[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@SuperPadLand yo tengo ambos, y un buen puñado de juegos originales, y al final juego en el Mega Everdrive Pro.

Es mi manera actual de vivir el retro, sistemas originales con flashcarts.

Entiendo que en algún momento el asic del megacd será lo suficientemente barato como para que todos los nuevos cartuchos de Megadrive lo incluyan.
@SuperPadLand mega everdrive pro de krikzz es quizás la mejor opción. Solo ten en cuenta que en caso de tener la seta puesta para jugar juegos de Mega CD tiene que conectar el everdrive por la raruna de conexión del Mega CD [360º] Yo es por eso que tengo 2 megas funcionales conectadas. Una con el mega everdrive pro y otra con 32x y Mega CD 2. Y sí, el dos es mucho, pero mucho más robusto. Compré el 1 japonés nuevo a estrenar hace unos 8 años y al año Paprium lo mató... el 2 que compré de segunda mano hará 10 u 11 años hasta ahora cero fallos.
SuperPadLand escribió:@matasiete genial, pues creo que pillaré el megacd2 porque es lo más "barato" que encuentro. El 1 lo poco que encuentro es averíado directamente [qmparto]

Aunque voy a mirar primero su catálogo a ver si me interesa realmente tener uno para tener físicos, en caso contrario, tocará flashcard de kirkzz y gastar en la seta.

Si grabas CDs te los lee sin problema.
Madmorte escribió:
SuperPadLand escribió:@matasiete genial, pues creo que pillaré el megacd2 porque es lo más "barato" que encuentro. El 1 lo poco que encuentro es averíado directamente [qmparto]

Aunque voy a mirar primero su catálogo a ver si me interesa realmente tener uno para tener físicos, en caso contrario, tocará flashcard de kirkzz y gastar en la seta.

Si grabas CDs te los lee sin problema.

Para quemar CD ya pillaría directamente flashcard, la idea de tener el original es coleccionar y jugar algún físico.
SuperPadLand escribió:
... jugar algún físico.

Entonces genial, yo tengo algunos originales y son muy chulos. Por suerte aun se encuentra alguno a precio pagable.
Madmorte escribió:
SuperPadLand escribió:
... jugar algún físico.

Entonces genial, yo tengo algunos originales y son muy chulos. Por suerte aun se encuentra alguno a precio pagable.

Primero sondearé a ver si me renta o no, soy de pillar cosas aceptables, pero en multiplataformas por ejemplo sopeso precio/calidad de la version en los sistemas que existe para pillar lo más aceptable para mi gusto. Y no sé como está MegaCD en este aspecto.
@SuperPadLand de juegos muy top hoy día siguen accesibles Sonic CD, Final Fight CD o mi favorito, Robo Aleste. Es buena consola para pillar jueguicos.
Gynoug escribió:@SuperPadLand de juegos muy top hoy día siguen accesibles Sonic CD, Final Fight CD o mi favorito, Robo Aleste. Es buena consola para pillar jueguicos.

Y sabes algo de eso del mantenimiento/arreglos entre el CD1 y el CD2? [ayay]
El cable que mejor calidad saca es el euroconector RGB de retro cables?
Goncatin escribió:El cable que mejor calidad saca es el euroconector RGB de retro cables?

Cualquier cable RGB apantallado te sacará la mejor calidad, ya luego igual con ojo biónico uno saca un 99,9% de pureza visual y otro un 99%.
SuperPadLand escribió:
Gynoug escribió:@SuperPadLand de juegos muy top hoy día siguen accesibles Sonic CD, Final Fight CD o mi favorito, Robo Aleste. Es buena consola para pillar jueguicos.

Se poco o nada jeje. Solo se que los años de leer la experiencia de otros o la mía propia el 1 es delicado y el 2 es un tanque.
Gynoug escribió:
SuperPadLand escribió:

Se poco o nada jeje. Solo se que los años de leer la experiencia de otros o la mía propia el 1 es delicado y el 2 es un tanque.

Pues pillo un 2 en todo caso malo será jaja Gracias
SuperPadLand escribió:

Esa tengo yo desde hace como 13 años y ahí sigue dando guerra [jaja]
SuperPadLand escribió:
Gynoug escribió:
SuperPadLand escribió:

Daleee!!! ya contarás
SuperPadLand escribió:
Goncatin escribió:El cable que mejor calidad saca es el euroconector RGB de retro cables?

Cualquier cable RGB apantallado te sacará la mejor calidad, ya luego igual con ojo biónico uno saca un 99,9% de pureza visual y otro un 99%.

Eso incluye el euroconector RGB? Es que no entiendo mucho de esos conectores antiguos.

Este es el que estaba mirando:

https://retrocables.es/es/megadrive/143 ... emium.html

No se si hay alguno que de más calidad
Edit: Pues comprada:
Imagen

Goncatin escribió:
SuperPadLand escribió:

Eso incluye el euroconector RGB? Es que no entiendo mucho de esos conectores antiguos.

El cable es el cable (video compuesto, vga, rgb, etc) y la conexión es la conexión, en tu caso SCART o euroconector.

Lo que buscas es RGB scart vamos yo no puedo opinar de esa tienda porque no tuve nunca nada de ellos, primero se los compraba a thefoo que ya no fabrica desde hace años, pero eran caseros hechos por el y fueron todos buenísimos y todavía los uso hoy después de 5-8 años. Además thefoo me recomendó comprar los modelos que llevaban el audio separado lo que reducía más las intereferencias en la imagen sin gastar un pico en apantallados caros. Cuando thefoo cerró le compré a Selu: https://x.com/SeluVallaMods el de Wii y no lleva el sonido por fuera y no noto que la imagen sea peor que los de thefoo que casi seguro que lo es, pero como digo es imposible notarlo a ojo, supongo que esa pureza valdrá para capturar y editar vídeo con mayor bitrate posible o algo así.

A thefoo le escribí hace un año o así preguntando si tendría algo en almacen sobrante aunque no fabricase y me dijo que le quedaba algo, pero no lo que yo buscaba y le pregunté si podía recomendarme a alguien de confianza como él y me pasó a este, pero nunca le compré al final: https://www.ebay.de/str/retrohaxde

De retrocables no tengo opinión, pero me suena que aquí otros usuarios hablaron bien de ellos.

Resumen: Compra a cualquiera que te dé un mínimo de confianza de saber lo que hace y no como mi primer cable de Megadrive que fue a aliexpress y el conector que traía entraba haciendo muchísima fuerza y a la mínima se desconectaba y era porque la conexión no era la de MD sino la de NeoGeo.
No sé si esto va aquí.
Me viene de camino una megadrive con mando de 3 botones. Me encanta iss deluxe, en la snes usaba los 4 botones, correr centrar pasar y chutar. En mega drive parece ser que en uno corres en otro pasas y el otro es centro desde fuera del área y tiro desde dentro. Es decir no puedes chutar desde fuera del área. Dos preguntas, alguna manera de mediante combinación de botones chutar desde fuera del área? En caso que no, con el mando de 6 botones el juego se adapta y ya tienes un botón para cada acción o seguiría igualmente sin poder chutar desde fuera del área?
SuperPadLand escribió:Edit: Pues comprada:
Imagen

Goncatin escribió:
SuperPadLand escribió:

El cable es el cable (video compuesto, vga, rgb, etc) y la conexión es la conexión, en tu caso SCART o euroconector.

Lo que buscas es RGB scart vamos yo no puedo opinar de esa tienda porque no tuve nunca nada de ellos, primero se los compraba a thefoo que ya no fabrica desde hace años, pero eran caseros hechos por el y fueron todos buenísimos y todavía los uso hoy después de 5-8 años. Además thefoo me recomendó comprar los modelos que llevaban el audio separado lo que reducía más las intereferencias en la imagen sin gastar un pico en apantallados caros. Cuando thefoo cerró le compré a Selu: https://x.com/SeluVallaMods el de Wii y no lleva el sonido por fuera y no noto que la imagen sea peor que los de thefoo que casi seguro que lo es, pero como digo es imposible notarlo a ojo, supongo que esa pureza valdrá para capturar y editar vídeo con mayor bitrate posible o algo así.

A thefoo le escribí hace un año o así preguntando si tendría algo en almacen sobrante aunque no fabricase y me dijo que le quedaba algo, pero no lo que yo buscaba y le pregunté si podía recomendarme a alguien de confianza como él y me pasó a este, pero nunca le compré al final: https://www.ebay.de/str/retrohaxde

De retrocables no tengo opinión, pero me suena que aquí otros usuarios hablaron bien de ellos.

Resumen: Compra a cualquiera que te dé un mínimo de confianza de saber lo que hace y no como mi primer cable de Megadrive que fue a aliexpress y el conector que traía entraba haciendo muchísima fuerza y a la mínima se desconectaba y era porque la conexión no era la de MD sino la de NeoGeo.

El vendedor me canceló la compra sin explicación. Hoy he comprado otra con el mismo combo, estéticamente creo que está un poco mejor, pero el pad es de 3 botones no de 6. Veremos si ahora va la vencida.

@JoOs_86 aquí tienes el manual en portugues: https://segaretro.org/index.php?title=F ... pdf&page=6
@SuperPadLand

¡Suerte! Te recomiendo un 8bitdo m30, es la auténtica salud. El tacto del mando de seis botones original más refinado u con mucha mejor forma y sin cables.
Johibe escribió:@SuperPadLand

¡Suerte! Te recomiendo un 8bitdo m30, es la auténtica salud. El tacto del mando de seis botones original más refinado u con mucha mejor forma y sin cables.

Me sumo! La versión 2.4g en negro es la leche. También tengo uno bluetooth para Saturn con su adaptador y gloria.
Johibe escribió:@SuperPadLand

Tengo uno de 8bitdo para SNES y me parece fantastico lo que hace esa marca. De todas formas en MD tengo tres o cuatro mandos originales y mientras duren no compro más [+risas] Lo único por lo de los 6 botones, pero yo no soy de fighting games ni de juegos de deportes y tampoco lo aprovecharía.
Alguien sabría iluminarme y decir de cuál es el criterio que usaba SEGA para que las cajas de Mega tengan 1, 2 o 3 puntos en el pliegue ya abiertas? Hay un bulo de que tenía que ver con la dificultad de completar el juego en japonés. Pero hay RPGs nuevos que han venido con cajas de 1 y 2 puntos. Alguna idea ¿?
Alguien tiene el demons of asterborg? No me va con el mando de retrobit, ni en modo 6 botones ni en modo 3 botones. Con un mando original si me va, y el mando retrobit funciona sin problemas con el resto de mandos
Goncatin escribió:Alguien tiene el demons of asterborg? No me va con el mando de retrobit, ni en modo 6 botones ni en modo 3 botones. Con un mando original si me va, y el mando retrobit funciona sin problemas con el resto de mandos

el paprium creo recordar tampoco me funcionaba con ese mando, al final se quedó en un cajon y uso el de 8bitdo que es fenomenal.
@JoOs_86
Me contestó yo, me ha llegado el mando inalámbrico de 8bitdo de 6 botones y se juega perfecto al iss deluxe, un botón para cada acción. A ver si tengo más suerte con esta pregunta, se pueden usar en la consola original dos mandos 8bitdo inalámbricos a la vez?
jordirafel escribió:
Goncatin escribió:Alguien tiene el demons of asterborg? No me va con el mando de retrobit, ni en modo 6 botones ni en modo 3 botones. Con un mando original si me va, y el mando retrobit funciona sin problemas con el resto de mandos

el paprium creo recordar tampoco me funcionaba con ese mando, al final se quedó en un cajon y uso el de 8bitdo que es fenomenal.

El wireless parecido a mega Drive? Pensé que no tenia adaptador
JoOs_86 escribió:@JoOs_86
Me contestó yo, me ha llegado el mando inalámbrico de 8bitdo de 6 botones y se juega perfecto al iss deluxe, un botón para cada acción. A ver si tengo más suerte con esta pregunta, se pueden usar en la consola original dos mandos 8bitdo inalámbricos a la vez?
sí, sin problema ninguno.
@Goncatin
Imagino que te referirás al que tiene Bluetooth porque el mío de 6 botones con cable me lo lee hasta el Golden Axe 2 sin apretar botón mode.

A todo esto, la esperadisma portátil de Megadrive "Mega 95" de la grandiosa Hyperkin sufre retrasos.

Retrasos Mega 95
Madmorte escribió:@Goncatin
Imagino que te referirás al que tiene Bluetooth porque el mío de 6 botones con cable me lo lee hasta el Golden Axe 2 sin apretar botón mode.

A todo esto, la esperadisma portátil de Megadrive "Mega 95" de la grandiosa Hyperkin sufre retrasos.

Retrasos Mega 95

Sí, me refiero al inalámbrico. Para jugar con cable ya tengo el mío original. Como dicen que el 8bitdo no da problemas me he pedido uno a ver

Madmorte escribió:A todo esto, la esperadisma portátil de Megadrive "Mega 95" de la grandiosa Hyperkin sufre retrasos.

Retrasos Mega 95

¿De Hyperkin y esperadísima? Si hubieran hecho una nomad en condiciones ,por ejemplo, ....

Pero pa esto ya está la Anbernic Arc
Para consolas originales siempre buscad mandos a 2.4ghz que tienen practicamente 0 lag, blutus caca
Goncatin escribió:
¿De Hyperkin y esperadísima? Si hubieran hecho una nomad en condiciones ,por ejemplo, ....

Jeje era ironía, habia aprovechado la respuesta del mando para escribir lo de ls Mega 95. La verdad que de Hyperkin sólo salen mojones y si tiene retrasos es por las malas críticas.

Yo el mando de cable porque me lo regalaron, ya que originales tengo unos cuantos. Al final el de retrobit al ser azul me lo roban mis hijas.

Tentado he estado mas de una vez pillarme alguno inalámbrico de los nuevos.

Edito para añadir:

Play on Retro saca juego de puzzles para nuestra negrita de Sega, Megabox Reloaded.

https://hobbyretro.com/megabox-reloaded ... -cartridge

Yo tengo el mío reservado :)
jordirafel escribió:Para consolas originales siempre buscad mandos a 2.4ghz que tienen practicamente 0 lag, blutus caca

Efectivamente, este es el que me he pillado yo

https://www.amazon.es/dp/B07HB1XFQW?ref ... asin_title

Madmorte escribió:Tentado he estado mas de una vez pillarme alguno inalámbrico de los nuevos.

¿Cuales son esos?

Por cierto, hoy se lanzaba el Sorcerer´s Kingdom no?
Goncatin escribió:
¿Cuales son esos?

El de 8Bitdo he leído cosas buenas de ese mando. Pero aún me funcionan los viejos y luego no compro na [qmparto]

El Sorcerers también lo espero, me llegó el email de que está en tránsito. [sonrisa]
@Madmorte pues retrogamevalencia sin enviar, de hecho lo quitaron de la web
Madmorte escribió:
Goncatin escribió:
¿Cuales son esos?

El de 8Bitdo he leído cosas buenas de ese mando. Pero aún me funcionan los viejos y luego no compro na [qmparto]

El Sorcerers también lo espero, me llegó el email de que está en tránsito. [sonrisa]

Todo lo que te digan del 8bitdo M30 se queda corto. La versión para MD 2.4g se puede comprar por 20-25 y al no tener lag apreciable casi te jubila todos los mandos con cable. En mi caso el único que no ha jubilado es el arcade stick de 6 botones, pero para todo lo demás... Está construido con una calidad que no te cabe en la cabeza de cómo es tan barato. Soy defensor a ultranza de jugar máquinas originales con su mando pero el M30 para Mega es EL mando. [beer]

@Goncatin ole! la mejor compra que puede hacer alguien con una Mega Drive después de un buen cable RGB y un everdrive.

jordirafel escribió:Para consolas originales siempre buscad mandos a 2.4ghz que tienen practicamente 0 lag, blutus caca

Blutus caca sí o no. Las últimas versiones de bluetooth tienen mucho menos lag equiparándose a radio frecuencia 2.4g. Por ejemplo, 8bitdo sacó hace casi un año o por ahí el adaptador de Sega Saturn y los resultados en tema lag son top por traer un bluetooth moderno.
Yo llevo un par de semanas dándole caña al 8bitdo M30, la verdad es que es una gozada tenerlo inalámbrico, sin lag, la batería aún no se me ha gastado, y hasta me parece mucho más cómodo que el original.
Lo que sí tuve que hacer fue actualizar el firmware del receptor y del mando para que me funcionara en los juegos de master system como puse aquí:
hilo_cajon-de-sastre-sega-mega-drive-genesis_2268066_s1400#p1756697083
Buenas.

Hace unos días me pillé una Megadrive 1, porque no me convencía el cable de vídeo de la 2, con los pines tan caóticos. He podido comprobar que la 1 es como una piedra. Dura, resistente y de calidad.

Pero tengo un par de dudas. Al probar los juegos Sonic 2 y Soleil, la primera vez no cargó, imagino porque estaría algo sucio los pines de la consola, después de tanto tiempo sin enchufarla, aunque mi colega la ha cuidado muy bien. Después, los juegos fueron sin problemas.

Lo que me extraña, fue al poner el Sonic 3D, que cargó, pero no le iba el sonido la primera vez, la segunda vez que metí el cartucho ya sí. Estoy seguro que esto no es por el cable de vídeo, ya que en la Master System 1 dicho cable nunca me ha dado problemas. Puede ser, bien de la tele, del juego, o de la consola. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
@Promis revisa los pines de la ranura donde introduces los cartuchos. Mira a ver si no hay alguno que esté doblado u oxidado. Si está bien, habría que mirar las pistas que van de la ranura a la placa, a ver si hay óxido. Tendrás que abrirla y ver cómo está por dentro, no es normal que fallen todos los cartuchos. Es la consola seguro. Suele pasar, sobre todo si viene de algún lugar de costa con humedad.
@Johibe

Gracias por tu respuesta.

No viene de un sitio costero, pero la llevaré a la tienda a que le echen un ojo, pues algo parecido ya le pasó a una NES, y el problema era el que tú comentas.

Un saludo.
jon2491 escribió:Yo llevo un par de semanas dándole caña al 8bitdo M30, la verdad es que es una gozada tenerlo inalámbrico, sin lag, la batería aún no se me ha gastado, y hasta me parece mucho más cómodo que el original.
Lo que sí tuve que hacer fue actualizar el firmware del receptor y del mando para que me funcionara en los juegos de master system como puse aquí:
hilo_cajon-de-sastre-sega-mega-drive-genesis_2268066_s1400#p1756697083

Hablando del mando, ya sé que este no es un hilo de ofertas pero lo acaban de poner a 21,99 € en Amazon, versión con conector de Mega Drive, para el que estuviera dudando en si darle una oportunidad.
Goncatin escribió:@Madmorte pues retrogamevalencia sin enviar, de hecho lo quitaron de la web

El mío está de camino, ya tengo el número de seguimiento. Ya tengo ganas de jugar otro RPG en Mega aunque este dicen que es pocho. Me la pela, lo voy a jugar como hice con los anteriores.
1490 respuestas
126, 27, 28, 29, 30