[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

EUWTorbe escribió:
Hombre mira, en muchas cosas tienes razón. El drift es una vergüenza de la industria, los mandos "pro" de Sony y Microsoft son un robo a mano armada, y los 8bitdo y Flydigi llevan años demostrando que se puede hacer bien y barato. Cero discusión ahí.

Pero creo que el problema de fondo es que estás comparando cosas que no compiten en el mismo espacio, aunque tengan un precio parecido.

El Vader es el mejor mando convencional del mercado, probablemente. Joysticks tmr, buenos materiales, xinput, precio ajustado. Perfecto si lo que quieres es el mando definitivo para jugar lo que jugarías con cualquier otro mando pero mejor.

El Steam Controller no es eso, no es un mando mejorado, es otro tipo de periférico. Los trackpads con hapticos te abren géneros que en mando convencional son directamente injugables: RTS, CRPGs, simuladores, juegos de estrategia. Cosas que normalmente te obligan a levantarte del sofá y sentarte en el escritorio. Eso no lo hace el Vader, no lo hace el DualSense, no lo hace ninguno.

Vale por hacer cosas completamente distintas, no por hacer lo mismo pero mejor

Ahora bien, si tu biblioteca es principalment shooters y juegos de acción, tienes razón, no te compensa. Pero entonces el Steam Controller simplemente no es para ti, no es que esté mal valorado. Pero por ejemplo para mi que tengo el pc en el salon y busco algo que me sirva para TODO, de que me sirve el vader respecto al Steam?

Lo del xinput es un punto legítimo, aunque tampoco es tan dramático si ya tienes Steam, que a estas alturas tiene prácticamente todo el catálogo de PC. Pero entiendo que como mando "universal" pierde puntos.

Lo que sí me parece un poco exagerado es lo de Linus. Ese tío lleva años siendo bastante negativo con todo lo de Valve y sus reviews hay que cogerlas con pinzas, especialmente en temas de feel subjetivo del plástico. Yo he visto varias reviews donde lo pintan al reves, como un mando de buena calidad

Y lo entiendo, es un producto que hace algo que no hacen los demás y si le sacas partido para ti es muy útil.
Pero aprovecharse de que llenas un nicho de mercado que nadie mas hace para poner un precio que ni tus costes ni tu calidad de materiales justifican es abuso al consumidor.
Yo no critico a nadie que se lo compre, cojones, probablemente lo haga yo también.
Pero eso no hace que tenga que negar la realidad o decir que tiene un buen precio cuando no lo tiene.
No se como de sincero será Linus al decir que se siente barato al tacto pero desde luego los botones y gatillos suenan muy baratos en todos los videos que he visto.
Luego cojo el vader 4 pro, pulso cualquier botón y se siente otro mundo.
Este mando no debería de pasar de 70 euros.
Porque además valve no cobra poco de gastados de envío eh?
Osea que no serán 100, serán 110-120 fácilmente.
@adriano_99 Según la web de Valve los gastos de envío son gratuitos.
Pero ni puta idea, la verdad.
adriano_99 escribió:
EUWTorbe escribió:
Hombre mira, en muchas cosas tienes razón. El drift es una vergüenza de la industria, los mandos "pro" de Sony y Microsoft son un robo a mano armada, y los 8bitdo y Flydigi llevan años demostrando que se puede hacer bien y barato. Cero discusión ahí.

Pero creo que el problema de fondo es que estás comparando cosas que no compiten en el mismo espacio, aunque tengan un precio parecido.

El Vader es el mejor mando convencional del mercado, probablemente. Joysticks tmr, buenos materiales, xinput, precio ajustado. Perfecto si lo que quieres es el mando definitivo para jugar lo que jugarías con cualquier otro mando pero mejor.

El Steam Controller no es eso, no es un mando mejorado, es otro tipo de periférico. Los trackpads con hapticos te abren géneros que en mando convencional son directamente injugables: RTS, CRPGs, simuladores, juegos de estrategia. Cosas que normalmente te obligan a levantarte del sofá y sentarte en el escritorio. Eso no lo hace el Vader, no lo hace el DualSense, no lo hace ninguno.

Vale por hacer cosas completamente distintas, no por hacer lo mismo pero mejor

Ahora bien, si tu biblioteca es principalment shooters y juegos de acción, tienes razón, no te compensa. Pero entonces el Steam Controller simplemente no es para ti, no es que esté mal valorado. Pero por ejemplo para mi que tengo el pc en el salon y busco algo que me sirva para TODO, de que me sirve el vader respecto al Steam?

Lo del xinput es un punto legítimo, aunque tampoco es tan dramático si ya tienes Steam, que a estas alturas tiene prácticamente todo el catálogo de PC. Pero entiendo que como mando "universal" pierde puntos.

Lo que sí me parece un poco exagerado es lo de Linus. Ese tío lleva años siendo bastante negativo con todo lo de Valve y sus reviews hay que cogerlas con pinzas, especialmente en temas de feel subjetivo del plástico. Yo he visto varias reviews donde lo pintan al reves, como un mando de buena calidad

Y lo entiendo, es un producto que hace algo que no hacen los demás y si le sacas partido para ti es muy útil.
Pero aprovecharse de que llenas un nicho de mercado que nadie mas hace para poner un precio que ni tus costes ni tu calidad de materiales justifican es abuso al consumidor.
Yo no critico a nadie que se lo compre, cojones, probablemente lo haga yo también.
Pero eso no hace que tenga que negar la realidad o decir que tiene un buen precio cuando no lo tiene.
No se como de sincero será Linus al decir que se siente barato al tacto pero desde luego los botones y gatillos suenan muy baratos en todos los videos que he visto.
Luego cojo el vader 4 pro, pulso cualquier botón y se siente otro mundo.
Este mando no debería de pasar de 70 euros.
Porque además valve no cobra poco de gastados de envío eh?
Osea que no serán 100, serán 110-120 fácilmente.

La verdad, no es un "chollo" pero tampoco me parece exagerado, y no creo que valve este inflando el precio para sacarse 10-20 euros mas por mando. No lo necesitan y su interes es otro
Comentaba valve en una entrevista que el mando se les ha ido del target de precio, y no me extraña que se les haya ido cln todo lo que trae, al final a la mínima que alguna pieza se vaya un poco de precio o alguna fase de la produccion, se te puede disparar un poco.
EUWTorbe escribió:
La verdad, no es un "chollo" pero tampoco me parece exagerado, y no creo que valve este inflando el precio para sacarse 10-20 euros mas por mando. No lo necesitan y su interes es otro
Comentaba valve en una entrevista que el mando se les ha ido del target de precio, y no me extraña que se les haya ido cln todo lo que trae, al final a la mínima que alguna pieza se vaya un poco de precio o alguna fase de la produccion, se te puede disparar un poco.

Hombre, solo hay dos cosas que tiene y no tienen otros mandos que valen la mitad y son los trackpads y los sensores de presión.
Y lo primero ya lo tenía su primer mando.
Que si que eran peores pero toda la tecnología avanza.
Si de verdad tienen que venderlo a este precio han negociado muy mal el precio de las piezas.

sexto escribió:@adriano_99 Según la web de Valve los gastos de envío son gratuitos.

Pues eso sería una grata sorpresa, hasta ahora no ha sido así ni con la deck.
adriano_99 escribió:
EUWTorbe escribió:

Hombre, solo hay dos cosas que tiene y no tienen otros mandos que valen la mitad y son los trackpads y los sensores de presión.
Y lo primero ya lo tenía su primer mando.
Que si que eran peores pero toda la tecnología avanza.
Si de verdad tienen que venderlo a este precio han negociado muy mal el precio de las piezas.

sexto escribió:@adriano_99 Según la web de Valve los gastos de envío son gratuitos.

Pues eso sería una grata sorpresa, hasta ahora no ha sido así ni con la deck.

Los trackpads son bastante únicos, no se que precio tendrán pero no me extraña que hagan subir mas de l oque creemos. Además todo el I+D, firmware inhouse de valve... No es barato. Igualmente creo que veremos muchas rebajas, tanto nuevos como de gente que lo devuelve, pasó igual con todo el hw de valve. Recuerdo pillar el primero baratisimo en una rebaja.
Yo esperaré a review para ver si adquiero este stick de Valve.
Mañana es el gran dia, a las 19:00 sale el mando de Steam.

La verdad, veo dificil que se acaben los mandos... Asi que en teoria deberia dar igual si se cae un poco la tienda al principio, podeis esperar y comprarlo a las 19:30. Pero siendo Valve y con el revuelo que ha generado el mando, yo le he metido el dinero a la wallet de Steam por si acaso, para comprarlo de una sin pasar por ninguna pasarela de pago.
Yo creo que me lo pillaré mañana y se lo mando a la vieja a la Península, que yo vivo en Canarias y aqui Valve no manda...
Yo tengo algo de Hype pero realmente no me hace falta así que no se que hare lo lógico es esperar unos días sobre todo porque mis expectativas son sobre controlar el escritorio de Windows desde el salón y de eso no se ha hablado nada
Señor M escribió:Yo tengo algo de Hype pero realmente no me hace falta así que no se que hare lo lógico es esperar unos días sobre todo porque mis expectativas son sobre controlar el escritorio de Windows desde el salón y de eso no se ha hablado nada

Será igual que con el primer Steam Controller. Supongo.
Con el trackpad derecho mueves el puntero, y luego L2 y R2 para click izquierdo y derecho respectivamente.

Eso sí, hay que tener Steam abierto (aunque sea minimizado) para poder usarlo.
sexto escribió:
Señor M escribió:Yo tengo algo de Hype pero realmente no me hace falta así que no se que hare lo lógico es esperar unos días sobre todo porque mis expectativas son sobre controlar el escritorio de Windows desde el salón y de eso no se ha hablado nada

Será igual que con el primer Steam Controller. Supongo.
Con el trackpad derecho mueves el puntero, y luego L2 y R2 para click izquierdo y derecho respectivamente.

Eso sí, hay que tener Steam abierto (aunque sea minimizado) para poder usarlo.

Para mí mi principal problema es el control de monitores, porque tengo el pc enganchado por HDMI

Lo suyo es que me permita configurar un botón trasero como win+p si no voy a necesitar usar el teclado igual y ya no me hace apaño

Otra opción es que consiga configurar la TV para que el pc no me la detecte si no es la entrada activa, entonces podría dejarlo precondigurado y no necesitar el teclado para nada
@Señor M Uf, ahí me pillas.

Sí que se pueden configurar los botones para acciones del teclado, pero ni idea de si puedes configurar combinaciones de teclas.
Sí que es cierto que tú puedes tener una configuración del mando para el escritorio, y no tienes que activarla cada vez ni nada, sino que cuando estés en el escritorio se usará automáticamente.
Y luego en ella puedes, por ejemplo, configurar uno de los botones traseros como la tecla P.
Y luego otro como la tecla Win, pero me parece que por defecto esa tecla ya está en un botón, aunque no recuerdo cual. Aunque en cualquier caso también es configurable.
Pero bueno, supongamos que te configuras el R1 como Win y el R4 como P.
Pues haces un R1+R4 y en teoría te debería funcionar el atajo.

Y mientras escribía todo esto me he acordado de que Steam Input acepta macros, por lo que ahora que lo pienso supongo que te puedes crear una Macro que realice un Win+p y asignarla a un botón.
Bueno el mando aún está en stock, pero el pago no te lo deja hacer 🤣 así normal que dure

Ahora sí, pero ya cambió el plazo de entrega de 5 días, primero a 10 y luego a indefinido
Un colega me lo ha logrado pillar... ahora que me lo mande a Canarias cuando le llegue [+risas] [+risas]
habeis podido pillar un Steam Controller?
Creo que lo hemos pillado bastantes del foro, ahora a ver cuando llega. A mi me salia 3-5 dias pero a saber
A mí no me dejó completar la compra hasta las 19:30 así que me figuro que unos 15 diítas me tocará esperar
Buenas, no he encontrado nada sobre esto y me parece un hito. Soy nuevo así que igual no se me da bien buscar pero bueno, la verdad es que me ha hecho tanta ilusión esto que lo he querido compartir;

Hay buenas noticias para los que tengamos el mando dualsense (y edge): han conseguido hacer funcionar el "haptic feedback" (el de verdad, no la vibración estándar) y los "adaptive triggers", así como el resto de funcionalidades, de forma inalámbrica mediante un raspberry pico 2w y un firmware específico.

Por lo visto windows no soporta el audio de 4 canales por bluetooth que requiere el mando, por eso solo se consigue el "haptic feedback" con cable. Lo que hace el pico es simular que el mando esté cableado y así conseguir los mismos efectos, pero de manera inalámbrica.

Básicamente hay que conectar el pico 2w al ordenador (cable microUSB), encenderlo desde el botoncito que lleva y meter el firmware (que se obtiene de github) a la carpeta que salga y ya. Luego haces "pairing" y listo.

Yo ya lo tengo y funciona de maravilla, y no tengo ni idea de raspberry ni de como funcionan...

Dejo toda la información aquí:

Post original de reddit
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... e_for_the/

Firmware para el pico2w
https://github.com/awalol/DS5Dongle

Si algo he hecho mal (links o lo que sea), me comentáis.

Un saludo.
Obijuan-Keno2 escribió:Buenas, no he encontrado nada sobre esto y me parece un hito. Soy nuevo así que igual no se me da bien buscar pero bueno, la verdad es que me ha hecho tanta ilusión esto que lo he querido compartir;

Hay buenas noticias para los que tengamos el mando dualsense (y edge): han conseguido hacer funcionar el "haptic feedback" (el de verdad, no la vibración estándar) y los "adaptive triggers", así como el resto de funcionalidades, de forma inalámbrica mediante un raspberry pico 2w y un firmware específico.

Por lo visto windows no soporta el audio de 4 canales por bluetooth que requiere el mando, por eso solo se consigue el "haptic feedback" con cable. Lo que hace el pico es simular que el mando esté cableado y así conseguir los mismos efectos, pero de manera inalámbrica.

Básicamente hay que conectar el pico 2w al ordenador (cable microUSB), encenderlo desde el botoncito que lleva y meter el firmware (que se obtiene de github) a la carpeta que salga y ya. Luego haces "pairing" y listo.

Yo ya lo tengo y funciona de maravilla, y no tengo ni idea de raspberry ni de como funcionan...

Dejo toda la información aquí:

Post original de reddit
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... e_for_the/

Firmware para el pico2w
https://github.com/awalol/DS5Dongle

Si algo he hecho mal (links o lo que sea), me comentáis.

Un saludo.

Entiendo que esto también puede estar bien para los mandos de PSVR2 y sobre todo la de incompatibilidades que hay con diferentes dongles de bluetooth con las desconexiones etc, yo tengo el famoso UB500 de TP-Link con el driver ese que pusieron como compatible para evitar problemas, lo dejo aquí también por si a alguien le viene bien: https://www.tp-link.com/es/support/faq/4188/
Parece que ha vuelto a haber stock del Steam Controller. He podido agregarlo al carrito, pero ahora estoy en el bucle de intentar pagarlo xD
Y esta fiebre de comprar todo quisqui este mando?
Parrake escribió:Y esta fiebre de comprar todo quisqui este mando?

En mi caso ya tuve el anterior y es el mando que más horas he usado, y aparte tengo las manos grandes y, quitando el de xbox, ningún otro me apaña del todo.

Me pica mucho el precio, pero es que no he encontrado alternativas más baratas que aporten lo mismo.
Parrake escribió:Y esta fiebre de comprar todo quisqui este mando?

Yo por tener el ratón integrado básicamente par usarlo desde el sofá

Y luego es lo de siempre con los lanzamientos el Hype, el miedo a que se agote, no dejamos de ser borregos pero tiene parte de encanto hacer corrillo, esperar el envío, cagarse en GLS...
100 papeles por mando que encima solo funciona con Steam. Me parece una barbaridad.
Astral escribió:100 papeles por mando que encima solo funciona con Steam. Me parece una barbaridad.

Sólo vale en Steam? No lo sabía. Entonces descartado.
El Steam Controller no usa el estándar XInput de forma nativa, en su lugar, utiliza Steam Input, vamos que si lo usas fuera de Steam en juegos de la Microsoft Store (Game Pass), Epic Games o GOG sin abrir Steam, el ordenador lo detectará como un teclado y un ratón básicos (lo que llaman "lizard mode")
tonicab escribió:
Astral escribió:100 papeles por mando que encima solo funciona con Steam. Me parece una barbaridad.

Buenas... no se si yo he entendido mal, que puede ser, pero no es que el mando solo funcione con juegos que tengas en Steam, sino que para que funcione con las demas stores tienes que tener Steam abierto, que no creo que sea ningun drama de ser asi.
De nada que se empiece a recibir saldremos de dudas.

Saludos!! [oki] [oki]
Realmente no es un drama @charlylps si lo que haces es usarlo solo en pc, pero por ejemplo si quieres usarlo en algún dispositivo que tenga android por ejemplo, rollo un firetv para usarlo con moonlight o algo, no lo va a pillar ya que no lo reconoce como un mando XInput
charlylps escribió:
tonicab escribió:

Buenas... no se si yo he entendido mal, que puede ser, pero no es que el mando solo funcione con juegos que tengas en Steam, sino que para que funcione con las demas stores tienes que tener Steam abierto, que no creo que sea ningun drama de ser asi.

Saludos!! [oki] [oki]

No, no basta con tener steam abierto.
Necesitas la superposición de steam.
Y eso solo se activa si añades el juego a steam como un juego de fuera de steam.
No solo es más trabajo sino que no pocas veces eso puede dar problemas.
Los juegos de la tienda de xbox que funcionan con el sistema de archivos propio y protegido no funcionan.
Se pueden hacer funcionar con programas de terceros como glosi pero es una interfaz por encima de otra interfaz y falla más que una escopeta de feria.
Luego juegos de otros launchers como ea o rockstar muchas veces tienen problemas porque tienen su propia superposición que puede interferir con la superposición de steam.
Recuerdo pasarme el it takes two con le launcher de ea y a veces tenía que abrir y cerrar el juego 4 o 5 veces para que el mando funcionase.
Fuera de steam es un dolor de cabeza y quien diga lo contrario o no tiene el anterior steam controlller o lo ha usado muy poco.
Este mando, al igual que el anterior, necesita complementarse si o si con un mando que use xinput.
adriano_99 escribió:
charlylps escribió:
tonicab escribió:

Saludos!! [oki] [oki]

No, no basta con tener steam abierto.
Necesitas la superposición de steam.
Y eso solo se activa si añades el juego a steam como un juego de fuera de steam.
No solo es más trabajo sino que no pocas veces eso puede dar problemas.
Los juegos de la tienda de xbox que funcionan con el sistema de archivos propio y protegido no funcionan.
Se pueden hacer funcionar con programas de terceros como glosi pero es una interfaz por encima de otra interfaz y falla más que una escopeta de feria.
Luego juegos de otros launchers como ea o rockstar muchas veces tienen problemas porque tienen su propia superposición que puede interferir con la superposición de steam.
Recuerdo pasarme el it takes two con le launcher de ea y a veces tenía que abrir y cerrar el juego 4 o 5 veces para que el mando funcionase.
Fuera de steam es un dolor de cabeza y quien diga lo contrario o no tiene el anterior steam controlller o lo ha usado muy poco.
Este mando, al igual que el anterior, necesita complementarse si o si con un mando que use xinput.

Ha salido SISR, que sirve precisamente para eso que dices.

Está todavía en desarrollo, pero ya es usable y parece un proyecto serio.
@onitaku @adriano_99 gracias por la aclaración en mi caso tengo mandos para hacer sopa [+risas] [+risas]

Juego bastante en Steam pero si es verdad que algún juego de otras stores cae y lo compre para esos juegos que con mando la gestion de inventario y otras opciones son un poco latosas de gestionar. Dudo, de misma me equivoco, que sea cómodo jugar a shooters con los paneles tactiles por el recorrido, que si se puede y es mas comodo y se tiene mas precisión que con los sticks pues triunfada XD XD

De misma, tampoco es una esperanza que tenga, al vender mas que el primer mando que sacaron, que tiene pinta que va a vender mucho mas que el primero. Lo trastean mas para el tema de compatibilidades pero vamos es un suponer, sin tener puta idea si es viable o no. Ya digo, en mi caso, por lo menos, no lo compro para tenerlo como unico mando.

Saludos!! [oki] [oki]
Yo lo pillé pensando que solo con tener Steam abierto en bandeja ya iba a funcionar con los juegos de gamepass, si ahora resulta que ni añadiendolos a Steam van ya lo veo bastante lío y eso que mi idea era mantener el mando de Xbox y no renovar el gamepass al menos de momento

Aunque esto que dices es técnicamente cierto, creo que hay que contextualizar un poco.

El problema no es que el Steam Controller no soporte XInput, el problema es que en PC no existe ningún estándar real. XInput es un protocolo de 2005 diseñado para el mando de Xbox 360 con el hardware exacto de ese mando: dos sticks, dos triggers, ocho botones. Todo lo que no encaje en ese molde, XInput directamente no puede expresarlo. No es un estándar , es el protocolo de Microsoft que se popularizó por inercia al estar integrado en DirectX.
El Steam Controller 2 tiene trackpads hápticos, gyro, cuatro botones traseros. Eso no entra en XInput

La fragmentación existe en todos lados: el DualSense en PC tampoco tiene soporte nativo útil fuera de Steam o DS4Windows, los mandos de Switch igual. En el caso de DualSense, sony si lo detecta nativamente para sus juegos y puede usar las caracteristicas unicas del mando(que no estan en xinput).

Si usas Steam, que es donde juega la inmensa mayoría de jugadores de PC, el mando funciona perfectamente. La crítica tendría más sentido si hubiera un estándar real al que acogerse, pero ese estándar simplemente no existe

Y paradójicamente, quien más está haciendo por acercar algo parecido a un estándar real es el propio Valve con Steam Input, que soporta de forma nativa mandos de PlayStation, Xbox, Switch Pro, y el propio DualSense. Básicamente ha construido una capa de abstracción universal que hace lo que ningún fabricante se ha molestado en hacer.

A esto se suma el papel de SteamOS, que al extender el ecosistema de Valve más allá de Windows convierte Steam Input en algo todavía más relevante: si SteamOS gana tracción como plataforma, de repente tienes un sistema operativo pensado para jugar donde el soporte de mandos está resuelto de forma coherente desde la base, sin depender de los drivers de Microsoft ni de herramientas de terceros.

Quejarse de que el mando de Valve no sigue el "estándar" cuando Valve es quien más está trabajando para que haya uno tiene bastante ironía
Viendo el curso del hilo yo creo que lo mejor sería que los que están enamorados del steam controller lo discutan en su hilo que hay creado en su sección y dejar este para el resto de mortales que nos la trae floja y podamos seguir hablando de mandos "normales". Porque veo que cada uno trata de convencer a la otra parte y no le veo mucho sentido. Aparte de que, si quiero información de este mando, me voy a su hilo.

Mi humilde opinión, por favor que nadie se ofenda.
Jedeko escribió:Viendo el curso del hilo yo creo que lo mejor sería que los que están enamorados del steam controller lo discutan en su hilo que hay creado en su sección y dejar este para el resto de mortales que nos la trae floja y podamos seguir hablando de mandos "normales". Porque veo que cada uno trata de convencer a la otra parte y no le veo mucho sentido. Aparte de que, si quiero información de este mando, me voy a su hilo.

Entiendo lo que dices, y en parte puedo estar de acuerdo.
Pero lo que se está hablando ahora creo que sí tiene cabida en este post, ya que se están comentando temas de compatibilidades, protocolos, estandarizaciones, etc.
En unos días cuando se vayan a comentar cosas del mando en sí, entonces sí que considero que deberían ir ahí, pero ahora mismo el "debate" es, ¿por qué el Steam Controller y no otro? ¿Por qué otro y no el Steam Controller? ¿Por qué esto va y esto no?
Etc.

EUWTorbe escribió:

Aunque esto que dices es técnicamente cierto, creo que hay que contextualizar un poco.

El problema no es que el Steam Controller no soporte XInput, el problema es que en PC no existe ningún estándar real. XInput es un protocolo de 2005 diseñado para el mando de Xbox 360 con el hardware exacto de ese mando: dos sticks, dos triggers, ocho botones. Todo lo que no encaje en ese molde, XInput directamente no puede expresarlo. No es un estándar , es el protocolo de Microsoft que se popularizó por inercia al estar integrado en DirectX.
El Steam Controller 2 tiene trackpads hápticos, gyro, cuatro botones traseros. Eso no entra en XInput

La fragmentación existe en todos lados: el DualSense en PC tampoco tiene soporte nativo útil fuera de Steam o DS4Windows, los mandos de Switch igual. En el caso de DualSense, sony si lo detecta nativamente para sus juegos y puede usar las caracteristicas unicas del mando(que no estan en xinput).

Si usas Steam, que es donde juega la inmensa mayoría de jugadores de PC, el mando funciona perfectamente. La crítica tendría más sentido si hubiera un estándar real al que acogerse, pero ese estándar simplemente no existe

Y paradójicamente, quien más está haciendo por acercar algo parecido a un estándar real es el propio Valve con Steam Input, que soporta de forma nativa mandos de PlayStation, Xbox, Switch Pro, y el propio DualSense. Básicamente ha construido una capa de abstracción universal que hace lo que ningún fabricante se ha molestado en hacer.

A esto se suma el papel de SteamOS, que al extender el ecosistema de Valve más allá de Windows convierte Steam Input en algo todavía más relevante: si SteamOS gana tracción como plataforma, de repente tienes un sistema operativo pensado para jugar donde el soporte de mandos está resuelto de forma coherente desde la base, sin depender de los drivers de Microsoft ni de herramientas de terceros.

Quejarse de que el mando de Valve no sigue el "estándar" cuando Valve es quien más está trabajando para que haya uno tiene bastante ironía

Añado una cosa, aunque esto es algo que supongo, no lo sé 100% con certeza.
Pero en el vídeo de Retrogamecorps, cuando está en Windows con Steam minimizado, al dejar pulsado un botón cambia el perfil de teclado y ratón a Gamepad.
[b]Si no me equivoco[b] con ese perfil se puede usar como mando (no como teclado y ratón) en otros juegos fuera de Steam, peeeeero no con Game Pass ni juegos de la tienda de Xbox, porque esos juegos esperan sí o sí un Xinput.
Al menos sin traductores intermedios (que los habrá).

Curiosamente, todo apunta a que los usuarios de Linux tendremos menos problemas, que en la mayoría de los casos el mando nos funcionará sin problemas, incluso con Steam cerrado.
Pero hasta que nadie lo pruebe (que podría ser yo, pero mi mando todavía sigue sin enviarse), no lo sabré seguro.
Jedeko escribió:Viendo el curso del hilo yo creo que lo mejor sería que los que están enamorados del steam controller lo discutan en su hilo que hay creado en su sección y dejar este para el resto de mortales que nos la trae floja y podamos seguir hablando de mandos "normales". Porque veo que cada uno trata de convencer a la otra parte y no le veo mucho sentido. Aparte de que, si quiero información de este mando, me voy a su hilo.

Por partes:

Hablar del Steam Controller en un hilo de mandos para PC es perfectamente relevante. Es un mando para PC. Que use una API distinta a XInput no lo convierte en un tema de nicho, de hecho llevamos varios posts hablando de fragmentación de estándares en PC, algo que afecta a cualquier mando que conectes, sea de Valve, Sony o Microsoft. Además de que es un mando que acaba de salir y es bastante relevante

Hay mandos en este hilo que a mí personalmente me traen floja, y no he pedido que se vayan. Porque entiendo que a otros les interesa y el hilo es para eso, para hablar de mandos en general.

Y sobre convencer a alguien, relee el hilo. Yo he respondido a afirmaciones técnicamente imprecisas con información. Si alguien interpreta eso como un intento de conversión al steamcontrollerismo, el problema no es mío.

Y ahora procedo a seguir hablando del steam controller, que nadie se ofenda ;)

sexto escribió:

Entiendo lo que dices, y en parte puedo estar de acuerdo.
Pero lo que se está hablando ahora creo que sí tiene cabida en este post, ya que se están comentando temas de compatibilidades, protocolos, estandarizaciones, etc.
En unos días cuando se vayan a comentar cosas del mando en sí, entonces sí que considero que deberían ir ahí, pero ahora mismo el "debate" es, ¿por qué el Steam Controller y no otro? ¿Por qué otro y no el Steam Controller? ¿Por qué esto va y esto no?
Etc.

EUWTorbe escribió:

Añado una cosa, aunque esto es algo que supongo, no lo sé 100% con certeza.
Pero en el vídeo de Retrogamecorps, cuando está en Windows con Steam minimizado, al dejar pulsado un botón cambia el perfil de teclado y ratón a Gamepad.
[b]Si no me equivoco[b] con ese perfil se puede usar como mando (no como teclado y ratón) en otros juegos fuera de Steam, peeeeero no con Game Pass ni juegos de la tienda de Xbox, porque esos juegos esperan sí o sí un Xinput.
Al menos sin traductores intermedios (que los habrá).

Curiosamente, todo apunta a que los usuarios de Linux tendremos menos problemas, que en la mayoría de los casos el mando nos funcionará sin problemas, incluso con Steam cerrado.
Pero hasta que nadie lo pruebe (que podría ser yo, pero mi mando todavía sigue sin enviarse), no lo sabré seguro.

Por lo que entiendo el modo gamepad es para steam input, asi que no te serviria. Igualmente visto lo que ha triunfado esta claro que habra capas de compatibilidad ya sea con SISR o con el propio DS4windows metiendo soporte
Sigue molandome de todos modos el ecosistema steam ya que en pc practicamente todo lo hago ahi y tambien tengo la deck con lo que el cambio tampoco se me haría demasiado raro, ademas para fighters ya tengo un hautepad cosmox r16 que me gusta mucho.

Antes del Steam Controller entre el precio y ya después de lo comentado dudo si pillarlo para mi caso de uso, ya que querría usarlo en un firetv cube que tengo montado moonlight y apollo en el pc, estaba mirando el 8BitDo Ultimate, que por cierto tiene varias iteraciones y la última que veo en la web oficial es el 8BitDo Ultimate 3E Controller for Xbox:
https://www.8bitdo.com/ultimate-3e-controller-xbox/

Pero al menos de momento no está por aquí, mas que nada porque con el dongle engaña en teoría como si estuviera por cable y no tendría la latencia que me genera el cube por bt, tanto con el mando de xbox seriesx como el dualsense...

Tengo manos grandes y no se si se me quedaría pequeño en comparación con el de Steam o si se me haría incómodo, aquí mas de uno tendra un 8bitdo, tenéis manos grandes? como lo veis en comparación con el uso del dualsense por ejemplo
onitaku escribió:Sigue molandome de todos modos el ecosistema steam ya que en pc practicamente todo lo hago ahi y tambien tengo la deck con lo que el cambio tampoco se me haría demasiado raro, ademas para fighters ya tengo un hautepad cosmox r16 que me gusta mucho.

Antes del Steam Controller entre el precio y ya después de lo comentado dudo si pillarlo para mi caso de uso, ya que querría usarlo en un firetv cube que tengo montado moonlight y apollo en el pc, estaba mirando el 8BitDo Ultimate, que por cierto tiene varias iteraciones y la última que veo en la web oficial es el 8BitDo Ultimate 3E Controller for Xbox:
https://www.8bitdo.com/ultimate-3e-controller-xbox/

Pero al menos de momento no está por aquí, mas que nada porque con el dongle engaña en teoría como si estuviera por cable y no tendría la latencia que me genera el cube por bt, tanto con el mando de xbox seriesx como el dualsense...

Tengo manos grandes y no se si se me quedaría pequeño en comparación con el de Steam o si se me haría incómodo, aquí mas de uno tendra un 8bitdo, tenéis manos grandes? como lo veis en comparación con el uso del dualsense por ejemplo

Tengo una iteración del 8bitdo y no se hace para nada pequeño, y esta a años luz del dualsense en calidades y ergonomía.

Otra cosa esque me parece que si buscas un mando tradicional hay incluso mejores opciones que los 8bitdo en mi opinion. Posiblemente el mejor siendo el vader 5 pro que esta bastante bien de precio
5137 respuestas
199, 100, 101, 102, 103