@labestia72 Yo también compre los pads.... voy a aguantar hasta agosto a ver....
> También de la marca "Gelid ultimate" + ptm 7950 cambio de fase) al menos en la evga kingpin salieron buenos....
se me quedo en
40ºc gpu 48ºc vrm y 55ºc vram (claro estando con bloque de agua... pero la vram de la 9070xt esta tan subida de frecuencia que en ide se planta 70ºc solo con youtube y fans al 400rpm....
En alfacool, osea pasado la gpu por agua las temps empeoran!
36ºc con la cámara de vapor >>> 42ºc en waterblock
88ºc con la cámara de vapor (y la curba fans que te da MSI Afterburner) >> pasa 65ºc ~ 72ºc (pero depende mucho del juego, al parecer > ray tracing, generador de fotogramas y complementos extras hacer subir mas las temps....
En genshin impact va tan sobrado que se queda en 32ºc y 55ºc (claro fans al 45%) no dejo que la gpu este por debajo de 40% los fans en juegos (en el pasado ya tube un gtx980 msi que se jodió la vram por dejarla de stock... salieron artifacts, amazon me la cambio y la vendí rápido para pasarme a la kingpin.
>>> Amd radeon >> debería liberar bios "Eco" reales, como uno puede dañar la vram si la baja de frecuencia cuando antes incluso se modificaban hasta los timing, la idea seria > Radeon libera bios que las ensambladoras puede editar, estas las editan a las frecuencias bajas y estables que puedan encontrar... lo suyo seria 2ghz de los 2.5ghz de stock...
(de esta forma el usuario se baja la app del fabricante y instala la bios "eco" real en su tarjeta grafica, apaga y cambia con el botón de la gráfica para cargar la "eco" esta eco serviría para los que tienen la gpu en cajas pequeñas o la temperatura ambiente es muy alta y no va a jugara juegos pesados.... durante este tiempo que use la gpu en eco le rendiría como si fuera una 9060 en vez de 9070xt algo razonable a cambio de hacerla andar mas fresca y cuando necesites mas potencia regresas a la otra bios con el botón de la gpu...
-Lo digo porque el botón de bios eco es un engaño solo baja un poco la frecuencia de la gpu y poco mas, no hace ningún ajuste sobre la vram....