influenciar por la prensa y demás poderes.
Prefiero a un Bidentino ya en etapa crepuscular a lo Quijote con su Mou de Sancho Panza antes que a ese tío.
Bruno Muñoz B escribió:El niño de papá este de Enrique Riquelme tiene menos carisma que una puta zapatilla. Menos mal que nunca ganará.
Se nota que sería un monigote fácil de influenciar por la prensa y demás poderes.
Prefiero a un Bidentino ya en etapa crepuscular a lo Quijote con su Mou de Sancho Panza antes que a ese tío.

Yo he dicho lo mismo.
Quiero que se vaya Florentino, pero este tío no lo quiero. Apesta a marioneta.
sanray escribió:
Oscarv escribió:Tras una lamentable temporada da igual que no te juegues nada, puedes premiar (y no tiene nada de malo hacerlo, al contrario) a los jugadores por haberte ganado títulos y por su buen comportamiento, pero en este caso (lo sucedido con Xabi Alonso) y no haber ganado nada, los jugadores deberían al menos dar la cara el último partido ante la afición (y más cuando no cobran poco precisamente) De hecho ya ni ayer ni hoy entrenó con el equipo. Es curioso en el mismo artículo que indica que la temporada ya se ha acabado para Vinicius....que es baja "casi" segura ante el Athletic....por si decide volver con la plantilla en cuadro.

Vinicius se va a Brasil con permiso del Real Madrid y no estará ante el Athletic
Vinicius no jugará ante el Athletic la última jornada de Liga
Tendrá unos días de descanso en Brasil antes del Mundial

Los malitos dirán que es borrarse como si fuera lo mismo que con francés [qmparto] . Si hubiera liga en juego, sí que lo sería.

HH!!

Y lo contento que está allí

Sobre el tema del mapa de la camiseta vasca... un navarro de pura cepa como Inda lo tiene claro XD

1Saludo
Fonsi Loaza. En fin XD

HH!!
@thadeusx si rabia basura como Inda...entonces es que ha sido buena decisión :)
Yo soy de Mallorca y si viera que por ejemplo un club de fútbol catalán lleva en su camiseta un mapa de la entidad Narniana llamada Països Catalans en el que está incluido Baleares, me cagaría en ese club y en el que ha tenido dicha idea. Pues con este tema, lo mismo. Más fácil de entender, imposible.
Mc Mardigan escribió:@thadeusx si rabia basura como Inda...entonces es que ha sido buena decisión :)

Siempre he pensado que tus enemigos dicen mucho sobre quién eres. Y si esos enemigos son gente de la calaña de Eduardo Inda, es que lo estáis haciendo bastante bien [oki]

PD: esta temporada que viene cae la camiseta del Athletic, full support [beer]
+1 a lo que ha dicho @Alexios

Volvemos a ser amigotes señores de Athletic!
Pues solo tengo camisetas de acdc y además soy del celta... Pero mi primera camiseta de fútbol va a ser del athletic [beer]
Pero mira que es tonto el mongolo de Inda :p
Mc Mardigan escribió:@thadeusx si rabia basura como Inda...entonces es que ha sido buena decisión :)

Sólo soy el mensajero XD
A mi lo del mapa me la pela soberanamente.
1Saludo
a @todos, comprad la camiseta en la tienda oficial, no me seáis piratillas ... que ya nos conosemos [+risas] [+risas]
thedarkman escribió:a @todos, comprad la camiseta en la tienda oficial, no me seáis piratillas ... que ya nos conosemos [+risas] [+risas]

No creo que ese usuario te responda, tiene 1 mensaje y su última conexión fue en 2008.
1Saludo
se de buena tinta que ahora entra de incógnito.. seguro que me lee ... [carcajad]
Estoy seguro que el amic @todos es usuario de dhgate...por lo que sea [+risas]

Edit: Que lleve en medio lo de kutxabank es un corta rollos importante...hay una retro kappa sin publi que es mas digna
thedarkman escribió:a @todos, comprad la camiseta en la tienda oficial, no me seáis piratillas ... que ya nos conosemos [+risas] [+risas]

Si pusiesen las camisetas a 60€ pues sí, pero a 130€ la van a comprar los guiris que les sobra la pasta. Con eso me pillo 7 camis de dhgate o guardo el dinero que hace falta para otras cosas [360º]

Y con el precio de las teles igual, mientras valgan tres veces más de lo que valen en alemania conmigo que no cuenten Y menos para meter a mateus lahoz y gente que no merece la pena escuchar.

Eso sí el mundial por 20€ en dazn me parece de puta madre, estoy por pillar la suscripción ese mes y poder verlo también en el curro. Un buen RD Congo - Uzbekistán entra solo a las 5 de la tarde un lunes [fumeta]

Edito: son 28€ porque los 20€ es con duración de 12 meses.

Sin fliparse, que soy catalán [barret]
Eso de Inda es real o es IA..., yo esque ya no me fío de nada [qmparto]

Me parece demasiado exagerado para ser real
k_nelon escribió:
Imagen

la gente no se acuerda ya de la época de "Vicente Boluda, balambambú" o de Ramón Calderón aka Viktor el malo de Underworld y la gestión que hicieron.

¿Pues mucha risa pero con Calderón creo que fue la última vez que ganamos dos ligas seguidas no?

Eso eso! Nada de truchas!!! Que en Bangladesh tienen que comer pero Nico también! [ginyo]
seaman escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

¿Pues mucha risa pero con Calderón creo que fue la última vez que ganamos dos ligas seguidas no?

Eso se puede en el madrid?? [+risas]

pues fueron la 2006-07, 2007-08

-------------------

Imagen
Torres escribió:Eso de Inda es real o es IA..., yo esque ya no me fío de nada [qmparto]

Me parece demasiado exagerado para ser real

Es real. Sólo has de buscarlo en Google y ver que sale publicado en multitud de medios.
1Saludo
393931 respuestas