Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Schwefelgelb escribió:
elperrodelcura escribió:
Arvo escribió:
Solo puntualizar que Rusia fabrica sus propios drones Sahed bajo licencia iraní, lo cual no es de sorprender porque su tecnología viene a ser la de una motocicleta. Y los misiles iraníes no son de interés, la mitad ni despegan del suelo.

De hecho en los cachos que se han recogido se ve que es rusia quien estaba fabricando algunas partes para Irán.

Y Europa.

https://www.infolibre.es/investigacion/ ... hatgpt.com

No, europa no está fabricando partes para Irán.

Rusia a través del mercado negro es capaz de conseguir partes fabricadas en europa? Seguramente sea cierto, pero como bien dice la noticia, de contrabando, no las fabrican para rusia.
Rubén Gisbert galardonado en México por su trabajo en el Donbass:

Un galardón de México, el mayor socio comercial de Rusia después de China, tiene el mismo valor que el premio por la paz a Trump por parte de la FIFA.
Ayer por la noche los rusos han vuelto a bombardear a Ucrania con misiles y drones, de nuevo centrándose en la infraestructura energética.

Imagen

En Odesa por ejemplo, han atacado los tanques de combustible situados en el puerto.

Imagen

https://www.google.com/maps/@46.4959205 ... FQAw%3D%3D

En Kiev el objetivo ha sido la central eléctrica CHP-5.

Imagen

https://www.google.com/maps/@50.3951086 ... FQAw%3D%3D

También la central hidroeléctrica del Dniéster, en el oblast de Chernivtsi

Imagen

https://www.google.com/maps/@48.5107593 ... FQAw%3D%3D

Se puede buscar mas en:
https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/ma ... ,49.6,6.6z
Ucrania va a exportar drones interceptores a estados unidos/Países árabes para ayudar a eliminar drones iraníes.

También va a llevar expertos a enseñar como se usan.

Los Shahed cuestan unos 50-100k cada uno, un misil patriot unos 4 millones cada uno.

Los ⁠P1-SUN ucranianos unos 1000 dólares unidad. Vamos un chollo

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 026-03-07/

Ucrania vendiendo armas a estados unidos, bendita ironía.

Nota: esperemos que estos conservadores no se enteren que el nombre del dron p1-sun es la transcripción de pollote en ucraniano (pisun), ya que los drones parecen un nabo [+risas]
@elperrodelcura Si dulce ironía, después de toda la mierda y putadas que le a hecho Trump a Zelensky que ahora este les preste ayuda.... Estaria bien que alguien le soltara alguna puyita a Trump aunque conociéndole, seguro que respondería con prepotencia y tirándose flores a si mismo.

Saludos!
Trump es la unica persona en el mundo que empieza una guerra e insulta a quien le ayuda. A cambio, a Rusia, quien vende informacion y armas a su enemigo, le levanta las sanciones.

No se si el tio es idiota profundo, o sencillamente es un agente ruso. Porque visto lo visto es una teoria que cada vez tiene mas fuerza
Independientemente de que se lie una guerra en cada esquina, me hace gracia el karma iraní de:

Producimos drones sahed -> Se los damos a Rusia -> Putean a los ucranianos -> Los ucranianos desarrollan contramedidas -> Comparten las contramedidas con los rivales iranies haciéndole perder la única ventaja tàctica que tenían

Es hasta poético

Y si, ya podían soltarle alguna puya a Tromp con lo de que ahora les de las gracias, por darle la carta que necesitaba

Ya podían pasarles unos patriots para compensar, no se si lo hicieron (me sorprendería), aunque viéndolos fallar por pares, a veces en algunos videos, igual le tienen que dar una vuelta al guiado que utilizan
Dylandynamo escribió:No se si el tio es idiota profundo, o sencillamente es un agente ruso. Porque visto lo visto es una teoria que cada vez tiene mas fuerza

Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo. Y esas dos claramente lo son.
Rusia perdió repentinamente el acceso al espacio

Un accidente en Baikonur ha privado efectivamente a Rusia de la capacidad de lanzar humanos al espacio por primera vez en 60 años.

Durante el lanzamiento del Soyuz MS-28, la torre de servicio se derrumbó en la plataforma de lanzamiento 31.

Este es el único sitio desde el que se pueden lanzar misiones tripuladas a la ISS. Las imágenes de la transmisión muestran que la estructura simplemente se derrumba.

Según The Insider, la torre fue arrancada por la pluma de escape del motor de la primera etapa del cohete. Los cosmonautas resultaron ilesos, pero parte del complejo de lanzamiento fue destruido y requerirá reparaciones a largo plazo.

Los analistas dicen que los lanzamientos de las naves espaciales Soyuz y Progress ahora se retrasan indefinidamente.

El experto espacial Vitaly Yegorov dijo que a partir de hoy, Rusia "ha perdido la capacidad de enviar humanos al espacio".
Restaurar la plataforma de lanzamiento podría llevar hasta dos años.

Mientras algunos celebran que Putin ya casi casi casi casi logra tomar un pueblo de 60.000 habitantes tras un año y cuarto, Rusia ha retrocedido medio siglo.

La rampa del Área 31 de Baikonur vuelve a estar operativa

https://danielmarin.naukas.com/2026/03/ ... operativa/

India dice que seguirá comprando petróleo ruso y rechaza la necesidad de permiso de EEUU

https://www.themoscowtimes.com/2026/03/ ... ion-a92148
Dylandynamo escribió:Trump es la unica persona en el mundo que empieza una guerra e insulta a quien le ayuda. A cambio, a Rusia, quien vende informacion y armas a su enemigo, le levanta las sanciones.

No se si el tio es idiota profundo, o sencillamente es un agente ruso. Porque visto lo visto es una teoria que cada vez tiene mas fuerza

Mas sencillo que eso. Es un juego de equilibrios.
elperrodelcura escribió:Ucrania vendiendo armas a estados unidos, bendita ironía.

Espero que les cobren bastante mas de esos 1000 pavos !!!!!
Yo entiendo que Ucrania tiene una deuda que saldar con EEUU, pero debe joder darles armas o ayuda cuando Trump lleva jodiéndoles e intentando darle a Putin todo lo que quiere.
A mi me teneis que explicar la razón por la que Trump ha decidido, tras pedir ayuda a Ukrania para el ataque /defensa contra Irán, quitarle las sanciones a Rusia en tema del crudo, lo que hace que pueda tener ventaja en la guerra contra Ukrania.

Aparte de ser amiguito de Putin, que eso ya lo sabemos todos.
thespriggan2009 escribió:A mi me teneis que explicar la razón por la que Trump ha decidido, tras pedir ayuda a Ukrania para el ataque /defensa contra Irán, quitarle las sanciones a Rusia en tema del crudo, lo que hace que pueda tener ventaja en la guerra contra Ukrania.

Aparte de ser amiguito de Putin, que eso ya lo sabemos todos.

...porque así bajará el precio del crudo en los mercados, por ende bajará el precio de la gasolina en EEUU. A costa de enriquecer a Putin y alargar el daño hacia Ucrania.
Por orden , esto es lo que le importa a Trump
-Él
-Su ego
-Sus negocios
-Lo que piensen de él en EEUU
-Su amigo Putin

FIN
A veces pienso que le importa más su amigo putin que él mismo. Como mínimo, más que lo que los otros piensan de él.
Si le importase más él que Putin no se habría semiretirado de Irán ni retirado las sanciones de Rusia.

Todo lo que hizo ayer, tras la llamadita de Putin, es por Putin. Yo de Ukrania seguiría sin fiarme mucho de Trump, visto lo visto
A Trump sólo le importa su fortuna personal, si sus empresas tienen sinergias con Putin o quien sea, pues les ayudará !!!
Yo en el lugar de Ucrania, no le daba ninguna ayuda con los drones ni nada a Trump. Es claramente el enemigo.

Luego ves quien está en el Consejo de Seguridad de la ONU y sabes que es un papel mojado más
DonutsNeverDie escribió:Yo en el lugar de Ucrania, no le daba ninguna ayuda con los drones ni nada a Trump. Es claramente el enemigo.

Yo al revés daba toda la ayuda en droneria que pueda permitirme sin comprometer mi propia seguridad en el frente.
A todos los aliados árabes y a Israel a cambio les exigiría las monarquias árabes y a Netanyaju dejar de hacer negocios con los Rusos y expulsar de sus países a toda esa oligarquía Rusa que crean empresas "pantalla" para hacer negocio con occidente made in "ponga aquí el nombre de su estado árabe neutral de bajos impuestos favorito"

Solo el año pasado Rusia a través de estos países obtuvo 100.000 millones.

Yo de Zelenski aprovechaba esto para cortar esos 100.000 de raíz y por supuesto intentar que Netanyaju e Bin Salman le coman la oreja a Trump sobre dejar de tontear con Putin.

Saludos
Es curioso que Ucrania siendo un país agredido por Rusia, ofrezca su ayuda a otro país agresor que se ha saltado el derecho internacional en otra parte del mundo. Y vaya cara se te debe de quedar al ver que al que le ofreces ayuda le levanta sanciones a tu agresor e invasor.
Soul Assassin escribió:Es curioso que Ucrania siendo un país agredido por Rusia, ofrezca su ayuda a otro país agresor que se ha saltado el derecho internacional en otra parte del mundo. Y vaya cara se te debe de quedar al ver que al que le ofreces ayuda le levanta sanciones a tu agresor e invasor.

TRUMP simplemente TRUMP

Pero entiendo que eso asegura un mayor flujo de petroleo mundial ( Japón y Corea y China respiran) = Yo EEUU puedo alargar mi guerra contra IRAN

Aquí lo importante es si se consigue o no acabar con el régimen Iraní y volver Irán favorable a Occidente si eso se consigue Irán se convertirá en nuestro exportador de petroleo y por ende se podrán volver a imponer sanciones a Rusia (volverla a aislar).

En una jugada a medio plazo (año vista) salvarle el culo ahora para quitarle un aliado más al régimen "anti-occidental" (Rusia un poco más aislada dentro de un año).

Pero todo depende de si realmente se acaba o no con el régimen es decir si "este levantamiento" tiene como objetivo seguir dandole plomo al régimen Iraní por párate de la USA ARMY sin afectar a los precios del crudo y por tanto a las elecciones de mitad del mandato.

Saludos
Soul Assassin escribió:Es curioso que Ucrania siendo un país agredido por Rusia, ofrezca su ayuda a otro país agresor que se ha saltado el derecho internacional en otra parte del mundo. Y vaya cara se te debe de quedar al ver que al que le ofreces ayuda le levanta sanciones a tu agresor e invasor.

Vaya forma de querer marear la perdiz, pues se te queda la cara de que ese país que a sido agredido es un país que esta ayudando al país que le están agrediendo a ellos. Que el país que al que has ofrecido ayuda te a puteado levantando sanciones? pues si pero al menos tiene la carta y puede reprocharle esa decisión después de ayudar.

Saludos!

Curioso por que? Esta ayudando a un pais que lucha contra iran, pais que ha proporcionado shahed a Rusia.

Al final a Ucrania le da igual si eeuu se salta el derecho o no. A ucrania le interesa derribar drones en un territorio donde no mueran sus civiles.
No se que tiene de curioso que Ucrania quiera joder a países como Irán o Best Korea, que son aliados y proveedores de Rusia.

Lo más normal del mundo.
Como decía una famosa canción : "Los amigos de mis amigas son mis amigos". Pues eso pero al revés
El gran beneficiado en esta guerra de Irán ha sido Rusia, que ahora puede vender su petróleo y gas más caro y tiene cola de compradores. Trump le acaba de salvar el culo a Putin con esta crisis del petróleo y el gas. Pero ya no suficiente con ésto, ahora va y le levanta las sanciones a Rusia.
@Perfect Ardamax Yo eso lo entiendo. Lo que no entiendo es a Zelensky en tratar de convencer a una persona que no le importa ni un duro Ucrania. A EEUU solo le importan sus intereses, y ahora mismo esos intereses geopolíticos no están alineados con los de Ucrania (aunque pueden interesarse en los interceptores de drones). Pero a Ucrania no le han hecho ningún bien levantando las sanciones a Rusia, y esta administración lleva un año sin darle apoyo militar, por no mencionar como trataron de humillarlo en la Casa Blanca y otras cosas varias.

Y por los otros países de Medio Oriente, solo hay que revisar las votaciones de la ONU de todos esos países, siempre se han abstenido para no votar en contra de Rusia.
DonutsNeverDie escribió:El gran beneficiado en esta guerra de Irán ha sido Rusia, que ahora puede vender su petróleo y gas más caro y tiene cola de compradores. Trump le acaba de salvar el culo a Putin con esta crisis del petróleo y el gas. Pero ya no suficiente con ésto, ahora va y le levanta las sanciones a Rusia.

Yo más bien lo definiría como "alargar un poco más su agonía" (el deficit acumulado del presupuesto Ruso es muy grande) a 100$ el barril tardaría todo este año en cuadrar las cuentas o sea se que "en el mejor escenario" hasta 2027 no tendrían las cuentas cuadradas.

1) Esta guerra entiendo que no va a durar tanto y cuando esto acabe el precio volverá a bajar.
2) La UE sigue con las sanciones Activas y lo mismo se aplica a Japón, Corea, Australia, UK en definitiva el levantamiento es solo parcial.
3) En Octubre a TRUMP le van a dar la patada con bastante probabilidad

Ademas hablamos del mismo Trump que en enero renovó la vigencia de las sanciones a Rusia hasta 2028 ahora las ha levantado...si pero yo personalmente veo esta situacion como lo mismo que hizo Biden con Venezuela en Marzo de 2022 "un levantamiento parcial de sanciones" para estabilizar el precio mientras empezábamos ha ahogar a Rusia a sanciones.

Así que "tal y como lo veo yo" esta situacion es solo temporal y si esta guerra con Irán sale bien

La Alianza "de la Resistencia" (Anti-Occidental) formada por "los países que ya sabemos" perderán otro integrante y Rusia quedara aun más aislada y las sanciones volverán.

PD1: ¿He sido lo suficientemente claro en cual creo que sera la "jugada"? :-| es que como me dijiste el otro día que soy un usuario al que te cuesta entender....... :-|
PD2: Si tienes dudas o no entiendes algo pregunta en lugar de presuponer ;) porque ya debería saber "por donde van mis razonamientos" (admito que no me hizo gracia verte creer que yo decía que Trump y Netanyaju hacian esta guerra por "el principio internacional de Intervención humanitaria").

Soul Assassin escribió:Lo que no entiendo es a Zelensky en tratar de convencer a una persona que no le importa ni un duro Ucrania.

Tomatelo como un contrapeso Geopolitico si no hiciera nada se escoraría mucho más hacia el lado equivocado de la historia.
Ademas no es Trump quien debe preocuparte si no los empresarios y los funcionarios de nivel medio de la administración de EEUU "quien hace los tratos empresariales y firma los papeles" (los que influyen sobre trump el denominado "DEEP STATE" es justo ahi donde debe ir tu influencia....aunque de cara a galeria parezca que va hacia TRUMP

THIS.......

Imagen

Zelensky y sus asesores tienen un plan (el que te he comentado) y esta comenzando.

Saludos
Soul Assassin escribió:. A EEUU solo le importan sus intereses, y ahora mismo esos intereses geopolíticos no están alineados con los de Ucrania (aunque pueden interesarse en los interceptores de drones).

A eeuu, no. A trump.

Trump quizas pierda las midterms en unos meses. Y si eso pasa, si hay mayoria democrata, eeuu volvera a ser un socio fiable para ucrania.

La guerra de iran tiene pinta que va para largo. Quizas hasta las midterms. Supongo que la apuesta de zelensky es esa.
Y mientras tanto ucrania recupera terreno cada día.

Vaya tontería.... cuando la seguridad de tu país depende de las cartas que puedas jugar, pues las juegas. Joder que demagogia grado 10 cuando iran ha estado produciendo drones a cascoporro que han matado a tus ciudadanos.

Joer, vaya estupideces hay que leer..... ahora santifiquemos a iran porque el ser naranja haya hecho las cosas como las ha hecho. Por favor...
Rusia ha obtenido una ganancia de aproximadamente 1.300 millones a 1.900 millones de dólares en impuestos a las exportaciones de petróleo después del cierre del Estrecho de Ormuz

https://x.com/FT/status/2032136375768629276
Todas las decisiones/acciones que han tomado usa, rusia y oriente medio perjudican a Europa. Parece hasta planeado. Ya va siendo hora de replantearse quienes son nuestros aliados.
elperrodelcura escribió:Ucrania va a exportar drones interceptores a estados unidos/Países árabes para ayudar a eliminar drones iraníes.

Los Shahed cuestan unos 50-100k cada uno, un misil patriot unos 4 millones cada uno.

Nota: esperemos que estos conservadores no se enteren que el nombre del dron p1-sun es la transcripción de pollote en ucraniano (pisun), ya que los drones parecen un nabo [+risas]

La ironía es mayor porque Trump se estuvo riendo en la cara de Zelensky cuando se los ofreció hace 6 meses. El tiempo pone a todos en su sitio.

BTW la comparativa es un poco torticera. Un shahed no vale solo 50k, sino también lo que va a destruir, si no compensara, no lanzarían los patriot. Pero evidentemente, cuanto más sostenible sea la intercepción, más recursos puedes destinar a otros menesteres.

De todas formas, en cuanto a drones y misiles de corto alcance, yo creo que en breve se van a implementar las contramedidas láser, que reducen el coste a 3€. Ucrania e Israel encabezan estos proyectos y ya los están desplegando. EEUU no creo que vaya muy por detrás, ya que lleva una década invirtiendo fuerte en láseres (proyecto civil-militar de fusión por confinamiento inercial).
Schwefelgelb escribió:
elperrodelcura escribió:Ucrania va a exportar drones interceptores a estados unidos/Países árabes para ayudar a eliminar drones iraníes.

La ironía es mayor porque Trump se estuvo riendo en la cara de Zelensky cuando se los ofreció hace 6 meses. El tiempo pone a todos en su sitio.

BTW la comparativa es un poco torticera. Un shahed no vale solo 50k, sino también lo que va a destruir, si no compensara, no lanzarían los patriot. Pero evidentemente, cuanto más sostenible sea la intercepción, más recursos puedes destinar a otros menesteres.

De todas formas, en cuanto a drones y misiles de corto alcance, yo creo que en breve se van a implementar las contramedidas láser, que reducen el coste a 3€. Ucrania e Israel encabezan estos proyectos y ya los están desplegando. EEUU no creo que vaya muy por detrás, ya que lleva una década invirtiendo fuerte en láseres (proyecto civil-militar de fusión por confinamiento inercial).

Si con un dron de 1000€ (o 10) te puedes cargar fácilmente un shahed la comparativa es totalmente válida.

Se están comparando herramientas para cargarse drones, no se está diciendo que gastarse 4 millones para salvar una refinería no salga a cuento, sino que con la tecnología ucraniana se puede hacer lo mismo por una ínfima parte.
Franquicia escribió:Todas las decisiones/acciones que han tomado usa, rusia y oriente medio perjudican a Europa. Parece hasta planeado. Ya va siendo hora de replantearse quienes son nuestros aliados.

Ya he dicho muchas veces que el futuro de España pasa por el Paniberismo, no pintamos nada en la OTAN y la UE.
USA no será un socio fiable para nadie en décadas, más le vale a Europa armarse hasta los dientes.

Antes los diferentes gobiernos tiraban hacia el mismo lado. Había determinados consensos relacionados con los intereses nacionales que no se tocaban, estuviera quien estuviera, como la OTAN o la promoción de la democracia. Eso con Trump se ha ido al carajo. USA será pro-Europa y pro-democracia cuando estén los demócratas y pro-Rusia y pro-dictadura cuando estén los republicanos, y este cisma es gravísimo tanto para nosotros como para ellos. Lo único que puede revertirlo es un castigo electoral a los republicanos como no se ha visto jamás, un ostiazo que resuene hasta en Marte. Y no sé si se dará, el fascismo avanza entre la ciudadanía, yo diría que tenemos Anocracia para rato.
@Señor Misterio Eso se arregla fácil con entretenimiento para las próximas décadas, hombre.
Señor Misterio escribió:USA no será un socio fiable para nadie en décadas, más le vale a Europa armarse hasta los dientes.

Antes los diferentes gobiernos tiraban hacia el mismo lado. Había determinados consensos relacionados con los intereses nacionales que no se tocaban, estuviera quien estuviera, como la OTAN o la promoción de la democracia. Eso con Trump se ha ido al carajo. USA será pro-Europa y pro-democracia cuando estén los demócratas y pro-Rusia y pro-dictadura cuando estén los republicanos, y este cisma es gravísimo tanto para nosotros como para ellos. Lo único que puede revertirlo es un castigo electoral a los republicanos como no se ha visto jamás, un ostiazo que resuene hasta en Marte. Y no sé si se dará, el fascismo avanza entre la ciudadanía, yo diría que tenemos Anocracia para rato.

No estoy de acuerdo. No es un tema de demócratas-republicanos, sino de demócratas- MAGA. Porque Trump es trumpista, y punto. De hecho si Ronald Reagan levantara la cabeza le daba un patatús y volvía a la tumba
SirAzraelGrotesque escribió:@Señor Misterio Eso se arregla fácil con entretenimiento para las próximas décadas, hombre.

Sí, van a poner una plataforma de suscripción tipo Netflix, para retransmitir las guerras en directo.
"El sábado en prime-time bombardeo de la ciudad de Teherán en directo - multicam- "
@DonutsNeverDie La plataforma ya la tienen bien instaurada desde hace décadas. No tienen que hacer nada nuevo.
SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie La plataforma ya la tienen bien instaurada desde hace décadas. No tienen que hacer nada nuevo.

Pues entonces a disfrutar!
O Dae_soo escribió:No estoy de acuerdo. No es un tema de demócratas-republicanos, sino de demócratas- MAGA. Porque Trump es trumpista, y punto. De hecho si Ronald Reagan levantara la cabeza le daba un patatús y volvía a la tumba

Estoy de acuerdo. Lo bueno y a la vez, malo de la democracia es eso. Que puede salir un tarado con lag cerebral que revolucione el patio, pero el tarado tiene fecha limite para hacer y deshacer y despues llegara otro detras a arreglar el estropicio.

Lo de Trump es la excepcion. Le dices hace 10 años a eeuu que tendrian un presidente amigo de dictaduras y enemigo de democracias y no se lo creerian.

Al que venga luego le tocara ganarse el sueldo, pero estoy seguro de que tarde o temprano volveremos a la normalidad.
O Dae_soo escribió:
Señor Misterio escribió:USA no será un socio fiable para nadie en décadas, más le vale a Europa armarse hasta los dientes.

No estoy de acuerdo. No es un tema de demócratas-republicanos, sino de demócratas- MAGA. Porque Trump es trumpista, y punto. De hecho si Ronald Reagan levantara la cabeza le daba un patatús y volvía a la tumba

+1, eeuu tuvo presis de ambos bandos pero ninguno tan cazurro como este. Lo que no entiendo es por qué los republicanos lo apoyan, cuando les hace daño a su causa, y saben de sobra que es un desnortado
A mi me encantaría pensar como O Dae So y como Dylandinamo, y lo haría si Trump hubiera cosechado críticas entre los republicanos desde el principio. Pero no. Trump lleva tiempo cometiendo verdaderos atentados contra el estado de derecho, y todos los republicanos en bloque han mirado hacia otro lado, o incluso han aplaudido. Los demócratas estaban tan asustados que pasaron meses en los que ni se movían. Hay una base ahí. Sí, Trump está loco. Sí, el MAGA sólo es una parte de los Republicanos. Pero la gente que tienen detrás, la base social, es suficiente como para cambiar del blanco al negro sin que nadie pueda mover un dedo. ¿Cómo puedes invertir los valores sociales a ese nivel, cazar a los inmigrantes que han levantado y formado tu país, afirmar que tus aliados son tus enemigos y sabotearlos, apoyar a dictadores sanguinarios, usar métodos de guerra híbrida, amenazar con guerras, dolor y miseria a todo el que se te opone, y que nadie, absolutamente nadie, haga nada durante meses?. Como mínimo hay que tener dudas razonables de que las cosas puedan volver a ser como antes, porque al menos un 35% de los yanquis son, en realidad, proto-nazis.

De hecho esa es una inversión social en ese sentido, la de la Alemania Nazi, donde pasaron de convivir y progresar juntos a tener un pueblo "cabeza de turco" al que gasear. Al menos aún no hemos llegado ahí, pero a ese 35% lo vamos a ver votando por Trump en las Midterms. Y eso de que USA ya no va a ser USA no lo digo yo, lo dicen los Presidentes y Primeros Ministros de todos los países aliados, empezando por los antiguamente aliadísimos de USA, los canadienses. Da miedo, soy el primero que está cagado, pero creo que es lo que hay.

Como dice Carney, la nostalgia no es una estrategia. Hay que unirse y prepararse, porque solo la mitad de los USA son nuestros aliados.
53265 respuestas