RETRO GAMER versión española

cloud_cato escribió:Con el anuncio de AES+ se tiene que venir un monográfico de la consola y sus juegos, no van a tener otra oportunidad como esta y seguro que lo petan en ventas

Yo creo que algo harán, solo hay que ver la cantidad de Youtubers que al principio renegaban de la máquina, y viendo el éxito en reservas se han subido a la ola. No creo que pierdan oportunidad.
3Dsero escribió:¿Se sigue editando la revista? Hace bastante que no la veo por ningún lado (tampoco la he buscado mucho).

Yo la veo en Carrefour. La última que compré fue la de Banjo Kazoie.
La semana que viene deberían ir anunciando la portada del número de junio, siempre se sabe más o menos 1 mes antes. La pena es que mientras en UK van a revista por mes, aquí es cada 3 meses, allí han sacado ejemplares muy chulos.
Justo ayer llegó a mi kiosko la de la portada de la Nintendo DS.
pillada ahora mismo en el aeropuerto de StanstedImagen
xmetalcoryx escribió:pillada ahora mismo en el aeropuerto de StanstedImagen

este número es muy bueno, aparte dle artículo del zelda que sale en portada, si bien los titulares no dicen mucho dentro lleva una guia definitiva del project zero 2 y además una entrevista a gabriel nieto (es curioso que entrevisten a gente española en la edición inglesa)
http://www.parkproductions.co.uk/area/magazine/retrogamer.htm
Magazine Craft Gabriel Nieto Jimenez
Ultimate Guide #251 Project Zero II: Crimson Butterfly

por otra parte ha salido nuevo número UK
Imagen
otra vez star wars, se repiten mas que el ajo, parece que les gusta muchísimo esta saga a los ingleses [+risas]
me recuerda a cuando compraba hobby consolas y te encontrabas la enésima portada de tomb raider o de fifa que ya te daba hasta pereza comprarla

dicho esto tengo pendientes los juegos de lego que tengo la impresión que me gustarían bastante
y sobre los demás titulares me interesa mucho el de la historia de psyvariar, jugué a uno de ellos en ps2 hace tiempo y me pareció tremendo
@magrosomohoso Igual la portada es para aprovechar el tirón del estreno de la peli del Mandaloriano.
Mas de 50 numeros aquí y 0 de Dragon Ball.
Raro que no haya material de Neo Geo
TunneT escribió:Mas de 50 numeros aquí y 0 de Dragon Ball.
Raro que no haya material de Neo Geo

A eso iba yo, que una portada para NeoGeo es lo que toca, pero la reservarán para Noviembre.
Tocaría una portada de Yoshi, el gran olvidado. Aquí en España no suelen ser muy acertadas, envidia le tengo a la revista de UK. Son editoras distintas?
Yoshi82 escribió:Tocaría una portada de Yoshi, el gran olvidado. Aquí en España no suelen ser muy acertadas, envidia le tengo a la revista de UK. Son editoras distintas?

Sí son distintas. Aquí la saca Henneo, que pagará la licencia a Future. Les dejan usar la marca, las portadas y que traduzcan los artículos que vean más interesantes para nosotros. Luego están los artículos propios y a veces portadas propias también, aunque no es habitual.

La portada de suscriptor del último número UK, que poco me llama. Me pegarían más cruzadas, la de Lego con los textos de los temas y la de Rogue Leader limpia.

Imagen
Más fea que pegarle a un padre.
Si son listos harán para la próxima un especial de NeoGeo y para Noviembre otro [rtfm]

Sobre gamepress y los dos supuestos volúmenes de NeoGeo y SNK... ya tardan más de los esperado... [fiu]
Al final no sacaron nada gordo de Dragon Ball, ¿no?
cirote3 escribió:Al final no sacaron nada gordo de Dragon Ball, ¿no?

ni gordo ni pequeño, en 55 números no han sacado nada de dragon ball aun
Pues de Dragon Ball hay material de sobra de las generaciones de 8, 16, 32 y 128 bits.

Y de Neo Geo y sus juegos ni hablemos.

Es vergonzoso.
Para sacar algo de Dragon Ball a lo mejor tienen que andar comprando licencias que les resulten caras. ¿Es posible que no lo hagan por eso?
SirAzraelGrotesque escribió:Para sacar algo de Dragon Ball a lo mejor tienen que andar comprando licencias que les resulten caras. ¿Es posible que no lo hagan por eso?

Pues después de 55 números... tiene toda la pinta.

¿En la edición inglesa tampoco hay material de DB?

[comor?]
javitronik escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Para sacar algo de Dragon Ball a lo mejor tienen que andar comprando licencias que les resulten caras. ¿Es posible que no lo hagan por eso?

[comor?]

en la inglesa no hay material de DB porque allí la serie no triunfó

yo no creo que para hablar de algo en una revista haya que pagar a nadie, mas bien no lo han hecho aun el reportaje porque no les ha dado la gana [+risas]
magrosomohoso escribió:
javitronik escribió:

[comor?]

en la inglesa no hay material de DB porque allí la serie no triunfó

yo no creo que para hablar de algo en una revista haya que pagar a nadie, mas bien no lo han hecho aun el reportaje porque no les ha dado la gana [+risas]

Para hablar no, pero para sacar las imágenes de la serie (no lo pantallazos de los juegos) igual sí.

En el anterior número no hubo contenido sobre videojuegos españoles. En este parece que tampoco.
Poniendo la pasta de publicidad Nintendo, normal que el aniversario de Zelda sea portada

txefoedu escribió:Poniendo la pasta de publicidad Nintendo, normal que el aniversario de Zelda sea portada

Era de esperar que cayera esa portada.
No por manida deja de ser bonita, quizás no de las mejores como dicen, pero si que es atractiva.

Habrá que ver el contenido completo que tal.
Temas como el del propio Zelda o el legado del Spectrum imagino que serán lluvia sobre mojado de nuevo.

No se si os pasa a vosotros, que aún saliendo de forma trimestral no me da la vida para leerlas, aún tengo alguna atrasada por terminar [+risas]

Viejunos ocupados.
Leamonde escribió:
txefoedu escribió:Poniendo la pasta de publicidad Nintendo, normal que el aniversario de Zelda sea portada

No por manida deja de ser bonita, quizás no de las mejores como dicen, pero si que es atractiva.

Temas como el del propio Zelda o el legado del Spectrum imagino que serán lluvia sobre mojado de nuevo.

No se si os pasa a vosotros, que aún saliendo de forma trimestral no me da la vida para leerlas, aún tengo alguna atrasada por terminar [+risas]

Viejunos ocupados.

Déjalas en el baño como hago yo. Me las leo de pe a pa.
kaironman escribió:
Leamonde escribió:

Viejunos ocupados.

¿Y las almorranas qué? XD
cirote3 escribió:
kaironman escribió:
Leamonde escribió:

Viejunos ocupados.

¿Y las almorranas qué? XD

Hombre, pues leo rápido. Cada sentada un artículo más o menos.
@kaironman

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No tardo tanto en ejecutar... No me daría ni para un artículo. Tendré que buscar otras alternativas de tiempo de lectura hahaha

Me resulta curioso la cantidad de gente que usa el trono como biblioteca [qmparto]
DarkCastle escribió:

En el anterior número no hubo contenido sobre videojuegos españoles. En este parece que tampoco.

eso es falso, hubo el artículo sobre el asterix & obelix, único juego programado en españa para una consola de 16 bits
además en la sección homebrew se habló también de juegos desarrollados en españa

sobre la nueva revsita, solo hay 4 titulares en portada, por lo que la mayoría del contenido aun no lo conocemos, por supuesto de los titulares lo que mas me interesa es la guía definitiva de panzer dragoon [oki]
magrosomohoso escribió:eso es falso, hubo el artículo sobre el asterix & obelix, único juego programado en españa para una consola de 16 bits
además en la sección homebrew se habló también de juegos desarrollados en españa

sobre la nueva revsita, solo hay 4 titulares en portada, por lo que la mayoría del contenido aun no lo conocemos, por supuesto de los titulares lo que mas me interesa es la guía definitiva de panzer dragoon [oki]

Cierto, no lo recordaba. Cuando incluyen algún reportaje sobra software español lo suelen destacar en portada. Homebrew o noticias breves no lo cuento como reportaje.

Espero que en este número también haya reportajes exclusivos. Para todo el resto ya está la Retro Gamer de UK.
Eso no quita que en Retro Gamer pues sí que debieran potenciar más los reportajes dedicados al software español. Si de mí dependiera yo intentaría reforzar ese apartado dandole más protagonismo a éstos e intentaría que Javier Sancho, uno de los creadores de la web de MS-DOS Club y que es experto en éstos temas, pues colaborase ya sea con reportajes o con alguna sección nueva dedicada a la revista.
¡Hombre, a ver, que en prácticamente todos los números hay al menos un reportaje sobre un juego español! Yo es que de la época de los 8 bits ya sinceramente no sé qué más contar, está todo trilladísimo. Pero en los últimos números se han sacado artículos de juegos de Bit Managers, de Pyro, de Alcachofa, de Noria, de distribuidores españoles,… Los artículos de redactores propios entrevistando a gente ilustre de fuera también creo que son de valorar. Si revisáis históricamente la revista, se ha hablado de muchísimos temas patrios. Pero vamos, en lo que a mí respecta, proponed temas que os interesen y encantado de explorarlos. Saludos. JMV
Jmv_bok escribió:¡Hombre, a ver, que en prácticamente todos los números hay al menos un reportaje sobre un juego español! Yo es que de la época de los 8 bits ya sinceramente no sé qué más contar, está todo trilladísimo. Pero en los últimos números se han sacado artículos de juegos de Bit Managers, de Pyro, de Alcachofa, de Noria, de distribuidores españoles,… Los artículos de redactores propios entrevistando a gente ilustre de fuera también creo que son de valorar. Si revisáis históricamente la revista, se ha hablado de muchísimos temas patrios. Pero vamos, en lo que a mí respecta, proponed temas que os interesen y encantado de explorarlos. Saludos. JMV

NeoGeo, megareportaje de consola y juegos... [360º]
Jmv_bok escribió:¡Hombre, a ver, que en prácticamente todos los números hay al menos un reportaje sobre un juego español! Yo es que de la época de los 8 bits ya sinceramente no sé qué más contar, está todo trilladísimo. Pero en los últimos números se han sacado artículos de juegos de Bit Managers, de Pyro, de Alcachofa, de Noria, de distribuidores españoles,… Los artículos de redactores propios entrevistando a gente ilustre de fuera también creo que son de valorar. Si revisáis históricamente la revista, se ha hablado de muchísimos temas patrios. Pero vamos, en lo que a mí respecta, proponed temas que os interesen y encantado de explorarlos. Saludos. JMV

Es cierto que hay mucho menos para hablar, pero aparte de 8 bits también hay 16, 32, recreativas, ordenadores, consolas... También se han tratado varios de esos temas, pero aunque sea tratar temas de videojuegos relacionados con España, como distribuidores o tiendas (un reportaje sobre Centro Mail por ejemplo). Es que si sólo se incluye contenido de la revista inglesa, para eso no hace falta comprar la española.
Pero es que no se incluye solo material de la inglesa, es que siguen publicándose artículos de redactores españoles, aunque no traten siempre de juegos españoles. Yo sigo con mis ocho páginas hace muchísimo tiempo, y otros compañeros también. Y claro que se habla de juegos españoles de los 16 bits, los poquísimos que hay: este número sin ir más lejos. Anoto lo de hablar de la historia de Centro Mail, pero ya está bastante documentada y no estoy seguro de que sea lo que quiere leer la gente.
Jmv_bok escribió:Pero es que no se incluye solo material de la inglesa, es que siguen publicándose artículos de redactores españoles, aunque no traten siempre de juegos españoles. Yo sigo con mis ocho páginas hace muchísimo tiempo, y otros compañeros también. Y claro que se habla de juegos españoles de los 16 bits, los poquísimos que hay: este número sin ir más lejos. Anoto lo de hablar de la historia de Centro Mail, pero ya está bastante documentada y no estoy seguro de que sea lo que quiere leer la gente.

Cuando hablo de contenido español me refiero a reportajes de varias páginas, no a novedades o a noticias breves. De todas formas coincidimos totalmente en que hay mucho menos material español y es mucho más difícil hablar de él sin repetir lo ya publicado o sin incluir reportajes que a la mayoría de la gente le pueden resultar aburridos, como lo de Centro Mail que comentaba a modo de ejemplo.
Y a cambio, los redactores que estamos en la revista seguimos trabajando en contenidos nuevos, de varias páginas (yo saco dos reportajes de cuatro páginas) e intentamos hablar con gente de interés de juegos reconocidos como Loom o próximamente Blade Runner. Y es contenido nuevo de redactores españoles, contenido propio, no traducciones de la inglesa. Espero que os resulte de interés. Un saludo.
Bueno, sobre ésto a mí me gustaría que en Retro Gamer se tratase más el tema de juegos españoles que fueron creados para ser vendidos en quioscos, que aquí se distribuyeron principalmente en los años 80 y 90, y en las que destacó especialmente Ediciones Manali. Se podría hacer un reportaje sobre Manali y sobre todas las publicaciones que han habido en torno a Ediciones Manali y sus diversas iteraciones en Magim Ediciones, Ediciones Mago, etc, sin olvidarse de otras empresas que también sacaron publicaciones similares en las que la revista, o folleto, era una excusa para venderte juegos nuevos. O mismo también un reportaje dedicado a todo el software educativo que lanzó Zeta Multimedia que podría servir de base a más reportajes dedicados a esa rama del juego como herramienta educativa. Hay muchos temas relacionados con el software español que apenas han sido tratados.

Supongo que ir a lo más raro es porque no me atrae tanto lo más "mainstream", más que nada porque son temas que se tratan mucho y en donde rara vez descubro cosas nuevas en reportajes que se hacen a juegos icónicos o de "compañías míticas", y más me atrae el saber sobre cosas que me son más desconocidas y, sobre todo, encontrar rarezas que no conozca, o apenas conozca.
aki7 escribió:Bueno, sobre ésto a mí me gustaría que en Retro Gamer se tratase más el tema de juegos españoles que fueron creados para ser vendidos en quioscos, que aquí se distribuyeron principalmente en los años 80 y 90, y en las que destacó especialmente Ediciones Manali. Se podría hacer un reportaje sobre Manali y sobre todas las publicaciones que han habido en torno a Ediciones Manali y sus diversas iteraciones en Magim Ediciones, Ediciones Mago, etc, sin olvidarse de otras empresas que también sacaron publicaciones similares en las que la revista, o folleto, era una excusa para venderte juegos nuevos. O mismo también un reportaje dedicado a todo el software educativo que lanzó Zeta Multimedia que podría servir de base a más reportajes dedicados a esa rama del juego como herramienta educativa. Hay muchos temas relacionados con el software español que apenas han sido tratados.

Supongo que ir a lo más raro es porque no me atrae tanto lo más "mainstream", más que nada porque son temas que se tratan mucho y en donde rara vez descubro cosas nuevas en reportajes que se hacen a juegos icónicos o de "compañías míticas", y más me atrae el saber sobre cosas que me son más desconocidas y, sobre todo, encontrar rarezas que no conozca, o apenas conozca.

Coincido. El mundillo retro pecero está poco explotado y es interesantísimo. De hecho, es que es prácticamente inabarcable. Con MS-DOS y los primeros Windows el tema es casi infinito. También se podría tocar el tema hardware de los PCs de aquellas épocas y lo que ello supuso en cuanto a los juegos. Algún reportaje de la evolución del hardware, ligado a los juegos que propició. O centrarse en algún componente hardware en concreto que resultara clave y asociar los juegos más representativos. No sé, es que a mí se me ocurren infinitas posibilidades de cosas para poder contar.
12838 respuestas
1253, 254, 255, 256, 257