[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Jack Hall escribió:Durante el tiroteo
https://x.com/TrevorJukes1/status/20484 ... t-de-trump


El equivalente yanki de "que hay tiempo pa comeeeer" del volcán de Canarias. [qmparto]
En una entrevista reciente en 60 minutos, le dieron un buen repaso a Trump.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=zj6Hwb3XrWc
@Schwefelgelb
Eso es una obra maestra, un monumento de la cultura española.
Ni la escopeta nacional, ni el guernika ni pollas.
Titaaaa, el pucheroooo!!!
@Ashenbach
Ese no lo ví, ponme enlace porfa
Edito, ya lo encontré.
Menos mal que sigue habiendo gente que conserva el sentido de las prioridades.
Llevo llorando media hora
Pillan a Trump manipulando fotos contra Obama
La fotografía no pertenece a la etapa de Barack Obama. Ni siquiera es cercana. La imagen original, disponible en archivos públicos, fue tomada el 31 de julio de 2004, en plena presidencia de George W. Bush. Es decir, varios años antes de que Obama llegara a la Casa Blanca.

Y hay más. No solo se reutilizó una imagen fuera de contexto. También fue manipulada. En la versión atribuida a la etapa de Obama, el agua aparece más sucia, más oscura, con un aspecto degradado que no corresponde con la fotografía original. Es una alteración deliberada para reforzar el mensaje.
https://spanishrevolution.net/pillan-a-trump-manipulando-fotos-contra-obama/

Imagen
@vik_sgc
Es decir, que tú no denostas a quienes han opinado en el hilo. Pero cuando alguien dice un mensaje calcado al tuyo sobre algo que te incomoda, te denostan. Curioso ese doble rasero.

¿No eras tú el que quería convertir el hilo en un lugar útil? Porque yo siempre que te leo aquí es para hacer un blanqueo del mismo de siempre y criticar el hilo porque no te gusta lo que se opina en él. Eso sí que es aburrido.

Yo te pongo datos, tú atacas al que escribe. Así de sencillo.
Y no es blanquear, es decir la verdad, y sobre todo señalar la grandísima hipocresía que hay.

Quienes se alegran de que hayan atentado tres veces contra la vida de un presidente de una democracia, que se lo hagan mirar. Pero bastante.

Así que...

O Dae_soo escribió:@Adris
¿Ha confesado el sospechoso que quería matar a Trump o hubo disparos apuntando a Trump como para que lo llames intento de asesinato a un presidente y le adjudiques una supuesta condena por ello?

Pues si, ya que dejó un manifiesto antes de toda esta locura.
No solo quería acabar con Trump (Perdón; pedófilo, violador...etc) , sino con el gabinete que lo componía, sin importar a quien se llevase por delante.

https://www.abc.es/internacional/asesin ... 05-nt.html

El 'asesino federal amable' que quería matar a Trump , un maestro indignado con los «traidores» del Gobierno
El atacante aseguró en un manifiesto que iba a por el presidente y todo su Gobierno y se mofó de los fallos de seguridad


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2 ... ald-trump/




@Hereze
Porque los de derecha ya hemos visto su pacifismo.

Es un delito federal, aquí el Estado no pinta nada. Intento de magnicio pues seguramente será cadena perpetua

Y pena de muerte sí, y ya de paso se le tortura antes

Lo que le corresponda. Ni más ni menos. Y poco no va a ser.
Parece que os moleste que metan en la cárcel a un personaje que ha atentado contra la vida del presidente de Estados Unidos, su gabinete, y los invitados.
mrbastante escribió:Pillan a Trump manipulando fotos contra Obama
Imagen

No se han molestado ni en buscar dos fotos diferentes, con nubes diferentes... [facepalm]
Bueno pues Trump ha sumado 2+2 y le ha dado 653 y por tanto el atentado demuestra que es necesario gastarse unos 200 millones de dólares (que acabará siendo mas) en un salón de baile, se ve que hasta los militares se lo piden XD XD XD XD

Y tendrá búnker y todo, como si en la Casa Blanca no hubieran ya suficientes
Primero y antes de nada mi condena total a los actos de violencia política. En segundo término me gustaría saber si un atentado como este sufrido por Trumo sería justificable desde un punto de vista y un sentido liberal del mundo. Para ello los liberales tenemos la definición de tiranicidio de Juan de Mariana y sus condiciones para considerarlo lícito. ¿Que opinais los más legos en la materia?
Después de las barbaridades que ha hecho EEUU y toda la gente (niños incluidos con ese ataque a una escuela) para Ursula Von der Leyen a quien hay que sancionar es solo a Irán. Se ve que Irán ha de hacer un cambio fundamental, obedecer al amo, si lo hace da igual el resto, como países que son de los "buenos" por muchas atrocidades que hagan, siempre que los países Occidentales puedan llevarse sus recursos a bajo coste. Porque determinados derechos para la población (todos sabemos lo que es Irán, pero no son precisamente el único país que se salta derechos humanos y dependiendo del caso se sanciona o no) interesa que se cumplan o no, dependiendo de los intereses de algunos. Lo de sancionarlos por bloquear el estrecho de Ormuz cuando es EEUU quien atacó su país y es de las pocas medidas que podían tomar para que se planteasen parar los ataques al ver que se resentía su economía....pero se ve que los ataques de EEUU matando a gente y destruyendo su economía son ataques sanos que no hay que cuestionar......salvo que sea un país miembro de la UE el que se quiera quedar llegado el caso por sus recursos como Groenlandia, entonces ya no está bien hacerlo.

Von der Leyen dice que es demasiado pronto para pensar en aliviar las sanciones a Irán

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este lunes que en su opinión todavía es pronto para pensar en aliviar las sanciones contra Irán, pues para dar este paso es preciso ver primero "un cambio fundamental" en la actitud de Teherán.

En la actualidad, la Unión Europea mantiene medidas punitivas contra 263 personas y 53 entidades iraníes y, de forma reciente, ha incluido a la Guardia Revolucionaria en su lista de organizaciones terroristas. Además, la semana pasada, los Veintisiete alcanzaron un acuerdo político para poner en marcha nuevas medidas restrictivas dirigidas contra los responsables del bloqueo del estrecho de Ormuz.


Trump en estado puro. Todos a la calle de una tacada.....y por email, lo de este hombre.....pero este no es un dictador, claro que no. Es una tras otra, todo aquel que no le baile el agua....

Trump fulmina de golpe a todos los miembros del Consejo Nacional de Ciencia

Los 22 consejeros de la Fundación Nacional de Ciencia, que supervisa un presupuesto de 9.000 millones anuales para investigación, han sido destituidos por email y sin explicaciones

El Gobierno de Donald Trump ha despedido a los 22 miembros de uno de los principales consejos asesores en temas científicos de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, según han informado varios medios estadounidenses. Se trata del Consejo Nacional de Ciencia, que es también el principal organismo de gobierno de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), uno de los principales financiadores de investigación pública del país.

Todos los participantes de este panel recibieron un correo electrónico del Gobierno de Donald Trump comunicándoles su cese inmediato, según han informado varios medios del país. Este organismo también fija las principales políticas de la NSF, que maneja un presupuesto anual de unos 9.000 millones de dólares, la mayoría dedicados a financiar proyectos de investigación en universidades y centros de todo el país.

La Casa Blanca no ha explicado el motivo de los ceses. En el mundo académico se ven como el último ejemplo del ataque frontal a la investigación científica del país por parte de la actual Administración, que por segundo año consecutivo está pidiendo al Congreso que apruebe unos recortes en investigación nunca vistos en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Bajo Trump, la NSF ha perdido al 30% de sus empleados, y afronta por segundo año consecutivo un recorte de más del 50%.

El despido del Consejo en bloque recuerda a otros ataques directos al sistema de gobernanza de organismos claves en investigación y salud. El año pasado, el Gobierno de Trump despidió a los 17 miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que desempeñaba un papel crucial en la política de vacunación de Estados Unidos, y eliminó 14 comités asesores de la NSF. También el año pasado, Trump emitió una orden para eliminar varios comités asesores, incluido uno sobre covid persistente, con el objetivo de reducir el gasto público y “promover la libertad y la innovación estadounidenses”.
Que despues de un año de eeuu amenazando a europa y estos ignorando a Trump sigais con el cuento de los amos y los vasallos para justificar vuestro odio irracional es ridiculo.

Como se nota que hay que insistir hasta el final, no sea que se os caiga el relato de los ultimos 10 años.
Me siento muy identificado con este hombre y su opinión sobre la reacción general tras la detención del delicuente de ayer que intentó irrumpir en el salón de actos.

1Saludo
thadeusx escribió:Me siento muy identificado con este hombre y su opinión sobre la reacción general tras la detención del delicuente de ayer que intentó irrumpir en el salón de actos.

Por favor, que alguien haga viral a este tío. Ese vídeo tendría que estar en bucle 24/7 en todas las TV del mundo durante, por lo menos, un mes.
El 24 de este mes Trump despidió a los 22 miembros del Consejo Asesor de la SNF ( National Science Foundation ), por e-mail y sin explicaciones, aunque el rumor es que este consejo, que hace publicaciones periódicas destinadas a dar a conocer el estado general de la ciencia y la tecnología en Estados Unidos para informar y guiar a la Presidencia y al Congreso, iba a publicar un informe en el cual se hacía hincapié en la cesión de terreno frente a China.

https://www.scientificamerican.com/article/entire-nsf-science-advisory-board-fired-by-trump-administration/

Un paso más hacia el abismo de la ignorancia supina por parte de esta lamentable administración, aunque no debería sorprender, no hay más que ver las barbaridades que está haciendo por ejemplo Kennedy jr.en sanidad.


Continuación:
Días después del referendum, los republicanos recurrieron al tribunal supremo de Virginia (no confundir con el tribunal supremo nacional). El Tribunal Supremo de Virginia pone en duda mapa electoral que podría dar ventaja a los demócratas

Siguiendo con "The gerrymandering wars", el tribunal supremo (nacional) ha validado (6-3) el nuevo mapa electoral de Texas, el que comenzó toda esta guerra de mapas electorales. El mapa había sido suspendido provisionalmente por un juez inferior.

Y ahora Florida se suma a la moda, presentando un mapa electoral que beneficie al partido gobernante republicano.
Pero vamos a ver, por muchos cambios de mapas que hagan los republicanos, no van a evitar la descomunal derrota en noviembre, porque ahora mismo el partido demócrata les lleva una ventaja de 30 PUNTOS.

El trompetas esta vivo fisicamente, pero MUERTO políticamente.

Van a pasar décadas, para que el infame partido republicano actual, vuelva a ganar algo en ese pais después de lo que estan haciendo, DECADAS.
Lammothh escribió:Pero vamos a ver, por muchos cambios de mapas que hagan los republicanos, no van a evitar la descomunal derrota en noviembre, porque ahora mismo el partido demócrata les lleva una ventaja de 30 PUNTOS.

El trompetas esta vivo fisicamente, pero MUERTO políticamente.

Van a pasar décadas, para que el infame partido republicano actual, vuelva a ganar algo en ese pais después de lo que estan haciendo, DECADAS.


Ojalá sea así, y sería lo más lógico desde luego. Pero yo hasta que no lo vea ya no creo nada. No podemos subestimar la estupidez de la población estadounidense y su nivel de zoquetismo, siempre pueden llegar a ser más zoquetes de lo que ya son.
Viendo el modus operandi de esta administración, no descartéis una operación de falsa bandera que atente salvajemente contra algún símbolo capital de Estados Unidos, o incluso que lo destruya, para favorecer el voto en su dirección. Pueden disfrazarse de iraníes barbudos y volar hasta la estatua de la libertad, miedo me dan. Y luego zasca, artículo 5 de la OTAN, de regalo. Y ahí no podemos negarnos.
Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito respalda la ley de Texas que obliga a centros de primaria y secundaria a colgar la lista de 10 mandamientos en cada aula.

Según el tribunal, la ley no contradice la primera enmienda porque es un "acto pasivo", no se obliga a rezar, o creer en los mandamientos, o se obliga a profesores a predicar.

La decisión contradice un precedente casi idéntico del supremo (Stone v. Graham, 1980), pero el 5º circuito afirma que el precedente ya no se aplica porque se basaba en un criterio (Lemon Test) que el Supremo eliminó recientemente en otro caso (Kennedy v. Bremerton School District, 2022).

El quinto circuito tiene una larga historia de decisiones polémicas, es probable que esto acabe en el supremo... y con esta corte conservadora, es imposible saber lo qué saldrá.
Odioregistrarme escribió:Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito respalda la ley de Texas que obliga a centros de primaria y secundaria a colgar la lista de 10 mandamientos en cada aula.

Según el tribunal, la ley no contradice la primera enmienda porque es un "acto pasivo", no se obliga a rezar, o creer en los mandamientos, o se obliga a profesores a predicar.

La decisión contradice un precedente casi idéntico del supremo (Stone v. Graham, 1980), pero el 5º circuito afirma que el precedente ya no se aplica porque se basaba en un criterio (Lemon Test) que el Supremo eliminó recientemente en otro caso (Kennedy v. Bremerton School District, 2022).

El quinto circuito tiene una larga historia de decisiones polémicas, es probable que esto acabe en el supremo... y con esta corte conservadora, es imposible saber lo qué saldrá.

¿Queda alguien con sentido común en ese país?
Señor Misterio escribió:Viendo el modus operandi de esta administración, no descartéis una operación de falsa bandera que atente salvajemente contra algún símbolo capital de Estados Unidos, o incluso que lo destruya, para favorecer el voto en su dirección. Pueden disfrazarse de iraníes barbudos y volar hasta la estatua de la libertad, miedo me dan. Y luego zasca, artículo 5 de la OTAN, de regalo. Y ahí no podemos negarnos.



Sí, si podemos negarnos. Tendrían que demostrar la viculación de los terroristas con un estado. Algunos creen que todos los musulmanes viven en un país que se llama "Morolandia"

En la Guerra de Irak no existía ninguna vinculación entre Irak y los terroristas que presuntamente la provocaron, es más, las que existían apuntaban a Arabia Saudí y los Emiratos. Fuimos porque le dio la gana al Sr. Aznar.
@Hereze

En ese país van a lo que van, y a calzón quitao. Coincidencia iglesia-estado, apoyo acrítico a tu facción, xenofobia programada, exterior visto como hostil. Es el calendario habitual del fascismo, no están inventando nada. Parte de la sociedad estadounidense es filofascista.

@NWOBHM

Ojalá fuera como lo pones, tío. Pero si las pruebas no existen pueden fabricarse, y se puede pagar o presionar para que te las compren. Tú mismo lo has señalado; con Ansar acabamos en el fregao de Irak. Y USA sigue teniendo un peligroso poder de disuasión.

Los países que están en la OTAN se supone que comparten un requisito indispensable; democracia consolidada y estado de derecho. Ahora mismo su miembro más poderoso puede no estar cumpliéndolos, y de ahí la preocupación por una falsa bandera. Es una organización muy poderosa, pero se basa precisamente en la afinidad de sus miembros. Tener a un vaquero "America Fuck Yeah" bombardeando países, secuestrando presidentes e insultando y amenazando a todo el puto planeta no es compatible con la OTAN, y puede causar graves problemas porque antes o después recibirá (o simulará) un contraataque en su territorio y eso nos va a involucrar. Lo queramos o no.

Como tú dices, a lo mejor Europa puede negarse si no ve evidencias y se le hinchan los cojones. Pero eso también nos va a involucrar de todos modos. En el escenario que se está formando no va a haber Suizas. O conmigo o contra mí.
Si Irán organiza un ataque ya sea terrorista o como sea en EEUU, no se podría aplicar el artículo 5 de la OTAN, ya que ese ataque es una respuesta a un acto de agresión iniciado por EEUU, por lo que ahí pierde el sentido defensivo de la organización. Dicho de otra forma, si un país OTAN por iniciativa propia, inicia un ataque a otro país, luego no se puede acoger al artículo 5 de la OTAN para que los demás le defendamos. Y es justo lo que ha pasado con EEUU vs Irán.
@DonutsNeverDie

Lo acabo de chequear y estaba equivocado, tienes toda la razón;

Debe tratarse de un ataque no provocado. Un país no puede invocar el Artículo 5 si fue él quien inició la guerra.
Señor Misterio escribió:@DonutsNeverDie

Lo acabo de chequear y estaba equivocado, tienes toda la razón;

Debe tratarse de un ataque no provocado. Un país no puede invocar el Artículo 5 si fue él quien inició la guerra.


Exacto, por eso Irán le puede hacer mil atentados o ataques en suelo estadounidense que EEUU no tendrá derecho a invocar el artículo 5 de la OTAN, porque "ellos solitos se lo han buscado".
No me creí el dia del "atentado" fallido que le dió en la oreja y éste todavía menos.

Cómo será el siguiente? Trump llega a Teherán en patinete eléctrico, alguien le pone la zancadilla y solo se hace un rasguño en el dedo meñique?
Insisto, existe el hilo de las conspiraciones para estas cosas.
Ah, ¿hablar de que la photo-op del ketchup en la oreja es conspirativo? :o

Pobre hombre, con los 37 atentados que le han hecho ya, y no nos lo tomamos en serio...
JanKusanagi escribió:Ah, ¿hablar de que la photo-op del ketchup en la oreja es conspirativo? :o

Yep.

Casi nivel tierra plana, te recuerdo que hubo un muerto.
El hilo es Hoy en los EEUU de Donald Trump y el presidente Trump precisamente es famoso por alimentar teorías de la conspiración, decenas de ellas. La de Obama, las vacunas, los aliens, el fraude electoral, la pizzeria satánica, la hidroxicloroquina, la muerte de Epstein, los inmigrantes que comen perros y gatos, la psyop de Taylor Swift, los globos chinos... cada día te saca una nueva. Es una pasada el tipo se traga cualquier cosa.
Esto se lleva viendo venir desde hace tiempo ya:

This increased revenue will help Mayor Eric Adams’ Administration close a portion of next year’s $5.5 billion reported budget gap, which may well be larger when accounting for underbudgeted expenses and migrant savings.

https://cbcny.org/research/what-look-ne ... ary-budget

The simple truth is by continuingly expanding and adding programs that are unaffordable in the long run, the City’s budget has become precarious, threatening to unravel over the next few years and putting the City in a poor position to respond to potentially significant federal aid cuts. The City should be making the needed hard choices now, so it is able to preserve critical services in the future.

https://cbcny.org/research/running-empty

Incoming administration facing increasing fiscal pressures as Adams Administration leaves behind a $2.18 billion budget gap for the current fiscal year, and projected gaps and risks exceeding $10 billion in FY 2027

https://comptroller.nyc.gov/newsroom/ny ... -planning/

La situación fiscal de Nueva York ya estaba documentada antes de Mamdani. En enero de 2025, la Citizens Budget Commission hablaba de un agujero presupuestario reportado de 5.500 millones bajo Eric Adams. En marzo de 2025, la misma entidad afirmaba que el presupuesto de la ciudad “se había vuelto precario” y que el presupuesto preliminar FY2026 estaba corto en 3.600 millones para financiar servicios existentes. Y el 16 de diciembre de 2025, antes de la toma de posesión, el Contralor de NYC dijo que la administración entrante heredaba de Adams un gap de 2.180 millones en el año fiscal actual y riesgos superiores a 10.000 millones para FY2027.

Mamdani lleva tres meses y 28 días en el cargo. Culpar a su administración del déficit de Nueva York me parece un insulto a la inteligencia.
(mensaje borrado)
Demasiado que no le han echado al Perro.
Nicedocobo escribió:La capacidad que tiene esta gente de empobrecer es insuperable.


Sí en 3 meses lo ha logrado, él solito...

Cualquiera que haya seguido el canal de Louis Rossmann un mínimo, sabe perfectamente de quien es la culpa y exactamente cuál es el motivo del porqué Nueva York está quebrada. Ahí no vi a la cuenta principal del clon quejarse de como los liberasubnormales de esa ciudad estaban llevandola a la quiebra.


Por cierto, os habéis fijado en la fuente del tweet? ¿Es herqles un medio de información, o se merece un reportito por traer su "deposición" fachofascista twittera?

Edit.: Ups, mirad lo que he encontrado: https://ca.wikipedia.org/wiki/%CA%9C%E1 ... %E1%B4%87s

Si pudierais hacerme el favor de reportarle os lo agradecería, ya que a mí erick decidió quitarme la reportadora. A ver si se puede mandar al carrer al clon de docobo de una vez por todas.
vik_sgc escribió:Mamdani lleva tres meses y 28 días en el cargo. Culpar a su administración del déficit de Nueva York me parece un insulto a la inteligencia.


Algunos solo buscan el baneo poniendo post para entrar como un miura. Yo los llamado usuarios:

Imagen

Si les encendieran el piloto para siempre no se perdería mucho.
Llega un punto que no sabes si lo hacen de verdad y son incapaces de comprender lo que realmente hay detrás, o si simplemente ven alguna noticia en sus periódicos pro-Trump donde dejan mal a [inserte candidato de izquierdas] y vienen al foro corriendo a ponerlo, felices, sin consultar siquiera su veracidad.
" SE ACABÓ EL SEÑOR SIMPÁTICO! "

Imagen
(Imagen publicada por Trump en su red social)

Yo creo que no se puede hacer más el ridículo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ah, que antes lo era?! XD
vik_sgc escribió:Mamdani lleva tres meses y 28 días en el cargo. Culpar a su administración del déficit de Nueva York me parece un insulto a la inteligencia.


Hombre, sobre todo porque su campaña se centró en eso por eso ganó. Tampoco se lo ha encontrado.

Su campaña fue básicamente "estamos jodidísimos y vamos a ver si salimos".
vik_sgc escribió:La situación fiscal de Nueva York ya estaba documentada antes de Mamdani. En enero de 2025, la Citizens Budget Commission hablaba de un agujero presupuestario reportado de 5.500 millones bajo Eric Adams.


Solo para hacer una comparación, en lo que lleva la guerra de Iran se han gastado casi cinco veces más ese presupuesto: 25.000 millones

https://www.dw.com/es/el-pent%C3%A1gono-estima-que-la-guerra-de-ir%C3%A1n-ha-costado-a-25000-millones-hasta-la-fecha/a-76986644

Pero bueno, desde siempre EEUU tiene clara sus prioridades....
DonutsNeverDie escribió:" SE ACABÓ EL SEÑOR SIMPÁTICO! "

Imagen
(Imagen publicada por Trump en su red social)

Yo creo que no se puede hacer más el ridículo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La imagen del fondo es como él se cree que debe de ser Irán, una especie de Afganistán donde la gente vive en cuevas
DonutsNeverDie escribió:" SE ACABÓ EL SEÑOR SIMPÁTICO! "

Imagen
(Imagen publicada por Trump en su red social)

Yo creo que no se puede hacer más el ridículo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Iba a decir lo de que no se puede ser más subnormal, pero visto lo visto, seguramente se supere la semana que viene.
Y mi admiración al pueblo yanqui. Tiene mérito aguantar que todo el mundo se ría del circo de catetos que han aupado al gobierno y no se mueran de vergüenza. Que resiliencia más abrumadora. Mis respetos [beer]
Luceid escribió:
DonutsNeverDie escribió:" SE ACABÓ EL SEÑOR SIMPÁTICO! "

Imagen
(Imagen publicada por Trump en su red social)

Yo creo que no se puede hacer más el ridículo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Iba a decir lo de que no se puede ser más subnormal, pero visto lo visto, seguramente se supere la semana que viene.
Y mi admiración al pueblo yanqui. Tiene mérito aguantar que todo el mundo se ría del circo de catetos que han aupado al gobierno y no se mueran de vergüenza. Que resiliencia más abrumadora. Mis respetos [beer]


Muchos están orgullosos y deseando votar otra vez en los midterms, no subestimes la estupidez humana

Pero es que que cojones está haciendo el partido demócrata? Porque ganará otra vez pero por incomparecencia
El señor simpático dice, y los ha bombardeado en mitad de unas negociaciones...
Un nuevo episodio de *Gerrymandering Wars*

La Corte Suprema anula el mapa electoral vigente en Louisiana, en un fallo que limita el alcance de la Ley de Derecho al Voto

Para Louisiana, esta decisión deja sin efecto un mapa trazado a principios de 2024 que añadió un segundo legislador negro y demócrata a la delegación estatal, de mayoría abrumadoramente republicana.

====

Cámara de Representantes de Florida aprueba nuevo mapa electoral horas después del fallo de la Corte Suprema sobre Louisiana
13547 respuestas
1267, 268, 269, 270, 271