[HO] PC FÚTBOL 8 - Ahora si, confirmado que sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Encuesta
¿Has cancelado la suscripción a ABC?
17%
35
27%
54
47%
94
9%
18
Hay 201 votos.
Pues una semanita de ghosting para el pecho, menos mal que tengo el Subnautica 2 para digerirlo mejor, no es lo mismo que PCF8 pero bueno, algo es algo
@[erick]
La próxima encuesta debería ser:

Cuando piensas realmente que saldrá PCF8?

-Nunca
-2026
-2027
-El próximo jueves o viernes
-Quién ha dicho que saldría?
Has intentado votar demasiadas opciones.

« Volver al último hilo visitado

:-|
Que es ROXIMANT de la encuesta? un nuevo palabro derivado de ROXIMAMENT? la mente se nubla con tanto diccionario de palabras nuevas?
@Bakidok ya es más extenso el lore del PCFutbol 8 que el de Warhammer 40k.
Proliant2025 escribió:Cuando piensas realmente que saldrá PCF8?

Sí ya lo dice el asunto del hilo, todos sabemos ya cuando sale [qmparto]
Proliant2025 escribió:@[erick]

-Nunca
-2026
-2027

-Nunca
-2026
-2027
-Sí
Rolanddo escribió:

-Nunca
-2026
-2027

-Nunca
-2026
-2027
-Sí

Ya respondida antes :)
Me dicen mis fuentes que Héctor Prats tiene el juego listo, pero que lo está aplazando unos días más para conseguir que los niños de África jueguen gratis a PC Futbol 8. Por eso el follón de los auth.
[fies]
Rolanddo escribió:Me dicen mis fuentes que Héctor Prats tiene el juego listo, pero que lo está aplazando unos días más para conseguir que los niños de África jueguen gratis a PC Futbol 8. Por eso el follón de los auth.
[fies]

Además no hay que olvidar el favor que le hizo a la mujer de Bodo Illgner.
Bakidok escribió:Que es ROXIMANT de la encuesta? un nuevo palabro derivado de ROXIMAMENT? la mente se nubla con tanto diccionario de palabras nuevas?

Muy buen ojo!
@sexto @[erick] la verdad que mola "verse" en un vídeo de Baity, la lástima que sea de refilón y en un tema como el que se trata. [qmparto]
Hacia tiempo que no veia un video de Baity, yo creo que ha tenido problemas legales con algo que ha dicho en el pasado sobre otro tema porque veo que ahora mide mucho mas lo que dice y como lo dice, como si el guion de sus videos lo pasase antes por algun abogado y este se lo corrigiese.

Ya respondida antes :)
ROXIMAMENT
en lo que sale y no sale este juego, un amigo y yo hemos hecho con mucho AI slop una mierda gorda en dos dias, pero por lo menos da para pasar el rato hasta que el PCFUTBOL salga de verdad.

Quien sabe, a este ritmo lo mismo lo terminamos antes que el de verdad... El q lo quiera visitar ( openfutbol punto net )

y por cierto, dejar claro que esto no tiene ningun animo de lucro, es mas un poco cachondeo para darle en los morros a los superdesarrolladores. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Mobutu16 escribió:Hoy en día no tener licencia La liga ni RFEF ni UEFA para usar ligas inferiores o competiciones internacionales ni siquiera puede tener el sistema de competición ni utilizar los nombres de los jugadores ni los estadios, no los modelos 3D de los estadios, ni himnos.....simplemente serà un sensible soccer con algo de manager. 0 interés. Un ostión asegurado

Para ser justos, alguna licencia parece que sí que tienen. Sacado de su web:

Pcfutbol.com escribió:Tenemos varias licencias de equipos modestos y seguimos cerrando colaboraciones con ellos. El editor permite ajustar nombres, escudos y equipaciones a tu gusto.

No todos los juegos pueden presumir de tener al Algodonales.
^JuD-asS^ escribió:en lo que sale y no sale este juego, un amigo y yo hemos hecho con mucho AI slop una mierda gorda en dos dias, pero por lo menos da para pasar el rato hasta que el PCFUTBOL salga de verdad.

Quien sabe, a este ritmo lo mismo lo terminamos antes que el de verdad... El q lo quiera visitar ( openfutbol punto net )

y por cierto, dejar claro que esto no tiene ningun animo de lucro, es mas un poco cachondeo para darle en los morros a los superdesarrolladores. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Esta más caído que mis esperanzas de PC truño 8
Segun mis fuentes, estaba a punto de salir en los kioskos con la protección anticopia de la ruletita de cartón que venía con el monkey island, pero la subida del precio de la celulosa ha hecho que se retrase otra vez hasta el 30 de febrero. La culpa, de los chinos, por supuesto.
Seguiremos esperando a enero, que ya sale directamente el Pcbugbol 9
clopca escribió:
^JuD-asS^ escribió:en lo que sale y no sale este juego, un amigo y yo hemos hecho con mucho AI slop una mierda gorda en dos dias, pero por lo menos da para pasar el rato hasta que el PCFUTBOL salga de verdad.

https://i.imgur.com/FWAzKe8.png
hombre pues no te puedo decir, mas que EN MI PS FUNSIONA pq esta en cloudflare.. (eso si sigue siendo un mojon)

asi que una de estas opciones:

1. lo has roto [fumando]
2. no compila pq hay un fallo en la capa de seguridad del juego y queremos asegurar que ya tal [cartman]
3. no te puedo dar una fecha, pero manana, y si no el lunes ya seguro [plas]

[poraki]
IsabelDiazYasuo escribió:Hacia tiempo que no veia un video de Baity, yo creo que ha tenido problemas legales con algo que ha dicho en el pasado sobre otro tema porque veo que ahora mide mucho mas lo que dice y como lo dice, como si el guion de sus videos lo pasase antes por algun abogado y este se lo corrigiese.

Sí, lo ha dicho alguna vez, que ahora todo pasa por su abogado(abogado al que suele mencionar bastante) porque ha tenido algún marrón.
^JuD-asS^ escribió:
clopca escribió:

https://i.imgur.com/FWAzKe8.png
hombre pues no te puedo decir, mas que EN MI PS FUNSIONA pq esta en cloudflare.. (eso si sigue siendo un mojon)

asi que una de estas opciones:

1. lo has roto [fumando]
2. no compila pq hay un fallo en la capa de seguridad del juego y queremos asegurar que ya tal [cartman]
3. no te puedo dar una fecha, pero manana, y si no el lunes ya seguro [plas]

[poraki]

Mañana te envío un correo para ver si lo juego mañana o ya el lunes sin más demora.
Cuál será el siguiente movimiento o siguiente excusa de Héctor?

Yo digo que va a sacar un cutre tráiler del juego. 2 min mostrando ventanas del juego
^JuD-asS^ escribió:en lo que sale y no sale este juego, un amigo y yo hemos hecho con mucho AI slop una mierda gorda en dos dias, pero por lo menos da para pasar el rato hasta que el PCFUTBOL salga de verdad. XD

Lo he probado y para estar hecho en dos dias pues como dices ya es mas que lo que hemos visto de HP.

Eso si en la parte del precio de las entradas he visto un “error de ortografía”. Pone:

CONSEJO: UN PRECIO MUY ALTO PUEDE REDUCIR LA ASISTENCIA (PRÓXIMAMENTE).

¿Será RÓXIMAMENT , no ? XD XD
Erdelamoto escribió:
^JuD-asS^ escribió:en lo que sale y no sale este juego, un amigo y yo hemos hecho con mucho AI slop una mierda gorda en dos dias, pero por lo menos da para pasar el rato hasta que el PCFUTBOL salga de verdad. XD

Lo he probado y para estar hecho en dos dias pues como dices ya es mas que lo que hemos visto de HP.

Eso si en la parte del precio de las entradas he visto un “error de ortografía”. Pone:

CONSEJO: UN PRECIO MUY ALTO PUEDE REDUCIR LA ASISTENCIA (PRÓXIMAMENTE).

¿Será RÓXIMAMENT , no ? XD XD

joder esta inteligencia artificial que fallos tiene! ya esta corregido tanto en finanzas como en el tutorial! gracias
el_trompeta escribió:Segun mis fuentes, estaba a punto de salir en los kioskos con la protección anticopia de la ruletita de cartón que venía con el monkey island, pero la subida del precio de la celulosa ha hecho que se retrase otra vez hasta el 30 de febrero. La culpa, de los chinos, por supuesto.
Seguiremos esperando a enero, que ya sale directamente el Pcbugbol 9

Amigo, nosotlos chinos no expoltal celulosa a España, culpa pcfutbol8 postelgado Blasil, Suecia y Poltugal. Nalativa hatel tú muy mala.
Me parece que el error en el MENÚ PRINCIPAL que hay en la página web nos demuestra que probablemente el juego no lo saque hoy.

Tanto "competition" (en inglés) como "gestion" (sin tilde) tienen que corregirse. Y el calendario de diciembre de 1994 está mal. El uno de diciembre de 1994 caía en jueves, no en miércoles.

Imagen

Lo tenemos crudo, chavales. Estos errores críticos pueden significar meses de demora.

Yo soy el colega :D.

Aparte de tener pensado extender la parte mánager, también estamos implementado un simulador simple para mantener la estética retrocutre basado en pcfutbol 2.0. Tan basado que hemos extraído del original todos los assets tal y como fueron creados, sin redibujar ni post editar para corregir glitches en efectos que en su día se hacían con los sprites, fallos en ditherings y cosas así. Son todos los sprites y las paletas que usaba el motor para pintar en vuelo estos sprites :).

Con eso estamos pasando por visión artificial de la IA secuencias de partidos para replicar el motor antiguo, secuencias, como y quiénes se mueven.. Todas las secuencias de animación ya estan integradas en la máquina de estados del motor. Y a posteriori queremos meter dinámicas nuevas. Poco a poco ya va haciendo cositas :). Pero claro esto no es jugable ni simulable todavía ni mucho menos. Aunque creo que si cuelgo un gif animado, seguramente sea más de lo que el genio del desarrollo ha mostrado estos años huehuehueeeee

Imagen
Rolanddo escribió:Me parece que el error en el MENÚ PRINCIPAL que hay en la página web nos demuestra que probablemente el juego no lo saque hoy.

Tanto "competition" (en inglés) como "gestion" (sin tilde) tienen que corregirse. Y el calendario de diciembre de 1994 está mal. El uno de diciembre de 1994 caía en jueves, no en miércoles.

Imagen

Lo tenemos crudo, chavales. Estos errores críticos pueden significar meses de demora.

El front end , es sin duda, siendo justos el que mejor capta la esencia de la saga pcfutbol. Una pena que lo demás no…
Oye pues el OpenFútbol que habéis hecho por las risas está majete. Me mola el tema de los comentarios así, me recuerda al Championship Manager 01/02 mítico con la portada de Camacho. Si le ponéis el modo visual este que habéis enseñado, estaría guapo que siguieran saliendo los comentarios y quedaría algo chulo.

Más ideas que se me ocurren que podrían estar bien es el poder hacer cambios, aunque sea solo al medio tiempo como en los PC Fútbol clásicos. Un sistema de fichajes básico y un sistema funcional y pequeño de cantera tampoco vendría mal si hacéis que se puedan echar varias temporadas. También echo mucho en falta a mi Athletic Club, pero imagino que poco a poco iréis metiendo más equipos.

Mis dieses, está entretenido para echar el ratillo y recordar otros tiempos.

EDIT: Cuando te expulsa a un jugador, no te deja luego sacarle de la alineación ni lo hace automáticamente; cuando lo intentas sacar te dice que está expulsado y no puede jugar, pero aún así sigue contando entre los 11. También he visto que la sanción le dura ya para lo que resta de temporada, no sé si es porque solo quedaban 3 partidos para terminar y la sanción ha sido de 3 partidos, pero vamos, lo comunico por si acaso.
Algeroth_x escribió:

Yo soy el colega :D.

Aparte de tener pensado extender la parte mánager, también estamos implementado un simulador simple para mantener la estética retrocutre basado en pcfutbol 2.0. Tan basado que hemos extraído del original todos los assets tal y como fueron creados, sin redibujar ni post editar para corregir glitches en efectos que en su día se hacían con los sprites, fallos en ditherings y cosas así. Son todos los sprites y las paletas que usaba el motor para pintar en vuelo estos sprites :).

Con eso estamos pasando por visión artificial de la IA secuencias de partidos para replicar el motor antiguo, secuencias, como y quiénes se mueven.. Todas las secuencias de animación ya estan integradas en la máquina de estados del motor. Y a posteriori queremos meter dinámicas nuevas. Poco a poco ya va haciendo cositas :). Pero claro esto no es jugable ni simulable todavía ni mucho menos. Aunque creo que si cuelgo un gif animado, seguramente sea más de lo que el genio del desarrollo ha mostrado estos años huehuehueeeee

Imagen

Mola. ¿Las imágenes del monopoly las implementaréis ahora o las postergaréis?
tenemos un NDA muy chungo con esos temas y no podemos decir nada por contrato. son asuntos turbios :D
jajaja gracias por el feedback, el derbi vasco va a ser lo siguiente en implementar! jajaj. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Me conecto a horas intempestivas de la noche para decir ruedas familia tened fe.
Alsan91 escribió:Oye pues el OpenFútbol que habéis hecho por las risas está majete. Me mola el tema de los comentarios así, me recuerda al Championship Manager 01/02 mítico con la portada de Camacho. Si le ponéis el modo visual este que habéis enseñado, estaría guapo que siguieran saliendo los comentarios y quedaría algo chulo.

Más ideas que se me ocurren que podrían estar bien es el poder hacer cambios, aunque sea solo al medio tiempo como en los PC Fútbol clásicos. Un sistema de fichajes básico y un sistema funcional y pequeño de cantera tampoco vendría mal si hacéis que se puedan echar varias temporadas. También echo mucho en falta a mi Athletic Club, pero imagino que poco a poco iréis metiendo más equipos.

Mis dieses, está entretenido para echar el ratillo y recordar otros tiempos.

EDIT: Cuando te expulsa a un jugador, no te deja luego sacarle de la alineación ni lo hace automáticamente; cuando lo intentas sacar te dice que está expulsado y no puede jugar, pero aún así sigue contando entre los 11. También he visto que la sanción le dura ya para lo que resta de temporada, no sé si es porque solo quedaban 3 partidos para terminar y la sanción ha sido de 3 partidos, pero vamos, lo comunico por si acaso.

ya estan los equipos vascos, y fichajes a lo cutre

Lo de multitemporada mas esos fixes, no te puedo dar una fecha, pero lunes sin falta jajaja [fumando] OSTERGACIO?
@eboke Metele ficha por twitter, y le invitas a un stream. El no ya lo tienes
Yo flipo. Ves los mensajes de @Algeroth_x y de @^JuD-asS^, que están haciendo un juego gratuito, y todo lo que comentan sobre el desarrollo tiene lógica, coherencia y sentido común. Luego lees a HP, que te clava 35€ por un juego que lleva dos años sin salir, y no hay por dónde cogerlo. Espectáculo puro.

P.D. Llevo desde el último mensaje de HP intentando descifrar qué es una build integrada...
Egisto escribió:
P.D. Llevo desde el último mensaje de HP intentando descifrar qué es una build integrada...

Integrada la que tiene allí colgada

XD
NMansell92 escribió:
Mobutu16 escribió:Hoy en día no tener licencia La liga ni RFEF ni UEFA para usar ligas inferiores o competiciones internacionales ni siquiera puede tener el sistema de competición ni utilizar los nombres de los jugadores ni los estadios, no los modelos 3D de los estadios, ni himnos.....simplemente serà un sensible soccer con algo de manager. 0 interés. Un ostión asegurado

Para ser justos, alguna licencia parece que sí que tienen. Sacado de su web:

La del Alcoyano...al final será un clon del PCLIga de Digital Dreams Multimedia. Ya me dirás tú cómo modificar el escudo...vaya chapuza.
@Algeroth_x Debo felicitaros, porque a pesar de ser "cutre" como decís, es realista a tope. He escogido el Valencia CF y el primer partido lo ha perdido, más realista imposible. Mis dieses.

Hay una especie de efecto Mandela con Pcfutbol que se mezcla con los antiguos Pro Evolution.

Los Subizarretas y Renaldos son de Pro Evolution.

Los Pc Fútbol clásicos, en la época preinternet era 50% el manager y 50% la consulta de la base de datos.

De hecho yo era de los que pasaba muchas más horas consultando la base de datos que jugando al manager.

Meterte en la ficha de Amavisca y ver en que jornadas metió gol, las tarjetas, la reseña de Valdano, la foto pixelada. Eso cuando no existía internet era una jodida maravilla. Era tener la "Guia Marca" en el ordenador.

Lo del manager era otra cosa aparte.

Así que sí, los Pc Fútbol tenían la gracia de la gran base de datos oficial y real para echar horas mirando jugadores. No era un Renaldo ni Rumario.

Aqui HP ha mezclado el meme del Pro Evolution de los nombres y lo ha mezclado con la marca Pc Fútbol que nunca ha tenido Subisarretas.
@donleo Yo recuerdo incluso imprimirme fichas de jugadores o la historia de los clubs en las impresoras de antaño que usaban nuestros PCs. Incluso había un botón para imprimir directamente en cada "wiki" que mirabas en el juego. Era una puta maravilla y un currazo de cojones.
Pues nada....unas semanitas en GHOSTING (si no es otro año)
luego un mini mensaje en sus redes tipo "seguimos trabajando"
luego una nueva promesa inminente...
luego 2 excusas o 3...aplazando un día o unas horas..

y así la noria..
2024...2025...ahora 2026...y así.

tal cual una serie...cada año una temporada, misma base mismo guion y algún personaje nuevo.

yo creo (como juez lo digo ) que cualquier compañero mío con una denuncia o varias basándose en mala fe, dolo e intento de estafa...leyéndose todo esto y viendo los videos que hay en internet...y teniendo su documentación bien leída, le da golpe al martillo y le quita las ganas a este señor de seguir este juego.
las bases son claras para una única conclusión.

ahí lo dejo.
Fosilcop escribió:Pues nada....unas semanitas en GHOSTING (si no es otro año)
luego un mini mensaje en sus redes tipo "seguimos trabajando"
luego una nueva promesa inminente...
luego 2 excusas o 3...aplazando un día o unas horas..

y así la noria..
2024...2025...ahora 2026...y así.

tal cual una serie...cada año una temporada, misma base mismo guion y algún personaje nuevo.

yo creo (como juez lo digo ) que cualquier compañero mío con una denuncia o varias basándose en mala fe, dolo e intento de estafa...leyéndose todo esto y viendo los videos que hay en internet...y teniendo su documentación bien leída, le da golpe al martillo y le quita las ganas a este señor de seguir este juego.
las bases son claras para una única conclusión.

ahí lo dejo.

Te estás autoenfadando, lo único que consigues diciendo todo eso es sumar años de condena .
@Algeroth_x Ya habéis hecho más que el genio de Claude en años de demandas contra sus heaters. A ver si colgais un video o algo para ver como va quedando, que por cierto, mola bastante.
Otro vídeo hablando de Chiadow-HP-PCFutbolmanía.
DrTompu escribió:@Algeroth_x Ya habéis hecho más que el genio de Claude en años de demandas contra sus heaters. A ver si colgais un video o algo para ver como va quedando, que por cierto, mola bastante.

Por mi parte en cuanto el motor solucione cosas críticas que hacen que los jugadores se queden atrapados en secuencias colgaré alguna cosa, aunque se vean cosas raras. pulirlo con la IA es iterativo y lento. No me quiero imaginar hace 30 años cómo debía ser el desarrollo de estos juegos.

No obstante por cómo va quedando creo que idealmente puede tener mejores dinámicas (y sobre todo desplazamientos más fluidos) que el juego original. Le he dado un poco esta mañana. A Claude Opus es a quien mejor se le da tocar el motor del juego, pero me quedo sin tokens :D
donleo escribió:

Hay una especie de efecto Mandela con Pcfutbol que se mezcla con los antiguos Pro Evolution.

Los Subizarretas y Renaldos son de Pro Evolution.

Los Pc Fútbol clásicos, en la época preinternet era 50% el manager y 50% la consulta de la base de datos.

De hecho yo era de los que pasaba muchas más horas consultando la base de datos que jugando al manager.

Meterte en la ficha de Amavisca y ver en que jornadas metió gol, las tarjetas, la reseña de Valdano, la foto pixelada. Eso cuando no existía internet era una jodida maravilla. Era tener la "Guia Marca" en el ordenador.

Lo del manager era otra cosa aparte.

Así que sí, los Pc Fútbol tenían la gracia de la gran base de datos oficial y real para echar horas mirando jugadores. No era un Renaldo ni Rumario.

Aqui HP ha mezclado el meme del Pro Evolution de los nombres y lo ha mezclado con la marca Pc Fútbol que nunca ha tenido Subisarretas.
Otro por aquí que navegaba por esas bases de datos.

Lo que nunca entendí, lo hice cuando compré las revistas hace años, era aquello de conectarse a internet.

Y era para actualizar las estadísticas de los partidos jugados cada jornada! Una locura.
Lázaro escribió:@Algeroth_x Debo felicitaros, porque a pesar de ser "cutre" como decís, es realista a tope. He escogido el Valencia CF y el primer partido lo ha perdido, más realista imposible. Mis dieses.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johnny Maravillas escribió:Otro vídeo hablando de Chiadow-HP-PCFutbolmanía.

@RodMerida
hace 15 horas
Coincido. A mí ha estado diciendo que va camino de la comisaría para denunciarme a la Guardia Civil hace rato, hasta que lo he bloqueado. Primero me lo ha dicho por Whatsapp, y luego por Telegram. xD Pero yo no acabo de ver base jurídica para ello.

Joder, lo de que a Chiadow se le estaba poniendo cara de HP no era coña [qmparto]
@D_a_r_z_ Se dicen cosas interesantes también en los comentarios del vídeo. Viene bien para entender un poco más a los personajes y sus motivaciones que tenemos en la serie PC Fútbol 8.
39001 respuestas
1777, 778, 779, 780, 781