[HO] Discriminación contra los hombres

mrbastante escribió:No sé cómo estará ahora, pero cuando salió el Me Too, los hombres de Estados Unidos evitaban quedarse a solas con otras mujeres.

Los hombres de Wall Street huyen de sus compañeras para evitar denuncias falsas de acoso
Fuentes de la industria consultadas por el portal de negocios norteamericano reconocen que "contratar a una mujer se ha vuelto más complicado. Hay más riesgos que antes". "¿Qué pasa si no entiende una broma o no aprueba un comentario? ¿Puede terminar eso en una denuncia, en un lío filtrado a la prensa?", se pregunta otro profesional del ramo.

El miedo a las denuncias falsas ha ido a más después de lo ocurrido con el juez Brett M. Kavanaugh. Propuesto para el Alto Tribunal de Estados Unidos por el Gobierno de Donald Trump, este magistrado lidió con duras acusaciones referidas a supuestas violaciones que habrían ocurrido hace décadas. El paso del tiempo demostró que estas alegaciones eran infundadas e incluso provenían de personas que jamás habían conocido en persona al juez. No obstante, la reputación de Kavanaugh sufrió un fuerte golpe que solo ahora empieza a sanar.
https://www.libertaddigital.com/libremercado/2018-12-05/los-hombres-de-wall-street-huyen-de-sus-companeras-para-evitar-denuncias-falsas-de-acoso-1276629343/

Otra cosa, el PSOE ha subido un cartel sobre el orgullo de pertenecer a España (por lo bien que se ha tratado el asunto del hantavirus). Aparte de la bandera, salen 5 mujeres y un perro (¿el único macho?) y el barco del hantavirus.

El «orgullo español» del PSOE: cinco mujeres, el barco del hantavirus y una frase solo en femenino
https://www.eldebate.com/espana/20260512/orgullo-espanol-psoe-cinco-mujeres-barco-hantavirus-frase-solo-femenino_416822.html

Ese cartel tiene una estética un tanto... soviética. ¿Nos quiere decir algo el gobierno del PSOE? [carcajad]
mrbastante escribió:No sé cómo estará ahora, pero cuando salió el Me Too, los hombres de Estados Unidos evitaban quedarse a solas con otras mujeres.

Los hombres de Wall Street huyen de sus compañeras para evitar denuncias falsas de acoso

No se donde vi ya hace bastante que tambien evitaban contratar tias precisamente por eso ... está haciendo un efecto streissand, y es lógico.
Es Irantzu Varela incitando al asesinato de hombres
https://x.com/FinoFilipino/status/2053943371782111327

Aquí Irene Montero recomendando su libro

https://x.com/merogos_/status/2054216658877579651?s=20

No es la primera vez que lo hace.

Imagen
Imagen

Preciosa la sociedad que se nos está quedando.
paco_man escribió:Es Irantzu Varela incitando al asesinato de hombres

Imagen
Imagen

Por favor, no pongamos otra vez a esta desagradable sujeta:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s33500#p1756723135

Imagen
Imagen

Déjala, si tras tantos años sigue teniendo la necesidad de dar la nota y gritar una opinión que a nadie le importa, es que su vida es realmente patética

Te lo cuentan y no te lo crees XD.
LynX escribió:

Te lo cuentan y no te lo crees XD.

Si miras en otro periódico, la noticia es bastante diferente y se olvidan de comentar ciertos detalles:
https://www.hoyaragon.es/articulo/sucesos-aragon/agresion-sexual-tinder/20260506112338129782.html

Qué cosas, ¿no?
ad-verso escribió:Pues a mí ese "Dejad de cuidarles. Se mueren solos" me mola como slogan. Tiene fuerza.

Lo mismo que "dejad de protegerlas. Se mueren solas". Ese también te gustará, ¿verdad?
ad-verso escribió:@pacopolo A mí que me cuentas, bro. El twit no lo puse yo, lo puso tu tocayo...
Pero no, el que propones me parece un slogan bastante mierder. No es comparable.

Aunque lo que estás diciendo sea ejemplo de sexismo, y por lo tanto de discriminación contra los hombres, tus motivaciones son claras: que alguien salte.

Spoiler: no te va a salir. Muchos lo han intentado antes que tu.
ad-verso escribió:@Schwefelgelb Insisto. Lo único que he dicho es que la frase que se cita en el twit del pacojones de turno a mí me aprece curiosa. Lo demás forma parte de vuestro imaginario de bros solidarios.

Una te mola, la otro es mierder, y no son comparables, cuando son lo mismo. No sé, dale una vuelta.

Del sexismo también se sale, "bro".
https://www.elmundo.es/madrid/2026/05/14/6a05b132fc6c83f0538b45a7.html

No sé si va aquí, si no, lo borro.

Ahora me entero que ésta tiene una tienda de maria, empiezo ha entender muchas cosas.
El slogan comparable es simplemente 'Dejad de cuidarlas. Se mueren solas'

Sí, la gran mayoría de mujeres mueren de manera natural, nadie las mates. Para qué cuidarlas y sacar leyes de mierda si total el desenlace es su muerte
Pero no te borres los mensajes, que así no hay quien siga la conversación... [toctoc]
josem138 escribió:El slogan comparable es simplemente 'Dejad de cuidarlas. Se mueren solas'

Lo cierto es que no. Como la frase asquerosa esa apela al rol tradicional de la mujer como cuidadora, lo que es comparable es apelar al rol tradicional del hombre, que es el de protector. Así que el "slogan" exacto para el otro sexo sería justo el que puse yo.

Pero no te lo pierdas, que por si no os habíais dado cuenta, ha tenido la cara de cemento de reportar mi mensaje, después de aplaudir justo el mismo mensaje sexista asqueroso y de odio, y encima cuando el mío lo que buscaba no era (ni muchísimo menos) proclamar esa basura, sino mostrarle lo aborrecible que era lo que estaba ensalzando. Para mear y no echar gota.

En fin, sobre lo que importa, ese último vídeo de la tal Irantzu Varela es ya de un nivel tan demencial que espero que se tomen cartas, al menos denuncia mediante de alguna asociación. Por lo pronto he visto llamamientos a la cuenta de la policía y de la guardia civil, que van a servir para nada o menos, y también a los de Hazte Oír, que espero que hagan oídos sordos porque son un circo y lo último que querría con algo así es que se convierta en un espectáculo de payasos. Hay varias asociaciones por los derechos de los hombres que han puesto denuncia en casos similares en el pasado (con escaso éxito hasta cuando era sangrante la situación, hay que decir) y espero que tomen acciones legales en este caso, porque hacer un vídeo alentando, animando y riéndose del asesinato de hombres no ya culpables de delitos, no... ¡alentando, animando y riéndose del asesinato de hombres inocentes!... es que es una puta y jodida barbaridad de tal calibre y escala que si se permite, yo ya no sé lo que se va a poder permitir.

Yo por cierto veo que, lejos de "no darle difusión" para no generarle visitas, lo que hace falta es darle bastante difusión. Dudo mucho que salvo cuatro absolutas chaladas y algún que otro descerebrado profundo haya alguien que pueda ver un discurso de odio de este calibre y parecerle bien.
@pacopolo mi mensaje iba más dirigido al resto del hilo que a él. Estaba claro lo que buscaba, que alguien saltara, y tu eres lo único que ha podido rascar. También de paso hacer virtue signalling con la discriminación. Supongo que por eso se ha petado la cuenta, visto el escaso éxito. O más probable, tenía pensado hacer choca pic y para lo que le quedaba en el convento...

Denuncias pueden hacerse, pero aunque algún éxito limitado ha habido en instancias inferiores, el TS ya dijo que si no se te considera grupo protegido, hay barra libre para el delito de odio. Otra discriminación más.
@pacopolo No te flipes, bro. Yo no he reportado nada. Y tampoco ensalcé nada. Simplemente dije que la frase "Dejard de cuidarles, se mueren solos" me llamó la atención como slogan. No es tan difícil de asimilar lo que quiero decir, si te lo propones.
ad-verso escribió:@pacopolo No te flipes, bro. Yo no he reportado nada. Y tampoco ensalcé nada. Simplemente dije que la frase "Dejard de cuidarles, se mueren solos" me llamó la atención como slogan. No es tan difícil de asimilar lo que quiero decir, si te lo propones.

Es un slogan bastante sexista. El rol de las mujeres en la sociedad no es cuidar de los hombres, ni los hombres se mueren sin los cuidados de las mujeres.

La única fuerza que tiene es que es una burrada dicha para llamar la atención.
Schwefelgelb escribió:Denuncias pueden hacerse, pero aunque algún éxito limitado ha habido en instancias inferiores, el TS ya dijo que si no se te considera grupo protegido, hay barra libre para el delito de odio. Otra discriminación más.

Delito de odio puede que legalmente no se pueda (de coña eso), pero... ¿incitación a la violencia o al asesinato? Pocos casos tan claros creo yo que haya visto de algo así. Joder, es que en otros casos es impensable que alguien suelte abiertamente lo que la pajarraca esta ha soltado, porque es comerse una condena de cajón.

EDIT: No es por darle la más mínima validez a una IA, pero preguntando a Gemini sobre el delito de odio hacia el hombre en España me ha puesto esto:
¿Es delito el odio hacia el hombre?
Ataques individuales: Si un hombre sufre insultos, amenazas o agresiones físicas de forma individual, el acto constituye un delito común (lesiones, amenazas, coacciones o injurias), pero no se clasifica automáticamente como un delito de odio.
Discurso general: Los comentarios o discursos de odio generalizados contra el colectivo masculino, aunque puedan resultar ofensivos o discriminatorios, suelen encontrar dificultades para ser tipificados como delito de odio penal. Frecuentemente, los tribunales los amparan bajo el paraguas de la libertad de expresión, siempre que no inciten de manera directa e inminente a la violencia física o a la exclusión social.

Tomando por válido lo que cuenta (que es mucho tomar) digo yo que por la parte en negrita se podría ver algo, porque más directa no puede ser en el vídeo la energúmena esta. Luego, claro está, se tiene que encontrar con los jueces con sus intereses políticos y su perspectiva de género, y aunque consiga una condena en un tribunal con un juez decente, a base de recurrir va a acabar encontrando quien la ampare, como pasó con la hija de puta de Aurelia Vera, que aunque en el primer juicio sí fue condenada y apartada de la enseñanza, después acabó saliendo absuelta.

@ad-verso Toma, un paluego
.
Na. Pese a que cumple mucho mejor los requisitos que cualquier denuncia que suela poner un partido político por delito de odio, sigue estando el problema de que no es un grupo protegido.

Y te dirá que es por los jajas (ahora, hazlo tú con mujeres, que ahí sí que te entra la risa).
En un medio pone "cuando el servicio de emergencias del 112 ha recibido la llamada de un vecino alertando del hallazgo de un hombre con heridas graves" no indica ni que llamase ella.

Me ha llamado la atención que la subdelegación de gobierno hable de agresión a un varón y no de un asesinato, ni tengamos un minuto de silencio ni una manifestación de ni un hombre menos. Entre que este caso no se considerará violencia de género y el atenuante que colarán de haber estado en el sistema viogen, solo tiene decir que tuvo miedo de una agresión y quien sabe si llegará a pisar la cárcel, cuando todas las vidas deberían valer lo mismo, pero se pone muy barato el matar a un hombre en casos como este. No me entra en la cabeza esas mujeres que presentan una denuncia y luego siguen con esa pareja, pero por lo que pone, las discusiones entre ambos eran habituales. Si es violento lo dejas, no lo asesinas.

Detienen a una mujer por acuchillar mortalmente a su pareja en Salamanca

La mujer detenida este lunes en Salamanca por acuchillar mortalmente a su pareja estuvo en el sistema VioGén por maltrato de él, aunque ahora ya no constaba en este registro y no tenía ninguna medida de protección, según han informado.

A su llegada al domicilio, el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del varón a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

El caso, según la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, es una "agresión a un varón por parte de su pareja sentimental con resultado de muerte, al parecer con un cuchillo". Los sanitarios realizaron prácticas de reanimación al varón, pero se confirmaba el fallecimiento.
Es "slogan" de la tal Iratzu ( O como se llame), que por lo que parece tiene el CI de una habitación a temperatura ambiente. No cuenta con el hecho de que, los trabajos de mantenimiento general de la sociedad, en el 95% de los casos, están soportados por hombres.

Semejantes seres deberían tener prohibido el acceso a la red, o a la calle.

Esas mujeres empoderadas y los hombres que les ríen las gracias, no tienen un concepto global real del mundo en el que viven.
Si no, se callarían la boca.
Oscarv escribió:Me ha llamado la atención que la subdelegación de gobierno hable de agresión a un varón y no de un asesinato, ni tengamos un minuto de silencio ni una manifestación de ni un hombre menos.

Como comentaba mensajes atrás, están preparando el terreno para incorporar al código penal la "violencia de respuesta": absolver a la mujer que asesine a su maltratador. Esto sólo contará cuando sea la mujer la que asesine, acabará sirviendo cualquier "maltrato" como justificante (como cuernos) y si ella miente sobre el maltrato y la família del muerto no puede demostrar que ella miente, quedará absuelta. No sé cómo será en este caso, eso sí.

Imagen
Imagen

Pues en mi caso fue quedarme solo, y empezar a levantar cabeza xDD

¿Que cojones de relato es ese de que los hombres no pueden sobrevivir sin ellas, si antropológicamente son las que se suben al carro solo cuando te va bien?.

No es que al 80% de los hombres les va mal cuando no están las mujeres, ES QUE EL 80% DE LAS VECES LAS MUJERES NO VAN A ESTAR CUANDO TE VAYA MAL (parafraseando la estadística, ni idea realmente). No es lo mismito, lol.

De hecho, cuidado, que habría que considerar un estudio sobre la tendencia cultural al éxito social, y que sin el, te quedas sin nada. Se van hasta las promesas xD

Me recuerda a una escena de fast and furious 2, en el que una tia le dice que ella será suya pase lo que pase en la carrera. Pero pierde, y el le reclama que se está marchando pese a haber dado su palabra. ¿La respuesta de ella? "que te jodan, has perdido". Puede parecer una tontería, pero es un reflejo cultural. No representan a los hombres así en los contenidos. Las palabras son para atarte, la falta de éxito para soltarte... de ahí vienen las teorías de la desechabilidad masculina, y la reducción de la existencia del hombre a un rol equiparable al de una herramienta... que hombre, un poquito de eso si hay, por mucho que suene a desnortado xD

mrbastante escribió:Otra cosa, el PSOE ha subido un cartel sobre el orgullo de pertenecer a España (por lo bien que se ha tratado el asunto del hantavirus). Aparte de la bandera, salen 5 mujeres y un perro (¿el único macho?) y el barco del hantavirus.

El «orgullo español» del PSOE: cinco mujeres, el barco del hantavirus y una frase solo en femenino
https://www.eldebate.com/espana/20260512/orgullo-espanol-psoe-cinco-mujeres-barco-hantavirus-frase-solo-femenino_416822.html

La única forma de ser española es la que tienen preparada para ti, mujer.

El último anuncio de ikea también va en esta dirección. Lo que rompe con el status quo (que no nos dicen cual es), se basa precisamente en los mismos marcadores culturales, y no otra cosa. El mundo (o españa), solo puede vivir de intangibles y de ideas, no de trabajo, objetivos, y esfuerzo, eso es de fascistas.

Te desñoclas con esta gente.
El Poder Judicial respalda quitar la patria potestad a todos los padres condenados por violencia de género
https://www.eldiario.es/politica/judicial-respalda-quitar-patria-potestad-padres-condenados-violencia-genero_1_13231304.html

Se establece la privación automática de la patria potestad cuando exista una condena firme por delitos graves contra la vida, la integridad física o psíquica, la libertad o la libertad sexual cometidos contra los hijos comunes o la pareja del agresor.

Faltaría saber a qué se refieren por "delitos graves" y qué incluye la "integridad psíquica".

Los jueces podrán no acordar la custodia compartida en aquellos casos en los que existan indicios de que dicho régimen podría causar un “impacto negativo en la salud física, psíquica y emocional de los hijos”. Se potencia el derecho de los menores a ser escuchados en los procedimientos judiciales sobre el régimen de guarda y custodia.

Esto es lo que buscaban al eliminar el SAP. La madre le lavará el cerebro al niño, este dirá que odia al padre y le darán la custodia a la madre.

El borrador de dictamen sí hace objeciones al nuevo planteamiento del tratamiento penal de la violencia vicaria que se articula en dos tipos distintos: un tipo agravado de violencia vicaria de género para el caso de que la víctima a la que se quiere causar ese daño sea una mujer y un tipo genérico que, en la práctica, afecta a todo tipo de parejas independientemente del género –violencia vicaria familiar–. En este segundo supuesto, las personas sobre las que se puede cometer el delito de violencia vicaria son pareja (que no sea mujer), hijos, padres, hermanos o “la persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados”. Es un círculo que el borrador de informe considera muy amplio y plantea reconsiderar.

Esta es la parte que considero más grave. En principio dice que en el borrador han considerado que también puede haber violencia vicaria ejercida por la madre aunque será más grave cuando la haga el padre. Pero parece que las feministas quieren eliminar que se puede castigar a las madres aunque sea menos por el mismo hecho ("un círculo que el borrador de informe considera muy amplio y plantea reconsiderar.").
@mrbastante graves son más de cinco años de pena. Por poner esto en contexto, ni por terrorismo suelen quitar la patria potestad.

Y bueno, sobre la violencia vicaria, tal y como está ahora solo puede ejercerse sobre las mujeres, así que...
33578 respuestas
1668, 669, 670, 671, 672