Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Budo escribió:Estoy releyendo Meditaciones de Marco Aurelio ya que lo leí hace años y quiero volver a reflexionar sobre el y el coleccionista de retro para ratos muertos que voy teniendo.

Grande! [plas] [plas] [plas]
El perro de los Baskerville, de A. Conan Doyle.
Nunca leí nada sobre Sherlock Holmes, así que decidí empezar por este título a pesar de que es un género que no me atrae demasiado.
Budo escribió:Estoy releyendo Meditaciones de Marco Aurelio ya que lo leí hace años y quiero volver a reflexionar sobre el y el coleccionista de retro para ratos muertos que voy teniendo.

Todo un clásico!
secmar44 escribió:

Todo un clásico!

Pues el otro día en la casa del libro había como 5 ediciones diferentes, me alegró mucho porque es un libro que me encanta releer y considero atemporal
Terminado Q. IMPRESIONANTE [tadoramo] , de lo mejor que me he echado en cara en años y años. ¡ Y pensar que lo he tenido un cuarto de siglo en lista de espera por un prejuicio equivocado... !!!!.

Es un libro muy culto que se cuece a fuego lento y que requiere de cierto esfuerzo por parte del lector en cuanto a hechos, fechas y personajes, que además salta constantemente en el tiempo, pero recompensa con creces porque si bien el primer centenar y pico de páginas uno puede ir bastante perdido, una vez el lector se va situando empieza a apreciar lo ambicioso del planteamiento y la maestría con que está escrito, y pasa de lo que a primera vista parece incoherencia narrativa a la solidez estructural del desarrollo; y eso, en un libro, no lo olvidemos, escrito a cuatro manos, es cuanto menos sorprendente. Ni en un solo momento se aprecia un cambio de estilo y la unidad de ideas se mantiene constante a lo largo de esos treinta años largos que abarca el relato. Relato, que además, no solo decae a lo largo de sus extensas 611 páginas, sino que además va ganando en interés y emoción en una lucha de intelectos y de poder en la que tanto el protagonista como el antagonista juegan sus cartas por Europa ignorantes el uno del otro hasta el desenlace final. Y por si eso no fuera suficiente, de nuevo un libro proscrito en el centro de toda la segunda mitad de una historia plagada de fanáticos religiosos a cada cual más peligroso, tanto si se trata librepensadores anarquistas como inquisidores de la ortodoxia.

En fin lo dicho, una novela impresionante. Ahora me pondré ya con el tramo final del último y también extenso volumen de Middlemarch, clásico anglosajón que estoy leyendo en inglés y me está resultando una lectura agotadora, denso como el engrudo e insustancial y soso como una tisana.
Neo Cortex escribió:El perro de los Baskerville, de A. Conan Doyle.
Nunca leí nada sobre Sherlock Holmes, así que decidí empezar por este título a pesar de que es un género que no me atrae demasiado.

Del género te recomiendo El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux.
Project Hail Mary de Andy Weir fue el último en leerme antes de ver la peli y ahora estoy con Artemis del mismo autor, me mola como escribe. [oki]
6756 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136