Sprig28 escribió:@kenmaster no esperaba otra cosa que los famosos saldos sumando expulsiones, tarjetas y penaltis como si tuvieran algo que ver. Y eso nos tenemos que creer que es serio. Por qué no sumar fueras de juego? O saques de banda? O faltas? O ataques cortados? Por qué no hacer el mismo análisis con los 10 equipos (o los que sean) que estuvieran en primera durante esas 30 temporadas?
Por qué no hacer correlación con la posesión? Con el número de ataques? Con las faltas a favor y en contra? Con el tiempo efectivo de juego? Con la posesión en campo contrario? Con el número de pases? Con los regates? Con las entradas?
No, no, vamos a sumar cosas que no tienen nada que ver cómo son las tarjetas rojas, las amarillas y los penaltis, nos inventamos un saldo, lo miramos en dos franjas en dos equipos y sacamos la conclusión que Negreira funcionó. Con dos cojones del tamaño de la luna.
Yo ahora voy a hacer un saldo de saques de esquina, pases y fueras de juego y me voy a quedar anchísimo
kenmaster escribió:*Dejo el completo, ahora con la cuarta imagen que no podía incluir.
En estas imágenes se ve el saldo arbitral antes y después del mandato de Negreira que buscaba la "neutralidad".
Saldo RM pre Negreira y durante Negreira:
Saldo FCB pre Negreira y durante Negreira (desde luego el objetivo de Negreira se cumplió. El FCB mejoró sus números arbitrales en prácticamente todas las facetas determinantes):
Y por último la desviación entre ambos clubes en relación al saldo de expulsiones durante la Era Negreira:
Y previo a la era Negreira:
Como véis la desviación durante los 17 años de negreira entre ambos clubes en el saldo de expulsión resulta extrañísima en relación a los 17 años previos...
Lo que está claro es que lo que Negreira prometió "se cumplió". El FCB mejoró mucho sus números con él siendo financiado generosamente por el club.
kenmaster escribió:Sprig28 escribió:@kenmaster no esperaba otra cosa que los famosos saldos sumando expulsiones, tarjetas y penaltis como si tuvieran algo que ver. Y eso nos tenemos que creer que es serio. Por qué no sumar fueras de juego? O saques de banda? O faltas? O ataques cortados? Por qué no hacer el mismo análisis con los 10 equipos (o los que sean) que estuvieran en primera durante esas 30 temporadas?
Por qué no hacer correlación con la posesión? Con el número de ataques? Con las faltas a favor y en contra? Con el tiempo efectivo de juego? Con la posesión en campo contrario? Con el número de pases? Con los regates? Con las entradas?
No, no, vamos a sumar cosas que no tienen nada que ver cómo son las tarjetas rojas, las amarillas y los penaltis, nos inventamos un saldo, lo miramos en dos franjas en dos equipos y sacamos la conclusión que Negreira funcionó. Con dos cojones del tamaño de la luna.
Yo ahora voy a hacer un saldo de saques de esquina, pases y fueras de juego y me voy a quedar anchísimo
Entre otras cosas porque el saldo de expulsiones es la forma de interacción y de cambiar el juego más importante que tiene un árbitro sobre el campo, pero desde luego estoy de acuerdo contigo y si me lees lo he dicho antes.
a) Lo interesante sería sacar al RM de la ecuación.
b) Habría que mirar más factores y comparativas con otros clubes.
Igualmente la desviación en la tendencia del saldo de expulsiones es muy muy extraña en conjuntos de años tan grandes.
Hereze escribió:Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?
¿Hay pruebas de los beneficios que recibieron? ¿Han declarado en los juzgados algo?
Hereze escribió:Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?
¿Hay pruebas de los beneficios que recibieron? ¿Han declarado en los juzgados algo?

aim_dll escribió:Hereze escribió:Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?
Penaltis en La Liga, últimas 5 temporadas:
1. Real Madrid: 54 a favor, 16 en contra, +38
2. Valencia: 36 a favor, 33 en contra, +3
3. Osasuna: 31 a favor, 25 en contra, +6
4. Barça: 32 a favor, 20 en contra, +12
RedDracotm escribió:Estoy leyendo que no se puede aplicar una sancion al barcelona porque seria negativo para los intereses de liga española y sus ingresos? Si asi es. A que nivel de anti etica y moral vamos a llegar? Me quedo a cuadroskenmaster escribió:*Dejo el completo, ahora con la cuarta imagen que no podía incluir.
En estas imágenes se ve el saldo arbitral antes y después del mandato de Negreira que buscaba la "neutralidad".
Saldo RM pre Negreira y durante Negreira:
Saldo FCB pre Negreira y durante Negreira (desde luego el objetivo de Negreira se cumplió. El FCB mejoró sus números arbitrales en prácticamente todas las facetas determinantes):
Y por último la desviación entre ambos clubes en relación al saldo de expulsiones durante la Era Negreira:
Y previo a la era Negreira:
Como véis la desviación durante los 17 años de negreira entre ambos clubes en el saldo de expulsión resulta extrañísima en relación a los 17 años previos...
Lo que está claro es que lo que Negreira prometió "se cumplió". El FCB mejoró mucho sus números con él siendo financiado generosamente por el club.
Los datos hablan por si solos pero vendran a decirte que la posesion, messi y bla bla
_Bender_ escribió:Hereze escribió:Entiendo que para que el trabajo de Negreira sirviera, los árbitros debieron recibir algo a cambio ¿no?
No eres nuevo como para no saberlo no? Si Negreira influía en ascensos y descensos de árbitros y en internacionalidades básicamente tenía en su mano el salario de los árbitros.
Si querías cobrar más ya sabías lo que le gustaba a Negreira, si no querías descender ya sabes lo que tenías que hacer.
De todas formas, insisto, solo con el hecho de que se pagó al vicepresidente arbitral, aunque no hiciera o influyera en nada, ya es suficientemente grave para tener un castigo a nivel deportivo ejemplar.
De hecho la propia UEFA en sus estatutos indica que incluso la obtención de información privilegiada (que podrían ser los informes) ya debería tener consecuencias.
Hereze escribió:Imagino que todo eso lo habrán declarado los árbitros en los juzgados
Otra cosa, ¿el ascenso o descenso dependía exclusivamente de Negreira? Si era el vicepresidente, entiendo que eso significa que había un presidente, por tanto alguien con más poder que Negreira
No sé tú pero si yo quisiera influir en los árbitros, sobornaría a quien realmente manda que es el presidente
_Bender_ escribió:Hereze escribió:Imagino que todo eso lo habrán declarado los árbitros en los juzgados
Otra cosa, ¿el ascenso o descenso dependía exclusivamente de Negreira? Si era el vicepresidente, entiendo que eso significa que había un presidente, por tanto alguien con más poder que Negreira
No sé tú pero si yo quisiera influir en los árbitros, sobornaría a quien realmente manda que es el presidente
Hasta donde yo se esto es lo que indicaba la guardia civil en su informe.
Y tienes razón en que solo era el vicepresidente y que había un presidente que podía estar o no relacionado.
Vamos a suponer que el presidente no estaba en el ajo, tú crees que no escucharía la opinión en cuanto ascensos y descensos de su vicepresidente? No digo que en todos los casos pero cierta influencia tendría no?
No es suficientemente grave esto? A mí si me lo parece.
kenmaster escribió:
Comentamos hace tiempo como estrada explicó el poder de Negreira y las amenazas directas si no hacias lo que quería en el contexto catalán pero esto es el día de la marmota.
Aquí se publica información, los culés de siempre la desmienten sin mirarla, los demás leemos y aprendemos. Tiempo después se trae otra información, los culés de siempre desmienten sin mirarla o juzgando exclusivamente la fuente, y los que hemos ido informándonos nos damos cuenta de que el 99% de los culés siguen en la casilla de salida del caso Negreira. Aquí he leído hace poco que el FCB hizo bien al intentar desgravarse las facturas de Negreira y cosas así. Hay mucha gente que no quiere saber ni aprender nada sobre lo que ha pasado y este hilo es un ejemplo.
El hilo de la marmota.
El ex árbitro Antonio Jesús López Nieto aseguró que "Negreira no pintaba nada" en las designaciones de los partidos y que "fue un florero"
"Yo era el responsable de las designaciones y Negreira no pintaba nada. Lo digo ahora y ante cualquier juez, Negreira en 16 años no influía en nada", aseguró López Nieto en declaraciones a 'Onda Cero'.
Iturralde: “Cuando decimos que Enriquez Negreira no pintaba nada, es verdad”
kenmaster escribió:
Comentamos hace tiempo como estrada explicó el poder de Negreira y las amenazas directas si no hacias lo que quería en el contexto catalán pero esto es el día de la marmota.
Aquí se publica información, los culés de siempre la desmienten sin mirarla, los demás leemos y aprendemos. Tiempo después se trae otra información, los culés de siempre desmienten sin mirarla o juzgando exclusivamente la fuente, y los que hemos ido informándonos nos damos cuenta de que el 99% de los culés siguen en la casilla de salida del caso Negreira. Aquí he leído hace poco que el FCB hizo bien al intentar desgravarse las facturas de Negreira y cosas así. Hay mucha gente que no quiere saber ni aprender nada sobre lo que ha pasado y este hilo es un ejemplo.
El hilo de la marmota.