Le he escrito al vendedor y sí, Samurai Spirits 1 y 2 juntos por 280€... Eso son mínimo 120€ + que hace 12 días... Daba por hecho que los "baratos" subían, pero joder... qué velocidad. Menudo fomo tiene la gente. Gynoug escribió:@OscarKun es coña no?Le he escrito al vendedor y sí, Samurai Spirits 1 y 2 juntos por 280€... Eso son mínimo 120€ + que hace 12 días... Daba por hecho que los "baratos" subían, pero joder... qué velocidad. Menudo fomo tiene la gente.
sutalu escribió:Gynoug escribió:@OscarKun es coña no?Le he escrito al vendedor y sí, Samurai Spirits 1 y 2 juntos por 280€... Eso son mínimo 120€ + que hace 12 días... Daba por hecho que los "baratos" subían, pero joder... qué velocidad. Menudo fomo tiene la gente.
Por cierto, en otro hilo comenté que me pillé el Art Of Fighting por 375€... ¿este precio es el que solía tener? ¿o subió también?
Yo la verdad, que de precios no tengo ni idea de cómo estaban. Aunque sé que depende bastante del título.
Eso sí, el que me pillé, tiene pinta de original. No "timo" o NCI (que no sé qué significa, pero os he leído a algunos usarlo en referencia a imitaciones o algo así). Se nota la cover añeja, aunque en buen estado. Y lo mismo el plástico de la caja y el cartucho. Vamos, se huele antiguo jajajajja
"Antiguos" no voy a pillarme ninguno más. Ya lo que vaya saliendo que me interese en los relanzamientos. Mi objetivo sería tener al menos 1 juego por cada franquicia de lucha.

SuperPadLand escribió:El precio de al menos diez juegos originales ya ha bajado a 80€, en algunas tiendas a 72.
Por mucho que escueza hay que corregir mucho como usan algunos el vocabulario para no aceptar la dura realidad.
SuperPadLand escribió:Por cierto, otra cosa "interesante" es que también está aflorando mucho material retro a la venta de las NeoGeo Pocket, es como si ya temieran que ante el éxito Plaion pudiera hacer lo mismo con estas máquinas y su catálogo y no confiasen que eso fuera a hacer subir los precios.
Gynoug escribió:sutalu escribió:Gynoug escribió:@OscarKun es coña no?Le he escrito al vendedor y sí, Samurai Spirits 1 y 2 juntos por 280€... Eso son mínimo 120€ + que hace 12 días... Daba por hecho que los "baratos" subían, pero joder... qué velocidad. Menudo fomo tiene la gente.
Por cierto, en otro hilo comenté que me pillé el Art Of Fighting por 375€... ¿este precio es el que solía tener? ¿o subió también?
Yo la verdad, que de precios no tengo ni idea de cómo estaban. Aunque sé que depende bastante del título.
Eso sí, el que me pillé, tiene pinta de original. No "timo" o NCI (que no sé qué significa, pero os he leído a algunos usarlo en referencia a imitaciones o algo así). Se nota la cover añeja, aunque en buen estado. Y lo mismo el plástico de la caja y el cartucho. Vamos, se huele antiguo jajajajja
"Antiguos" no voy a pillarme ninguno más. Ya lo que vaya saliendo que me interese en los relanzamientos. Mi objetivo sería tener al menos 1 juego por cada franquicia de lucha.
Puedes consultar el histórico de precio orientativo de un juego aquí https://www.pricecharting.com/
En los USA y muchas partes de Europa se usa como referentes para precios. Tienes que elegir CIB (Complete In Box) para saber el precio que tiene en la actualidad porque por defecto aparece como "loose" (cartucho suelto.
Para un AoF japonés que se ha visto desde pandemia alrededor de 140€ y 150€ es un pastizal, el USA según pricecharting ronda los 200€. Pero 375€ es mucha pasta sí, sea de la región que sea, no te queríamos quitar la ilusión jeje, Si está muy muy muy nuevo puede valerlos ojo...
@NAILIK ojalá bajaran jeje. Yo pillaba uno o dos
El mío es la versión USA. Y de estado se ve normal.
OscarKun escribió:El precio de las consolas tambien está subiendo. Justo el día del anuncio de la AES+ me dio por mirar y por unidades en estado decente completas pedían unos 700, ya están por 1000. Y las peladas rondando los 500, locurón.
Otra cosa es que luego las vendan.
https://youtube.com/shorts/nmhjEOsB9UU?is=6Nz58vODHHwqxZDv
La cara desencajada del vaquero especulador buscándole el más mínimo fallo para justificar el precio no tiene desperdicio xDthe3y3 escribió:Recordemos que el magician lord es un juego que afecta directamente ya que está entre los reeditados.
gjfjf escribió:Los juegos originales no creo que bajen de precio pero las consolas originales si es posible
MasterDan escribió:timehero escribió:pero son vinilos igualmente, la tecnología en si es la misma en si, pero en estos cartuchos especialmente no porque eran bastante bastos originalmente, este tema es diferente porque si reeditan un coche, y aunque se comporte igual, si debajo del capo lleva otras cosas, no se le puede considerar el mismo coche, aquí pasa un poco lo mismo.
Un coche no me parece el ejemplo más adecuado, ya que, por ejemplo, si decidieran reeditar un Seat 600 no podría hacerse igual que el original por múltiples motivos: La carrocería debería de ser de un material diferente por seguridad y peso, debería llevar airbags y cinturones de seguridad, el motor no podría ser el mismo que el original por temas de consumo y ecológicos, etc.
Aún así, si Seat sacara este nuevo 600 al mercado lo llamaría Seat 600 y sería considerado oficial.
Sabiendo que muchos de los componentes originales ya no se fabrican y otros aumentarían el precio excesivamente para un producto que quieren que llegue al máximo de público posible, SNK y Plaion han tomado el mejor camino posible. Si la máquina fuera una mini con un ARM chustero no habría causado el revuelo que ha causado.
Lo más gracioso es que muchos de los que rabian y critican la AES+ porque no es la original y lleva ASIC y demás son los que pierden el culo por las SNES 1chip.
NAILIK escribió:Desde la visión de alguien que tiene AES y MVS con una chorrada de juegos originales tanto de una como de otra digo que: ME LA SUDA si en general suben o bajan los juegos y si en particular suben o bajan los míos.
Gracias a Dios, tengo una vida lo suficientemente cómoda económicamente como para que me LA SUDE si mis juegos suben o bajan de precio. Mis inversiones están en otros sitios no en mis estanterías.
Eso sí, ME ALEGRARÍA MUCHÍSIMO si bajasen de precio para que todo el mundo que quisiera pudiera optar a comprarse el juego que le saliese de la punta de la nariz. Aunque eso hiciera que los míos también bajasen. Me importa un huevo y parte del otro el valor de los juegos que tengo. De hecho, ni recuerdo a que precio compre la mayoría de ellos (algunos en pesetas y muchos en euros).
Hasta los huevos de los que tienen que defender el valor económico de sus colecciones. HASTA LOS HUEVOS. Es tan ridículo que hasta hace gracia.
Jañeto escribió:NAILIK escribió:Desde la visión de alguien que tiene AES y MVS con una chorrada de juegos originales tanto de una como de otra digo que: ME LA SUDA si en general suben o bajan los juegos y si en particular suben o bajan los míos.
Gracias a Dios, tengo una vida lo suficientemente cómoda económicamente como para que me LA SUDE si mis juegos suben o bajan de precio. Mis inversiones están en otros sitios no en mis estanterías.
Eso sí, ME ALEGRARÍA MUCHÍSIMO si bajasen de precio para que todo el mundo que quisiera pudiera optar a comprarse el juego que le saliese de la punta de la nariz. Aunque eso hiciera que los míos también bajasen. Me importa un huevo y parte del otro el valor de los juegos que tengo. De hecho, ni recuerdo a que precio compre la mayoría de ellos (algunos en pesetas y muchos en euros).
Hasta los huevos de los que tienen que defender el valor económico de sus colecciones. HASTA LOS HUEVOS. Es tan ridículo que hasta hace gracia.
Joder pues si que tienes que manejar pasta, que una cosa que tengas pase de valer 20.000 a 2000€ te la suda..
.Jañeto escribió:NAILIK escribió:Desde la visión de alguien que tiene AES y MVS con una chorrada de juegos originales tanto de una como de otra digo que: ME LA SUDA si en general suben o bajan los juegos y si en particular suben o bajan los míos.
Joder pues si que tienes que manejar pasta, que una cosa que tengas pase de valer 20.000 a 2000€ te la suda..
Por eso ya me he puesto en contacto con algunas asociaciones para que cuando ya no esté en este mundo, lo que hay en mis estanterías y armarios pueda seguir dando gozo a alguien que no vaya a vender nada. Los accidentes pasan, y hay que dejar las cosas bien atadas. NAILIK escribió:Jañeto escribió:NAILIK escribió:Desde la visión de alguien que tiene AES y MVS con una chorrada de juegos originales tanto de una como de otra digo que: ME LA SUDA si en general suben o bajan los juegos y si en particular suben o bajan los míos.
Como dije, gracias a Dios, mi situación económica no depende de mis estanterías y armarios, ya que mis inversiones están en otros sitios (parkings, bolsa, plan de pensiones, etc.), y esa diferencia de -18.000€ que pones no afecta en nada a mi forma de vida. Pero vaya, que no pienso hablar más de mi situación personal.
Cuando entiendas que lo que yo tengo no lo tengo para vender en un futuro, y que se va a quedar conmigo hasta el último de mis días, entenderás que me la sude completamente el valor de mercado de mi cartuchada. Tengo muchos juegos desde hace más de 30 años, y se van a quedar aquí otros 30 más si la salud me lo permite. Por eso ME LA SUDA si ganan o pierden valor, algunos tenéis que entender que hay gente a la que nos importa una mierda eso, sea por el motivo que sea.
Mucho más preocupante es comprarte un coche, y que al poner las primeras dos ruedas en la calle, el coche haya perdido un buen % de su valor.
@timehero Lo peor es que no tenemos hijosPor eso ya me he puesto en contacto con algunas asociaciones para que cuando ya no esté en este mundo, lo que hay en mis estanterías y armarios pueda seguir dando gozo a alguien que no vaya a vender nada. Los accidentes pasan, y hay que dejar las cosas bien atadas.
Jañeto escribió:Me parece perfecto que te vaya bien en la vida pero la realidad de la calle es otra. Sabes lo que puede tardar, y más con la situación actual, un currito en ahorrar 18.000€? Esos son AÑOS de trabajo. Claro que a la mayoría le afectaría en su vida perder esa cantidad de dinero.
Jañeto escribió:Me parece perfecto que te vaya bien en la vida pero la realidad de la calle es otra. Sabes lo que puede tardar, y más con la situación actual, un currito en ahorrar 18.000€? Esos son AÑOS de trabajo. Claro que a la mayoría le afectaría en su vida perder esa cantidad de dinero.
Baek escribió:Jañeto escribió:Me parece perfecto que te vaya bien en la vida pero la realidad de la calle es otra. Sabes lo que puede tardar, y más con la situación actual, un currito en ahorrar 18.000€? Esos son AÑOS de trabajo. Claro que a la mayoría le afectaría en su vida perder esa cantidad de dinero.
Un currito al que le cuesta años de trabajo ahorrar 18.000€ es muy raro que haya pagado miles de euros por un juego, y si lo hizo, no debería haberlo hecho. Lo normal es que si tiene una colección de mucho valor económico es porque la ha comprado en un momento en el que costaba muchísimo menos que ahora, y si en su situación económica nunca la ha vendido, es porque nunca la vio como un activo económico, por lo que le da igual que suba más o que baje.
PD: He conocido casos de compras muy absurdas, pidiendo préstamos, e incluso peores, pero son casos aislados, no es para nada lo normal. Cuando alguien gasta mucho dinero en un juego de colección es porque se lo puede permitir, no tiene necesariamente que ser rico, pero al menos sí que suele ser un dinero que puede permitirse perder.
SuperDan2000 escribió:Toda inversión conlleva un riesgo, y aquí el que haya invertido pensando en obtener una rentabilidad (dinero fácil) pues desgraciadamente se ha equivocado.
SuperPadLand escribió:El precio de al menos diez juegos originales ya ha bajado a 80€, en algunas tiendas a 72.
Por mucho que escueza hay que corregir mucho como usan algunos el vocabulario para no aceptar la dura realidad.
the3y3 escribió:https://youtube.com/shorts/nmhjEOsB9UU?is=6Nz58vODHHwqxZDv
Magician Lord de costar 400-500€ a venderse uno hoy por 190€La cara desencajada del vaquero especulador buscándole el más mínimo fallo para justificar el precio no tiene desperdicio xD
Parece que los juegos del rango medio no tienen la misma salida que los baratos y más de uno está saltando del barco ante la más que probable devaluación.
Recordemos que el magician lord es un juego que afecta directamente ya que está entre los reeditados.
Seguro que es mucho mejor jugar al Magician Lord nuevo a estrenar en una NeoGeo AES+ nueva a estrenar por RGB, HDMI y como quieras, con o sin overcloock, con la región que quieras... y con el mando nuevo a estrenar e inalámbrico o por cable, lo que prefieras...naxeras escribió:SuperPadLand escribió:El precio de al menos diez juegos originales ya ha bajado a 80€, en algunas tiendas a 72.
¿Dé donde sacas esos datos?
naxeras escribió:SuperPadLand escribió:El precio de al menos diez juegos originales ya ha bajado a 80€, en algunas tiendas a 72.
SuperPadLand escribió:naxeras escribió:SuperPadLand escribió:El precio de al menos diez juegos originales ya ha bajado a 80€, en algunas tiendas a 72.
No será porque no se hayan anunciado ni se haya hablado poco de ello esta ultima semana![]()
Si te refieres a los 72€ es aquí aunque al final son 73, pero su usas su cupón promocional para NeoGeo te descuentan 3€ en cada juego a partir del segundo, es decir que si pillas dos juegos el segundo cuesta 69.
https://www.todoconsolas.com/juegos-neo ... 54033.html
retro-clon escribió:Se refiere a las reediciones de Plaion Replai.