suskie escribió:Buenas. Voy 15 días el mes que viene en viaje organizado. Desplazamientos y muchas comidas o cenas ya las tengo incluidas.
Se puede pagar todo con visa o Google pay como en España? O es recomendable sacar algo en yenes para pequeños gastos (tomar algo, comprar un recuerdo, etc).
En este caso, cuanto dinero me recomendais.
Muchas gracias
Sino tienes la revolut o similar sácala para que no te cobren comisiones. Y llévala física para introducir el chip en el datáfono porque en muchos comercios no funciona el pago móvil.
Yo sacaría allí bastante efectivo para los templos, comida callejera y algunos negocios que no acepten tarjeta, pero depende de tu gasto. También para recargar las tarjetas de transporte etc.
En corea por cierto es al contrario, me llevé 200 euros al cambio y me sobró como 10€ para dos personas. Allí a diferencia de japón es todo con móvil o tarjeta, incluso pagos de menos de 1 euro y sitios más alejados de la capital.
Yo creo que no debe compensar nada, ni al que coja el tren mucho, es bastante caro.
___
La welcome suica se podía pillar en el aeropuerto, sino en cualquier estación se puede comprar la icoca o similares. En el iphone yo la llevaría la verdad, + cómodo lo veo.
Y hablando de iphone sino tenéis un tarjetero magsafe y queréis ir más ligeros sin la cartera pilladlo por ahí, supongo que en japón habrán diseños chulos porque en españa no encuentro que salgan bien de precio y bonitos. Yo me compré varios en seúl de las estaciones de metro o con diseños frikis y caben dos tarjetas, la del hotel y la revolut por ejemplo, ya que el dni allí de poco te sirve.