Hilo - Saga Resident Evil

OscarKun escribió:Hasta lo de las 4 horas de duración he leído. En ninguna de mis partidas me bajó la duración de 10 horas.

Pues a ver, lo de las 4 horas es un poco flipendo, pero que ninguna de tus partidas te haya bajado de 10 horas igual es algo que deberías mirar eh xD.

Es un juego que en tu segunda o tercera run sí que te la puedes hacer en 4 horas o incluso menos.
La primera vale, en mi caso no llegué a 10 horas, me quedé en 8 o así, pero bueno, acepto 10.

Pero que a partir de la segunda te lleve más de 10 horas, ¿qué hacías? ¿andar hacia atrás?
OscarKun escribió:Hasta lo de las 4 horas de duración he leído. En ninguna de mis partidas me bajó la duración de 10 horas.

Yo también flipo, a mi el 3 Remake me duró eso aproximadamente, de hecho el original me duró menos, unas 7 horas XD.
sexto pues voy tranquilo, no corro salvo que sea necesario, me gusta explorarlo todo, observar los escenarios... es mi manera de jugar. Da igual que sea mi primera, segunda o tercera partida. De media los juegos me suelen durar 3/5 horas mas de lo normal.

pues felicidades pero 4 /4:30 (que dicho sea de paso es lo que me duro a mi y tomandomelo con CALMA) es la duracion media de RE3 remake y eso es un hecho te joda lo que te joda

que tu te peges 5 horas dando vueltas en la comisaria para alargar tu partida pues es cosa tuya

tambien me gustaria saber en que inviertes tantas horas en el RE3 a no ser que te peges matando enemigos randoms de las calles de forma constante durante horas y horas y horas hasta que dejan de aparecer no me cuadra

ai tienes el ejemplo perfecto richardbeta code un tio que no hace speedruns ni es un flipao que juega a los juegos tranuilito y sin correr se paso RE3 remake en su primea partida en unas 4 horas y el de illo juan poco mas de 4:30 le duro cualquuier longplay que busques de RE3 tendra una duracion que va desde las 4 horas y poco hasta como mucho las 5 horas y vegeta 777 (ni lo he vvisto ni nada) tiene un gamaplay completo del juego de menos de 3 horas no se si sera una rejugada o que pero negar que el juego es corto de cojones ya es el colmo

que te guste el juego estupèndo pero hay que ser objetivos y reconocer que dificilmentete va a durar mas de 5 horas en tu primera partida aun jugando muyyy despacio y luego la gente se quejaba de que el RE3 original es el corto [carcajad]

PD: Edito por referencia a persona equivocada
Tukaram no me jode, ya has visto a otro compañero que le duró tambien lo mismo. Pregúntale tambien en que se entretiene. Recuerdo a un Youtuber famosillo comentar que le duró en su momento 13 horas o así.
Lo siento, pero son formas de jugar.

Yo nunca juego en fácil, en mi primera partida suelo jugar en modo normal y luego voy subiendo la dificultad en las siguientes. El enemigo final en el modo de dificultad mas alto fue un infierno, lo recuerdo.

Y no me he pasado el SH2 Remake todavía, no sé de qué hablas, tengo la PS5 hace apenas un mes, ni siquiera he comprado el juego.
@OscarKun

y si al igual que a ti le pregunto lo mismo aunque en su caso quiza y SOLO quiza a ese otro usuario le duro tanto por ponerselo directamente en dificil y ser su primer resident evil

si es verdad lo de ese youtuber no tendras problemas en compartir su gameplay de 13 horas a ver si es cierto y porque le duro tantisimo

Tambien tenemos el caso de que Chuso Montero tardo 400 HORAS en pasarse su primera run de Elden Ring pero eso no demuestra que ese juego dure 400 horas verdad ?

unas pocas excepciones no hacen la norma cuando precisamente a la mayoria de usuarios le dura menos de 5 horas

y si son formas de jugar yo tambien puedo empezar una partida 15 minutos dejar la consola encendida irme a comer 4 horas y retomarla luego y aunque el juego me indique que llevo jugadas 4 horas 15 minutos pues no es cierto formas de jugar hay todas las que quieras

pero negar que la duracion de RE3 remake es cuanto menos escasa pues ...

lo de silent hill lo reconozco es un fallo mio por alguna razon se me cruzo un comentario de Oystein Aarseth con el cual estaba hablando antes y por alguna razon pense que el comentario de "he leido hasta las 4 horas" lo habia puesto el y no tu

aun asi curioso ningun defensor de RE3 remake ha podido argumentar nada contra esos problemas errores y carencias que tiene el juego por algo

el de las 4 horas es el punto 11 de los 10 anteriores alguna palabra ?

Salu2
Tukaram, creo que fue el de Puerta al Sótano. No sé si subió algún gameplay porque yo no lo sigo, es un video que me recomendó Youtube en aquella época y lo comentaba, recuerdo que hasta me pareció exagerada la duración, también dijo que le gustó más que el Remake del 2.

En mi caso todas las partidas me duraron 10 horas por un motivo muy simple. La primera lógicamente porque es la primera, es la novedad, es en la que más me entretengo mirando cosas y voy mas perdido. El resto porque como ya he comentado cada vez voy subiendo el nivel de dificultad y eso te va trabando.

Ahora estoy con PS5 y tengo pendiente pasar todo los saves a esta consola porque los tengo en PS4, cuando lo haga y si me acuerdo te enseñaré los tiempos que hice en cada partida.

Sobre los otros puntos no sé qué quieres que rebata, ya hemos dicho todos que como remake deja mucho que desear. No sé por qué pero me suena haber tenido contigo ya muchas discusiones sobre el tema y he dejado siempre clara mi postura. A mí como RE me encantó, tiene momentos muy buenos, como la parte del hospital con Carlos, Nemesio me gustó a pesar del rediseño y lo spcriptado, y algunas novedades y cambios también.

No sé que quieres más que te diga. No es el remake soñado pero es un muy buen juego, y para mí top junto a los otros dos remakes.
Lo dicho no soys capaces de ser lo suficientemente objetivos para reconocer las carencias que tiene el juego que no son pocas

y la parte del hospital con Carlos ya era buena en el original

aun asi considerarlo top en cuanto a survival horror pues ... es una valoracion cuanto menos bastante exagerada cuando es cuanto menos mediocre

igual deberias ponerte alguno que otro de los que han salido ultimamente sobretodo indies y verias como no es tan top por mucho que te guste
Es MI top de RE, no hablo de tops de Survival Horror en general.
@Tukaram Te das cuenta que la mayoria de tus puntos negativos sobre RE 3 remake salen de la comparativa con el original?

Yo respeto tu forma de ver las cosas pero yo regularmente suelo ver los remakes como juegos diferentes al original(y mas tratándose de los remakes de aquella época), no tienen porque ser exactamente iguales y almenos como te decía, yo valoro mas las cosas nuevas que tiene el 3 remake que las que no tiene, además de que me gusta mas la nueva jugabilidad con cámara al hombro o la espalda del personaje y escenarios 3D, que la jugabilidad tanque y planos prerenderizados del original, para mi es un punto a favor muy importante del remake del 3(y del remake de RE 2 y del remake de Silent Hill 2 también).

Que el 3 remake no es perfecto?, claro que no es perfecto pero tampoco me parece que sea la basura infecta que nos pintan, en este tema hay mucha polarización entre los que creen que es una basura y a los que el juego nos encanto.
@OscarKun

Y que top es ese ? Top 1 top 5 top 10 ? curiosidad

@Oystein Aarseth

Y ? ES UN REMAKE claro que hay que compararlo con el original pero aun asi aunque haya puntos que se puedan comparar con el original los puntos que hablan de los puzles de mierda y contenido recortado se pueden valorar igual como negativos son necesidad de comparar nada

y por cierto una cosa es que sea exactamente igual pero con graficotes (que por lo tanto NO es un remake es otra cosa) y otra que los valores como te de la gana Xd

el REmake es tremendamente distinto al RE1 original donde todo esta cambiando desde el escenario los puzles enemigos fisicas cinematicas etc etc pero sigue sabiendo a RE1

y con SH2 igual todo es nuevo enemigos el propio pueblo los puzles el sistema de combate pero sigues reconociendo Silent hill 2 en el

si un remake no respeta las raices del original y lo que lo hizo bueno mal empezamos y RE3 se CAGA en lo que hizo bueno el RE3 original y es la persecucion de Nemesis y la libertad del jugador de decidir cuando y como pelear con el (y por ende arriesgarse por la recompensa o no hacerlo y conservar recursos para luego )

no depender de 3 combates obligatorios scripteados porque el guion del juego no te deja hacerlo en otro momento del juego eso es una CAGADA

si a un Remake de un GTA le quitas los robos de vehiculos y la conduccion seguira siendo un buen remake del gta ? o un buen GTA para empezar ?
pues no

y si lo unico bueno para valorar principalmente un remake es el evidente salto grafico y tecnico despues de 20 años de diferencia flaco favor le haces al titulo

precisamente lo que menos hay que comparar en un remake respecto al original es la evidente y obia mejora tecnica y grafica porque claramente claro que ai va a tener mejora joder solo faltaria que con 20 años de diferencia no lo tubiera [carcajad]
@Tukaram RE 3 remake podría considerarse como una reinvencion y/o reinterpretación del RE3 original mas enfocado a la acción, si lo vemos así, no es para nada mal juego pero claro hay que quitarse de la cabeza que es un remake al uso del juego original algo que veo es imposible [+risas]

Re3 Remake desde luego que no es el mejor RE clásico pero para mi es mejor que todos los RE numerados apartir del 4(4,5,6,los revelations y 8). Solo quizás efectivamente el 7 lo supere en ciertas cosas, aunque como he dicho yo a RE7 nisiquiera lo considero que sea un RE [carcajad]

En fin que yo el juego lo disfrute mucho y no vas a hacer que lo aborrezca por mas que me digas(tiene puzzles basicos pero los tiene, tiene un backtracing limitado pero lo tiene, algunos RE de los modernos ni eso tienen [qmparto] ), si no te gusta este juego puedes rejugar al original y quedarte con ese.
Confundes Remake con Reboot

y por supuesto que rejuego al original de echo lo hice recientemente aprovechando el tremendo doblaje al castellano que tiene ahora (mejor que el del Remake)
Tukaram escribió:Confundes Remake con Reboot

Yo se que es un remake y como remake es un pesimo remake, pero no soy a tirar este juego completamente a la basura porque no es mal juego.

Creeme que yo hubiera preferido un RE 3 remake en Requeim, que la campaña entera de Leon [+risas]
Tukaram escribió:@OscarKun

Y que top es ese ? Top 1 top 5 top 10 ? curiosidad

Top 10 seguro. Desde luego mejor que 5, 6, Revelations y Village. Y te diría que mejor que el 4 como RE. Opino como el compañero, el 7 es mejor pero ya es otra cosa.

Estas muy obsesionado con los originales, ahí siguen y los vas a poder seguir jugando cuando quieras. El 3 es mi segundo RE favorito después del primero, pero eso no quita que como una reimaginación a mi me gustó mucho. Me habría encantado que saliera una ampliación que añadiera cosas pero así es la vida.
Yo tambien tengo a RE3 remake en mi top 10 de RE porque como decia, definitivamente no estoy dispuesto a aceptar que RE4, RE5, RE6, los 2 RE Revelations y RE Village son mejores que RE3 remake, y RE7 probablemente sea mejor que RE3 remake como Survival Horror pero para mi este juego no es un RE [+risas]
Pues yo antes rejugaria R3make que RE7. Al 7 le quitas a jack, y básicamente casi todo el juego es un walking simulator [carcajad]
A mi tambien me gustó el RE3 remake. Lo que me jode es lo recortado que esta y que me hubiera gustado mas tralla en el juego, pero aun asi esta bastante bien. Mi primera partida fue directamente en hardcore y me duró unas 8 horas, si no recuerdo mal.
Me están dando ganas de rejugar el RE3 Remake, me lo pasé hace 6 años y ya tengo curiosidad por ver si se me haría más corto y si mi concepto de él sería mejor o peor, a mi me gustó a pesar de ser muy diferente al original y se me hizo más asequible que el RE2 Remake.
Oystein Aarseth escribió:Yo tambien tengo a RE3 remake en mi top 10 de RE porque como decia, definitivamente no estoy dispuesto a aceptar que RE4, RE5, RE6, los 2 RE Revelations y RE Village son mejores que RE3 remake, y RE7 probablemente sea mejor que RE3 remake como Survival Horror pero para mi este juego no es un RE [+risas]

Bueno, yo prefiero RE3 Remake antes que RE4 original del cual nunca he sido especialmente fan. Pero si hablamos del RE4 Remake es lo contrario.

Kenway2017 al final que te pareció RE2 remake?
OscarKun escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo tambien tengo a RE3 remake en mi top 10 de RE porque como decia, definitivamente no estoy dispuesto a aceptar que RE4, RE5, RE6, los 2 RE Revelations y RE Village son mejores que RE3 remake, y RE7 probablemente sea mejor que RE3 remake como Survival Horror pero para mi este juego no es un RE [+risas]

Bueno, yo prefiero RE3 Remake antes que RE4 original del cual nunca he sido especialmente fan. Pero si hablamos del RE4 Remake es lo contrario.

Está guay, pero para mi gusto no supera el original, hay ciertas cosas que no me convencieron como ya dije hace unas semanas.
La verdad es que me gustaría encontrar ese dato objetivo donde dice que la mayoría de la gente tarda 4 horas en pasarse el juego.

Lo de que es un juego corto y que han quitado contenido es un hecho, eso es así y todos lo sabemos.
Pero mientras no haya nada mejor, el único sitio donde podemos ver la duración de los juegos en base a una media es How Long to Beat.
Y en How Long to Beat pone que son 7 horas y media. 6 horas si vamos a la Main Story.

Partimos de la base de que el original ya era corto, pero si encima lo recortar pues...

Pero no, no son 4 horas.
Si miráis en Youtube veréis que, efectivamente, la mayoría de los vídeos del juego completo duran unas 4 horas.
Pero si os ponéis a ver los vídeos veréis que casi no mueren, ni se atascan, tiran para delante, y se nota que en la mayoría de los casos saben lo que hay que hacer.

¿Que habrá gente que le habrá durado 4 horas en su primera run?
Por supuesto.
Pero igual que Chuso tardó 400 horas en su run de Elden Ring no significa que Elden Ring dure 400, el que haya gente que haya tardado 4 horas en pasarse RE3 Remake no significa que el juego dure 4 horas.

Esto os lo cuento a los que no sois Tukaram, porque él me tiene bloqueado.
Y aunque no me tuviera bloqueado daría igual, porque es alguien que no se baja nunca del burro.
Si en HLTB pone que el juego dura eso de media no significa que el juego dure eso de media, significa que HLTB no es fiable.
OscarKun escribió:

Tan bueno es el remake del 4? Siempre escucho alabanzas sobre ese remake. A ver si un dia lo pillo que es el siguiente a tocar de la saga y luego iria el 9. El original me lo pase un par de veces en su dia y como juego de acción esta bien pero como RE deja que desear.
THumpER muy bueno. A mí me gusta más que el original.

Los fans de aquel juego te dirán que si falta esto, que si falta lo otro... pero para mí hicieron un trabajo sobresaliente. Tiene mucha mejor atmosfera, eliminaron todas las partes que a día de hoy se ven ridículas... y sobre todo el DLC, imprescindible jugarlo.
@THumpER el remake de RE4 es maravilloso.

Cerca de 100h le habré metido para sacar todo (soy lento jugando) y más feliz que una perdiz.

Caminos Separados hay que jugarlo.
Muy relevante!
Pues lo dicho, tengo que pillarlo un día de estos. La versión gold que lleva el dlc creo que ya bajó a los 20€ en la store.
sexto escribió:La verdad es que me gustaría encontrar ese dato objetivo donde dice que la mayoría de la gente tarda 4 horas en pasarse el juego.

Lo de que es un juego corto y que han quitado contenido es un hecho, eso es así y todos lo sabemos.
Pero mientras no haya nada mejor, el único sitio donde podemos ver la duración de los juegos en base a una media es How Long to Beat.
Y en How Long to Beat pone que son 7 horas y media. 6 horas si vamos a la Main Story.

Partimos de la base de que el original ya era corto, pero si encima lo recortar pues...

Pero no, no son 4 horas.
Si miráis en Youtube veréis que, efectivamente, la mayoría de los vídeos del juego completo duran unas 4 horas.
Pero si os ponéis a ver los vídeos veréis que casi no mueren, ni se atascan, tiran para delante, y se nota que en la mayoría de los casos saben lo que hay que hacer.

.

Yo me he dado cuenta sin ir más lejos con Jordi Wild, se nota que son videos editados porque el Resident Evil 2 Remake se lo pasa en unas 3 horas y hay cortes todo el rato y como bien dices tú casi ni mueren, probablemente estos youtubers ya les dieron más de una vuelta antes de grabar esos videos y no todos son del tirón ni completos.
Kenway2017 escribió:
sexto escribió:La verdad es que me gustaría encontrar ese dato objetivo donde dice que la mayoría de la gente tarda 4 horas en pasarse el juego.

Pero no, no son 4 horas.

.

Yo me he dado cuenta sin ir más lejos con Jordi Wild, se nota que son videos editados porque el Resident Evil 2 Remake se lo pasa en unas 3 horas y hay cortes todo el rato y como bien dices tú casi ni mueren, probablemente estos youtubers ya les dieron más de una vuelta antes de grabar esos videos y no todos son del tirón ni completos.

Y luego tienes a Sasel, que murió con el primer zombie.
No falla Xd la gracia de los gameplays de ese tipo de los youtubers es verlos en directo en su primera partida de X juego sea RE sea dark souls sea COD GTA lo que sea

y mas en un juego de Terror/survival donde quiza el YT de turno acabe llevandose algun susto

pero nada oye que si RE3 es corto y no se quiere aceptar es que los videos estan editados o se lo han jugado fuera de camara y saben lo que hay que hacer etc [carcajad] [carcajad]

se ve que lo de que sea corto facil lineal y donde como muchisimo te puedes atascar en algun jefe porque en puzles o exploracion es imposible se ve que esa explicacion tan sencilla pues no es posible

que dicho esto las versiones resumidas y recortadas de esos directos no se notan ni nada joder que juja tiene uno del RE3 que dura 1 hora y del RE2 de 44 minutos no me jodas Xd nadie en su sano juicio se cree que se ha pasado RE2 en 3 cuartos de hora

ainsss
Pero si el original ya era un juego muy corto, cuánto quieres que dure un remake al cual además le han recortado contenido? xD

Ya son varias las personas que han reconocido que de primeras el juego les duró entre 8/10h, que para ser un titulo single player no está nada mal.
sexto escribió:
Kenway2017 escribió:

Pero no, no son 4 horas.

.

Y luego tienes a Sasel, que murió con el primer zombie.

Eso ya es nivel inútil supremo XD, mira que yo soy un poco manco pero en ningún momento me mataron al inicio, si que me mataron una primera vez ya dentro en la comisaría y porque al principio aparecen varios zombies en un pasillo, pero luego ya nada.
OscarKun escribió:

Yo sigo viendo un poco mejor al RE3 remake, RE4 remake mejora en la atmosfera de terror pero lo sigo viendo muy enfocado a la acción y con un desarrollo algo lineal. Como comente, RE 3 remake almenos sigue teniendo puzzles y backtracing aunque sean básicos. Obviamente no estoy diciendo que RE4 remake sea mal juego al contrario porque eliminan muchas cosas molestas del juego original, es mucho mejor que el 4 original sin duda como comentas, también entra en mi top 10 de Resident Evil por debajo del RE3 remake.

Recalco que para mi RE3 remake sigue siendo demasiado infravalorado porque la mayoria se queda con que es inferior al original sin darle la oportunidad, sobre su duración bueno es que eso es bastante relativo, en los medios lo que hacen son estimados para determinar la duración de los juegos, estiman cuando tiempo tomaria hacer cada actividad principal del juego y haciendo todo perfecto sin equivocarse o morir, nunca toman en cuenta el tiempo que toma ir de un punto a otro, o que explores los escenarios, y en youtubee tampoco es confiable porque hacen muchos cortes en los videos, solo ponen las secuencias interesantes.
@THumpER es un juegazo RE4 Remake de otro juegazo que ya era el Original

No recorta nada y añade todo lo que había en el original ,además de más cosas para resumirlo rápido

Lo tienes a 25/30 pavos en MM la versión gold o complete o como se llame (la que viene con el DLC de Eva)

Y si,yo tambien en su día me llevé una decepción (hoy con el remake ya no ,sabiendo lo que había)en cuanto a RE
RE4 es un juego de acción muy bien llevado de pura adrenalina

Si vas sabiendo eso o mejor dicho mentalizado de que d lo que es ,vas a gozarlo
Y ya salio el mito de que el original era un juego muy corto ya se ha cerrado el circulo XD

corto podia ser si te lo jugabas en facil que era lo mismo que jugarselo con trucos pero aun asi te tocaba joderte y pringar en los puzles y por lo tanto aun asi no bajaba de las 6 /7 horas pero si lo jugabas como dios manda te duraba lo mismo que RE2 con sus 2 escenarios igual un poco mas como digo dependiendo si en el randomizador del juego no te salia algun puzle cabron como el del agua que en una de sus versiones era jodido de verdad

y eso NO era corto para un juego de esa epoca RE3 SI es corto para un juego de esta cuando la media de cualquier juego que no se llame COD son unas 20 horas de juego

@Oystein Aarseth Re4 original tiene mas bactraking que el RE3 remake no me jodas (solo para empezar empiezas en el pueblo hasta la iglesia para ir por Asley y luego vuelves al pueblo y no hablemos del propio castillo y el nivel de puzles es igual de lamentable y escaso solo que en el RE3 "destacan" haciendo parecer que son mas porque el juego dura menos horas de juego y por lo tanto te encuentras 1 puzle cada 2 horas no un puzle cada 6

pero vamos criticar RE4 como algo muy enfocado a la accion y ser lineal para defender el RE3 remake como algo que NO esta muchisimo mas enfocado a la accion cuando PELEAS CON NEMESIS ATROPELLANDOLO CON UN COCHE y Carlos a diferencia de en el original se presenta a Jill lanzandole DOS misilazos a Nemesis incluso tiene una escena donde escapas de una cabeza gigante que te va a aplastar como en el RE4 cuando los aldeanos te tiran un pedrusco a lo indiana Jones en fin

negar la temenda deriva hacia la accion bombastica y exagerada del RE3 remake el colmo ya no me jodas

y aki tenemos la totalidad de puzles de RE3 remake

https://www.youtube.com/watch?v=_q-MLUQ1pvU

comparado con la totalidad de puzles del RE4 original

https://www.youtube.com/watch?v=BamuFwj0th8

literalmente son el doble [qmparto]

pero oye si eso es tener puzles y backtraking basicos y vale para valorarlo positivamente con el RE4 hay que hacer lo mismo cuando encima tiene el doble (que tampoco es mucho sobretodo por lo que dura el juego ) si no se esta usando una descarada doble vara de medir de la ostia
[Alex] escribió:@Buste de Ada, xd

Eso de Ada no sé por qué dije Eva [qmparto] [qmparto]

Da igual,Ada Eva [qmparto]
@Tukaram Bueno cada quien, a mi no me parece mejor el backtracking del RE4 original, la zona central o sea el pueblo esta interconectada a otras zonas si, pero el juego avanza principalmente en una línea recta con puntos de no retorno definidos.

RE 3 remake tampoco tiene un backtracking muy elaborado pero almenos la primera parte del juego, con una Raccoon City que insisto esta mejor diseñado que la Racccon City del juego original(las calles, el metro, el laboratorio, la comisaria), donde vas abriendo nuevas camino que exploras para encontrar ítems útiles y tal, esto a mi me parece muy superior al de RE4 original.

Creo que tu tienes una cruzada personal contra RE 3 remake y nada te hará cambiar de opinión [+risas] , tal vez esperabas mucho de el y te decepciono profundamente por eso esa opinión tan negativa, en mi caso aprendí a evaluar el juego por lo que es, no por que quisiera que fuera.
El problema es que quiere discutir sobre cosas que solo a él le molestan 6 años después de su salida. xD
Si ya te estamos diciendo todos que como remake es deficiente, pero que como juego, como RE, es bueno. Eres incapaz de disociar el juego clásico del remake, y te ofuscas con las cosas porque eres así de cabezota, y luego no disfrutas nada.

A mi el juego me costó 20€, y me dio no sé, 50 horas de diversión, y las que quedan. Super amortizado. Y de haber sabido lo bueno que era no habría esperado tanto. Culpa mía por fiarme entonces de según que comentarios, como el bulo de que el juego dura 4 horas en la primera partida.
@Buste si, este año caerá. Aun no porque estoy liado con otros pero calculo que para septiembre octubre cuando haga mi temporada dedicada a juegos de terror, le meteré caña. Y tengo pensado meterle mano también al silent hill 2 remake y alan wake 2. Y si me quedo con ganas de mas pues puede que también al cronos [toctoc]
@Oystein Aarseth que te parezca mejor o peor es irrelevante el problema es que te estas pasando la objetividad por el forro solo para querer llevar la razon y poner por encima el RE3 remake del Re4 SOLO porque a ti te gusta mas

si tu dices que RE3 es bueno por tener 3 puzles y un bactraking minimo lo que no puedes es tener el cuajo de decir que los puzles QUE SON EL DOBLE y el backtraking del RE4 que tambien es mucho mas numeroso al ser un juego mas largo (eso sin contar que tienes hasta rutas alternativas en el juego lo que lo hace mas rejugable ) no vale y es peor o lo valoras de forma objetiva en ambos casos o no lo hagas en ninguno

y por cierto que hables de que el juego avanza en linea recta con puntos de no retorno mencionando al RE4 y omitas exactamente lo mismo en el RE3 remake lo cual al ser aun mas corto es todavia mas evidente tela

RE3 remake es cuanto minimo un juego MEDIOCRE en la generacion en la que salio(principalmente por culpa de Capcom y su mania de convertir RE en una basura multijugador online en este caso con el REverse ese ) y RE4 es considerado uno de los mejores juegos de la generacion en la que salio y del cual ademas sirvio de inspiracion para juegos posteriores como el Gears of war donde sus creadores dijeron claramente que se inspirarion en RE4 para su juego (posiblemente en el sistema de camaras y/o apuntado que hoy dia es basico en cualquier juego en 3º persona )

@OscarKun lo que me molesta es que se manipule y se tergiversen las cosas para poner a RE3 remake incluso por encima del RE4 ya es el colmo incluso usando argumentos torticeros como acusar a los youtubers que se lo pasan rapido de jugarlo fuera de camara o de que el Backtraking del RE4 no vale y los puzles tampoco como punto positivo aunque sean escasos pero sin embargo los del RE3 SI lo hacen cuando son literalmente la mitad (y encima son incluso mas FACILES ) XDDD

o se valoran las cosas por igual o no se valoran

y que conste y me parece supercojonudo que le hayas metido 50 horas como si son 800 OJALA me hubiera pasado a mi y hubiera sido capaz de disfrutar igual como para meterle tantas el problema es que cuando os interesa hablar bien del RE3 remake soys ultra subjetivos(que si me gusta mucho que si le he metido un monton de horas que si que es corto es un bulo porque a mi me ha durado 10 horas la primera vez ...)

es un juego que si fuera en primera persona seria calificado como shooter no como survival

apenas tienes que gestionar nada (un survival que no requiera gestion de recursos es un survival mal hecho o NO es un survival) muy corto muy lineal NO tiene tanto backtraking como se quiere reconocer que es un juego muy centrado en la accion y las explosiones hay 3 puzles superfaciles en todo el juego todo esta scripteado lo que hace que el jugador no tenga ni un minimo de sensacion de survival o indefension porque esta todo pautado y programado de antemano (y el ejemplo perfecto es el apartamento que basicamente es lo mas parecido a una cinematica jugable que a otra cosa con lo que hubiera molado dejarte deambular por el escondiendote de nemesis o algo asi y no ir tirando hacia adelante hasta el siguiente script del bicho hasta que sales del edificio y te deja en paz un rato y si le sumas el tremendo plot armor de la protagonista (que riete tu del de Leon en RE6 ) pues es peor aun

en ese sentido RE7 al menos logra en ciertos momentos sobretodo al inicio ofrecerte una sensacion de indefension y supervivencia que RE3 ni lo intenta(y eso que el prota de RE7 tiene superpoderes XDDD) y al menos te obliga a gestionar mas tus recursos y municion y a explorar para conseguir mas

@THumpER no consideraria yo el Alan Wake 2 un juego de terror cojonudo es desde luego pero tomatelo como otra cosa distinta

y Cronos es uno de los mejores juegos del año pasado o incluso casi diria de esta generacion
Tukaram que si, que para ti la perra gorda, es un juego mediocre, la peste, ya está. :-|

Voy a tener que pillarme el Chronos ese del que tanto habláis, no es muy caro. Mejor juego de esta generación? eso son palabras mayores. Mejor que SH2 Remake?
@OscarKun Ojo, Cronos: The New Dawn, no vayas a comprar el Chronos: Before the Ashes.
OscarKun escribió:Tukaram que si, que para ti la perra gorda, es un juego mediocre, la peste, ya está. :-|

Voy a tener que pillarme el Chronos ese del que tanto habláis, no es muy caro. Mejor juego de esta generación? eso son palabras mayores. Mejor que SH2 Remake?

Te gustan los Survival horror?Pues es lo mejor que ha sacado la industria en años!!

Es un juego ultra infravalorado y que con el boca boca,va cogiendo “fama”

Es una obra maestra

Ambientación de 10
Historia de estupenda (muy ochenters futurista)
Banda sonora que pone los pelos de punta
Jugabilidad extraordinaria
Escasez de recursos y gestión de inventario
Cada bala cuenta
Tiene cierto backtraking y hay que explorar
Diseño de enemigos muy currado y jefes muy chulos

Bloober Team después de Silent Hill(juegazo)con Cronos ha pegado otro salto de calidad

Es un juego de mirar cada bala y recurso,no es un RE3
Es un Resident Evil 1 (con sus diferencias )en cuanto a gestión

Quieres un Survival horror?
Cronos es una elección PERFECTA
Sexto si, hasta ahí llego... xD

Pues os haré caso, lo tenia en la lista pero no era prioritario. Aunque tengo pendiente primero el SH2.
No es mejor que el SH2 porque SH2 ya fue una obra maestra hace 20 años de todas formas al ser un trabajo original de bloober para valorarlo sin estar condicionado por la calidad del Remake lo que puedes hacer es lo que hize yo jugarlo primero y el SH2 remake despues

ahora la cuestion con bloober es si con SH1 remake si acaban superando SH2 remake que con ese si hay muchisimo margen para mejorar respecto al original

sobre cronos Buste no lo ha descrito mejor

yo ya dije en su dia cuando me lo pase que es el survival horror que mejor banceaba recursos enemigos y dificultad en al menos 20 años

lastima que los quejicas no soportan un minimo de gestion y tubieron que quejarse hasta que añadieron el modo COD [facepalm]
20194 respuestas
1400, 401, 402, 403, 404