Lo dije anoche:
A falta de unas horas, veremos que se celebra este año en Moscu. Veremos el poderio militar Ruso? O veremos 4 tanques y nos daremos con un canto en los dientes?
Al final, tenia razon. Pregunte, de manera ironica, si veriamos 4 tanques...y falle en mi prediccion por 4.
Nada. Este año el desfile estaba vacio. No habia nada que celebrar...o quizas el problema es que no habia nada
con que celebrar.
Los tanques estan en el frente, las defensas antiaereas defendiendo lo que importa, la casa de Putin. Y el dinero ardiendo en las refinerias.
De hecho, pienso que ese es el mayor problema de Rusia. El desfile siempre se ha celebrado, pues es una fiesta propagandistica. En 2020, con la pandemia se pospuso a Junio. En 2021 un requisito para ir era estar vacunado. Pero siempre ha intentado Rusia mostrar su poderio militar. Nunca han escatimado en gastos.
Este año ha sido una excepcion. Este año solo nos ha deleitado con videos. Y tiene sentido. Pasear tanques por la plaza roja cuesta dinero. Es mas barato editar un video. (Pero ey, que como dice alguno, Rusia solo ha usado el 0.0000001% de su poder)
Y eso me lleva...recordais cuando fue la ultima vez que se paso por aqui un propagandista? Uno de esos usuarios que nos recuerdan que ya casi casi casi cruzan el Dnieper y de ahi camino recto hasta Kiyv?
He tirado de hemeroteca y he buscado a los principales propagandistas rusos que todos conocemos de internet...y ultimamente no alaban tanto a la madre Rusia. Siguen con su labor, pero hay mas distancia entre publicacion y publicacion. Ademas, parecen mas preocupados en la guerra de oriente, el nuevo virus y en criticar al decadente occidente que en darnos la turra como en 2022. Imagino que los bizum estaran como los avances rusos; congelados.
Rusia esta mal economicamente, y cada vez estoy mas seguro que a Rusia le costara ocultarlo.