Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
18%
34
21%
38
20%
37
21%
39
20%
36
Hay 184 votos.
tonicab escribió:[Respecto tu última frase ya se demuestra que la tienes muy adentro como algunos aquí. No se por qué os importa tanto que todo el mundo que quiera pueda acceder a la Neo Geo. Parece que os da coraje haber comprado un juego o la consola obsoleta y que años o meses después valga mucho menos y nueva.

Dije un montón de veces y vuelvo a repetir que me alegro de la salida de esta AES+, yo he comprado dos, espero que al final salga un muy buen producto, que venda mucho y que la compre todo el que la quiera. También me alegro de que todo el que la quiera se pueda comprar una AES original y todos los juegos que considere. Más claro no puedo ser.

Lo que no quieres entender es que a la mayoría nos da exactamente igual lo que valga nuestra colección, lo que otros digan, que otros la vean, que otros opinen, que otros tengan lo mismo, mejor, peor, o lo que quieran, todo eso os da igual, la queremos única y exclusivamente para nosotros, para nadie más. La mía está en una habitación, y a esa habitación sólo entro yo, nadie más la mira y a nadie más le importa, ahí hay juegos que llevan conmigo 35 años, ¿crees que me puede importar lo más mínimo el valor de algo, o la opinión de alguien a 35 años vista? Si no puedes entender eso, creo que el problema no es mío.

Dices que tienes una colección de relojes, y por lo que dices, parece que lo único que te importa es que el resto del mundo te los vea bien relucientes en la muñeca, yo entiendo y respeto eso si es lo que a ti te gusta, pero para mi coleccionar es otra cosa.
Baek escribió:
tonicab escribió:[Respecto tu última frase ya se demuestra que la tienes muy adentro como algunos aquí. No se por qué os importa tanto que todo el mundo que quiera pueda acceder a la Neo Geo. Parece que os da coraje haber comprado un juego o la consola obsoleta y que años o meses después valga mucho menos y nueva.

Dije un montón de veces y vuelvo a repetir que me alegro de la salida de esta AES+, yo he comprado dos, espero que al final salga un muy buen producto, que venda mucho y que la compre todo el que la quiera. También me alegro de que todo el que la quiera se pueda comprar una AES original y todos los juegos que considere. Más claro no puedo ser.

Lo que no quieres entender es que a la mayoría nos da exactamente igual lo que valga nuestra colección, lo que otros digan, que otros la vean, que otros opinen, que otros tengan lo mismo, mejor, peor, o lo que quieran, todo eso os da igual, la queremos única y exclusivamente para nosotros, para nadie más. La mía está en una habitación, y a esa habitación sólo entro yo, nadie más la mira y a nadie más le importa, ahí hay juegos que llevan conmigo 35 años, ¿crees que me puede importar lo más mínimo el valor de algo, o la opinión de alguien a 35 años vista? Si no puedes entender eso, creo que el problema no es mío.

Dices que tienes una colección de relojes, y por lo que dices, parece que lo único que te importa es que el resto del mundo te los vea bien relucientes en la muñeca, yo entiendo y respeto eso si es lo que a ti te gusta, pero para mi coleccionar es otra cosa.

No me los pongo mucho la verdad, pero me los pongo. Los mostraba hace tiempo en foros de relojes en plan qué reloj llevas y tal, pero no los tengo metidos debajo de la cama para que nadie sepa nada.

Respecto de que te de igual que salga la nueva, yo entiendo que es jodido (si salieran relojes nuevos bajados de precio y oficiales me dolería) que se lleve uno toda la vida buscando juegos, consola impoluta, tirado la casa por la ventana por cosas viejas,... y ahora salga algo nuevo precintado y a muchísimo menor precio. Es normal que estéis jodidos, pero de verdad que yo no tengo culpa. Es el mercado amigo.
tonicab escribió:si salieran relojes nuevos bajados de precio y oficiales me dolería

Ese es el problema, da igual lo que te diga, no lo puedes entender. Sigue con tu lucha.
Baek escribió:
tonicab escribió:si salieran relojes nuevos bajados de precio y oficiales me dolería

Ese es el problema, da igual lo que te diga, no lo puedes entender. Sigue con tu lucha.

Imagina que hoy compras un pantalón por 100 euros y mañana vale 20 euros. Serías el primero que lo irías a descambiar para comprarlo por 20 euros. No seas hipócrita. Y si no lo puedes descambiar te quedarías con cara de bobo. No puedo debatir contigo si ya vas mintiendo hombre.
tonicab escribió:
Baek escribió:

Imagina que hoy compras un pantalón por 100 euros y mañana vale 20 euros. Serías el primero que lo irías a descambiar para comprarlo por 20 euros. No seas hipócrita. Y si no lo puedes descambiar te quedarías con cara de bobo. No puedo debatir contigo si ya vas mintiendo hombre.

Pues ni me enteraría, porque una vez que compro algo no voy chequeando su precio a ver si hice buena o mala compra. Si piensas así, lo debes de pasar bastante mal en el supermercado, ya que todos los días hay cambios de precios. Tampoco voy nunca de compras en rebajas porque no me gustan las colas ni las aglomeraciones, para mi, mi tiempo y mi tranquilidad valen mucho más que el dinero.

Tus opiniones, pensamientos y formas de ser son respetables, pero son tuyos, asume que no tienen por qué ser los de todo el mundo, ni siquiera tienen por qué ser los de la mayoría.
Baek escribió:
tonicab escribió:
Baek escribió:Ese es el problema, da igual lo que te diga, no lo puedes entender. Sigue con tu lucha.

Pues ni me enteraría, porque una vez que compro algo no voy chequeando su precio a ver si hice buena o mala compra. Si piensas así, lo debes de pasar bastante mal en el supermercado, ya que todos los días hay cambios de precios. Tampoco voy nunca de compras en rebajas porque no me gustan las colas ni las aglomeraciones, para mi, mi tiempo y mi tranquilidad valen mucho más que el dinero.

Tus opiniones, pensamientos y formas de ser son respetables, pero son tuyos, asume que no tienen por qué ser los de todo el mundo, ni siquiera tienen por qué ser los de la mayoría.

Yo creo que si te enteras lo descambias. No hay que mentir porque mentir esta muy mal.

Tampoco compro casi nunca en tienda física.
Mira que he leído cosas sorprendentes en este subforo, pero llamar ardido o meterse con @Baek , un usuario veterano que nunca le he visto un mal gesto con nadie y que ayuda cuando puede, me parece un nuevo nivel bajo que no me esperaba que se alcanzase.

Sobre el coleccionismo la gente se sorprenderá pero @Baek tiene razón, la inmensa mayoría de colecciones son anónimas, igual que aunque parezca extraño la gran mayoría de millonarios y fortunas son anónimas también. Por otro lado se colecciona para uno mismo por pasión, no por sentirse superior a nadie, yo desde niño colecciono fósiles y aquí también hay falsificaciones, reconstrucciones y en éste caso sí que cada pieza es única totalmente y no tiene la toxicidad que hay en videojuegos. También la mayoría de colecciones de fósiles privadas son anónimas y hay gente que se deja mucha pasta y no se sabe nada. En Elche en una feria de fósiles delante mío un tipo que parecía un pringado más se llevó una pieza de diez mil euros sin pestañear y nadie lo conocía , ni pertenecía a ningún club que hay de esta afición en la zona como la asociación de coleccionistas de fósiles de San Vicente del Raspeig ni nada ¿Alguien espera que un random se compré un fósil de diez mil euros para no mostrarlo? Pues sí, porque hasta donde sé nadie sabe quién era ese tipo y esa pieza no se ha vuelto a ver por las redes en ningún sitio, el coleccionista la pilló para sí mismo y la disfruta él y bastante que me alegro.

Un saludo!
El Garou antiguo y nuevo dentro de lo que cabe son bastante parecidos, pero el Magician Lord por ejemplo, al ser anterior al 94-95 lleva la caja de otro estilo... A corto plazo los precios tal vez se moderen, o dejen de subir, pero yo diría que con el tiempo algunas personas que hayan entrado con AES+ al mundillo Neo Geo va a tener su interés por tener esa caja "rara" y con un olor tan peculiar [+risas]
El Garou también habrá gente interesada en el original, por supuesto, pero al no ser "tan distinto" diría que podría haber menos interesados. Todo esto es hablar por hablar, no tenemos una bola de cristal.

Lo bueno es que de los juegos reeditados, todas estas copias sin licencia que pedían 300-400 euros, ya pueden rebajarlas muy mucho o quitarlas de la venta directamente y esperar un mejor momento, para la mayoría ha perdido todo interés, teniendo la opción "oficial" a 80 euros.

Imagen
Falkiño escribió:Mira que he leído cosas sorprendentes en este subforo, pero llamar ardido o meterse con @Baek , un usuario veterano que nunca le he visto un mal gesto con nadie y que ayuda cuando puede, me parece un nuevo nivel bajo que no me esperaba que se alcanzase.

Sobre el coleccionismo la gente se sorprenderá pero @Baek tiene razón, la inmensa mayoría de colecciones son anónimas, igual que aunque parezca extraño la gran mayoría de millonarios y fortunas son anónimas también. Por otro lado se colecciona para uno mismo por pasión, no por sentirse superior a nadie, yo desde niño colecciono fósiles y aquí también hay falsificaciones, reconstrucciones y en éste caso sí que cada pieza es única totalmente y no tiene la toxicidad que hay en videojuegos. También la mayoría de colecciones de fósiles privadas son anónimas y hay gente que se deja mucha pasta y no se sabe nada. En Elche en una feria de fósiles delante mío un tipo que parecía un pringado más se llevó una pieza de diez mil euros sin pestañear y nadie lo conocía , ni pertenecía a ningún club que hay de esta afición en la zona como la asociación de coleccionistas de fósiles de San Vicente del Raspeig ni nada ¿Alguien espera que un random se compré un fósil de diez mil euros para no mostrarlo? Pues sí, porque hasta donde sé nadie sabe quién era ese tipo y esa pieza no se ha vuelto a ver por las redes en ningún sitio, el coleccionista la pilló para sí mismo y la disfruta él y bastante que me alegro.

Un saludo!

La mayoría de fortunas serán anónimas para ti, pero salvo que el millonario viva en Las Tres Mil viviendas (que alguno habrá) ya viviendo en casas de lujo, yendo a restaurantes de lujo o comprando coches de lujo sabes que es millonario.

Aquí cuando hablamos de fardar o mostrar no hablamos de hacerlo en RRSS o youtube (muchas veces es mejor discreción) sino a cualquiera que vaya a tu casa. No conozco a ningún coleccionista que sólo tenga la colección para verla él mismo y si así fuera muy raro me parece. Me daría grima, al nivel de Christine.

@txefoedu El Magician Lord me parece mucho mejor el nuevo (sabiendo que tampoco será la portada definitiva). No esta recortado y da la sensación de que al verse más cielo (no recortado) parece con más poder y fuerza. En este caso lo dejaría así, porque mejora el original.
Yo me alegro por los compañeros que han dedicado sueldos enteros en comprar juegos caros de Neo Geo, y a los que ahora no les importa en absoluto que sus colecciones puedan perder valor económico. Demuestran un admirable desapego por el dinero y un verdadero amor por las antigüedades.

Yo admito ser diferente en ese aspecto. Me gustan los videojuegos, me gusta tenerlos en físico y jugarlos en las mejores condiciones posibles. A veces eso implica tener que tirar de material con décadas de uso. Ahora bien, si me das algo nuevo a estrenar, oficial, y que además me da exactamente la misma experiencia, pues yo lo tengo claro. Estaría perdiendo el culo por quitarme de encima los trastos viejos antes de que fuera demasiado tarde. Y por demasiado tarde no me refiero únicamente a perder pasta, sino al temor real de que acaben cascando más pronto que tarde. Sinceramente, a mí me daría miedo hasta respirar al lado de algo tan viejuno. No digamos ya ponerlo para jugar... Pánico me daría hacerle cualquier rocecito xD

Dado que no soy anticuario ni conservador de museo, a mí me da bastante igual que los chips que lleven los cartuchos no tengan 35 años, o que las carátulas tengan el logo del PEGI. Para mí esas cosas no valen miles de euros. Lo que me interesa es tener los juegos oficiales, luciendo igual de bonitos en la estantería, nuevos y con mejores componentes. Y además tendría un dinerito bien rico en el banco. Win-win.
El problema que veo @tonicab es que insistes que el producto es el mismo cunado hablas de una neogeo original y una aes+ cuando no lo es. Som productos diferentes.

Que si que habrá una linea de coleccionista de la aes+ , claro que si como lo hay de todo lo de cierta calidad y sobretodo si es limitado pero no va a influir una sobre la otra.

Acaso si sacasen un reloj de los tuyos nuevo, una nueva reedición, los originales que hay pocas unidades en el mercado bajarían de precio?

O acaso un vinilo de los beatles por ejemplo vale lo mismo una primera edición que una reeditada? NO

Un please me de primera edición puede llegar a los 1000€ fácil, una el reeditada si sacas 30€ por ella date con un canto en los dientes. Y son nuevas, oficiales y en mejor estado como tú dices como los de la aes+

@Forexfox, respeto totalmente tu decisión faltaría más pero dado que solo te interesa el jugarlos y no el factor coleccionismo porque no lo haces con una FPGA o con un pc o incluso con una rpi y rgbpi, o ya incluso tiras de everdrives? Pregunto solo
tonicab escribió:Jajaja. Pero si tú mismo ahora mismo estas fardando de lo que tienes.

En fin, que pensar que un coleccionista va a comprar algo para que no lo sepa nadie es contradictorio con el propia filosofía del coleccionista que es mostrar su colección y fardar de ella, si no es en un lado es en otro, si no es a una persona es a otra.

Lo iba a decir yo pero ya lo has dicho tú [carcajad] .

Es pura hipocresía. No existe un coleccionista que compre algo sabiendo que se lo va a tener que callar como una putilla y llevárselo a la tumba, porque el hecho de sentir ya eso te quita las ganas de comprar algo a esas cantidades, es una contradicción. Si fuera algo barato pues aún porque no te sientes tan mal.

Si yo pensase gastarme 3000 euros en un Garou, joder, por lo menos quiero comentárselo a mis amigos o no tener que esconderlo si alguien viene a casa, pero en cambio ellos se reirían de mi porque ahora lo van a tener a 80€. Por lo que eso ya quita totalmente las ganas de gastarme el pastizal. Ya está, ya para la mayoría no es algo exclusivo ni limitado, que es lo que busca un coleccionista.

Algunos quieren insistir en el que producto no es el mismo para marcar esa diferencia e intentar que la masa vea mejor los antiguos pero eso no va a pasar. Les toca asumirlo porque los dos son originales y ahora habrá miles y miles de copias nuevas para todo el que lo quiera.

Luego me hace gracia como intentan dejar al que no tiene la antigua como si no pudiera pagarla. Muchísima gente reservando la ultimate.. Yo creo que deja bastante claro que sí pueden pagarla pero muchos lo que no quieren es comprar algo viejo que antes o después va a dar problemas. Ahora te la sacan nueva y todos van como locos, es normal.
Tom_Chandler escribió:El problema que veo @tonicab es que insistes que el producto es el mismo cunado hablas de una neogeo original y una aes+ cuando no lo es. Som productos diferentes.

La experiencia es casi idéntica (bueno mejor en lo nuevo). El producto es mejor, es más nuevo, no tiene sunface, no tiene chips tocados, fallos gráficos, fallos de sonido y todo sin riesgo de fake o de retales.

Si nos ponemos estrictos la experiencia con lo clásico no es la misma. Si no tienes 15 años, no tienes CRT, no lo estrenas, no hay otras opciones...

Ahora bien, dicho esto, las diferencias entre un producto y otro son mínimas. En general es mucho mejor en el moderno, pero las diferencias son mínimas. Pegi y poco más. Pero bueno esperemos que lleguen para que sigáis llorando como niños chicos a los que les han quitado su exclusivo juguete para darlo a todo el mundo. A mi me dolería la verdad.

Tom_Chandler escribió:Que si que habrá una linea de coleccionista de la aes+ , claro que si como lo hay de todo lo de cierta calidad y sobretodo si es limitado pero no va a influir una sobre la otra.

Acaso si sacasen un reloj de los tuyos nuevo, una nueva reedición, los originales que hay pocas unidades en el mercado bajarían de precio?

No bajan de precio porque el nuevo valdrá más, no menos como ahora.

No os enteráis que la nueva AES+ es un éxito porque en todo es mejor que la clásica y mucho más barata (en el mercado de segunda mano). Ese es el problema.

Hay un caso en relojes que si afectó positivamente a la marca original y cara, pero no es el mismo ejemplo. El caso de los Swatch Omega hizo aumentar la demanda por los Omega originales, pero el producto Swatch Omega no es el mismo (es caja de resina, movimiento barato,...). Sería como una mini Neo Geo que hubiera aumentado el interés por la hermana mayor. En este caso es diferente porque estamos hablando de hacer un modelo Omega como el clásico (los mismos componentes e incluso mejorados como más reserva de marcha por ejemplo) y en vez de valer 5 mil euros valieran mil. Pues eso sí mata las ventas de los modelos Omega (que además se siguen fabricando, no es como este ejemplo).

Lo que se ha hecho con esta Neo Geo no se ha hecho nunca. Ha matado a todos los que sois especuladores y os habíais gastado una pasta en consolas y juegos que ahora puede comprar todo el mundo nuevos y mejorados. Es una putada, pero es una jugada maestra para acabar con los especuladores y que sus productos no valgan una mierda o valgan menos.

Tom_Chandler escribió:O acaso un vinilo de los beatles por ejemplo vale lo mismo una primera edición que una reeditada? NO

Un please me de primera edición puede llegar a los 1000€ fácil, una el reeditada si sacas 30€ por ella date con un canto en los dientes. Y son nuevas, oficiales y en mejor estado como tú dices como los de la aes+

Siempre ponéis el mismo ejemplo jajaja. Te falta hablar de figuras de Master del Universo (precintadas por cierto) para tener el mismo discurso que Spinecard o Creativo.

Partiendo del hecho que un disco puede tener una vida util de más de 100 años con mínimo mantenimiento (los CDs no, por eso la especulación en estos es más baja) te pongo algunos ejemplos:

1. Figuras de Acción: El "miedo" a la reedición

En el coleccionismo de figuras como Star Wars, Marvel Legends o Masters del Universo, las reediciones son un tema polémico.

Pérdida de valor: Cuando una figura se vuelve extremadamente rara y cara en el mercado de reventa (como el Boba Fett de la Vintage Collection), una reedición idéntica por parte de Hasbro suele desplomar el precio de la original, ya que muchos coleccionistas solo quieren el personaje y no les importa el año de fabricación.

Mejoras tecnológicas: A veces la reedición es superior. Por ejemplo, figuras con problemas de articulación o pintura en su primera tirada se corrigen en la segunda, haciendo que la "original" pierda interés frente a la versión mejorada.

2. Cartas Coleccionables (TCG): Reprints y Listas Reservadas

En juegos como Magic: The Gathering o Pokémon, las reediciones (reprints) son herramientas para que el juego sea accesible, pero afectan a los inversores:

Pokémon: The Pokémon Company suele reimprimir sets cuando la especulación dispara los precios, lo que inunda el mercado y baja el valor de las cartas actuales.

Magic: Existe la famosa "Reserved List", una lista de cartas antiguas que la empresa prometió nunca volver a imprimir para proteger su valor de coleccionismo. Cualquier carta fuera de esa lista corre el riesgo de "desplomarse" si se reedita masivamente.

3. Videojuegos: El fin de la rareza

Antes, si querías jugar a un título raro de Super Nintendo, tenías que pagar cientos de euros por el cartucho original.
Remasters y Consolas Virtuales: El lanzamiento de versiones digitales o remasters (como Metroid Prime Remastered) hace que la demanda del formato físico original disminuya, ya que el público general deja de buscarlo para jugarlo.

Ediciones "Estafa": Un fenómeno moderno son las ediciones coleccionista que ni siquiera incluyen el juego físico, lo que ha devaluado el concepto de "edición especial" frente a los juegos antiguos que sí traían manuales y mapas detallados"

Si me buscas una Neo Geo obsoleta precintada o sin uso y juegos sin uso (nada de NCI fakes) te digo que eso va a subir siempre. Si me vienes con juegos tocados, a retales, con riesgo fake,... esos se venden ahora con el movimiento que esta habiendo en el mercado, pero va a ser difícil colocarlos cuando la gente los tenga nuevos por 80 euros y la consola por menos de 200 euros.

PD: Me acabo de acordar de otro ejemplo de relojes. Los bronce de Panerai. Cuando sacaron el primero la marca prometió que sería exclusivo, el único modelo,... Su valor era altísimo (lo sigue siendo) pero cuando sacaron más versiones en bronce los que compraron el primero con sobre precio se sintieron estafados. Siguen valiendo una pasta pero ahora no son exclusivos porque hay más modelos. Incluso este caso no es el mismo, porque realmente el bronce original no fue reeditado después sino otros modelos. En el caso de esta Neo Geo es que es el mismo modelo.

Los argumentos de los especuladores (los imitadores de Spinecard y sucedáneos que aquí vemos muchos) es que no es lo mismo. Claro que no es lo mismo, es casi igual pero mejor. Es mejor. Ese es el problema para vosotros. Es un producto nuevo y mejor.
Tom_Chandler escribió:@Forexfox, respeto totalmente tu decisión faltaría más pero dado que solo te interesa el jugarlos y no el factor coleccionismo porque no lo haces con una FPGA o con un pc o incluso con una rpi y rgbpi, o ya incluso tiras de everdrives? Pregunto solo

Lo digo en mensaje. Me gusta el formato físico y tener juegos originales.

PD: No a la piratería [sonrisa]
Forexfox escribió:
Tom_Chandler escribió:@Forexfox, respeto totalmente tu decisión faltaría más pero dado que solo te interesa el jugarlos y no el factor coleccionismo porque no lo haces con una FPGA o con un pc o incluso con una rpi y rgbpi, o ya incluso tiras de everdrives? Pregunto solo

Lo digo en mensaje. Me gusta el formato físico y tener juegos originales.

PD: No a la piratería [sonrisa]

El razonamiento podría ser al revés, si realmente solo los compras para coleccionar o adornar porque no compras solo precintados para lo primero o repros para lo segundo? Porque seamos realistas llamarse "coleccionista" de "chatarra" tampoco es correcto, eso es más cercano al síndrome de Diógenes. 😂
txefoedu venden repros de muy buena calidad (mejor que las originales) de esas primera cajas tipo VHS. Cambias el insert y ya está.

A mi esas cajas me encantan, las prefiero a las duras, y el que tenga una de ellas sabe el olor tan especial que tienen. Lo malo lo delicadas que son.

Sobre lo de las colecciones, es cierto. Mismamente yo no he enseñado nunca la mía aquí ni en ningún sitio. Mas que nada porque el grueso de ella la tengo metida en cajas en varios armarios, no expuesta.
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:El problema que veo @tonicab es que insistes que el producto es el mismo cunado hablas de una neogeo original y una aes+ cuando no lo es. Som productos diferentes.

La experiencia es casi idéntica (bueno mejor en lo nuevo). El producto es mejor, es más nuevo, no tiene sunface, no tiene chips tocados, fallos gráficos, fallos de sonido y todo sin riesgo de fake o de retales.

Ahora bien, dicho esto, las diferencias entre un producto y otro son mínimas. En general es mucho mejor en el moderno, pero las diferencias son mínimas. Pegi y poco más. Pero bueno esperemos que lleguen para que sigáis llorando como niños chicos a los que les han quitado su exclusivo juguete para darlo a todo el mundo. A mi me dolería la verdad.

No os enteráis que la nueva AES+ es un éxito porque en todo es mejor que la clásica y mucho más barata (en el mercado de segunda mano). Ese es el problema.

Los argumentos de los especuladores (los imitadores de Spinecard y sucedáneos que aquí vemos muchos) es que no es lo mismo. Claro que no es lo mismo, es casi igual pero mejor. Es mejor. Ese es el problema para vosotros. Es un producto nuevo y mejor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] entonces la nueva piensas que es mejor, no? es que como solo lo habias dicho 288 veces, tu mismo te contradices cuando dices que las diferencias son mínimas pero después dices que la nueva es mejor, como quedamos?

tonicab escribió:

Claro la mismita, sobretodo en el AC de corriente que la original es interno y la nueva es externo con un type C, lo mismito vamos, sin contar lo que tu dices mínimas diferencias, pcb, chips, memorias, componentes internos, logotipos, portadas, certificaciones etc.. lo mismito

tonicab escribió:
Pero bueno esperemos que lleguen para que sigáis llorando como niños chicos a los que les han quitado su exclusivo juguete para darlo a todo el mundo. A mi me dolería la verdad.

Lo que se ha hecho con esta Neo Geo no se ha hecho nunca. Ha matado a todos los que sois especuladores y os habíais gastado una pasta en consolas y juegos que ahora puede comprar todo el mundo nuevos y mejorados. Es una putada, pero es una jugada maestra para acabar con los especuladores y que sus productos no valgan una mierda o valgan menos.

Por que me sigues poniendo en el saco de coleccionista de neogeo? creo que ha quedado claro que no tengo colección de neogeo, no si si tu ira te nubla la vista o no fuistes al colegio el dia que daban lectura. A mi me la suda si suben, bajan se mantienen o las regalan con los bollicaos, no es mi artículo de colección, si me gusta jugarlos pero priorizo la pasta en otros artículos, no me compraré ni la original ni la copia esta que van a sacar. Pero si puedo opinar de lo que creo que va a pasar, una cosa no es incompatible con la otra.

y por cierto tienes una tu ya? lo pintas como si la tuvieras encima de la mesa o que has hecho un unboxing

tonicab escribió:
Siempre ponéis el mismo ejemplo jajaja. Te falta hablar de figuras de Master del Universo (precintadas por cierto) para tener el mismo discurso que Spinecard o Creativo.

Siempre ponemos el mismo ejemplo porque todavía a dia de hoy no lo habeis rebatido, argumentado o dada una explicación lógica a dicho ejemplo, seguimos esperando una respuesta. Y la del mantenimiento lo dirás tu, si un juego lo tienes en buenas condiciones, sin humedades, sin golpes si caidas te va a durar mas que un juego de los nuevos que como toda la electronica actual es una basura, basta ver los CRT de antaño lo duraderos que son y las tv de hoy en dia que con mirarla mal ya se ha jodido algo. El ejemplo del mantenimiento del vinilo tu trátalo mal y verás como se jode, lo pintas como si fuera de adamantium un vinilo.

tonicab escribió:Si me buscas una Neo Geo obsoleta precintada o sin uso y juegos sin uso (nada de NCI fakes) te digo que eso va a subir siempre. Si me vienes con juegos tocados, a retales, con riesgo fake,... esos se venden ahora con el movimiento que esta habiendo en el mercado, pero va a ser difícil colocarlos cuando la gente los tenga nuevos por 80 euros y la consola por menos de 200 euros.

Aquí nadie habla de purria, tu mismo reconoces que lo bueno va a seguir subiendo, si tan bien hecho está la nueva aes+ porque deberia seguir subiendo la original? no la tienes MEJOR (como dices) y mas barata? pues aclarate macho

El resto vale nada, pero ya de siempre, no de estos meses, como todo
Tom_Chandler escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] entonces la nueva piensas que es mejor, no? es que como solo lo habias dicho 288 veces, tu mismo te contradices cuando dices que las diferencias son mínimas pero después dices que la nueva es mejor, como quedamos?

Veo que no eres el lapiz más afilado del estuche.

Evidentemente nadie va a decir nunca que son exactamente iguales porque tampoco la consola de 1997 es igual que la de 1990 o un juego de 2004 es igual que uno de 1990.

Lo que digo que van a ser mejor porque salvo la antigüedad que vosotros lo dais como positivo (yo no tanto) todo lo demás es mejor. Desde la tecnología en su fabricación hasta que es un producto nuevo a estrenar, sin riesgo de fake.

Quiero hacer hincapié en lo de fake. Ni vuestro líder el especulador gallego puede decir que un juego de Neo Geo es original 100%. Puede dudar incluso del manual.

Yo no estaría muy tranquilo comprando un juego de Neo Geo porque que te metan un fake es bastante probable, incluso si abres el cartucho.

Claro la mismita, sobretodo en el AC de corriente que la original es interno y la nueva es externo con un type C, lo mismito vamos, sin contar lo que tu dices mínimas diferencias, pcb, chips, memorias, componentes internos, logotipos, portadas, certificaciones etc.. lo mismito

No ha salido la nueva y ya sabes todas esas cosas. Menudo trolaco. jajaja.

Por que me sigues poniendo en el saco de coleccionista de neogeo? creo que ha quedado claro que no tengo colección de neogeo, no si si tu ira te nubla la vista o no fuistes al colegio el dia que daban lectura. A mi me la suda si suben, bajan se mantienen o las regalan con los bollicaos, no es mi artículo de colección, si me gusta jugarlos pero priorizo la pasta en otros artículos, no me compraré ni la original ni la copia esta que van a sacar. Pero si puedo opinar de lo que creo que va a pasar, una cosa no es incompatible con la otra.

Realmente no eres un coleccionista sino un troll. Toca pelotas claro, porque sólo has dicho tonterías (lo de los ASIC sin tener ni puñetera idea fue el inicio). Ahora dices cómo va a ser la máquina sin tener ni idea. Un cuñao troll.

y por cierto tienes una tu ya? lo pintas como si la tuvieras encima de la mesa o que has hecho un unboxing

Es de sentido común que será mejor, no por que yo lo diga, sino primero porque han pasado 35 años y la electrónica ha evolucionado (menos chips, menos calentamiento) sino porque en la propia página web de la marca tienes datos de la máquina oficiales. HDMI, sonido estéreo,.. Encima detrás del proyecto gente que conoce el software y hardware, no trolacos como tú.

Siempre ponemos el mismo ejemplo porque todavía a dia de hoy no lo habeis rebatido, argumentado o dada una explicación lógica a dicho ejemplo, seguimos esperando una respuesta. Y la del mantenimiento lo dirás tu, si un juego lo tienes en buenas condiciones, sin humedades, sin golpes si caidas te va a durar mas que un juego de los nuevos que como toda la electronica actual es una basura, basta ver los CRT de antaño lo duraderos que son y las tv de hoy en dia que con mirarla mal ya se ha jodido algo. El ejemplo del mantenimiento del vinilo tu trátalo mal y verás como se jode, lo pintas como si fuera de adamantium un vinilo.

Te he puesto ejemplos y ni los has leído. Normal que luego quedes en ridículo.

Un producto de electrónica por muy cuidado que este (ya si esta en la costa ni te cuento) sufre el paso del tiempo y por mucho que lo cuides tiene fecha de caducidad. Los juegos fallan y es normal.

Luego hablas de tratar mal el vinilo. Aquí no hablamos de tratar mal las cosas sino del paso del tiempo. Tu limpias el vinilo y lo metes en su caja y te dura más de 100 años. Eso no se puede hacer lo mismo con un CD o con un cartucho. Tampoco de la nueva.

Aquí nadie habla de purria, tu mismo reconoces que lo bueno va a seguir subiendo, si tan bien hecho está la nueva aes+ porque deberia seguir subiendo la original? no la tienes MEJOR (como dices) y mas barata? pues aclarate macho

El resto vale nada, pero ya de siempre, no de estos meses, como todo

No hablo de lo bueno sino lo de perfecto estado y precintado. De eso casi nadie tiene. Todo lo demás es purria (curiosa palabra de tu jefe) para mi.

Por cierto, en vez de venir de parte del especulador dile que participe él aquí, pero no le interesa porque gana más pasta con las polémicas de sus vídeos, pero su actitud es igual de troll que la tuya.
SuperPadLand escribió:El razonamiento podría ser al revés, si realmente solo los compras para coleccionar o adornar porque no compras solo precintados para lo primero o repros para lo segundo?

Porque yo los abro, leo los manuales, meto los cartuchos en la consola y me froto la fresa con ellos si se da el caso. Como dije en mi mensaje original, no me dedico a la conservación museística.

En cuanto a lo segundo. Solo me interesa tener juegos originales. Debo ser de los pocos en este país que no pirateó ni la psx.
tonicab escribió:
Lo que digo que van a ser mejor porque salvo la antigüedad que vosotros lo dais como positivo (yo no tanto) todo lo demás es mejor. Desde la tecnología en su fabricación hasta que es un producto nuevo a estrenar, sin riesgo de fake.

No ha salido la nueva y ya sabes todas esas cosas. Menudo trolaco. jajaja.

Ahora dices cómo va a ser la máquina sin tener ni idea. Un cuñao troll.

Es de sentido común que será mejor, no por que yo lo diga, sino primero porque han pasado 35 años y la electrónica ha evolucionado (menos chips, menos calentamiento) sino porque en la propia página web de la marca tienes datos de la máquina oficiales. HDMI, sonido estéreo,.. Encima detrás del proyecto gente que conoce el software y hardware, no trolacos como tú.

No hablo de lo bueno sino lo de perfecto estado y precintado. De eso casi nadie tiene. Todo lo demás es purria (curiosa palabra de tu jefe) para mi.

Por cierto, en vez de venir de parte del especulador dile que participe él aquí, pero no le interesa porque gana más pasta con las polémicas de sus vídeos, pero su actitud es igual de troll que la tuya.

- El que parece troll eres tu que dices que todo va a ser mejor cuando ni ha salido ni la has olido pero cuando digo lo del type C que por cierto ha salido en las especificaciones ya "lo se todo sin haber salido" cuando después dices que en la propia web sale todo, ostia puta te has contradecido 4 veces en una misma frase, y después el troll soy yo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://plaionreplai.com/products/neogeo-aes

Imagen

La fuente va APARTE, dentro del paquete, y en muchos sitios, links, noticias y webs indican que será type c como los mandos que en la web indican, además del cable HDMI que por cierto la original llevaba? otra diferencia de las mínimas que dices tu, veremos por hdmi y reescalando a 1080p como se ve "eso" que van a sacar que dices que será mejor que la original

Imagen

espera espera, el arcade stick original tambíen llevaba type c? es que no lo recuerdo

ooooooooooooootra minima diferencia entre ellas

En fin.. y después acusa de trolls a los demás
Tom_Chandler escribió:Claro la mismita, sobretodo en el AC de corriente que la original es interno y la nueva es externo con un type C, lo mismito vamos, sin contar lo que tu dices mínimas diferencias, pcb, chips, memorias, componentes internos, logotipos, portadas, certificaciones etc.. lo mismito

Un AC fuera de la consola es una mejora sin duda, no sólo para evitar sobrecalentamiento sino además también para mejor reparación.

Para mi todo un acierto. Luego el resto te lo inventas como buen troll.

- El que parece troll eres tu que dices que todo va a ser mejor cuando ni ha salido ni la has olido pero cuando digo lo del type C que por cierto ha salido en las especificaciones ya "lo se todo sin haber salido" cuando después dices que en la propia web sale todo, ostia puta te has contradecido 4 veces en una misma frase, y después el troll soy yo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

La fuente va APARTE, dentro del paquete, y en muchos sitios, links, noticias y webs indican que será type c como los mandos que en la web indican, además del cable HDMI que por cierto la original llevaba? otra diferencia de las mínimas que dices tu, veremos por hdmi y reescalando a 1080p como se ve "eso" que van a sacar que dices que será mejor que la original

Imagen

espera espera, el arcade stick original tambíen llevaba type c? es que no lo recuerdo

Vamos a ver. Cómo va a llevar la obsoleta type C si no existía en esa época. Tampoco el HDMI. Son actualizaciones como la del mando wireless que mejoran a la máquina.

Se ve que no has usado una Mister en tu vida.

De verdad que no se si eres troll o simplemente un toca pelotas.

Donde no entiendes que va a ser la misma experiencia pero mejorada? Crees que ponerle HDMI (a 1080 cosa que la obsoleta ni sueña), USB C, fuente externa o Wireless no mejora la máquina? Es que vas a buscar cualquier gilipollez para tirar mierda contra la nueva consola.

Que no queremos los juegos obsoletos ni las consolas reventadas. A ver si te entra en la cabeza. Que si lo quisiera ya me hubiera comprado la consola obsoleta hace tiempo. Queremos la nueva a estrenar con mejoras como HDMI, sonido estéreo o fuente fuera para no dañar ni sobrecalentar el interior.

De todas formas me cansa discutir contigo. No te veo nivel. Dile a tu jefe el de los juegos con humedad y manuales a retales que se pase por aquí.
El stock "mundial" de AES es limitado, esta consola hará que haya más demanda por el juego clásico. Subirán igual que han estado subiendo los últimos años.
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:Claro la mismita, sobretodo en el AC de corriente que la original es interno y la nueva es externo con un type C, lo mismito vamos, sin contar lo que tu dices mínimas diferencias, pcb, chips, memorias, componentes internos, logotipos, portadas, certificaciones etc.. lo mismito

Un AC fuera de la consola es una mejora sin duda, no sólo para evitar sobrecalentamiento sino además también para mejor reparación.

Imagen

Imagen

Vamos a ver. Cómo va a llevar la obsoleta type C si no existía en esa época. Tampoco el HDMI. Son actualizaciones como la del mando wireless que mejoran a la máquina.

Donde no entiendes que va a ser la misma experiencia pero mejorada? Crees que ponerle HDMI (a 1080 cosa que la obsoleta ni sueña), USB C, fuente externa o Wireless no mejora la máquina? Es que vas a buscar cualquier gilipollez para tirar mierda contra la nueva consola.

Que no queremos los juegos obsoletos ni las consolas reventadas. A ver si te entra en la cabeza. Que si lo quisiera ya me hubiera comprado la consola obsoleta hace tiempo. Queremos la nueva a estrenar con mejoras como HDMI, sonido estéreo o fuente fuera para no dañar ni sobrecalentar el interior.

De todas formas me cansa discutir contigo. No te veo nivel. Dile a tu jefe el de los juegos con humedad y manuales a retales que se pase por aquí.

Madre mia, no pillas ninguna macho [facepalm]

En fin que van a ser igualitas, gemelas

El que se pira soy yo, es absurdo seguir con este debate, es peor que hablar a la pared.

Suerte con tu "nueva y mejorada" consola.
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:

Imagen

Imagen

Madre mia, no pillas ninguna macho [facepalm]

En fin que van a ser igualitas, gemelas

El que se pira soy yo, es absurdo seguir con este debate, es peor que hablar a la pared.

Suerte con tu "nueva y mejorada" consola.

Pero no te entra en la cabeza que nadie ha dicho que van a ser gemelas?

Van a ser casi iguales y lo que es diferente son simplemente por mejoras en el diseño o el funcionamiento.

Suerte a ti con tu consola obsoleta y tus juegos fake. Yo disfrutaré de mi Ultimate a estrenar en noviembre. Todo nuevo y mejorado.

Dale saludos al especulador.
Siempre tiene que haber alguien al que le encantaría cagarse en el pastel.
Este hilo es un pozo de envidiosos y de tóxicos, sobre todo de aquellos que no tienen una colección y material de la AES original hacia los que si tienen y que les desean el mal ajeno gratuitamente solo para sentirse superiores.

Y yo no tengo material de AES original ni me lo plantearía a estas alturas de la película, pero es que es vergonzoso lo que se llega a leer de algunos usuarios.

Este hilo ya no aporta nada.
RafaFyty21 escribió:Este hilo es un pozo de envidiosos y de tóxicos, sobre todo de aquellos que no tienen una colección y material de la AES original hacia los que si tienen y que les desean el mal ajeno gratuitamente solo para sentirse superiores.

Y yo no tengo material de AES original ni me lo plantearía a estas alturas de la película, pero es que es vergonzoso lo que se llega a leer de algunos usuarios.

Este hilo ya no aporta nada.

Claro porque los que dicen que lo nuevo es una mierda lo dicen desde la humildad más absoluta.
A ver si lo entiendo...

-"La NeoGeo+ va a ser una mierda para putos pobres. Los juegos van a ser putas repros para muertos de hambre. Y además, ya he anulado mis 20 reservas de la neogeo+ blanca porque los hijosdeputa de SNK no la han limitado a 100 unidades..."
-...Ajá... Pues yo creo que los juegos de NeoGeo Van a bajar...
-¡¡¡Qué!!! ¡¡¡Un respeto!!! ¡¡¡HENBIDIA!!! ¡¡¡HENBIDIA!!! ¡¡¡ÑIIIIIII!!! ¡¡¡

¿Es así, o me ha quedado demasiado suave?
Tom_Chandler escribió:O acaso un vinilo de los beatles por ejemplo vale lo mismo una primera edición que una reeditada? NO

Para mí si. Si yo quiero un vinilo de los beatles porque me encantara ese grupo y ese formato (que en verdad no me interesan lo más mínimo ni una cosa ni la otra :D ) me da igual si es la primera edición o la 2048. Mientras este funcione en mi tocadiscos y tenga la misma calidad de sonido me conformaría. Lo que a mí me daría rabia es querer un disco y que resulta que este sea carísimo ya que es limitado y solo pudiera pillar vinilos piratas inflados de precio o mp3 oficiales de calidad chustera.

A la mayoría (me parece) nos da igual el temas de primeras ediciones (a no ser que impliquen otros temas, como que ediciones posteriores son de peor calidad por algún motivo). En mi caso, como ya he dicho me parece magnifico estas ediciones nuevas: Yo ya me había hecho a la idea de que no podría pillar un Garou AES nunca (no es que no me lo pueda permitir, por suerte tengo el dinero, pero me parece que tiene un precio absurdo para un juego) y esto me va a dar la oportunidad. Si lo tuviera previamente y esto hiciera que le "bajara el valor" al mío me daría igual, sólo me importa esto durante la compra. También he de decir por eso que si durante el anuncio hubiera estado haciendo tratos para comprarme uno miraría de anular estos y pillarme el de 80 euros, mi bolsillo lo agradecería.
Luceid escribió:A ver si lo entiendo...

-"La NeoGeo+ va a ser una mierda para putos pobres. Los juegos van a ser putas repros para muertos de hambre. Y además, ya he anulado mis 20 reservas de la neogeo+ blanca porque los hijosdeputa de SNK no la han limitado a 100 unidades..."
-...Ajá... Pues yo creo que los juegos de NeoGeo Van a bajar...
-¡¡¡Qué!!! ¡¡¡Un respeto!!! ¡¡¡HENBIDIA!!! ¡¡¡HENBIDIA!!! ¡¡¡ÑIIIIIII!!! ¡¡¡ La AES+ MEJOHR?! No serah usted un PRINGAOH?! hala a blokeados, ha hEriDo miS SENTIMIENTOSH!!! [snif]

¿Es así, o me ha quedado demasiado suave?

Fixed, más o menos así.
MasterDan escribió:

Para mí si. Si yo quiero un vinilo de los beatles porque me encantara ese grupo y ese formato (que en verdad no me interesan lo más mínimo ni una cosa ni la otra :D ) me da igual si es la primera edición o la 2048. Mientras este funcione en mi tocadiscos y tenga la misma calidad de sonido me conformaría. Lo que a mí me daría rabia es querer un disco y que resulta que este sea carísimo ya que es limitado y solo pudiera pillar vinilos piratas inflados de precio o mp3 oficiales de calidad chustera.

A la mayoría (me parece) nos da igual el temas de primeras ediciones (a no ser que impliquen otros temas, como que ediciones posteriores son de peor calidad por algún motivo). En mi caso, como ya he dicho me parece magnifico estas ediciones nuevas: Yo ya me había hecho a la idea de que no podría pillar un Garou AES nunca (no es que no me lo pueda permitir, por suerte tengo el dinero, pero me parece que tiene un precio absurdo para un juego) y esto me va a dar la oportunidad. Si lo tuviera previamente y esto hiciera que le "bajara el valor" al mío me daría igual, sólo me importa esto durante la compra. También he de decir por eso que si durante el anuncio hubiera estado haciendo tratos para comprarme uno miraría de anular estos y pillarme el de 80 euros, mi bolsillo lo agradecería.

Ya pero es que ya lo he dicho 6-7 veces, son artículos diferentes para un publico diferente.

Tú quieres jugarlo, compra la nueva. Perfecto, lo disfrutarás genial.

Otro quiere coleccionarlo, comprará la original. Lo tendrá en su casa , protegido, en funda o vitrina y se deleitará mirándolo y sabiendo que su unidad es de primera hornada y le da un valor en € muy superior a esta nueva edición.

Todos contentos, bueno no, todos no, lo envidiosos que no paran de rebuznar que la original es una mierda, que todas las unidades están jodidas, que los juegos tienen fallos y demás soplapolleces deseando que bajen de precio porque en su triste vida no pudieron comprar una original.

Ni una es mejor o peor que otra, simplemente van enfocadas a público diferente y por lo tanto tendrán público diferente.

Igual que el vinilo comentado que a ti te da igual, perfecto totalmente respetable pero a gente coleccionista no y por ello pagan esos 1000€ que tú no pagarías. Como es eso del mercado y los amigos? Pues eso.

Pd: y por mucho que lloren el impacto de esta nueva aes+ frente a la original será de 0

Nadie que tuviera intención de comprarse un juego de 300-400€ de los originales o más dirá "ostia pues me compro este de 80€ y total como es lo mismo pues eso"

Lo compraran quienes no podian o querían pagar los 300-400€ por lo que el precio quedará exactamente igual. Es más puedo que incluso suba en los baratos porque habrá más gente metida en esto de la neo geo y les entren ganas de pillarse alguno más del catálogo original que no sea muy caro. Ahora que la tienen y han probado pues puede que caiga algúno original baratito de los que no hayan reeditado.

Tú mismo dices que nunca habrias podido pillar un garou, ahora podrás hacerlo, me alegro. Pero el impacto que tú generas sobre el precio de los originales es 0
Tom_Chandler escribió:
MasterDan escribió:

Ya pero es que ya lo he dicho 6-7 veces, son artículos diferentes para un publico diferente.

Otro quiere coleccionarlo, comprará la original. Lo tendrá en su casa , protegido, en funda o vitrina y se deleitará mirándolo y sabiendo que su unidad es de primera hornada y le da un valor en € muy superior a esta nueva edición.

Todos contentos, bueno no, todos no, lo envidiosos que no paran de rebuznar que la original es una mierda, que todas las unidades están jodidas, que los juegos tienen fallos y demás soplapolleces deseando que bajen de precio porque en su triste vida no pudieron comprar una original.

Ni una es mejor o peor que otra, simplemente van enfocadas a público diferente y por lo tanto tendrán público diferente.

Igual que el vinilo comentado que a ti te da igual, perfecto totalmente respetable pero a gente coleccionista no y por ello pagan esos 1000€ que tú no pagarías. Como es eso del mercado y los amigos? Pues eso.

El problema es que eso que tiene en la vitrina esta reventado o bien el juego es fake en muchas ocasiones. El otro lo tiene nuevo a estrenar.

El vinilo no es el mejor ejemplo porque una nueva edición no tiene mejor sonido que el clásico y el clásico te puede durar toda una vida (y la de tus nietos). Para mi, es algo que no tiene nada que ver. Yo lo aplicaría mejor a cualquier producto electrónico que como tiene fecha de caducidad lo único que tendrás es un pisapapeles en la vitrina que sabes que no va a funcionar pero te hace ilusión creer que tienes la máquina o el juego usable.

Por cierto estaba mirando Vinted y uno vende la caja (sí, sólo la caja) todo reventada de la obsoleta por 300 euros. Estoy por escribirle para reírnos un rato.

PD: Los de noviembre también son originales. Además de nuevos claro.
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:
MasterDan escribió:

El problema es que eso que tiene en la vitrina esta reventado o bien el juego es fake en muchas ocasiones. El otro lo tiene nuevo a estrenar.

El vinilo no es el mejor ejemplo porque una nueva edición no tiene mejor sonido que el clásico y el clásico te puede durar toda una vida (y la de tus nietos). Para mi, es algo que no tiene nada que ver. Yo lo aplicaría mejor a cualquier producto electrónico que como tiene fecha de caducidad lo único que tendrás es un pisapapeles en la vitrina que sabes que no va a funcionar pero te hace ilusión creer que tienes la máquina o el juego usable.

Por cierto estaba mirando Vinted y uno vende la caja (sí, sólo la caja) todo reventada de la obsoleta por 300 euros. Estoy por escribirle para reírnos un rato.

Los de la vitrina no están reventados, por algo están ahí.

No hablamos de estos juegos te lo he dicho 20 veces y tú sigues erre que erre, ya solo te falta volver a mencionar al vaquero para hacer pack de comentarios chorra que no paras de repetir. Pero bueno es como hablar con la pared.

Pd,: compra todo el romset de noviembre así como las 2 consolas y el pack y deja de dar la turra macho que pesado
Tom_Chandler escribió:
tonicab escribió:
Tom_Chandler escribió:

Los de la vitrina no están reventados, por algo están ahí.

No hablamos de estos juegos te lo he dicho 20 veces y tú sigues erre que erre, ya solo te falta volver a mencionar al vaquero para hacer pack de comentarios chorra que no paras de repetir. Pero bueno es como hablar con la pared.

Pd,: compra todo el romset de noviembre así como las 2 consolas y el pack y deja de dar la turra macho que pesado

Hasta tu jefe los tiene con instrucciones cambiadas, sin saber muchas veces si son fake (reconocido por él mismo) y con la humedad que hay en su ciudad estarán oxidados o inservibles por mucho que soples.

La mayoría que venden en wallapop o vinted es morralla. Ahora mucho más.

No puedo comprar todo el romset porque primero no son roms (eso evercade) sino cartuchos con el interior con una pcb con chip de memoria, segundo no es todo el catálogo porque sólo son 10 juegos y tercero ya compré el pack Ultimate idéntica a la obsoleta pero con mejoras que la hacen mucho mejor y encima nueva a usar por mi mismo, sin problemas internos o por el transcurso del tiempo.
Tom_Chandler escribió:Ni una es mejor o peor que otra, simplemente van enfocadas a público diferente y por lo tanto tendrán público diferente.

Es que aquí está el tema, antes no era así. Sólo había las "originales" y estas estaban buscadas por los "coleccionistas" de vitrina y por los "jugadores nostálgicos" (no se como definirnos a este grupo, la verdad). Esto hacía que la demanda fuera grande e hiciera subir los precios (con el considerable gustirrinín que les daba a los primeros si tenían el juego en su colección). Ahora el nuevo producto hace que estos últimos nos olvidemos de los "originales" (no me gusta llamarlos así, ya que parece que implique que los nuevos sean piratongos) y nos centremos en estos mucho más baratos y que ofrecerán la misma calidad que los anteriores en el mismo formato (al menos a niveles más superficiales, cambia circuitería y pegatinas).

Quieras que no gran parte de la demanda de los "originales" desaparecerá y esto debería hacer bajar los precios de estos (que es por lo que han salido llorando y echando pestes de los nuevos muchos coleccionistas de vitrina).

Habiendo este nuevo producto, si alguien quiere gastarse su sueldo en uno de los originales (me da igual el motivo de porqué) me parece perfecto. Está en su derecho, tal como estaba antes. Lo que pasa es que antes, a los que queríamos disfrutar del juego nos perjudicaba los tipos que les gustaba usarlos de inversión y de muestra de caché friki, e inflaban el precio de los juegos artificialmente. Ahora los "jugadores nostálgicos" podemos comprar la misma experiencia que antes por un precio adecuado, sin vernos afectados por los otros y esto además está haciendo rabiar a muchos porque cualquiera va a poder tener una NeoGeo y si cualquiera puede tenerla entonces tenerla no sirve de nada. Por eso muchos están echando pestes de la nueva máquina y juegos, sin ni siquiera haberla visto: Para que la suya no pierda el caché que creían que les daba.
MasterDan escribió:
Tom_Chandler escribió:Ni una es mejor o peor que otra, simplemente van enfocadas a público diferente y por lo tanto tendrán público diferente.

Es que aquí está el tema, antes no era así. Sólo había las "originales" y estas estaban buscadas por los "coleccionistas" de vitrina y por los "jugadores nostálgicos" (no se como definirnos a este grupo, la verdad). Esto hacía que la demanda fuera grande e hiciera subir los precios (con el considerable gustirrinín que les daba a los primeros si tenían el juego en su colección). Ahora el nuevo producto hace que estos últimos nos olvidemos de los "originales" (no me gusta llamarlos así, ya que parece que implique que los nuevos sean piratongos) y nos centremos en estos mucho más baratos y que ofrecerán la misma calidad que los anteriores en el mismo formato (al menos a niveles más superficiales, cambia circuitería y pegatinas).

Quieras que no gran parte de la demanda de los "originales" desaparecerá y esto debería hacer bajar los precios de estos (que es por lo que han salido llorando y echando pestes de los nuevos muchos coleccionistas de vitrina).

Habiendo este nuevo producto, si alguien quiere gastarse su sueldo en uno de los originales (me da igual el motivo de porqué) me parece perfecto. Está en su derecho, tal como estaba antes. Lo que pasa es que antes, a los que queríamos disfrutar del juego nos perjudicaba los tipos que les gustaba usarlos de inversión y de muestra de caché friki, e inflaban el precio de los juegos artificialmente. Ahora los "jugadores nostálgicos" podemos comprar la misma experiencia que antes por un precio adecuado, sin vernos afectados por los otros y esto además está haciendo rabiar a muchos porque cualquiera va a poder tener una NeoGeo y si cualquiera puede tenerla entonces tenerla no sirve de nada. Por eso muchos están echando pestes de la nueva máquina y juegos, sin ni siquiera haberla visto: Para que la suya no pierda el caché que creían que les daba.

No sólo están echando mierda sin haberla visto sino que están deseando que sea un fracaso (no lo han conseguido) o con calidad discutible para ellos seguir con sus mierdas.

Pero es que incluso aunque los acabados sean de calidad (viendo los antecedentes del distribuidor confío en ello) le sacarán cualquier motivo para tirar mierda. Desde que dentro los cartuchos están vacíos (como si eso importara en su funcionamiento y encima lo dirá gente que tiene cartuchos fakes) a que la experiencia no es la misma porque tiene HDMI e input lag (aunque sea de baja latencia) o cualquier otra mierda que se inventen. Ganan doblemente echando mierda. Primero porque algunos le creerán y segundo porque ganan visitas con la polémica. El especulador tenía una media de 5 mil visitas por vídeo. Desde el día de la presentación y echando mierda continuamente ha pasado a 30 mil visitas o más.
MasterDan escribió:

Pero te repito que antes los nostálgicos no comprabais juegos de neo geo porque eran caros (mete aquí el poder o el querer, da igual), ahora podreis comprar los nuevos, pero eso no hace que el precio de los originales baje, si antes no los comprabais y ahora tampoco pues queda todo igual.

Podrian verse afectados la purria, juegos incompletos, cartuchos sueltos, con taras etc.. o juegos baratos de 100€, de hecho estos se verán afectados, pero tu garou que piden varios miles de euros seguirá valiendo esos varios miles de euros porque la demanda es la misma: 4 frikis y 4 especuladores.

Añado y repito que tenemos que meter el la ecuación los baratos mencionados antes que bajarán si peeeeeeeero si lo sacan en la nueva hornada, a 79€ aunque no sea el original, tu y el pesado si lo comprareis pero y si no sale? no va a bajar, si alguien lo quiere pues tendrá que pagar por él esos mismos 100€ que vale ahora. Porque no sabemos después de esos 10 anunciados si sacarán mas (espero que si), cuales y cuantos.

Lo último en negrita, muchos por el factor nostalgia, coleccionismo, frikismo preferirán la original. Ahora bien los casuales y los que quieren simplemente jugar pues comprareis la nueva, creo que lo entiendes, no? te veo con mas raciocinio que el pesado. No la has comprado porque piden 500-600€ por una original en buen estado, ahora por 200-250€ no se exacto que valdrá pues la podrás comprar, todos ganamos (bueno yo no porque yo emulo, no colecciono, a pesar de que el de siempre me ataca con que si MIS originales ñiñiñi etc..) es mas cuanta mas gente entre en el mundo de la neogeo mejor.

Si yo fuera coleccionista de juegos (me gusta jugar claro pero como soy un tieso y rata pues no colecciono) sin duda alguna compraria originales, me gusta la exclusividad, el saber que hay pocas unidades, el estar en la élite. El hecho de que cualquiera pueda comprar y tenerla no me atrae, eso siendo coleccionista, que no es tu caso ni el mio.

@tonicab cuando he echado mierda sobre la nueva y donde?

Sin embargo tu le lames las botas a la consola sin haber ni salido ni haberla visto.
Tom_Chandler escribió:(mete aquí el poder o el querer, da igual)

Pero como va a dar igual ? ¬_¬
Tom_Chandler escribió:
MasterDan escribió:

Pero te repito que antes los nostálgicos no comprabais juegos de neo geo porque eran caros (mete aquí el poder o el querer, da igual), ahora podreis comprar los nuevos, pero eso no hace que el precio de los originales baje, si antes no los comprabais y ahora tampoco pues queda todo igual.

Podrian verse afectados la purria, juegos incompletos, cartuchos sueltos, con taras etc.. o juegos baratos de 100€, de hecho estos se verán afectados, pero tu garou que piden varios miles de euros seguirá valiendo esos varios miles de euros porque la demanda es la misma: 4 frikis y 4 especuladores.

Añado y repito que tenemos que meter el la ecuación los baratos mencionados antes que bajarán si peeeeeeeero si lo sacan en la nueva hornada, a 79€ aunque no sea el original, tu y el pesado si lo comprareis pero y si no sale? no va a bajar, si alguien lo quiere pues tendrá que pagar por él esos mismos 100€ que vale ahora. Porque no sabemos después de esos 10 anunciados si sacarán mas (espero que si), cuales y cuantos.

Lo último en negrita, muchos por el factor nostalgia, coleccionismo, frikismo preferirán la original. Ahora bien los casuales y los que quieren simplemente jugar pues comprareis la nueva, creo que lo entiendes, no? te veo con mas raciocinio que el pesado. No la has comprado porque piden 500-600€ por una original en buen estado, ahora por 200-250€ no se exacto que valdrá pues la podrás comprar, todos ganamos (bueno yo no porque yo emulo, no colecciono, a pesar de que el de siempre me ataca con que si MIS originales ñiñiñi etc..) es mas cuanta mas gente entre en el mundo de la neogeo mejor.

Si yo fuera coleccionista de juegos (me gusta jugar claro pero como soy un tieso y rata pues no colecciono) sin duda alguna compraria originales, me gusta la exclusividad, el saber que hay pocas unidades, el estar en la élite. El hecho de que cualquiera pueda comprar y tenerla no me atrae, eso siendo coleccionista, que no es tu caso ni el mio.

@tonicab cuando he echado mierda sobre la nueva y donde?

Sin embargo tu le lames las botas a la consola sin haber ni salido ni haberla visto.

Vaya tochaco para repetir continuamente lo mismo.

Yo en mi caso no compraba porque estaba usada, no por otra cosa.

No quiero consolas ni cartuchos usados. En mi época los compraba nuevos y ahora lo he reservado nuevo. El precio dentro de un tope claro importa menos.

De hecho iba a adquirir la versión mejorada no oficial de AE, pero tampoco me hubiera convencido mucho porque no era oficial como la de noviembre.

Lo de lamer las botas a la consola, no sabía que el modelo nuevo tenía también botas jajaja. Otra mejora más.
FFantasy6 escribió:
Tom_Chandler escribió:(mete aquí el poder o el querer, da igual)

Pero como va a dar igual ? ¬_¬

da igual porque la compra no se va a realizar, o bien porque no puedes o bien porque no quieres pagar lo que piden

@tonicab pues igual que tu, no paras de repetir que la nueva va a ser la mejor consola del mundo y que hasta te hará la cena y las originales están todas rotas igual que los juegos que son todo fakes, llevas todo el hilo repitiendo lo mismo

Sobre la compra de solo nuevas pues lo que te he dicho antes, cómprala y deja de dar la turra con las originales, es mas confirmas lo que he dicho en el tocho que no te gusta, TU eres otro jugador casual, no quieres comprar usado por lo que TU no hubieras comprado la original por lo que otro caso donde el precio de la original no se verá afectado porque por TU parte no hay demanda.

Si (a la original) tu la quisieras comprar y no pudieras o no quisieras pues ahora al salir la nueva si la comprarias pues en este caso si podría verse afectado, pero tu no eres coleccionista, eres del segmento jugador.

Joder no es tan dificil de entender.
Tom_Chandler escribió:Pero te repito que antes los nostálgicos no comprabais juegos de neo geo porque eran caros (mete aquí el poder o el querer, da igual), ahora podreis comprar los nuevos, pero eso no hace que el precio de los originales baje, si antes no los comprabais y ahora tampoco pues queda todo igual.

El tema es que si comprábamos. No íbamos a comprar los excesivamente caros y raros, pero si los más baratos y los no tan baratos pero aun aceptables de precio. Los precios han subido mucho desde que comencé a comprar juegos de NeoGeo, debido a la especulación. En Japón me pillé un Art of Fighting por el equivalente a 20 euros (Este es un juego de los "baratos", pero aun así fue un precio magnífico), ahora (y me refiero a antes del anuncio de la nueva AES+) eso es imposible de encontrar. En ese mismo viaje estuve a punto de pillarme un Garou que vi por 60.000 yenes (unos 600 euros) hasta que al pedirle el juego a la dependienta esta le escribió un uno delante del precio. El Garou, como ya he dicho varias veces, es mi juego favorito de lucha (y seguramente de la máquina) y estuve a punto de pagar 600 ñapos por tenerlo y poder jugarlo en toda su gloria original. Algunos otros de mis juegos favoritos si que los conseguí a precios "aceptables" (Tengo el KOF98 y el Real Bout que son mis siguientes favoritos de lucha y ahora no podría comprarlos de lo que han subido).

Los nostálgicos SI comprábamos juegos de Neo Geo, lo que pasa es que lo hacíamos porque nos gustaban esos juegos y deseábamos poder jugarlos, mirar sus manuales ilustrados por Shinkiro, notar el tamaño del cartuchaco al sacarlo de la Shock Box y pensar "Buah, como ocupan los megas XD ". Lo que nos molesta es que los precios de estos (que ya eran caros inicialmente) hayan subido exponencialmente por gente que lo único que valora del juego es el precio, y pagar por un precio inflado artificialmente lo haces hasta cierto punto (cada uno tiene su propio límite de lo que considere adecuado gastarse en un juego de segunda mano).

¿Estas nuevas releases van a joder a los coleccionistas? Parece ser que sí, si no, no estarían rabiando tanto. ¿Me va a fastidiar a mí? Todo lo contrario, voy a poder conseguir a buen precio juegos que antes me parecían excesivamente caros para lo que eran. ¿Si sacaran nuevas versiones de los que yo ya tengo (Como otros KOF o Real Bout) me molestaría ya que podrían perder valor los míos? Sinceramente no, el valor que le doy a mis juegos es la diversión, experiencias y recuerdos que me aportan al jugarlos.
Una cosa es cierta, los juegos caros, Garou o Metal, no van a bajar porque obviamente el que ha pagado cantidades indecentes de dinero por ellos ahora no los va a regalar o a venderlos por debajo de las nuevas reediciones aunque su verdadero valor de mercado ahora sea ese. Efectivamente no los van a bajar, pero qué pasa? Pasa que ahora ya no es un valor activo ni representa un producto exclusivo como antes. Antes estas colecciones eran admiradas y veneradas por todos los aficionados a Neo Geo, pero ese estatus de exclusividad y validación social que tenían al poseer ediciones únicas que casi nadie poseía, pues ha desaparecido o mejor dicho a sufrido una tragicómica e inesperada metamórfosis, ya que han pasado de ser reconocidos socialmente e incluso admirados y venerados por muchos, a ser objeto de memes, mofas y burlas de todo tipo por redes y foros, y esa es la incómoda y cruda de realidad sobre el estado actual del coleccionismo entorno a Neo Geo. Efectivamente no van a bajar de precio esos juegos tan caros porque sus actuales propietarios no lo van a permitir, pero a partir de ahora solo van a tener valor entre un círculo muy reducido de frikis, básicamente los que los posean y poco más, adiós a la exclusividad, a la validación social, el estatus, el elitismo y el negocio, vaya que sí. Ahora sus juegos solo los adoran y veneran ellos, aunque la realidad , la triste y cruda realidad, es que no son más que cacharros viejos que para sorpresa de todos y profunda desgracia de ellos, pues vuelven a ser lanzados al mercado incluso en mejores condiciones que durante el siglo pasado [qmparto] [qmparto]
MasterDan escribió:
Tom_Chandler escribió:Pero te repito que antes los nostálgicos no comprabais juegos de neo geo porque eran caros (mete aquí el poder o el querer, da igual), ahora podreis comprar los nuevos, pero eso no hace que el precio de los originales baje, si antes no los comprabais y ahora tampoco pues queda todo igual.

El tema es que si comprábamos. No íbamos a comprar los excesivamente caros y raros, pero si los más baratos y los no tan baratos pero aun aceptables de precio. Los precios han subido mucho desde que comencé a comprar juegos de NeoGeo, debido a la especulación. En Japón me pillé un Art of Fighting por el equivalente a 20 euros (Este es un juego de los "baratos", pero aun así fue un precio magnífico), ahora (y me refiero a antes del anuncio de la nueva AES+) eso es imposible de encontrar. En ese mismo viaje estuve a punto de pillarme un Garou que vi por 60.000 yenes (unos 600 euros) hasta que al pedirle el juego a la dependienta esta le escribió un uno delante del precio. El Garou, como ya he dicho varias veces, es mi juego favorito de lucha (y seguramente de la máquina) y estuve a punto de pagar 600 ñapos por tenerlo y poder jugarlo en toda su gloria original. Algunos otros de mis juegos favoritos si que los conseguí a precios "aceptables" (Tengo el KOF98 y el Real Bout que son mis siguientes favoritos de lucha y ahora no podría comprarlos de lo que han subido).

Los nostálgicos SI comprábamos juegos de Neo Geo, lo que pasa es que lo hacíamos porque nos gustaban esos juegos y deseábamos poder jugarlos, mirar sus manuales ilustrados por Shinkiro, notar el tamaño del cartuchaco al sacarlo de la Shock Box y pensar "Buah, como ocupan los megas XD ". Lo que nos molesta es que los precios de estos (que ya eran caros inicialmente) hayan subido exponencialmente por gente que lo único que valora del juego es el precio, y pagar por un precio inflado artificialmente lo haces hasta cierto punto (cada uno tiene su propio límite de lo que considere adecuado gastarse en un juego de segunda mano).

¿Estas nuevas releases van a joder a los coleccionistas? Parece ser que sí, si no, no estarían rabiando tanto. ¿Me va a fastidiar a mí? Todo lo contrario, voy a poder conseguir a buen precio juegos que antes me parecían excesivamente caros para lo que eran. ¿Si sacaran nuevas versiones de los que yo ya tengo (Como otros KOF o Real Bout) me molestaría ya que podrían perder valor los míos? Sinceramente no, el valor que le doy a mis juegos es la diversión, experiencias y recuerdos que me aportan al jugarlos.

Precisamente los que comprabas son los que SI se podrán ver afectados, te lo he dicho antes, los baratos si pueden bajar algo, pero los que han ido subiendo con el tiempo como dices y se han vuelto prohibitivos no van a bajar.

Igual te repito que si un King of fighter 94 que puede estar a 120€, NO lo sacan en la reedición que esperas que pase? que baje? si es así argumenta dicha bajada.

Porque no sabemos aparte de estos 10 cuales son los que sacarán después y si sacan mas (espero que si)

Los coleccionistas no los veo rabiar tanto, los veo tranquilos precisamente porque también piensan que no van a bajar. Veo rabiar mas los casuales esperando que el mercado se desplome solo por no haber podido comprar estos años atrás.

Veo que no eres tan casual si dices que mirabas sus manuales, saboreabas el cartucho en la mano y mirar la pegatina de hasta 330 MB XD XD XD, en tu caso si te dan a elegir un juego orginal por 300€ o uno nuevo por 80€ en serio te planteas comprar el nuevo?

Ya para terminar, que opinas de lo que dice Slobulus? que piensa como yo

@SuperDan2000 yo no pienso así, al revés, no por cuestión económica si no por cuestión nostalgia, ser los que iniciaron el mundillo neo geo. Los nuevos son nuevos, cualquiera con pasta puede comprarlos, no es un producto exclusivo, sin embargo los originales hay un numero limitado de unidades, si el vendedor no quiere vender no podrás comprarlo por mucha pasta que tengas, eso lo convierte en un artículo deseado, de élite. Dejando de un lado el jugarlos, en estos no entra el factor jugón.

Te suena lo de "Que es lo que no podrías comprar nunca aún siendo millonario?"

"Un dinosaurio"

En el coleccionismo todo el mundo quiere lo que no puede comprar y de unidades limitadas, por que un artículo con un defecto de fabrica vale x100 veces lo que el mismo artículo que hay chorrocientas unidades y que puedes comprar los que quieras?
Tom_Chandler escribió:Lo último en negrita, muchos por el factor nostalgia, coleccionismo, frikismo preferirán la original. Ahora bien los casuales y los que quieren simplemente jugar pues comprareis la nueva, creo que lo entiendes, no?

Creo que es un error englobar todo en la ecuación como coleccionistas y jugadores casuals. Hay más tipos de público tanto híbridos de jugadores con parte coleccionista o coleccionistas modestos con topes monetarios que no están dispuestos a sobrepasar y muchos de ellos estaban aún a la caza de algunos originales de la época y ahora los van a remplazar por tener otra opción totalmente original y ahorrándose un buen pico,todo esto es menos mercado y demanda que se pierde.

De hecho han salido varios coleccionistas comentado que iban a comprar el de primera edición pero que con la salida de los de segunda edición prefieren gastar 80 euros al ser un producto oficial y original... Ahí ya estamos otra vez quitando demanda.

Lo que está ocurriendo ahora es que esos juegos baratos originales, están comprándose porque no están muy lejos del PvP de los de aes+ y tampoco se sabe si van a reeditarlos y a algunos les hará gracia además tener alguno de primera jornada, para comparar calidades con los nuevos o por simple nostalgia pero los juegos de +300e están comiendo polvo y las consolas de la época rebajando se en precio, tanto las peladas como las en caja.

Los únicos que van a seguir comprando material original son los ricos o inversores que mueven juegos de 4 y 5 cifras, eso sí que se puede mantener (aunque esta por ver) pero el resto no tiene pinta que no y espera que lleguemos a noviembre y la cosa avance que la fiesta solo acaba de empezar.

[quote="MasterDan"]
Aquí tienes una persona, que cumple el perfil que te comento... Otra vez, menos demanda para la aes.
Hombre no se les ve rabiar porque de cara a la galería han de mantener las apariencias, pero si te fijas toda esta tropa no hace más que subir y subir vídeos al respecto en sus canales sobre el tema, lo cual demuestra de manera inequívoca que sí, que están nerviosos, cagaos. A ver esta gente no es tonta, pero saben que lo que he dicho en mi post anterior es la cruda realidad, y ellos en el fondo lo saben, pero que no hagan más que subir videos a sus respectivos canales citándose unos a otros solo demuestra que están completamente desquiciados porque son muy conscientes de la que se les viene encima, que no es más que una depreciación de las colecciones que poseen. Si estuviesen tranquilos actuarían de otra manera, les resbalaría todo esto y no subirían tanto contenido vende motos a sus canales, pero me pregunto: A quienes quieren engañar? A mí desde luego que no. Incluso uno de ellos con pantallazos quería o pretendía demostrar que ciertos juegos baratos se habían revalorizado. Claro, el efecto gaseosa. A quienes quieren engañar. [qmparto] [qmparto]
Que pasaría ahora si saliera la noticia:

TODO ERA BROMA, NO SALE EL ROYO ESTE, ERA UNA BROMA.

No tenía ni idea de que la gente sentía esto por NeoGeo, que de veneno, gente ilusionada con que personas que invirtieron su dinero en lo que les dio la gana pierdan, que tristeza.

Parecían personas normales y ahora ya no hay vuelta atrás, estaban en el odio interior porque no podían tener los jueguecillos.

Otra cosa que desconocía es lo dificilísimo que era tener una NeoGeo, ahora miro mis Consolas de otra forma, ahora las veo como con valor y todo, nunca pensé que una NeoGeo fuera algo tan tremendamente difícil de tener.

Veo la Puerta del sótano decir que nunca ha podido tenerla, que es algo demasiado caro para él, sin saberlo he sido superprivilegiado.

De todas formas este señor de la puerta del Sotano es sensato,encuentro lo que dice sensato,como Slobulus.

pero el otro?que locuras!,que deseo de ver a la gente perder dinero,que ganas de hacer contenido chungo,que argumentos sin sentido,como van vender juegos que valen millones de dolares hacerlos como un Forza nuevo,a 80 dolares con cajas de lujo,un Metal Slug esta ya realizado...

Es un programa ya ultra amortizado.

pero quien ve ese contenido? niños?

Además gente adulta diciendo que todo lo que venden es estafa, es timo, no compréis nada que todo es falso que juntan manuales y cajas de aquí y de allá...

Pero como puede alguien apoyar a semejantes papanatadas?

pero lo peor de todo, lo más doloroso,es que utiliza la música de YsIII de fondo, joder es como el puto Ludovico, no pueden utilizar esas melodías divinas para esas mierdas, que lastima,no ha jugado un Ys en toda su vida.
the3y3 escribió:
Tom_Chandler escribió:Lo último en negrita, muchos por el factor nostalgia, coleccionismo, frikismo preferirán la original. Ahora bien los casuales y los que quieren simplemente jugar pues comprareis la nueva, creo que lo entiendes, no?

Creo que es un error englobar todo en la ecuación como coleccionistas y jugadores casuals. Hay más tipos de público tanto híbridos de jugadores con parte coleccionista o coleccionistas modestos con topes monetarios que no están dispuestos a sobrepasar y muchos de ellos estaban aún a la caza de algunos originales de la época y ahora los van a remplazar por tener otra opción totalmente original y ahorrándose un buen pico,todo esto es menos mercado y demanda que se pierde.

De hecho han salido varios coleccionistas comentado que iban a comprar el de primera edición pero que con la salida de los de segunda edición prefieren gastar 80 euros al ser un producto oficial y original... Ahí ya estamos otra vez quitando demanda.

Lo que está ocurriendo ahora es que esos juegos baratos originales, están comprándose porque no están muy lejos del PvP de los de aes+ y tampoco se sabe si van a reeditarlos y a algunos les hará gracia además tener alguno de primera jornada, para comparar calidades con los nuevos o por simple nostalgia pero los juegos de +300e están comiendo polvo y las consolas de la época rebajando se en precio, tanto las peladas como las en caja.

Los únicos que van a seguir comprando material original son los ricos o inversores que mueven juegos de 4 y 5 cifras, eso sí que se puede mantener (aunque esta por ver) pero el resto no tiene pinta que no y espera que lleguemos a noviembre y la cosa avance que la fiesta solo acaba de empezar.

Ya, no todo es blanco o negro, has puesto varios casos, perfecto los veo y comparto. Ahora pongo yo uno, un usuario casual, que hasta ahora por cuestiones varias no ha podido comprar una consola y algunos juegos, compra una nueva perfecto, la disfruta, compra 2-3 juegos, guay. Le entra el gusanillo y ve uno de 200-300€, que no se ha reeditado, ni va a hacerlo. Pues hará el esfuerzo de comprarlo posiblemente. O sea mas demanda para este juego y que ha subido gracias a la salida de la nueva consola. Es que ganan todos con esta reedición, lo he dicho varias veces.

Tu mismo lo dices donde lo resalto en negrita

Esos coleccionistas que han salido que comentas que estaban mirando los de primera hornada con precios contenidos puede que compren los nuevos pero porque hay mucha diferencia de pasta, entramos ya en juegos caros. Creo que he visto alguno que lo comentaba con juegos de 600€, estos juegos el vendedor no va a bajarlos para ver si puede venderlo a uno de ellos, no va a regalarlo, va a quedárselo o esperar que un coleccionista que si quiera pagar por tener uno de primera hornada.

Los de 200-300€ no van a bajar, ningún coleccionista va a pagar 80€ por uno reeditado pudiendo estirarse un pelín hasta los 200-300€ por un original, precisamente porque es un coleccionista y no un casual. O al menos si yo fuera coleccionista lo haría.

@SuperDan2000, hacen videos porque es lo que vende, la polémica, mensajes atrás no se quien ha comentado que el gallego tenia de media unos 5k visitas creo y desde que ha subido estos ultimos videos polémicos ha pasado a tener 30k

Hacen videos de la actualidad, que es lo que vende y si hay polémica mejor.
Es normal lo de Slobulus. Tiene muchos juegos de colección y defiende lo clásico, pero luego cuando haga otra vez la nueva Almeida season seguro que pone el nuevo juego en la nueva consola y no tira de FPGA como hasta ahora.
Tom_Chandler escribió:Veo que no eres tan casual si dices que mirabas sus manuales, saboreabas el cartucho en la mano y mirar la pegatina de hasta 330 MB XD XD XD, en tu caso si te dan a elegir un juego orginal por 300€ o uno nuevo por 80€ en serio te planteas comprar el nuevo?

La pregunta debería de ser si en serio me plantearía comprar el antiguo. Si me dijeras que la diferencia es, no sé, 10 o 20 euros entonces la cosa estaría más ajustada. Miraría si hay diferencias que hicieran que me interesara más uno o el otro. Si me dan el antiguo por 300 y el nuevo por 80 (siendo oficial, funcionando igual, etc, etc, etc.) me quedo con el de 80 y con los 220 euros que me quedan me compro otra cosa (o lo ahorro).

Edit:
Por cierto, llamar jugadores casuals a los que compren la nueva no me parece apropiado. Me parece más casual alguien que se compra una máquina por caché y tenerla en una vitrina que quien la usa asiduamente jugando a ella y disfrutándola. Al menos desde mi entendimiento un jugador hardcore siempre ha sido el que ha jugado más allá que todos los demás, intentando hacer las partidas más perfectas, interesándose por el juego en todo su contexto (como la creación de este, easter eggs, etc.).
Tom_Chandler escribió:
the3y3 escribió:

Ya, no todo es blanco o negro, has puesto varios casos, perfecto los veo y comparto. Ahora pongo yo uno, un usuario casual, que hasta ahora por cuestiones varias no ha podido comprar una consola y algunos juegos, compra una nueva perfecto, la disfruta, compra 2-3 juegos, guay. Le entra el gusanillo y ve uno de 200-300€, que no se ha reeditado, ni va a hacerlo. Pues hará el esfuerzo de comprarlo posiblemente. O sea mas demanda para este juego y que ha subido gracias a la salida de la nueva consola. Es que ganan todos con esta reedición, lo he dicho varias veces.

Tu mismo lo dices donde lo resalto en negrita

Esos coleccionistas que han salido que comentas que estaban mirando los de primera hornada con precios contenidos puede que compren los nuevos pero porque hay mucha diferencia de pasta, entramos ya en juegos caros. Creo que he visto alguno que lo comentaba con juegos de 600€, estos juegos el vendedor no va a bajarlos para ver si puede venderlo a uno de ellos, no va a regalarlo, va a quedárselo o esperar que un coleccionista que si quiera pagar por tener uno de primera hornada.

Los de 200-300€ no van a bajar, ningún coleccionista va a pagar 80€ por uno reeditado pudiendo estirarse un pelín hasta los 200-300€ por un original, precisamente porque es un coleccionista y no un casual. O al menos si yo fuera coleccionista lo haría.

@SuperDan2000, hacen videos porque es lo que vende, la polémica, mensajes atrás no se quien ha comentado que el gallego tenia de media unos 5k visitas creo y desde que ha subido estos ultimos videos polémicos ha pasado a tener 30k

Hacen videos de la actualidad, que es lo que vende y si hay polémica mejor.

Estoy de acuerdo en que la cantidad de reeditados será crucial para el tema de que a lo mejor alguno que se inicia pueda picar en uno de primera tirada por eso comento que hasta el transcurso noviembre no podemos avanzar nada. De momento han anunciado otros 10 más y el anuncio ha tenido tan buen recibimiento que hasta ellos se han sorprendido, así que no me extrañaría que sacar más de la mitad del fullset dejando a un lado los juegos morraya y eso sí sería un impacto.

Hombre eso de que ningún coleccionista no se va a estirar a un original por 300€ pues ya te he puesto ejemplos, que tú si lo harías? Perfecto... Pero por lo visto ahora mismo esos de 300€ que comentas no se venden, se venden lo que estaban a 50-100€.

Mi predicción es que los juegos ultra caros van a seguir en su curso porque es un sector de gente rica de nicho el que lo mueve mayormente ( si hay bajadas o subidas está por ver) pero los juegos de 1500-2000€ para abajo si van a caer en precio o directamente se van a quedar comiendo polvo años y en el momento que se produzca una o varias venta a la baja porque alguien salte del barco, se puede venir una cadena de pánico... Todo esto por supuesto mi punto de vista, veremos al final quién tenía razón... Pero la mantra esa del vaquero que absolutamente todos los originales van a subir, no se la cree ni el.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5