Michael - 24 de Abril de 2026

1, 2, 3, 4
Eddie11 escribió:9 sólido.

Al estilo de Elvis, pero un poco por encima.

Todo lo que no sea Oscar para Jaafar Jackson y Colman Domingo es un atraco.

[rtfm]
Yo ayer fui a verla, no puse opinión porque no he tenido tiempo y porque tampoco puedo añadir mucho a lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva en el hilo. La peli es buena, está bien rodada, bien escrita y bien interpretada. No se puede pedir mucho más.

Bueno, que fuera más fiel a la realidad siendo un biopic, pero eso como ya dijimos varios, era algo que sabíamos que no iba a pasar. Esto está más cerca de ser una peli de origen de superhéroes que un documental sobre la vida de un artista musical.

A mi personalmente me hubiera gustado que
saliera Van Halen en algún momento (lo nombran solo) cuando sale la canción de Beat It (posiblemente mi canción favorita de MJ...por cierto, ¿cuál es la vuestra? o se viera a Landis mejor (sale ahí como oscurecido) o a Scorsese al final...
Y también lo que me hubiera gustado ver es a los hermanos de MJ haciendo algo por él y enfrentarse al padre. Hablo desde el desconocimiento de la realidad, pero me imagino que alguno le sacaría la cara al chaval que les ha dado absolutamente todo. En realidad lo tenían fácil, con plantarse y no ir a la gira, el padre no iba a poder con todos.
Ashenbach escribió:Yo ayer fui a verla, no puse opinión porque no he tenido tiempo y porque tampoco puedo añadir mucho a lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva en el hilo. La peli es buena, está bien rodada, bien escrita y bien interpretada. No se puede pedir mucho más.

Bueno, que fuera más fiel a la realidad siendo un biopic, pero eso como ya dijimos varios, era algo que sabíamos que no iba a pasar. Esto está más cerca de ser una peli de origen de superhéroes que un documental sobre la vida de un artista musical.

saliera Van Halen en algún momento (lo nombran solo) cuando sale la canción de Beat It (posiblemente mi canción favorita de MJ...por cierto, ¿cuál es la vuestra? o se viera a Landis mejor (sale ahí como oscurecido) o a Scorsese al final...
Y también lo que me hubiera gustado ver es a los hermanos de MJ haciendo algo por él y enfrentarse al padre. Hablo desde el desconocimiento de la realidad, pero me imagino que alguno le sacaría la cara al chaval que les ha dado absolutamente todo. En realidad lo tenían fácil, con plantarse y no ir a la gira, el padre no iba a poder con todos.

Para mí falta una canción/video del Disco Bad.

Smooth Criminal, imagino que empezarán con esa la posible 2a parte...
Eddie11 escribió:
Ashenbach escribió:Yo ayer fui a verla, no puse opinión porque no he tenido tiempo y porque tampoco puedo añadir mucho a lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva en el hilo. La peli es buena, está bien rodada, bien escrita y bien interpretada. No se puede pedir mucho más.

Para mí falta una canción/video del Disco Bad.

Smooth Criminal, imagino que empezarán con esa la posible 2a parte...

Si, yo también creo que empezarán con esa canción, es de las más famosas. Luego ya la cosa va yendo a menos, Man in the mirror, Black & White...

Por cierto, yo solo he tenido en mi vida un disco de MJ, pero fue el History (lo tenía en cassette doble) y lo escuché muchísimo. Por eso no me sé muy bien qué canción va antes y cual después o en qué disco sale [+risas]
mingui escribió:Yo sigo sin entender por qué le dais tanta importancia a lo que digan cuatro webs y cuatro críticos,yo voy a verla este finde y .e importa una mierda lo que piensen,gustándome a mí lo demás me da igual.

Yo voy Dos veces por semana al cine y en mi caso me la suda lo que digan los críticos. Yo solo le pido una cosa a las películas. Que me entretengan
La película me ha parecido maravillosa he disfrutado muchísimo , sale lo que tiene que salir hasta donde llega a nivel temporal , en la segunda parte ya veremos qué sale no adelantemos acontecimientos.

Si sobrino lo hace de escandalo y los que hacen de sus padres también muy bien.

Se sabe fecha aproximada de la segunda parte ?? Entiendo que esa película se llamará JACKSON, para así cuando se venda en blueray la gente ponga en la leja los dos y se kea su nombre.
MinDoLeTa escribió:La película me ha parecido maravillosa he disfrutado muchísimo , sale lo que tiene que salir hasta donde llega a nivel temporal , en la segunda parte ya veremos qué sale no adelantemos acontecimientos.

Se sabe fecha aproximada de la segunda parte ?? Entiendo que esa película se llamará JACKSON, para así cuando se venda en blueray la gente ponga en la leja los dos y se kea su nombre.

Ey, no me plagies que eso ya lo puse yo. Lo del titulo de la dos🤣🤣
@Ashenbach VH no sale, pero si Jenniffer Batten interpretada por una bajista chilena
Y si hay un momento en que
Tito le dice al padre tras una gala de la Motown donde Joker canta creo Billie Jean algo como “No podias al menos darle una sola noche?” Al decir el Joseph antes que era “una maquina de hacer dinero” delante de mazo gente en las bambalinas.

Pero vamos, eso y nada es lo mismo…
Me cuesta decidir una sola favorita. Estaria entre Billie Jean, Smooth Criminal (el video se sale y tengo una “figurita” de unos 65 cm haciendo lo del clavo en el suelo) y Man in the mirror. Es imposible quedarse con una🤷🏻‍♂️
Seria genial que la dos empezara con el video de la cancion que citais. Es mi preferido aunque se que Thriller es mas iconico
A ver si me acerco la semana que viene.

Por cierto, parece que Fuqua acabó hasta los huevos de que la familia se entrometiera en el rodaje y llegó a dirigir desde una furgoneta. Luego hubo reshoots pr valor de 50 millones de dólares que, supuestamente, ni llegó a dirigir él.

https://www.worldofreel.com/blog/2026/4 ... a-year-ago
Ashenbach escribió:

Aún no la he podido ver. Consideras que la película no se ajusta a la realidad por retratar a Michael de forma excesivamente mesiánica o porque además se inventa/falsea aspectos concretos de su biografía?

Tuviste mucha suerte con el History, lo adoro. Pero a lo que iba:
Lo verdaderamente triste en la historia de Michael Jackson es que la película no muestra ni un ápice de su inmensa labor humanitaria, algo que formó parte de su vida desde siempre. Resulta lamentable cómo los medios han desdibujado su figura: ayudó a miles de personas, muchas veces de forma anónima, y aun así esa faceta quedó relegada.

En su propio país, los críticos se rasgan las vestiduras por la representación que ofrece la película, cuando en realidad esta se contiene incluso al mostrar su éxito, su magnitud artística y su compromiso humanitario. No quiero imaginar cómo habrían reaccionado si la obra lo mostrara en todo su esplendor; ya les molesta incluso el tratamiento discreto que se ofrece.

En este caso, la actitud de algunos críticos resulta especialmente lamentable, sobre todo en el ámbito anglosajón. Para ellos:

- Las acusaciones venden más que las donaciones.
- El morbo genera más clics que la solidaridad.
- Un titular negativo tiene más impacto que diez positivos.

MJ fue el artista más famoso del planeta, así que cualquier polémica generaba beneficios enormes para los medios. Su filantropía, en cambio, no generaba beneficio e iba en contra de la imagen cariscaturesca que ellos llevaban creando y repitiendo durante décadas.

En el fondo, muchos medios; y buena parte de su propio país; nunca toleraron que un artista afroamericano alcanzara un nivel de éxito sin precedentes. Su fama global despertó resentimiento en ciertos sectores de la prensa, y la crítica cultural anglosajona suele castigar a quienes desafían sus propios cánones. MJ derribó todas esas barreras y prejuicios, y le costó muy caro.

Por eso esos críticos y esos medios prefieren la caricatura que ellos mismos construyeron, no a la persona real. Su labor humanitaria era tan vasta que, para algunos, resultaba casi inverosímil.

Saludos.
MinDoLeTa escribió:La película me ha parecido maravillosa he disfrutado muchísimo , sale lo que tiene que salir hasta donde llega a nivel temporal , en la segunda parte ya veremos qué sale no adelantemos acontecimientos.

Pues, no sabia que se llamara Jackson, me parece una idea increible!
Fernuss escribió:
Ashenbach escribió:

Aún no la he podido ver. Consideras que la película no se ajusta a la realidad por retratar a Michael de forma excesivamente mesiánica o porque además se inventa/falsea aspectos concretos de su biografía?

La peli trata de
un MJ que nunca comete errores, que siempre hace lo correcto, que todo lo malo que le pasa es por A) su padre o B) mala suerte. La peli deja entrever de manera muy sutil que MJ tiene un síndrome de Peter Pan muy bestia, pero no inciden en ello, cuando es evidente que es gran causante de los problemas que tendrá en el futuro. No voy a decir que lo que cuenta la peli sea falso, porque no lo sé, pero se pone siempre de parte de su protagonista.
Pero como ya hemos dicho, no pasa nada por ello, incluso aunque lo que cuenta la peli esté exagerado para aumentar aún más la leyenda del artista, los fans de MJ estarán encantados, los que nos gusta MJ pero sin volvernos locos, pues estamos satisfechos y los que no les gusta MJ...pues hicieran lo que hicieran iban a hatear la peli.

@Blackfedora
Probablemente podrían haber incidido más en esa faceta, pero la peli muestra cómo
MJ está pendiente de los problemas de violencia de LA, de como va a visitar a niños enfermos, luego al final dona la indemnización de Pepsi por el accidente al hospital de quemados, etc.
al final son 2 horas de peli y lo que quiere contar sobre todo es
el conflicto con el padre y el desarrollo de MJ como artista independiente de talla mundial.
Ashenbach escribió:
Fernuss escribió:
Ashenbach escribió:

La peli trata de
un MJ que nunca comete errores, que siempre hace lo correcto, que todo lo malo que le pasa es por A) su padre o B) mala suerte. La peli deja entrever de manera muy sutil que MJ tiene un síndrome de Peter Pan muy bestia, pero no inciden en ello, cuando es evidente que es gran causante de los problemas que tendrá en el futuro. No voy a decir que lo que cuenta la peli sea falso, porque no lo sé, pero se pone siempre de parte de su protagonista.
Pero como ya hemos dicho, no pasa nada por ello, incluso aunque lo que cuenta la peli esté exagerado para aumentar aún más la leyenda del artista, los fans de MJ estarán encantados, los que nos gusta MJ pero sin volvernos locos, pues estamos satisfechos y los que no les gusta MJ...pues hicieran lo que hicieran iban a hatear la peli.

@Blackfedora
Probablemente podrían haber incidido más en esa faceta, pero la peli muestra cómo
MJ está pendiente de los problemas de violencia de LA, de como va a visitar a niños enfermos, luego al final dona la indemnización de Pepsi por el accidente al hospital de quemados, etc.
el conflicto con el padre y el desarrollo de MJ como artista independiente de talla mundial.

Pues, a quien no le puede gustar MJ?. Es para hacerse ver eso, hablo musicalmente hablando.
xxJackStarUniversexx escribió:
Ashenbach escribió:
Fernuss escribió:

La peli trata de

@Blackfedora

Pues, a quien no le puede gustar MJ?. Es para hacerse ver eso, hablo musicalmente hablando.

Te sorprendería la cantidad de gente con mentalidad cerrada que hay en el mundo. Gente que le gusta únicamente un género musical, un grupo, un cantante, etc.
ganitas locas de verla en VO....... [amor] [amor]
Vista en VO en IMAX el viernes. La peli la disfrutamos mucho, pero me quedé con ganas de más, estaba mirando el reloj todo el rato al revés del motivo por el que suelo hacerlo, pensando en el poco tiempo que quedaba. Esperemos que acaben haciendo la segunda parte.
Ashenbach escribió:
Fernuss escribió:
Ashenbach escribió:

La peli trata de

@Blackfedora

Es que hizo eso y mucho más. ¿Molesta? Y repito: no hay nada exagerado en lo que digo. Al contrario.

La falacia está en la cantidad de disparates que comenzaron a publicarse desde el mismo momento en que superó a todas las estrellas consagradas y, para colmo, las hizo trabajar para él.

A partir de entonces, los mismos medios que durante años habían permitido la segregación musical fueron a por él. Los mismos medios que sostenían que los artistas negros no podían ser masivos fueron a por él. Los directivos de MTV que tuvieron que claudicar ante su éxito también fueron a por él. Y así durante décadas.

Y no es que la película pretenda mostrar que jamás se equivocaba; es que, en aquella época, prácticamente todo el mundo lo adoraba. Su carrera ascendía como un cohete. Solo después de doblegar a todos con un éxito jamás alcanzado por nadie ;y que no volverá a repetirse; y de iniciar el proceso que acabaría dejando toda la industria musical del planeta en manos de MJ, Sony , Universal y Warner, comenzaron los problemas. Empezaron con cuestiones “menores” y terminaron, años después de lo que muestra la película, con asuntos realmente graves.

Desde Reagan pasando el vídeo de Beat It, hasta la interminable lista de donaciones y ayudas a personas necesitadas, su labor fue inmensa.

Pero la prensa prefería difundir estupideces antes que, por ejemplo, el testimonio de la madre del chico que falleció de sida. Y así durante décadas: falacia tras falacia en los medios.

De este modo, podemos elegir por ejemplo a Michael Phelps, le aplicamos el proceso, y uno de los mayores deportistas de la historia, termina siendo representado en televisión y prensa como un personaje ridículo o un payaso. Eso fue lo que hizo América con MJ.

Lo entiendo: durante décadas millones de personas crecieron escuchando “MJ es tal, bla, bla, bla”, y ahora les cuesta aceptar que lo repetido durante tanto tiempo no era cierto. Se quedan con la idea de que era un tipo rarísimo, cuando absolutamente todos los que lo trataron de verdad afirman lo contrario.

Pero, por lo visto, la película debe mostrar algo que jamás existió. Y más aún cuando termina, de forma incompleta, en 1988.

Y por supuesto que la película oculta algo negativo: la depresión que le causó su propio éxito, la soledad, el coste de ser la persona más famosa que ha pisado este planeta, su capacidad para rodearse de gente que solo quería aprovecharse de él… Eso no se muestra con claridad. Tampoco su verdadero nivel de éxito. Y ahí está el auténtico blanqueo de la película. Pero ese, curiosamente, no molesta. Parece casi un santo, ¿no? El niño al que adoraba todo un país; el joven elegido como la sonrisa más bella del planeta; el ejemplo a seguir por toda una generación, hasta el punto de que un presidente lo llevó a la Casa Blanca como modelo para la juventud.

Q memoria más selectiva tienen.

Lo siento, pero todos esos críticos, especialmente los de su país e Inglaterra son unos impresentables.

MJ limpió su nombre en el juicio de 2005, con absolutamente todo en contra. Los medios ya preparaban especiales sobre cómo sería su vida en prisión. Pero se les fastidió el negocio. Y en lugar de reparar el daño, ni siquiera informaron de algo tan básico como que fue llevado a juicio, en gran parte, por llamarse Michael Jackson. ¿Cómo iban a difundir su inocencia?

Un saludo

Me dejo temas , pero bueno. Que tengáis todos un feliz domingo.

Pues, esto si me ha sorprendido, ya que El no habla con ese tomo como michael. Increible.

Ey que la idea la puse yo ya en mi critica paginas atras!!!!😡😡😡😡
No me robeis los royalties!!!!!🤣🤣
TheDarknight75 escribió:

Pues, pense que era REAL , ojala se haga asi.
TheDarknight75 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, no sabia que se llamara Jackson, me parece una idea increible!

Pues, pense que era REAL , ojala se haga asi.

Tendria logica como digo. Queda de puta madre como dos peliculas. Y ademas en teoria la segunda abordaria temas mas delicados. Mejor vincular la primera como un origen (a lo superheroes) y la segunda como una caida😞desgraciadamente.
Vincular esta a JACKSON, como el apellido, es mas terrenal. Era el de su “padre”.
Curioso que me fije ayer que vivian o estaban al lado de la JACKSON street. En Gary, Indiana😐 (????????) Casualidad?
Jackson sigue siendo un título para una peli de Joker (asi le llama Bill😐) pero a la vez es mas formal-serio, y lo que viene… Es serio…
Es mi idea de publicista frustrado. Queria haber estudiado publicidad… Pero se quedo en Historia del Arte. La otra era carrera privada para ricos. Y mi familia era clase media…
Una pregunta a los que la habéis visto doblada, las canciones tenían subtítulos?
LuiXXX escribió:Una pregunta a los que la habéis visto doblada, las canciones tenían subtítulos?

No me acuerdo🤣Y la vi el miercoles. Me da que no. Y en VO creo que tampoco

82 millones a nivel mundial. Pero no se si incluye sabado (me da que si) y domingo en USA no y aqui tampoco. Llegara a los 100 millones para mañana?

Ah, pues es hasta el viernes! Entonces si pasa de 100 k mañana

Costo 155 millones de $.

De google

retratando la vida de Michael Jackson, la película 'Michael' rompe récords históricos con una recaudación global de 18,5 millones de dólares en su primer día. 🍿✨ A pesar de las críticas mixtas, el público le ha dado un respaldo absoluto con un 96% de aprobación.hace 7 horas
TheDarknight75 escribió:
LuiXXX escribió:Una pregunta a los que la habéis visto doblada, las canciones tenían subtítulos?

82 millones a nivel mundial. Pero no se si incluye sabado (me da que si) y domingo en USA no y aqui tampoco. Llegara a los 100 millones para mañana?

Costo 155 millones de $.

De google

retratando la vida de Michael Jackson, la película 'Michael' rompe récords históricos con una recaudación global de 18,5 millones de dólares en su primer día. 🍿✨ A pesar de las críticas mixtas, el público le ha dado un respaldo absoluto con un 96% de aprobación.hace 7 horas

En VOSE no había subtitulos 100%. Lo de 82 millones, ayer lo miré por la noche y ya ponía esa cifra, en varias noticias hablan de que podría alcanzar 180/200 millones a nivel mundial en el fin de semana.
Blackfedora escribió:

Tuviste mucha suerte con el History, lo adoro. Pero a lo que iba:
Lo verdaderamente triste en la historia de Michael Jackson es que la película no muestra ni un ápice de su inmensa labor humanitaria, algo que formó parte de su vida desde siempre. Resulta lamentable cómo los medios han desdibujado su figura: ayudó a miles de personas, muchas veces de forma anónima, y aun así esa faceta quedó relegada.

En su propio país, los críticos se rasgan las vestiduras por la representación que ofrece la película, cuando en realidad esta se contiene incluso al mostrar su éxito, su magnitud artística y su compromiso humanitario. No quiero imaginar cómo habrían reaccionado si la obra lo mostrara en todo su esplendor; ya les molesta incluso el tratamiento discreto que se ofrece.

En este caso, la actitud de algunos críticos resulta especialmente lamentable, sobre todo en el ámbito anglosajón. Para ellos:

- Las acusaciones venden más que las donaciones.
- El morbo genera más clics que la solidaridad.
- Un titular negativo tiene más impacto que diez positivos.

MJ fue el artista más famoso del planeta, así que cualquier polémica generaba beneficios enormes para los medios. Su filantropía, en cambio, no generaba beneficio e iba en contra de la imagen cariscaturesca que ellos llevaban creando y repitiendo durante décadas.

En el fondo, muchos medios; y buena parte de su propio país; nunca toleraron que un artista afroamericano alcanzara un nivel de éxito sin precedentes. Su fama global despertó resentimiento en ciertos sectores de la prensa, y la crítica cultural anglosajona suele castigar a quienes desafían sus propios cánones. MJ derribó todas esas barreras y prejuicios, y le costó muy caro.

Por eso esos críticos y esos medios prefieren la caricatura que ellos mismos construyeron, no a la persona real. Su labor humanitaria era tan vasta que, para algunos, resultaba casi inverosímil.

Saludos.

Por lo que vais diciendo todos llego a la conclusión (no sé si acertada) de que el principal problema de la película es precisamente que solo dura 2h y que se quedan muchas cosas fuera (tanto positivas como negativas). Es decir, que no se explota toda su labor humanitaria como se merecería y el verdadero alcance de su fama, y tampoco se profundizaría todo lo deseable en ciertos aspectos psicológicos (se mencionarían o se darían a entender, pero ya está). Parece que lo único que tiene un recorrido realmente redondo es su relación con el padre. Y además han decidido hacer una pelicula muy musical, por lo que las partes dramáticas tenían que resumirlas mucho más.

Y claro, los muy fans pueden echar en falta ciertos aspectos definitorios de la figura de MJ, mientras que ppr otro lado a los haters les faltaría el morbo y la carnaza (en realidad éstos solo aceptarían la película si Michael fuera retratado como un monstruo depravado, todo lo demás sería endulzamiento).

Creo que todo es una decisión artística muy respetable. Hacer una película muy musical que nos traiga a MJ de vuelta a la vez que nos da una pincelada rápida de su vida, su psique y su salto al estrellato. Lo criticable tal vez sería por qué no haberla alargado hasta las 3h cuando bien lo merecía....pero supongo que no querrían espantar a la generación z.

Ya digo que aún no he visto la película, la veré mañana.
LuiXXX escribió:
TheDarknight75 escribió:

Costo 155 millones de $.

De google

En VOSE no había subtitulos 100%. Lo de 82 millones, ayer lo miré por la noche y ya ponía esa cifra, en varias noticias hablan de que podría alcanzar 180/200 millones a nivel mundial en el fin de semana.

Aguita!!! ¬_¬ [flipa]
@Fernuss Lo has resumido a la perfeccion. Podria haberse estirado hasta las 2:15/30 hrs. Metiendo mas faceta intima, humanitaria e incluso algun tema del Bad (en spoilers lo hablamos) que esperemos salga en la supuesta secuela.
Pero yo como han dicho arriba, el primer visionado no mire el reloj, pero si lo hubiera hecho habria sido por “mas por favor, que no se acabe!!”. De hecho
crei que acababa en el momento que sale lo mismo del principio. Pero no, tuvimos BAD🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻afortunadamente.

En algunas cosas se nota que son los mismos de Bohemian Rhapsody

No, las canciones van sin subs. De hecho, ni siquiera cuando se ve una cosa muy guapa, que es cuando se ve cómo MJ canta sin la música de fondo al grabar las pistas de voz, ponen subs.
Mal rollo si tuvieron que hacer reshoots, porque iba a ser algo diferente:

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... 445_0.html

Yo la vi ayer y me gustó, aunque hay cosas que no se tocan y que me imaginaba que no iban a hacer por temas legales. Al final, es muy difícil hacer una película de alguien como Michael Jackson y contarlo todo, aunque en la segunda seguro que ya se meten más en ciertos temas.
Simplemente te entran ganas de ponerte a bailar. Un espectáculo audiovisual.

Lleva recaudados 314 millones de dólares y llevas Dos días en cartelera. Brutal
:cool:

Hay un nuevo rey de la taquilla.

«Michael» llegó a los cines como una sensación instantánea con $97 millones en el mercado doméstico y $217 millones a nivel global en su primer fin de semana de estreno. Estas ventas de entradas se posicionan como el mejor arranque de todos los tiempos para una biopic, pulverizando el récord establecido por «Straight Outta Compton» de 2015 ($60 millones). «Michael» también registró el segundo estreno más grande del año, detrás de la secuela de abril «The Super Mario Galaxy Movie» ($131 millones).

ruls17 escribió:Simplemente te entran ganas de ponerte a bailar. Un espectáculo audiovisual.

Lleva recaudados 314 millones de dólares y llevas Dos días en cartelera. Brutal

Lleva desde el miércoles 22. Es poco tiempo igualmente, pero por matizar.
Ostia puta! Me he quedado corto!😱😱😱😱😱
La peli me gustó mucho, Jafaar Jackson lo borda como Michael y la historia se centra en la época mas "Luminosa" de Jackson, por lo que todo el "salseo" queda fuera

8/10
Ya la he podido ver y para mí es un 7.5.

Se viene tocho:

No la considero perfecta, creo que debería durar al menos 15 minutos más, especialmente en la parte de sus inicios en los Jackson 5 para que se hubiera visto mejor cómo nace el grupo y la transición de Michael de niño a adulto. Por lo demás creo que la película rinde a muy alto nivel en todos sus apartados.

Obviamente se deja infinidad de cosas por el camino, salta de un disco a otro en un pis pas (para un no-fan será confuso), hay asuntos que solo se tocan de pasadas (pero se tocan) como las operaciones estéticas y el famoso vitiligo
, aunque en el resto de la película se ve cómo Michael tiene marcas blancas por diversas partes de su piel como brazos y pecho. Aunque la película no vuelva a incidir en ello directamente ahí está si te fijas
, etc. Y proceso creativo hay, se ven momentos de creación, de búsqueda de inspiración (limitados, sí, pero porque la película quiere durar 2h y poco, no 3h y media). Para mí es la pelicula de MJ perfecta? No, ni de lejos. Pero porque para mí la película de MJ perfecta, si eso fuera en primer lugar posible, duraría como 9h (más bien tendría que ser una miniserie).

Para las 2h que dura me es difícil imaginarme algo mucho mejor, y todo lo que le cambiaría sería a costa de añadirle más y más duración a la película. Y también que hacer algo digno al 100% de Michael Jackson es algo prácticamente imposible, es un techo demasiado alto. Jafaar lo hace increíble, su lado dramático es impresionante y todo siendo su primera película. En la parte de baile se nota que unos pasos los domina mejor que otros, y hay alguna cosa que Jafaar hace bien pero se nota que no llega al nivel de energía, precisión y potencia del Michael real. Pero que vamos, es ya para buscarle el detalle, porque Jafaar está espectacular e igualar a Michael al 100% es imposible. Pero ya digo, en lo puramente actoral le doy un 10 rotundo. Y al que hace de padre igual (aunque creo que el padre real daba más miedito aún).

Lo que sí que tengo claro es que ese 38 de la "crítica especializada" en rotten tomatoes es algo demencial. Puedo llegar entender que alguien le pueda poner un aprobado raspado, por ejemplo, pero nunca un suspenso, y mucho menos un 38.

Y lo de que la figura de Michael está santificada? Por contarse una historia de éxito tras éxito y porque visitaba a niños enfermos en los hospitales? No será tal vez porque su historia hasta 1993 fue precisamente éxito rotundo tras éxito rotundo y porque lo de los hospitales está más que documentado que lo hacía de verdad? Y sí, no se le ve en la película cometiendo errores (que en la vida real cometería miles), pero es que volvemos a lo mismo....el tiempo, la película tiene que priorizar en contar la historia que quiere contar si no quiere irse a las 3h o más. Se omiten detalles en los "grises" pero tambien en los "luminosos", y si quisieran sacralizarlo tenían una oportunidad de oro con la canción
We are the World y su fundación, y de ello no sale absolutamente nada en la película, por ejemplo
, o con haber mostrado mejor el verdadero alcance de la fama que MJ tuvo en su prime. Y lo de las acusaciones? Ya se sabe que fueron años después del arco cronológico que toca la película, y que en tal caso sería una crítica a hacer a la segunda película para cuando salga.

Otro tema muy criticado es no haber profundizado mucho en la psique de Michael. Joder, pienso que dentro de lo que cabe la película lo hace bastante bien. Es cierto que Michael con los años se fue alejando más y más de la realidad, y junto con adicciones y la presión psicológica de las acusaciones y el escrutinio constante, etc., se le acabó yendo un poco (y por momentos bastante) la olla, pero creo que esto fue algo muy posterior a la época de la película, especialmente ya en los 2000 (de nuevo: la segunda película es la que ya debería lidiar con toda esta deriva psicológica).

En definitiva, mi opinión es que es una película muy buena para las 2h que dura. No es perfecta (estar a la altura de MJ es una meta casi imposible), pero sí creo que es bastante bastante digna. El haber sido denostada de esa manera por la prensa "especializada" solo puede responder a un afán inquisidor de quienes creen que Michael es culpable de crímenes horrendos y que desde una posición de "autoridad crítica" se sienten con la autoridad y obligación moral de destruirla. Y creo que entre los lapidadores también hay un grupo de fans depecionados porque esperaban lo imposible (condensar en 2h el 100% de la grandeza, vida y obra de MJ).
Fernuss escribió:Ya la he podido ver y para mí es un 7.5.

Se viene tocho:

No la considero perfecta, creo que debería durar al menos 15 minutos más, especialmente en la parte de sus inicios en los Jackson 5 para que se hubiera visto mejor cómo nace el grupo y la transición de Michael de niño a adulto. Por lo demás creo que la película rinde a muy alto nivel en todos sus apartados.

Obviamente se deja infinidad de cosas por el camino, salta de un disco a otro en un pis pas (para un no-fan será confuso), hay asuntos que solo se tocan de pasadas (pero se tocan) como las operaciones estéticas y el famoso vitiligo
, aunque en el resto de la película se ve cómo Michael tiene marcas blancas por diversas partes de su piel como brazos y pecho. Aunque la película no vuelva a incidir en ello directamente ahí está si te fijas
, etc. Y proceso creativo hay, se ven momentos de creación, de búsqueda de inspiración (limitados, sí, pero porque la película quiere durar 2h y poco, no 3h y media). Para mí es la pelicula de MJ perfecta? No, ni de lejos. Pero porque para mí la película de MJ perfecta, si eso fuera en primer lugar posible, duraría como 9h (más bien tendría que ser una miniserie).

Para las 2h que dura me es difícil imaginarme algo mucho mejor, y todo lo que le cambiaría sería a costa de añadirle más y más duración a la película. Y también que hacer algo digno al 100% de Michael Jackson es algo prácticamente imposible, es un techo demasiado alto. Jafaar lo hace increíble, su lado dramático es impresionante y todo siendo su primera película. En la parte de baile se nota que unos pasos los domina mejor que otros, y hay alguna cosa que Jafaar hace bien pero se nota que no llega al nivel de energía, precisión y potencia del Michael real. Pero que vamos, es ya para buscarle el detalle, porque Jafaar está espectacular e igualar a Michael al 100% es imposible. Pero ya digo, en lo puramente actoral le doy un 10 rotundo. Y al que hace de padre igual (aunque creo que el padre real daba más miedito aún).

Lo que sí que tengo claro es que ese 38 de la "crítica especializada" en rotten tomatoes es algo demencial. Puedo llegar entender que alguien le pueda poner un aprobado raspado, por ejemplo, pero nunca un suspenso, y mucho menos un 38.

Y lo de que la figura de Michael está santificada? Por contarse una historia de éxito tras éxito y porque visitaba a niños enfermos en los hospitales? No será tal vez porque su historia hasta 1993 fue precisamente éxito rotundo tras éxito rotundo y porque lo de los hospitales está más que documentado que lo hacía de verdad? Y sí, no se le ve en la película cometiendo errores (que en la vida real cometería miles), pero es que volvemos a lo mismo....el tiempo, la película tiene que priorizar en contar la historia que quiere contar si no quiere irse a las 3h o más. Se omiten detalles en los "grises" pero tambien en los "luminosos", y si quisieran sacralizarlo tenían una oportunidad de oro con la canción
We are the World y su fundación, y de ello no sale absolutamente nada en la película, por ejemplo
, o con haber mostrado mejor el verdadero alcance de la fama que MJ tuvo en su prime. Y lo de las acusaciones? Ya se sabe que fueron años después del arco cronológico que toca la película, y que en tal caso sería una crítica a hacer a la segunda película para cuando salga.

Otro tema muy criticado es no haber profundizado mucho en la psique de Michael. Joder, pienso que dentro de lo que cabe la película lo hace bastante bien. Es cierto que Michael con los años se fue alejando más y más de la realidad, y junto con adicciones y la presión psicológica de las acusaciones y el escrutinio constante, etc., se le acabó yendo un poco (y por momentos bastante) la olla, pero creo que esto fue algo muy posterior a la época de la película, especialmente ya en los 2000 (de nuevo: la segunda película es la que ya debería lidiar con toda esta deriva psicológica).

En definitiva, mi opinión es que es una película muy buena para las 2h que dura. No es perfecta (estar a la altura de MJ es una meta casi imposible), pero sí creo que es bastante bastante digna. El haber sido denostada de esa manera por la prensa "especializada" solo puede responder a un afán inquisidor de quienes creen que Michael es culpable de crímenes horrendos y que desde una posición de "autoridad crítica" se sienten con la autoridad y obligación moral de destruirla. Y creo que entre los lapidadores también hay un grupo de fans depecionados porque esperaban lo imposible (condensar en 2h el 100% de la grandeza, vida y obra de MJ).

Buena critica. Estoy al 95% de acuerdo en todo lo que dices. Yo no veo “fallos” en el baile, ni energia de Jaafar. Pero tampoco tengo igual la misma capacidad de percibirlos.
Efectivamente la prueba de fuego va a ser la secuela (para mi, JACKSON seria el titulo. Marca registrada por TheDarknight75🤣🤣🤣🤣)
Ver por donde van a tirar con la “decadencia” del mito
Pero creo que nos quedan un par de años. No la veo para antes del 2028.
Por cierto, no se si seran reales estas tres cosas. Pero segun lo mires, son dos cosas que pueden mostrarnos a un MJ no perfecto. Aunque tienen que ver con su padre. Puedes verlo como victima de (con lo cual, si lo dejan bien) o debil de caracter para ser un adulto con poder adquisitivo
- Cuando les dice a los directivos de Epic creo, que le digan a su padre que lo del disco en solitario es idea de ellos
- Que Branca despida al padre por burofax
- Que no se emancipe y siga viviendo con su familia. Y mas tras el despido.
Entiendo que era muy sensible y como un crio en algunas cosas, pero no es hasta el final cuando le echa huevos y jode al padre: fin de la Victory Tour. Tambien supongo que lo hacia por sus hermanos. Pero mira Jermaine. Miralos a lo suyo que no quieren ni jugar al twister por ejemplo con el. Ahi son honestos los reales y muestran que son adultos con vida de adultos…

Supongo que las discusiones y negociaciones entre la familia y Fuqua (si soporta otro rodaje con ell@s, o se va a la estacion espacial internacional para rodarla🤣🤣🤣🤣)
sobre el tratamiento de esta etapa dan para laaaaaaargos meses de follon.
Yo ya estoy planeando para este finde sorprender a la parienta y llevarla a verla. Seria mi tercera vez. Pero dependo de mis cuñaos para encalomar a los Darknights 2🤣🤣
Y seria IMAX, que o es pronto o muy tarde… Mal para dejar ganao en establo ajeno…
Voy a ver los horarios
TheDarknight75 escribió:Buena critica. Estoy al 95% de acuerdo en todo lo que dices. Yo no veo “fallos” en el baile, ni energia de Jaafar. Pero tampoco tengo igual la misma capacidad de percibirlos.

Jaafar lo hace espectacular, pero sí es verdad que en movimientos muy concretos (insisto en lo de "concretos") percibo claramente la diferencia con MJ (sobretodo en energía, explosividad, más que en técnica en sí). Pero esto tiene de cumplido más que de crítica: Jaafar lo hace tan tan bien la mayor parte del tiempo que cuando algo no es al 100% igual pues lo noto (que estamos hablando de imitar la presencia escénica de Michael, una labor colosal, y acercarse a MJ aunque sea al 90-95% ya es un exitazo y algo digno de alabar ).
Fernuss escribió:
TheDarknight75 escribió:Buena critica. Estoy al 95% de acuerdo en todo lo que dices. Yo no veo “fallos” en el baile, ni energia de Jaafar. Pero tampoco tengo igual la misma capacidad de percibirlos.

Jaafar lo hace espectacular, pero sí es verdad que en movimientos muy concretos (insisto en lo de "concretos") percibo claramente la diferencia con MJ (sobretodo en energía, explosividad, más que en técnica en sí). Pero esto tiene de cumplido más que de crítica: Jaafar lo hace tan tan bien la mayor parte del tiempo que cuando algo no es al 100% igual pues lo noto (que estamos hablando de imitar la presencia escénica de Michael, una labor colosal, y acercarse a MJ aunque sea al 90-95% ya es un exitazo y algo digno de alabar ).

Nada que objetar y se agradece la explicacion. Ya he tramado la operacion MJ🤣🤣El sabado me llevo a mi mujer a verla, pero no IMAX😞Los horarios son muy incompatibles para luego ocuparse de los vástagos.
Bueno. Siendo Kinepolis, estara bien. Espero que no se oiga bajita como Mario.
Madre mia, 3 veces en menos de 10 dias! Creo que solo me paso con 300 y no se si Fury Road. Y alguna de Batman Nolan. Saludos! [beer]

P.D: la viste en V.O? El doblador lo hace muy bien, pero Jaafar😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱La vocecilla me refiero…
@TheDarknight75 . La vi en V.O. La voz de MJ está tan lograda, es tan perfecta, que tengo mis dudas de si no llevará algún tipo de filtro de IA por encima. Pero que vamos, seguro que una persona talentosa como Jaafar con un entrenamiento vocal exhaustivo puede lograr alcanzar esa excelencia sin necesidad de ayudas artificiales, pero es verdad que lo clava de tal manera que me hizo pensar "y si....?"
Yo he visto la peli tanto en castellano como en VO y es obligatoria al menos verla una vez en versión original. Es que es prácticamente la misma voz aguda de Michael y si cierras los ojos parece que estás oyendo al auténtico. Increíble lo que han conseguido.

Sobre la peli seré breve. A mí me encantó. Es cierto que hay cosas que tocan superficialmente y hay cosas que faltan tanto por recortes que tuvo la peli como por temas legales que no voy a entrar a describir porque ya se saben. Pero como bien han dicho por aquí es que en dos horas y 10 minutos no se podía hacer mucho más. Todo lo demás me gustó mucho. Y se habla mucho de Jafaar y de Colman Domingo pero mención también merece Juliano Valdi. También lo hace de lujo como el pequeño Michael. La mirada, los gestos, el baile…

Ojalá aguante muy bien en taquilla y alcance la máxima recaudación posible para que la secuela, que aunque como todo parece indicar que hará, se concrete.

Por cierto pongo en spoilers material que se ha estado filtrando y que no entró en el corte final de la peli. Supongo que se reutilizará gran parte si hay secuela o si sacan algún corte del director o extras del lanzamiento físico.
Tenemos caracterización del Danregous Tour, de Another Part of Me, actuación de parece ser Man in the Mirror…
Fernuss escribió:@TheDarknight75 . La vi en V.O. La voz de MJ está tan lograda, es tan perfecta, que tengo mis dudas de si no llevará algún tipo de filtro de IA por encima. Pero que vamos, seguro que una persona talentosa como Jaafar con un entrenamiento vocal exhaustivo puede lograr alcanzar esa excelencia sin necesidad de ayudas artificiales, pero es verdad que lo clava de tal manera que me hizo pensar "y si....?"

Lei que si que habian metido algunos autotunes, por llamarlos asi, minimos, para tanto partes cantadas como habladas.
Pero creo que hay un video (en este mismo post me parece) de una entrevista a Jaafar en que le piden que hable un poco como J. Y flipan. Voy a buscarlo…
No lo encuentro, pero si esto

La característica voz aguda del artista en las escenas habladas es, efectivamente, la de Jaafar Jackson. Sin embargo, para las escenas de los conciertos, las voces tanto de Juliano Krue Valdi y como la de Jaafar Jackson se mezclaron con grabaciones reales de Michael Jackson.

De Sensacine
189 respuestas
1, 2, 3, 4