mozkor17 escribió:@ishtaryasha esta temporada de momento hay menos acción que en la primera![]()
Más fotos!
Hereze escribió:¿Tú eras el que no tenía mucha idea?![]()
![]()
![]()
![]()
¡si no fuera por mis queridos eolianos yo creo que no habría ni cerrado aún el capítulo 1! ishtaryasha escribió:Hereze escribió:¿Tú eras el que no tenía mucha idea?![]()
![]()
![]()
![]()
A ver, decir que no tengo mucha idea es ser muy generoso, estoy muy perdida en esto, como se puede observar¡si no fuera por mis queridos eolianos yo creo que no habría ni cerrado aún el capítulo 1!
Hereze escribió:
Te está quedando perfecto, felicidades
PD: cuando os metáis con la instalación eléctrica, que no se te olvide el cableado de red, el sobrecoste es mínimo y en un futuro te ahorras muchos problemas
Saludos.
zmxn escribió:Para conectar el ordenador, tele, etc., al router por cable
Siendo una casa de piedra grande, te recomiendo que lo hagas, si no es por conectar directamente el ordenador y tal, para poder tener distintos puntos wifi para el móvil.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)

Bonus: el par de pringados dándole a la herramienta:
GXY escribió:chiquito curro... sudo solo de pensarlo.
menos mal que tenemos manguera fuera, porque la ducha directa hubiese taponado las cañerías
Schwefelgelb escribió:Pues tiene buena pinta, ánimo!
Enanon escribió:Joder, solo paso para decir que leer tu nick me ha hecho volver 10 años atrás @ishtaryasha
Mucho ánimo, menuda aventura!
Si lo hacéis formato vlog podéis montar un canal de shorts guapo!
¡anda que no ha llovido! me alegro montón de que estés bien y entretenido (estamos esperando nuestro primer híbrido, así que está genial tener un experto de repente!!![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
mozkor17 escribió:@ishtaryasha La IA no es dogma de fe. Y se equivoca en casi todos los campos. Contrasta siempre lo que te diga. Siempre te va a asesorar mejor un profesional que la IA actual, ya que su respuesta solo está basada en estadística.
Lo de tardar años obviamente no es así. No tiene ningún sentido. De todas maneras el producto que debes usar para revoque/rejunteo es la cal hidratada porque fragua bajo humedad, que es precisamente el problema que quieres evitar. Aun y todo hay morteros de base cal blanco ya preparados para aplicar por lo que tampoco tiene mucha lógica lo de usar tintes de clareado.
Sobre las efloresciencias, la propia cal es un agente floculante y biocida. Mata la vida. No es el mejor escenario para que nada florezca precisamente. No te digo que no se pueda dar el caso, pero deberían darse condiciones muy favorables para que se produzcan y yo particularmente no recuerdo haberme encontrado ninguna.
Enanon escribió:Mi madre, pues si son 15-20 años me quiero morir jajaja
De adolescentes gamberros a señores/as de bien, y ocurrió sin darnos cuenta.
Siento no poder ayudarte, mucha suerte con los engaños de la IA, y cuando os llegue el juguete unas fotitos!
y señor de bien serás tú, yo sigo siento adolescente que le roba el burro al vecino en cuanto se descuida para poder achucharle y darle zanahorias
ishtaryasha escribió:zmxn escribió:Para conectar el ordenador, tele, etc., al router por cable
Siendo una casa de piedra grande, te recomiendo que lo hagas, si no es por conectar directamente el ordenador y tal, para poder tener distintos puntos wifi para el móvil.
Ah, de eso ya se ha encargado mi costillo, está la casa bien equipada de repetidores y demás. Toda la casa, en todas las plantas, está conectada y videovigilada
EDIT: ayer fuimos a llevar los cepillos para la limpieza. Contemplé la pared por la que hemos acordado empezar.
Quién me mandará
seaman escribió:ishtaryasha escribió:zmxn escribió:Para conectar el ordenador, tele, etc., al router por cable
Ah, de eso ya se ha encargado mi costillo, está la casa bien equipada de repetidores y demás. Toda la casa, en todas las plantas, está conectada y videovigilada
EDIT: ayer fuimos a llevar los cepillos para la limpieza. Contemplé la pared por la que hemos acordado empezar.
Quién me mandará
Os recomiendo una red mesh.
Es lo mejor para casas grandes de este estilo.
mozkor17 escribió:@ishtaryasha Si, las efloresciencias es eso precisamente. Suelen estar relacionadas, aunque no siempre, con materia orgánica al cristalizar el salitre. Otras veces directamente es el salitre, aunque eso ya sería en casos extremos.
En la piedra es hasta cierto punto normal que te salga. La propia capilaridad de la piedra favorece la evaporacion, la cristalizacion y la presencia de materia organica. De darse, se va a dar allí. Yo te había entendido que tú miedo es que salga en la cal. En la cal no te debería salir nunca porque no hay posibilidad de albergar materia orgánica y por su propia naturaleza de ser cal hidratada va a permitir que la pared respire y no condense la humedad.
De todas maneras salvo casos extremos es algo que es meramente estético.
A la barbacoa, no te digo que no

ishtaryasha escribió:Entonces, ¿nos vale el mortero de cal que nos ofrezcan en Big Mat? ¿No hay que pagar el plus por el mortero de cal hidratada? (por lo que hemos visto el cambio es de 5-6 euros el saco a >15)
, "me hice cinco pantallas el finde, incluida la de la caca de vaca. pero me queda el 'final boss' de la cal" ![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
GXY escribió:ishtaryasha escribió:Entonces, ¿nos vale el mortero de cal que nos ofrezcan en Big Mat? ¿No hay que pagar el plus por el mortero de cal hidratada? (por lo que hemos visto el cambio es de 5-6 euros el saco a >15)
a ver que dice mozkor pero yo tiraria a asegurar y aunque sea algo mas de pasta iria a la cal hidratada si eso asegura remedio contra la humedad.
pero vaya, que si dice que nos vale la barata, pues eso que nos ahorramos, que luego hay que comprar más cosas para rematar la pared y luego vienen las baldosas, que va a ser un buen dinero en materiales.
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
mozkor17 escribió:@ishtaryasha Entiendo que con BigMat hablasteis de que la pared tenía problemas de humedad. Si la piedra "suda" yo no miraría otra cosa que no fuera cal hidraulica. Esta cal fragua con el agua y necesitáis que el acabado sea poroso para que respire y no condense al otro lado.
Es más caro, pero es que vuestro problema viene determinado por la humedad. Si fuera una pared seca, obviamente la normal os vale.
PD. Acabo de darme cuenta al releer que el putisimo corrector me estaba cambiando hidratada por hidraulica
Porfa, que quede claro, debéis usar la hidraulica, porque la hidratada es la aérea, que fragua con co2 y es la que no os vale. La hidraulica la pueden llamar NHL también.
ishtaryasha escribió:GXY escribió:ishtaryasha escribió:Entonces, ¿nos vale el mortero de cal que nos ofrezcan en Big Mat? ¿No hay que pagar el plus por el mortero de cal hidratada? (por lo que hemos visto el cambio es de 5-6 euros el saco a >15)
a ver que dice mozkor pero yo tiraria a asegurar y aunque sea algo mas de pasta iria a la cal hidratada si eso asegura remedio contra la humedad.
Si si, desde luego va a ser lo que diga Mozkor porque lo tenemos habladísimo y es de quien nos fiamos máspero vaya, que si dice que nos vale la barata, pues eso que nos ahorramos, que luego hay que comprar más cosas para rematar la pared y luego vienen las baldosas, que va a ser un buen dinero en materiales.
Que por cierto, estuvimos pensando... si nos cobraban 3.500 euros sin IVA ni materiales por embaldosar la sala de calderas (la salita Epílogo del plano), qué nos cobrarían por hacer el proyecto de este año?
@Gurlukovich Así se empieza y se acaba picando piedra, te lo digo yo
Gurlukovich escribió: A mí no me molesta la piedra con huecos, incluso no demasiado la caca de vaca fosilizada.
sé que suena mal, pero en la vida real es mucho peor, entre eso y las telarañas... menos mal que no tengo ni pizca de asquito a las cosas orgánicas