[HO] Como se llama ese juego que ...

Sartor escribió:Cómo se llama ese juego de nes, que es tipo de mazmorra y bastante laberíntico, que manejas a un guerrero con armadura rosa o tb lo recuerdo azul.Habian murciélagos y tal y tenías que pillar llaves, es de los primeros de salir la nes.Tb recuerdo que un vecino mío lo tenía en un cartucho pirata con varios juegos más

Mira a ver también el Wizards & Warriors de Rare.

No no son ninguno de esos,el juego gráficamente es muy simple de gráficos y el guerrero era más bajito.
Y recuerdo que la zonas eran prácticamente iguales pero era muy laberinto.
No recuerdo murciélagos, pero probaré esta vez con el Castlequest.

O mejor el Legacy of the Wizard donde puedes escoger entre personajes (hay un bicho rosa, una mujer vestida con rosa y un hombre de azul que puede parecer un guerrero, otro de verde...)

Gráficamente se parecía al de la primera foto,pero es que solo recuerdo eso que habían murciélagos y creo que serpientes, y ibas con un guerrero azul y no sé si al coger algo se le cambiaba a rosa la armadura 😅
Sartor escribió:Gráficamente se parecía al de la primera foto,pero es que solo recuerdo eso que habían murciélagos y creo que serpientes, y ibas con un guerrero azul y no sé si al coger algo se le cambiaba a rosa la armadura 😅

¿Qué primera foto? ¿Te refieres al primer juego que he puesto antes (el Wizards & Warriors) o al primero de los dos que he puesto en el segundo mensaje que he escrito? Porque si te refieres al primero (Wizards & Warriors), no es una foto, es un video de youtube, y te lo he puesto en el momento exacto en el que la armadura de tu guerrero se vuelve de color rosa. ;DD
Sartor escribió:Gráficamente se parecía al de la primera foto,pero es que solo recuerdo eso que habían murciélagos y creo que serpientes, y ibas con un guerrero azul y no sé si al coger algo se le cambiaba a rosa la armadura 😅

A ver si va a ser el Maze of Galious. Los dos personajes que manejas son caballeros de colorida armadura.

juansolo escribió:

A ver si va a ser el Maze of Galious. Los dos personajes que manejas son caballeros de colorida armadura.

Es este!!! Mil gracias! Qué recuerdos me trae de mi infancia jeje,el juego era dificilillo,no llegaba muy lejos jaja
Es la segunda parte de maze of galious no?
Sartor escribió:Es la segunda parte de maze of galious no?

Concretamente, es la secuela de un juego de MSX, Knightmare.

Y la tercera parte de esa trilogía es Shalom, también de MSX.

Como ves, cada juego era de un género distinto. [360º]

Y no hace mucho sacaron Pampas & Selene: The Maze of Demons, un homenaje/actualización del Maze of Galious:

@juansolo Ostia me lo apunto este último para jugarlo,es del creador de unepic?
Sartor escribió:@juansolo Ostia me lo apunto este último para jugarlo,es del creador de unepic?

Correcto. [oki]
Acudo a vuestra sabiduría videojueguil. He conseguido dar con los nombres de varios juegos a los que viciaba en las recreativas en los 90 pero el que os voy a consultar nunca he logrado localizarlo, empiezo a pensar que era una modificación del dueño del local o algo así.
Sinceramente, os lo voy a poner difícil, la memoria ya no es la que era. Ahí van los detalles que recuerdo:

- lo jugaba en salón recreativo en la segunda mitad de los 90, quizá principio de los 2000.
- era un marcianos vertical, con al menos los primeros stages con fondo espacial negro estrellado.
- creo que la nave era blanca/azul
- creo que se podía mover la nave verticalmente además de horizontalmente pero no había sensación de "avanzar"
- juraría que tenía modo 2 players
- eran sprites gordotes
- se daba un aire a Cosmo Gang the Video
- y lo más característico: cada dos, tres pantallas había una fase de bonus en la que disparabas a frutas o verduras y puede ser que a un cocinero? Me suena que llamábamos a la máquina la del cocinero.

Muchas dudas y poca información, lo sé. Está la cosa difícil. Gracias!
@SirAzraelGrotesque
Gracias, pero no. Estoy seguro que era en el espacio y el fondo de las pantallas negro.
Aún así veo que éste tiene hasta fase con cocinero, vaya crack. Me lo apunto, se ve divertido xD
NevAL escribió:@SirAzraelGrotesque
Gracias, pero no. Estoy seguro que era en el espacio y el fondo de las pantallas negro.
Aún así veo que éste tiene hasta fase con cocinero, vaya crack. Me lo apunto, se ve divertido xD

Este no es pero igual te gusta. ;DD

Y, quién sabe si pudiera ser este otro... ;DD

@Eil
Ostras ahora sí que me has volado la cabeza. Era igual que el Space Bomber, misma nave, mismo estilo gráfico y de juego, diría que muchos enemigos también, 2 jugadores... pero estoy seguro que el fondo de las primeras pantallas (hasta donde nos llegaban las 25 pelas xd) era el negro del espacio y además estaba la fase de bonus a los 2 o 3 stages completados... con un cocinero (tipo el muñeco de michelin de cazafantasmas?) y o comida a la que disparar. Por lo que veo en el longplay no están. Aparte, estoy leyendo que el Space Bomber no salió de Japón? :-?

He estado mirando otros juegos de la empresa y nada, y videos con supuestamente todos los shmups arcade y tampoco.. Así que he llamado a mi padre que era el otro viciado para comprobar si estoy loco y efectivamente recuerda que el enemigo era un muñeco grande vestido de cocinero de blanco jajaja

Por más que busco nada, recuerdo juegos normales en la sala recreativa. Neo geo, capcom, el de rally isométrico con el volantito... en fin los clásicos que tenían todas... y este matamarcianos no estaba escondido precisamente. Podría ser un hack o bootleg o como se llamen del space bomber? Tampoco encuentro nada al respecto.

En fin, gracias por la ayuda y las recomendaciones.. a falta de pan jajaj
@NevAL ¿No cabe la posibilidad de que se te hayan distorsionado ligeramente los recuerdos y sí que pueda ser alguno de estos?
5765 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116