Ya tengo en mis manos la revista LOADING y, la verdad, me ha gustado bastante. La maquetación está muy bien y los contenidos también acompañan. Incluye algunas páginas dedicadas a la actualidad, donde hacen pequeñas reviews de los juegos que consideran más interesantes, pero la mayor parte de la revista está centrada en el retro.
También tiene una sección de preguntas al lector (muy en la línea de las revistas de los años 90), una sección dedicada a juegos de lucha —como en la revista original— y varios reportajes que están bastante bien trabajados.
En cuanto al precio, cuesta 10 € por 84 páginas (contando portada y contraportada). Está bastante lejos del precio de Retro Gamer, pero también es cierto que no se pueden comparar las tiradas de Retro Gamer con las de revistas como LOADING o Pixels.
Personalmente me ha gustado bastante y creo que está un peldaño por encima de Pixels en calidad de contenidos. Pixels a veces se me queda un poco más escueta; tengo la sensación de que, si contáramos el número de palabras de cada revista, seguramente ganaría LOADING.
No la comparo con Micro Manía porque no la he visto todavía.
Lo bueno es que, en poco tiempo —y en gran parte gracias a JL— se ha abierto un nicho bastante interesante de revistas de videojuegos en papel. Ojalá siga la senda que ha iniciado y, por supuesto, que haya sitio para todas.
Si no me equivoco, a día de hoy las cabeceras que publican con cierta regularidad serían:
* Hobby Consolas (en quioscos, aunque cada vez en menos sitios)
* Retro Gamer (en quioscos)
* Playmanía / Gadget (en quioscos, pero solo especiales sueltos: uno o, como mucho, dos al año)
* Pixels (compra online o en un par de tiendas de Madrid)
* Micro Hobby (compra online o en un par de tiendas de Madrid)
* Micro Manía (compra online o en un par de tiendas de Madrid)
* Loading (compra online o en algunos puntos concretos)
* GTM (compra online)
* Manual (compra online)
También se rumoreaba que alguien quería relanzar Nintendo Acción, pero parece que esa aventura se ha quedado en nada. Aun así, se puede decir que el panorama se ha animado bastante en los últimos dos años.