¿Son seguras nuestras calles?.

Hereze escribió:Y eso pasa en otros ámbitos, mirad lo de los guardias civiles asesinados por luchas contra el narcotráficos en las costas andaluzas

¿Saben los políticos que existen unas cosas llamadas drones? unos aparatos capaces de detectar hasta un gramo de sal a metros de altura y que pueden lanzar misiles.

¿Tan difícil es utilizarlos y a la que que detectan una narcolancha hundirlos?

Es que para el PSOE son meros "accidentes laborales" (hay que quitar relevancia, al igual que se intenta esconder otro tipo de noticias sobre delitos violentos o no mencionar al menos las nacionalidades en determinados casos) lo que les pasó a estos guardia civiles y hay que luchar contra los "accidentes laborales" Con la gravedad que tiene lo sucedido y se pone a hablar de accidente laboral, cuando es una muerte en acto de servicio por intentar detener a traficantes que tienen más medios que ellos.

Cuando le preguntaron por lo sucedido y la muerte de estos dos guardia civiles al intentar atrapar a esos traficantes:

"Los accidentes laborales tienen que ser una prioridad. Hay trabajadores que fallecen por el simple hecho de ganarse la vida. Y todos nos tenemos que aliar contra esa lacra de accidentes laborales".

Y un policía no puede disparar a un delincuente salvo que esté en grave riesgo su propia vida o la de otra persona, por lo tanto no se puede disparar a narcolanchas salvo que estas se pongan a disparar primero.
Hereze escribió:
Kurace escribió:
Hereze escribió:Esplugues no es un barrio, sino una población y además de las de mayor renta per cápita del país, y crece cada año

Tienes razón, me he dado cuenta después y lo he escrito mal.

Quería decir que en poblaciones (Esplugues, Hospitalet y similares) hay ciertos barrios que son peligrosos y esa gente no suelen ir allí, salvo que no les quede remedio.

Saludos.

Cierto pero eso por desgracia ocurre en todos sitios, y si sigue así irá a mas.

Yo aun me acuerdo como muchos criticaban a Barcelona y la ponían poco menos como si fuera una zona de guerra, esos se pensaban que la cosa se quedaría sólo en esa ciudad, pues en poco tiempo los machetazos llegaron a Madrid y suma y sigue.

Con razón desde la CE ya han avisado de que la regularización no significará puedan circular libremente por Europa

La circulación no la pueden controlar existiendo fronteras abiertas.

Lo que harán será devolvernoslos con un lacito, pero eso no impide que vuelvan a cruzar la frontera.
@Vdevendettas en mi opinión no es que salga el "odio" al inmigrante, si no al delincuente. Delincuente que luego, por la razon que sea (leyes, sistema, etc...) sale impune o con poco riesgo. O al menos la percepción es esa.

Que el delincuente sea inmigrante es algo circunstancial a estos casos. Quiero insistir, no se le apaliza por ser moro. Se le apaliza por chorizo y por estar hasta las pelotas de estas situaciones dia si, dia tambien.

Al final habra algun sitio, mas tirando a barrio o pueblo pequeño, que se va a liar de verdad y saldrá en las noticias por echar a los inmigrantes a la fuerza.

Por lo que sea no interesa acotar esto y mas bien parece que lo esten incitando
Kurace escribió:

Namco69 escribió:Dejo esto por aqui:
Según el estudio de los Mossos d'Esquadra, los extranjeros violan casi siete veces más que los españoles
El estudio de los Mossos también revela que los extranjeros cometen el 84% de los hurtos y el 73% de los atracos

okdiario.com/sucesos/extranjeros-cometen-60-agresiones-sexuales-cataluna-pese-ser-18-poblacion-16773163

Por otro lado, ya que estamos de reflexiones, y es que me parece curioso como parece que los problemas de seguridad solo los sufren la gente de "extrema derecha". Me encanta ver comentarios (no aqui, en mas lugares) diciendo que los problemas de seguridad solo los ven la gente de derechas/extrema derecha. Supongo que la chica de esplugues seria militante de aliança catalana o algo

Mucha de esa gente le dices ir a esos barrios (por ejemplo Esplugues, Hospitalet y similares, porque es lo que conozco) y salvo que no tengan otro remedio, suelen evitarlos..

No si lo se perfectamente, vivo en hospitalet, de ahí que este tan quemado de la hipocresia de la gente. Los mismos que me hacen unos discursos de la ostia de buenismo bien, son los que me dicen que como es que vivo en esta ciudad XD De ahí que yo este bastante radicalizado, porque estoy hasta las narices de que la gente opine por un lado una cosa pero a la hora de la verdad huyen de eso que defienden. Pues me pueden comer los co*****
Hereze escribió:Cierto pero eso por desgracia ocurre en todos sitios, y si sigue así irá a mas.

Yo aun me acuerdo como muchos criticaban a Barcelona y la ponían poco menos como si fuera una zona de guerra, esos se pensaban que la cosa se quedaría sólo en esa ciudad, pues en poco tiempo los machetazos llegaron a Madrid y suma y sigue.

Con razón desde la CE ya han avisado de que la regularización no significará puedan circular libremente por Europa

Dímelo a mi, que hace dos años 3 criajos (que pintaban a menas) me atracaron por la espalda y me dieron una paliza, para robarme la cartera y el móvil. Me tuvieron que operar de los huesos del pómulo (arco cigomático).

Y hablo de Zaragoza, que hasta 2024 consideraba de las ciudades grandes más seguras...incluso había informes policiales que decían que habían aumentado los robos con violencia.

Tengo hasta un spray de pimienta. Considera...

Sinclair escribió:En Esplugues el único barrio que era un poco chungo de toda la vida era Can Vidalet que es limítrofe con Hospitalet, antes era un barrio de mayoría inmigrante nacional de Andalucía y Extremadura, ahora si paseas por allí lo raro es ver alguien español y la delincuencia en la ultima década ha aumentado exponencialmente

Es que se ha degradado todo...qué pena.

Namco69 escribió:No si lo se perfectamente, vivo en hospitalet, de ahí que este tan quemado de la hipocresia de la gente. Los mismos que me hacen unos discursos de la ostia de buenismo bien, son los que me dicen que como es que vivo en esta ciudad XD De ahí que yo este bastante radicalizado, porque estoy hasta las narices de que la gente opine por un lado una cosa pero a la hora de la verdad huyen de eso que defienden. Pues me pueden comer los co*****

Creo que el hartazgo es compartido, compañero...

Saludos.
Que sean los propios ciudadanos quienes tengan que defenderse de semejante morralla sin educación, es lamentable.
Denotan una falta de saber estar, de conciencia, de educación, de humanidad...

Se lo merecen. El que tiene pocas luces, es el de azul.
Adris escribió:Que sean los propios ciudadanos quienes tengan que defenderse de semejante morralla sin educación, es lamentable.

No veo problema con el de azul, socorre al delincuente y lo pone en una zona para que no lo atropellen hasta la llegada de la policía.

Por intentar robar motos yo espero expulsión (si como parece es extranjero) no muerte por paliza pública. Somos mejores que los delincuentes.
Hereze escribió:
Kurace escribió:
Hereze escribió:Esplugues no es un barrio, sino una población y además de las de mayor renta per cápita del país, y crece cada año

Tienes razón, me he dado cuenta después y lo he escrito mal.

Quería decir que en poblaciones (Esplugues, Hospitalet y similares) hay ciertos barrios que son peligrosos y esa gente no suelen ir allí, salvo que no les quede remedio.

Saludos.

Cierto pero eso por desgracia ocurre en todos sitios, y si sigue así irá a mas.

Pues si bcn era zona de guerra hospitalet que era? XD Y a lo segundo en negrita venia avisando yo hace ya 20 años, cuando empecé a ver como se llenaba mi barrio de chusma y la gente me decia "bueno bueno, pero eso es en hospitalet ahi en tu barrio" como si hubiera un muro invisible igual que el que no te deja salir de la zona jugable en los videojuegos......

Y no se si te acuerdas que me muevo tambien mucho por la zona de girona, concretamente Figueres, y vamos, que eso esta IGUAL. Te sales del centro de la ciudad que es mas turístico y no hay diferencia con lo que verias en las zonas mas chungas de bcn, e incluso peor te diria (he visto cosas amigo, he visto cosas...)
Vdevendettas escribió:
Adris escribió:Que sean los propios ciudadanos quienes tengan que defenderse de semejante morralla sin educación, es lamentable.

No veo problema con el de azul, socorre al delincuente y lo pone en una zona para que no lo atropellen hasta la llegada de la policía.

Por intentar robar motos yo espero expulsión (si como parece es extranjero) no muerte por paliza pública. Somos mejores que los delincuentes.

Me parece bien tu punto de vista.
Lo normal hubiese sido que se quedasen todos ahí, al lado, para que no se le ocurra escapar.
En ningún momento he dicho que le dejen en el suelo con los órganos a la vista. Eso es cosecha propia tuya.

Un delincuente, creo, no merece ningún tipo de trato preferencial. De hecho, ni ante la justicia lo debería tener.
Si no saben comportarse como personas, no merece un trato igualitario.

Condenas más altas, trabajos para la comunidad en periodos largos, hasta cumplir condena, y expulsión.
No merece la pena gastar un euro en reinserción con este tipo de gente.
Vdevendettas escribió:

Muchos de aquí no lo son.
https://www.elperiodico.com/es/sucesos/ ... -130177355

Los Mossos localizan en la AP-7 un Porsche con una docena de AK-74 en el maletero

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que estaba en un área de descanso cerca de Figueres vio a un hombre de origen magrebí en un Porsche Cayenne con placas francesas, que al detectar a los agentes sale corriendo y huye con otro vehículo Citroen que estaba en la misma área.
Escribo aqui mismo porque estoy indignado con lo que acabo de vivir. FGC Plaza España de Barcelona, voy a picar mi billete con los auriculares puestos, y a medio pasar el torno, veo a un moro en el otro lado tratando de pasar y empujarme. He tirado para adelante y le he pegado un empujón evidentemente. Se ha puesto a gritar como una niña de 5 años, y al ver que todo dios pasaba de él, ha intentado hacer lo mismo en otro torno con una abuela. Evidentemente, he ido a avisar a los trabajadores y a un vigilante. Sabéis que han hecho? ABRIRLE LA PUTA PUERTA PARA QUE PUDIESE SALIR. Evidentemente me he ido gritando al vigilante a pedirle explicaciones y al trabajador de la estación también y le ha dicho, temblando, que qué queria que hiciese. Que no podía hacer nada y no se iba a arriesgar. Estoy FLIPANDO. No he visto algo igual en mi puta vida. Ahora, que les he dicho de todo, que por lo menos se muevan y se quejen. No entiendo en qué se está convirtiendo esta ciudad.
Els Mossos detecten més robatoris amb violència comesos per nens d'entre 11 i 13 anys que van en patinet a l'Hospitalet
(los mossos detectan mas robos con violencia cometidos por niños de entre 11 y 13 años que van en patinete en L'Hospitalet)
https://www.rac1.cat/successos/20260515 ... 1778823338

A quien no le ha robado alguna vez un niño en bici en los 80?
Alexios escribió:Escribo aqui mismo porque estoy indignado con lo que acabo de vivir. FGC Plaza España de Barcelona, voy a picar mi billete con los auriculares puestos, y a medio pasar el torno, veo a un moro en el otro lado tratando de pasar y empujarme. He tirado para adelante y le he pegado un empujón evidentemente. Se ha puesto a gritar como una niña de 5 años, y al ver que todo dios pasaba de él, ha intentado hacer lo mismo en otro torno con una abuela. Evidentemente, he ido a avisar a los trabajadores y a un vigilante. Sabéis que han hecho? ABRIRLE LA PUTA PUERTA PARA QUE PUDIESE SALIR. Evidentemente me he ido gritando al vigilante a pedirle explicaciones y al trabajador de la estación también y le ha dicho, temblando, que qué queria que hiciese. Que no podía hacer nada y no se iba a arriesgar. Estoy FLIPANDO. No he visto algo igual en mi puta vida. Ahora, que les he dicho de todo, que por lo menos se muevan y se quejen. No entiendo en qué se está convirtiendo esta ciudad.

Parecido me pasó en el tranvía en Murcia de vacaciones, un poco diferente pero igualmente frustrante.

Estaba el tranvía mitad de lleno y entre los pasajeros había un "amego cigarro" con una pinta bastante amenazadora, además no olía a rosas precisamente (cosa que me toca mucho también los cojones). El caso es que la revisora empezó a pedir los billetes a todos y al llegar al "amego" se lo saltó. Yo con mis santos huevos se lo dije al llegar a mí, "te has saltado a ese" y ella me dijo lo mismo, "uuuuuh, no quiero problemas".

No son temas de violencia, no son robos callejeros, pero son temas que hay que hablar porque la cara de idiota que se te queda como ciudadano no es pequeña. Además pagando impuestos y billete para qué esta gentuza tenga la vida fácil.

Un disparate, me indigna.
En Cuatro están hablando del barrio más okupado de Europa....que está en Vitoria. Peleas, agresiones, etc etc En el barrio solo pueden entrar y vivir quienes permitan esos okupas, pero no pasa nada, que dicen que son de extrema izquierda así que son de los "buenos" Han intentado ocupar viviendas un grupo de magrebíes y se ha liado......pero como no son de extrema derecha y son de extrema izquierda, tendrá poca difusión. Lo preocupante es que ya hay muchos barrios donde la policía solo se atreve a entrar cuando van unas cuantas patrullas, barrios que gestionan las mafias.....y no se hace nada.

Frenan el intento de ocupar viviendas en el barrio okupa de Errekaleor

Errekaleor vivió este miércoles momentos de tensión, que provocaron la intervención incluso de Ertzaintza y Policía Local. Fue por el intento de ocupación de algunas viviendas en este barrio okupa. Un barrio okupa y autogestionado, donde todo el que quiere vivir en él asume que debe cumplir unas normas establecidas por la comunidad.

Este miércoles, sin embargo, un grupo de personas intentó ocupar, al margen del colectivo que las gestiona, alguna de las numerosas viviendas vacías que hay en el barrio.

Los okupas, sin embargo, intentaron impedir esta ocupación. Era un grupo de personas que a día de hoy vive en fábricas abandonadas del sur de Vitoria-Gasteiz, sin las condiciones de habitabilidad mínimas. Estas personas en muchos casos llevan poco tiempo en Vitoria-Gasteiz y apenas hablan castellano.

Detenido en Alcira (Valencia) un inmigrante marroquí por arrastrar por el suelo y dar patadas a una mujer embarazada para robarle el bolso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcira (Valencia) a un varón de 34 años y de origen marroquí por dos robos con violencia e intimidación y uno con fuerza cometidos en un mismo día en la localidad. En uno de ellos, arrastró y propinó patadas a una mujer en avanzado estado de gestación para intentar robarle el bolso, según el relato policial. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

La mujer embarazada cayó al suelo y fue arrastrada por el hombre, que le propinaba patadas para consumar el robo, según la Policía. Finalmente, fue asistida por otros dos ciudadanos. Pero el presunto ladrón consiguió huir y sin el botín. En su huida, perdió un pequeño bolso, que fue intervenido por los policías.

Los agentes averiguaron que ese mismo día, en una calle adyacente a la del intento de robo a la mujer embarazada, el mismo varón había quitado de un tirón un colgante de oro a otra mujer. En este caso, octogenaria. La cadena con el colgante se encontraba en el interior del pequeño bolso intervenido por la policía.

Además, las pesquisas de los agentes permitieron imputar al sospechoso un tercer robo. En este caso, en el interior de un vehículo estacionado. Dentro del coche, la Policía halló documentación del sospechoso. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Oscarv escribió:En Cuatro están hablando del barrio más okupado de Europa....que está en Vitoria. Peleas, agresiones, etc etc En el barrio solo pueden entrar y vivir quienes permitan esos okupas, pero no pasa nada, que dicen que son de extrema izquierda así que son de los "buenos" Han intentado ocupar viviendas un grupo de magrebíes y se ha liado......pero como no son de extrema derecha y son de extrema izquierda, tendrá poca difusión. Lo preocupante es que ya hay muchos barrios donde la policía solo se atreve a entrar cuando van unas cuantas patrullas, barrios que gestionan las mafias.....y no se hace nada.

Errekaleor vivió este miércoles momentos de tensión, que provocaron la intervención incluso de Ertzaintza y Policía Local. Fue por el intento de ocupación de algunas viviendas en este barrio okupa. Un barrio okupa y autogestionado, donde todo el que quiere vivir en él asume que debe cumplir unas normas establecidas por la comunidad.

Este miércoles, sin embargo, un grupo de personas intentó ocupar, al margen del colectivo que las gestiona, alguna de las numerosas viviendas vacías que hay en el barrio.

Los okupas, sin embargo, intentaron impedir esta ocupación. Era un grupo de personas que a día de hoy vive en fábricas abandonadas del sur de Vitoria-Gasteiz, sin las condiciones de habitabilidad mínimas. Estas personas en muchos casos llevan poco tiempo en Vitoria-Gasteiz y apenas hablan castellano.

Y esta noticia que coparía los medios.....ni sale en telediarios (o se da de pasada en el mejor de los casos) y en la mayoría de medios se omite la nacionalidad.....si llega a ser Español la difusión que tendría, pero no es el caso, así que como ya es normal, no interesa que se conozcan. Tres robos el mismo día, el de golpear a una mujer en avanzado estado de gestión a patadas estando en el suelo.....que haya quienes justifican estas cosas y culpan a las víctimas por no hacer más por criminales tan violentos....

Detenido en Alcira (Valencia) un inmigrante marroquí por arrastrar por el suelo y dar patadas a una mujer embarazada para robarle el bolso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcira (Valencia) a un varón de 34 años y de origen marroquí por dos robos con violencia e intimidación y uno con fuerza cometidos en un mismo día en la localidad. En uno de ellos, arrastró y propinó patadas a una mujer en avanzado estado de gestación para intentar robarle el bolso, según el relato policial. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

La mujer embarazada cayó al suelo y fue arrastrada por el hombre, que le propinaba patadas para consumar el robo, según la Policía. Finalmente, fue asistida por otros dos ciudadanos. Pero el presunto ladrón consiguió huir y sin el botín. En su huida, perdió un pequeño bolso, que fue intervenido por los policías.

Los agentes averiguaron que ese mismo día, en una calle adyacente a la del intento de robo a la mujer embarazada, el mismo varón había quitado de un tirón un colgante de oro a otra mujer. En este caso, octogenaria. La cadena con el colgante se encontraba en el interior del pequeño bolso intervenido por la policía.

Además, las pesquisas de los agentes permitieron imputar al sospechoso un tercer robo. En este caso, en el interior de un vehículo estacionado. Dentro del coche, la Policía halló documentación del sospechoso. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Cuando leo ataques a embarazadas y octogenarios, me hierve la sangre. Y una vez más no diré lo que pienso porque no quiero perder la cuenta.
Detenidos tres policías canadienses por una agresión sexual a una prostituta en un taxi en Barcelona

La víctima denunció que uno de los acusados le hizo tocamientos y otro le golpeó en la cara

Tres policías canadienses han sido detenidos esta semana por una presunta agresión sexual a una mujer que ejercía la prostitución dentro de un taxi en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Uno de los arrestados está acusado de agresión sexual sin penetración y permanece detenido tras pasar el viernes a disposición judicial. Otro quedó en libertad, aunque investigado por resistencia a la autoridad durante la detención.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en el centro de Barcelona. Según adelantó El Periódico de Catalunya y confirmaron fuentes policiales a Europa Press, la víctima denunció que uno de los hombres la agredió sexualmente en el interior de un taxi mientras otro de los ocupantes la golpeaba en la cara cuando intentó resistirse. Un tercer hombre viajaba en el asiento del copiloto.

Detenido tras herir de gravedad con arma blanca a una mujer en Lora del Río (Sevilla)

El detenido, de nacionalidad nicaragüense como la víctima, se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras que la mujer está ingresada en un centro hospitalario.

Detenidos dos jóvenes por atracar a un anciano en un portal de Barakaldo mediante el método del tirón

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido en Barakaldo a dos hombres de 21 y 22 años y de origen magrebí como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio de Cruces, cuando el octogenario fue abordado por dos varones en el ascensor de su propio domicilio. Los asaltantes le arrebataron las joyas del cuello de forma violenta. A pesar de que la víctima intentó resistirse, tuvo que desistir ante las amenazas de los ladrones, quienes huyeron inmediatamente del lugar.

Modus operandi de los hurtos violentos y alarma social en Vizcaya

Los investigadores policiales comprobaron que la metodología empleada coincidía de forma exacta con otros delitos de seguridad ciudadana registrados anteriormente en la zona. El procedimiento habitual consistía en realizar un seguimiento exhaustivo a personas de avanzada edad tras detectar que portaban joyas de valor visibles.

Además de este suceso, las indagaciones han permitido a la Ertzaintza abrir diligencias e investigar a los mismos detenidos por otro robo violento de una cadena de oro, cometido el pasado 10 de mayo contra un hombre de 65 años en Barakaldo. Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.
Hoy ha habido otro tiroteo en hospitalet. Hemos escuchado los coches patrulla está noche y cuando mi mujer ha sacado a pasear el perro ha visto un parque acordonado y ha escuchado a los mossos hablando de ello. Si encuentro noticia la pongo
Namco69 escribió:Hoy ha habido otro tiroteo en hospitalet. Hemos escuchado los coches patrulla está noche y cuando mi mujer ha sacado a pasear el perro ha visto un parque acordonado y ha escuchado a los mossos hablando de ello. Si encuentro noticia la pongo

Vaya panorama, al menos alégrate que no gobierna la turboderecha…
Como en la primera noticia habla del tiroteo en la zona franca (casi nada, una decena de disparos) os pongo la noticia para que veáis como manipulan. Misma noticia, diferentes medios, en la primera pone que es un Español, en la segunda ya reconocen que es Dominicano (algo que omiten cuando ya están nacionalizados para no crear alarma social) y con antecedentes. Tiroteos y ajustes de cuentas como algo ya habitual en pleno día e incluso en zonas céntricas, dentro de bares.....

Tiroteo en L'Hospitalet de Llobregat: la Guardia Urbana detiene a un implicado

Tan solo unas horas después de la ejecución en plena calle de un hombre en la Zona Franca de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat ha vivido otro suceso con armas de fuego implicadas.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 05:00 horas y cuando la policía se ha desplazado hasta el lugar ha encontrado los casquillos de las balas y los impactos en la pared de un edificio.

Un detenido

Tal y como ha podido saber este medio, agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet detuvieron poco después al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga tras efectuarse los disparos: un hombre de origen marroquí.

Sin embargo, otro de los pasajeros del mismo coche ha huido y se encuentra en paradero desconocido.

Se trata de otro violento episodio que se suma a la larga lista de sucesos que vive Barcelona y su área metropolitana cada semana. El pasado lunes, 4 de mayo, L'Hospitalet ya registró otro tiroteo en la Torrassa, a las puertas del Bar Josué.

Matan a un hombre a tiros en la Zona Franca

Un hombre ha muerto en la tarde de este sábado tras recibir varios disparos en el ámbito de la Zona Franca, del distrito de Sants-Montjuïc, sobre las 19:20 horas.

Según ha podido saber Metrópoli, los vecinos han escuchado múltiples disparos, tras lo que han encontrado al hombre tendido en el suelo, a la altura del número 28 de la calle Minería, perteneciente al barrio de La Marina de Port.

Algunos testigos han hecho especial hincapié en el ensañamiento contra la víctima (un hombre español), que habría recibido cerca de una decena de disparos.

Delincuencia "descontrolada"

El crimen sucedido en la Zona Franca supone un hecho que se suma a la delincuencia "descontrolada" que denuncian los vecinos de la zona durante los últimos años.

Robos con violencia, intimidaciones, okupaciones, amenazas e incluso agresiones en la vía pública completan una amalgama de hechos denunciados por los residentes, como han expresado en reiteradas ocasiones a este medio.

Muere un hombre por un disparo en Sants, Barcelona, a plena luz del día

Los Mossos d'Esquadra ya investigan el suceso en el que, según las primeras informaciones, el asesino habría disparado varios tiros en la cabeza de la víctima, acabando con su vida en medio de la calle, y después ha huido. Además, a falta de confirmación oficial, algunas fuentes apuntan a La Vanguardia que la víctima se trataría de un hombre dominicano, con antecedentes.
Namco69 escribió:Hoy ha habido otro tiroteo en hospitalet. Hemos escuchado los coches patrulla está noche y cuando mi mujer ha sacado a pasear el perro ha visto un parque acordonado y ha escuchado a los mossos hablando de ello. Si encuentro noticia la pongo

Ya hay noticia:
https://elcaso.elnacional.cat/ca/notici ... 55102.html

El parque que digo que estaba acordonado está cerca de ese puente, pero no lo mencionan en la noticia, por lo que no sé si tiene relación
Namco69 escribió:

Ya hay noticia:

El parque que digo que estaba acordonado está cerca de ese puente, pero no lo mencionan en la noticia, por lo que no sé si tiene relación

Buena suerte a los que viváis ahí, pinta feo eso de tiroteos constantes con muertos.
La nueva normalidad de los tiroteos por las noches en los parques.

Hoy he ido a votar, y me he llevado a la niña que quería ir al parque.
Pues el parque de los niños, llenos de bolsas de comida tirada, botellas de cola, botellas de vidrio rotas, la fuente de beber agua estaba atorada con un tapón de plástico que le metieron a golpes, y por supuesto, las capsulas de gas Co2...
Los jóvenes de hoy no saben divertirse, no se tampoco que jóvenes son los que hacen estos destrozos, pero cuando yo era niño, no éramos tan guarros ni viciosos.
Oscarv escribió:En Cuatro están hablando del barrio más okupado de Europa....que está en Vitoria. Peleas, agresiones, etc etc En el barrio solo pueden entrar y vivir quienes permitan esos okupas, pero no pasa nada, que dicen que son de extrema izquierda así que son de los "buenos" Han intentado ocupar viviendas un grupo de magrebíes y se ha liado......pero como no son de extrema derecha y son de extrema izquierda, tendrá poca difusión. Lo preocupante es que ya hay muchos barrios donde la policía solo se atreve a entrar cuando van unas cuantas patrullas, barrios que gestionan las mafias.....y no se hace nada.

Y esta noticia que coparía los medios.....ni sale en telediarios (o se da de pasada en el mejor de los casos) y en la mayoría de medios se omite la nacionalidad.....si llega a ser Español la difusión que tendría, pero no es el caso, así que como ya es normal, no interesa que se conozcan. Tres robos el mismo día, el de golpear a una mujer en avanzado estado de gestión a patadas estando en el suelo.....que haya quienes justifican estas cosas y culpan a las víctimas por no hacer más por criminales tan violentos....

SI eso Pijos ocupas Proge Pro PSOE y han hechado a a unos inmigrantes de Errekaleor porque no son como ellos , que encima la miad de los que estan lo hacen para aparentar.
La estupida quiere desarlojarlos para hacer haces viviendas nuevas y construir en el antiguo terreno de URSSA, a los moritos que van llegar Arana eso van a vivir como en un hotel.
Es una locura lo que está pasando.
Esto en Italia.
https://www.rtve.es/noticias/20260516/c ... 2152.shtml

Europa va tarde para frenar a estos fanáticos.

En UK se han reunido miles y miles de personas, para protestar contra el PM, que es al parecer, lo peor que les ha pasado por ahí y sus medidas tan laxas con el islam.

https://www.infobae.com/video/mundo/man ... /k1bIKbWa/

Por suerte, la gente empieza a despertar y moverse. ¡Ánimo UK!. Todo un ejemplo para el resto de Europa y occidente.
Menzin escribió:
Namco69 escribió:

Ya hay noticia:

Buena suerte a los que viváis ahí, pinta feo eso de tiroteos constantes con muertos.

Lo que está ocurriendo estos últimos meses no es normal. Y para dejar constancia, donde ha ocurrido, en la calle batllori, es el barrio de sant Josep que siempre ha sido bastante tranquilo, o al menos en comparación al resto. De hecho justo en esa calle han construido varios bloques de edificios de lujo con piscina en la azotea, coworking, etc...
https://llarcatalonia.cat/es/promocion/ ... ktjCpKkKzw

Cuando lo mire hace unos años antes de que se volviera a disparar el precio de la vivienda, el más barato eran casi 300K. Ahora no quiero saber cuánto valen.
Lo de Italia es un "Italiano" de padres magrebíes según indicaron ayer en las noticias. Y están valorando si ha sido un ataque terrorista.....si ha ido atropellando a gente (de forma deliberada como indican varios medios) y luego ha sacado un cuchillo para apuñalar a quien ha intentado detenerlo.....pero ya sabemos que lo importante es evitar la alarma social, no el tomar medidas reales para que cosas así no vuelvan a pasar, así que se dirá que es un acto aislado y que no ha sido terrorismo.

De hecho en España ya tenemos de forma habitual noticias como estas que pese a su gravedad o precisamente por este motivo, cada vez vemos menos en los telediarios, no porque dejen de suceder, si no para evitar la alarma social. De hecho en casos como el de la segunda noticia, solo se abre una investigación porque los propios vecinos graban lo sucedido, lo difunden en redes sociales y por su gravedad genera alarma social.

Los dos detenidos por los apuñalamientos de Las Moreras tienen 19 y 24 años y están vinculados a los Trinitarios

La celebración de la fiesta de DJ de San Pedro Regalado en el paraje ya fue el escenario de otra agresión con machetes entre bandas latinas el año pasado .

La Policía Nacional ha detenido ya a dos jóvenes, ambos mayores de edad, como presuntos responsables de la agresión, que los investigadores enmarcan en enfrentamientos entre bandas latinas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Detenidos tres jóvenes de bandas latinas por una nueva agresión en Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos integrantes de bandas latinas —uno de ellos menor de edad— por la agresión a un joven durante una reyerta en Alcalá de Henares. Un nuevo suceso que ha llegado en un momento especialmente sensible en la región, con el debate sobre las bandas juveniles violentas otra vez instalado en la política madrileña.

La pelea tuvo lugar en la madrugada del 11 de abril, en la plaza de San Diego de Alcalá, cuando varios jóvenes salían de un local. Fueron los propios vecinos quienes grabaron parte de la reyerta y difundieron los vídeos en redes sociales, material que fue determinante para que la Policía Nacional abriese una investigación.

El caso vuelve a poner el foco sobre el repunte de agresiones vinculadas a bandas latinas en la región. De hecho, también en Alcalá de Henares, un menor peruano de 15 años fue apuñalado el pasado 19 de abril en un centro comercial. Apenas dos semanas después, el 4 de mayo, la Policía detenía a cuatro jóvenes vinculados a la banda latina de los Trinitarios por esa agresión.
Que bonita publicidad [buuuaaaa]

Como ha cambiado el cuento

Hace unos días pusisteis un video del robo de una moto (que no veo, no se si se habrá borrado) Que culpa tendrán los que intentan evitar que les robe la moto y detenerlo, con lo que diga una persona completamente ajena a ellos en el video.

Es tremendo, el delincuente da un puñetazo en la cara a un motorista para robarle la moto, no lo consigue y ataca a una mujer tirándola además de la moto....se defienden de este delincuente violento y la policía los busca para ver si puede acusarlos de algo. A un delincuente tan violento que posteriormente aún hirió a un agente en la detención y posteriormente intentó morder a otros dos estando ya en el calabozo. Pero esa mujer y ese hombre deberían haberlo detenido con abrazos y besitos o haberse dejado robar para no arriesgarse a lo que se arriesgan ahora.....ni te defienden ni te permiten hacerlo. El delincuente marroquí ya está en la calle, es todo tan vergonzoso.....

Buscan a los ciudadanos que agredieron a un joven marroquí que intentó robar dos motocicletas en un semáforo de Alicante
La Policía Nacional investiga si la reducción del asaltante fue excesiva tras la difusión de un vídeo donde un vecino incita a «matarlo» a golpes

Dejan en libertad al marroquí que intentó robar dos motos agrediendo a sus conductores en un semáforo en Alicante

Un episodio de máxima tensión sacudió este lunes el centro de Alicante cuando un joven de 24 años y nacionalidad marroquí sembró el caos en el nudo circulatorio del 'scalextric', frente a la playa del Postiguet. El individuo fue interceptado tras intentar sustraer por la fuerza dos motocicletas de gran cilindrada aprovechando que los conductores se encontraban detenidos ante un semáforo en rojo. Sin embargo, lo que comenzó como un acto delictivo violento derivó en una decidida y contundente intervención ciudadana que logró frustrar los planes del asaltante antes de la llegada de las patrullas.

El sospechoso abordó primero a un motorista, a quien derribó y propinó un puñetazo en la cara para intentar darse a la fuga con el vehículo. Al verse obligado a desistir por la rápida reacción de un viandante, el atacante no abandonó su propósito y arremetió de inmediato contra una mujer que circulaba en otra moto, tirándola al suelo con el mismo patrón de violencia extrema.

La agresividad del asaltante provocó la indignación de los presentes, quienes no dudaron en actuar para proteger a las víctimas. Según publica el diario Información, la Policía Nacional ha abierto ahora una investigación para identificar a las personas que redujeron al arrestado, tras hacerse viral un vídeo donde se observa la dureza de quienes le retuvieron.

El juzgado de guardia de Alicante recibirá los detalles de la identificación del autor del vídeo y de los implicados en la reducción física, por si su conducta pudiera ser constitutiva de infracción, a pesar del contexto de flagrante delito violento protagonizado por el arrestado.

Hostilidad extrema contra la autoridad

La llegada de los agentes del 091 no apaciguó el ánimo del detenido, quien lejos de deponer su actitud, se enfrentó con ferocidad a los uniformados. Durante el proceso de engrilletamiento, el joven ofreció una resistencia grave y llegó a herir a uno de los policías nacionales. A pesar de las contusiones sufridas durante su captura por parte de los civiles, el arrestado se mostró desafiante y rechazó de forma sistemática ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia.

Este comportamiento hostil se mantuvo tras su traslado a la Comisaría Provincial. Fuentes policiales confirman al citado medio que, durante la mañana del martes, el joven intentó agredir nuevamente a los custodios e intentó morder a dos agentes mientras era conducido a la unidad de Policía Científica para su reseña.
JAJAJAJAJA en eeuu habría recibido un balazo y los que se lo habrían metido, recibido medalla de honor de la ciudadanía
Oscarv escribió:Hace unos días pusisteis un video del robo de una moto (que no veo, no se si se habrá borrado) Que culpa tendrán los que intentan evitar que les robe la moto y detenerlo, con lo que diga una persona completamente ajena a ellos en el video.

Es tremendo, el delincuente da un puñetazo en la cara a un motorista para robarle la moto, no lo consigue y ataca a una mujer tirándola además de la moto....se defienden de este delincuente violento y la policía los busca para ver si puede acusarlos de algo. A un delincuente tan violento que posteriormente aún hirió a un agente en la detención y posteriormente intentó morder a otros dos estando ya en el calabozo. Pero esa mujer y ese hombre deberían haberlo detenido con abrazos y besitos o haberse dejado robar para no arriesgarse a lo que se arriesgan ahora.....ni te defienden ni te permiten hacerlo. El delincuente marroquí ya está en la calle, es todo tan vergonzoso.....

Buscan a los ciudadanos que agredieron a un joven marroquí que intentó robar dos motocicletas en un semáforo de Alicante
La Policía Nacional investiga si la reducción del asaltante fue excesiva tras la difusión de un vídeo donde un vecino incita a «matarlo» a golpes

Dejan en libertad al marroquí que intentó robar dos motos agrediendo a sus conductores en un semáforo en Alicante

Un episodio de máxima tensión sacudió este lunes el centro de Alicante cuando un joven de 24 años y nacionalidad marroquí sembró el caos en el nudo circulatorio del 'scalextric', frente a la playa del Postiguet. El individuo fue interceptado tras intentar sustraer por la fuerza dos motocicletas de gran cilindrada aprovechando que los conductores se encontraban detenidos ante un semáforo en rojo. Sin embargo, lo que comenzó como un acto delictivo violento derivó en una decidida y contundente intervención ciudadana que logró frustrar los planes del asaltante antes de la llegada de las patrullas.

El sospechoso abordó primero a un motorista, a quien derribó y propinó un puñetazo en la cara para intentar darse a la fuga con el vehículo. Al verse obligado a desistir por la rápida reacción de un viandante, el atacante no abandonó su propósito y arremetió de inmediato contra una mujer que circulaba en otra moto, tirándola al suelo con el mismo patrón de violencia extrema.

La agresividad del asaltante provocó la indignación de los presentes, quienes no dudaron en actuar para proteger a las víctimas. Según publica el diario Información, la Policía Nacional ha abierto ahora una investigación para identificar a las personas que redujeron al arrestado, tras hacerse viral un vídeo donde se observa la dureza de quienes le retuvieron.

El juzgado de guardia de Alicante recibirá los detalles de la identificación del autor del vídeo y de los implicados en la reducción física, por si su conducta pudiera ser constitutiva de infracción, a pesar del contexto de flagrante delito violento protagonizado por el arrestado.

Hostilidad extrema contra la autoridad

La llegada de los agentes del 091 no apaciguó el ánimo del detenido, quien lejos de deponer su actitud, se enfrentó con ferocidad a los uniformados. Durante el proceso de engrilletamiento, el joven ofreció una resistencia grave y llegó a herir a uno de los policías nacionales. A pesar de las contusiones sufridas durante su captura por parte de los civiles, el arrestado se mostró desafiante y rechazó de forma sistemática ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia.

Este comportamiento hostil se mantuvo tras su traslado a la Comisaría Provincial. Fuentes policiales confirman al citado medio que, durante la mañana del martes, el joven intentó agredir nuevamente a los custodios e intentó morder a dos agentes mientras era conducido a la unidad de Policía Científica para su reseña.

Espero que sea una broma y quieran identificarlos para darles una medalla. Ni recibiendo palos los agentes se dan cuenta de que la cosa va mal
Lo de Barcelona esta semana está siendo de auténtico terror.
Tiroteos a plena luz del día, atracos violentos, peleas de bandas, navajazos... [mad]
El problema (y lo veo un problema yo al menos) es que la gente está "petando" y al final, veremos demasiada violencia en la calle, por que aquí ha ocurrido con alguno de raza gitana, también hay algún árabe, (no muchos) en las ciudades cercanas están plagados, nosotros aun estamos mantenidos, pueden haber 6 o 7 familias a lo sumo... pero la gente igualmente está tensa... y todos opinan igual, como pase algo, están dispuestos a llegar a las manos o lo que haga falta...

Al final siempre va ha ser mejor, pedir perdón que pedir permiso... viendo lo que ocurre en otras ciudades, todos estamos cogiendo tensión que nos hará explotar, pero los que regulan todo esto, no tienen intención.
Sinclair no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
sadistics escribió:JAJAJAJAJA en eeuu habría recibido un balazo y los que se lo habrían metido, recibido medalla de honor de la ciudadanía

Como debe ser, se acaba la tontería de que campen a sus anchas los delincuentes... Aquí por eso los mayores delincuentes están en el gobierno e instituciones... se les llama "políticos" [buaaj]
josefsax escribió:El problema (y lo veo un problema yo al menos) es que la gente está "petando" y al final, veremos demasiada violencia en la calle, por que aquí ha ocurrido con alguno de raza gitana, también hay algún árabe, (no muchos) en las ciudades cercanas están plagados, nosotros aun estamos mantenidos, pueden haber 6 o 7 familias a lo sumo... pero la gente igualmente está tensa... y todos opinan igual, como pase algo, están dispuestos a llegar a las manos o lo que haga falta...

Al final siempre va ha ser mejor, pedir perdón que pedir permiso... viendo lo que ocurre en otras ciudades, todos estamos cogiendo tensión que nos hará explotar, pero los que regulan todo esto, no tienen intención.

Ya, es que al final se gira la cosa. Y esto al ciudadano normal no nos interesa tampoco, porque vamos a pasar del extremo de que las cosas se solucionan hablando, al extremo de que aqui impera la ley del mas fuerte y si tengo un problema contigo mejor empezamos ya con las ostias no sea que.
Circulen señores, que esto no interesa que salga en el telediario.....total solo son hechos "aislados" diarios. Pronto habrá una manifestación feminista....espera no, que en estos casos no interesa darles visibilidad, da igual lo violentos que sean, ni cuantos sucedan a lo largo del año, no son las víctimas que importan....y los delincuentes son de los no interesa culpar porque pobrecillos.....hay que darles más ayudas.

Que nadie se preocupe, que la "justicia" funciona, a ella tendrán que operarla, a su marido todavía no se sabe el alcance de las lesiones.....el ya está en la calle para seguir acumulando más antecedentes que sumar a los que ya tiene, ha salido antes que ellos del hospital donde han quedado ingresados.

Se trata de un inmigrante reincidente
Un magrebí rompe la clavícula a una anciana e intenta ahogar a su marido por pedir que bajase la música en Bilbao: «Eres mujer, no puedes darme órdenes»

Un inmigrante multireincidente ha sido detenido por la Ertzaintza tras protagonizar una violenta agresión contra un matrimonio de avanzada edad en Bilbao, en un incidente que se desencadenó por una discusión relacionada con el volumen de la música.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a media tarde, cuando la pareja utilizaba un ascensor público que conecta la plaza de la Encarnación, en la zona de Atxuri, con el barrio de Santutxu. Durante el trayecto, el joven accedió al elevador con un altavoz a gran volumen, lo que provocó que la mujer le recriminara su comportamiento.

Según testigos presenciales, la respuesta del individuo fue inmediata y agresiva. Tras un intercambio de palabras, comenzó a insultar a la mujer, y cuando su marido intervino para defenderla, el joven inició una agresión física de gran intensidad que se prolongó incluso después de salir del ascensor.

El ataque continuó ya en la vía pública, en la calle Zabalbide, donde el agresor empujó a la mujer hasta hacerla caer al suelo, mientras sometía al hombre a una maniobra de estrangulamiento. Durante el forcejeo, le presionó el cuello, le causó lesiones en el brazo e incluso le mordió, provocándole una herida sangrante. La víctima también sufrió golpes en el rostro.

En medio de la agresión, la mujer intentó pedir ayuda a través de su teléfono móvil, pero el atacante se lo arrebató y lo lanzó a una zona de vegetación, impidiendo que pudiera recuperarlo. Fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencia.

Cuando llegaron las primeras patrullas policiales y sanitarias, encontraron a ambos heridos en el suelo, con evidentes signos de violencia. Los dos fueron trasladados al hospital de Basurto, donde quedaron ingresados. Los médicos confirmaron posteriormente que la mujer presentaba una fractura de clavícula, con posible afectación adicional, y que requerirá intervención quirúrgica. El hombre, también septuagenario, fue sometido a diversas pruebas para evaluar el alcance de sus lesiones.

El presunto agresor fue localizado en las inmediaciones y detenido poco después. Se trata de un individuo magrebí conocido por las fuerzas de seguridad por su historial delictivo, con antecedentes por episodios violentos recientes. De hecho, según fuentes cercanas, semanas antes había protagonizado otra agresión tras una discusión en la vía pública.

Tras pasar por dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial ese mismo día. El juez acordó su puesta en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.
7135 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143