Enanon escribió:Joder, solo paso para decir que leer tu nick me ha hecho volver 10 años atrás
@ishtaryasha Mucho ánimo, menuda aventura!
Si lo hacéis formato vlog podéis montar un canal de shorts guapo!
Ostras, cuantísimo tiempo! yo díria que son más 20 años que 10 eh??
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
¡anda que no ha llovido! me alegro montón de que estés bien y entretenido (estamos esperando nuestro primer híbrido, así que está genial tener un experto de repente!!
No me queda tiempo en la vida para editar videos, tiro las fotitos para el hilo y para tener una especie de diario del progreso, pero entre el curro, la casa "normal" y el caserío, no me da la vida ya
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
EDIT: Bueno chicos, ya estaba tardando en pedir ayuda. No sé si alguien más que
@mozkor17 es experto en estos temas, pero toda ayuda es bien recibida:
Calculamos que acabaremos de picar para mediados de mayo, +1 semana para limpiar, + 1 semana para recibir el coche nuevo (habrá que darle amor cuando llegue), estimamos que para primeros de junio estaremos rellenando huecos, así que ayer fuimos a ObraMat para preguntar materiales. La IA nos había dicho:
-Usar mortero de cal
-JAMÁS usar mortero normal porque agrieta y no deja respirar la piedra
-También existe mortero de cal hidráulica que es mucho mejor
-Habrá que colorear el mortero para lograr el marroncito arena del resto de la casa.
Total, que en Brico nos miran como si estuviésemos locos, que no usemos mortero de cal, que usemos uno normal con tono crema (tengo foto si necesitáis), y que ne las zonas más profundas le demos un.... jaspeado? o algo así, con cemento, para que el mortero que se va a ver no penetre tanto. No nos acabaron de convencer la verdad, se veía que tebían mucha experiencia pero no se... lo mismo decían eso que antes uno de cal y añadir tinte... como que no se ponían de acuerdo.
Después nos fuimos a Big Mat, que es donde nos recomendó
@mozkor17 el año pasado y nos atendieron genial. La chica de la otra vez (que se acordaba de nuestro suelo, ¡más maja!) nos dijo que iba a preguntar al proveedor por mortero de cal ya tintado, que algo claro suelen tener, y que le mandaran una muestra, quedó en llamar/escribir hoy.
A la noche, mi costillo le preguntó a Gemini con estas cosas, y le respondió que ni de broma usemos mortero de cal normal, que puede tardar años en secar (wtf, años??). Que usemos de cal hidraúlica. Y hoy chat GPT dice que si, que mejor hidráulica aunque no cree que tarde años. Que tiene que tener NHL de al menos 3.5 para evitar eflorescencias. Y claro, nosotros ya estamos... que no estamos. Es un currazo enorme y me llevarían los demonios si en un año o dos hay que volver a picar todo para rejuntear de nuevo porque ha quedado mal, no se si me entendéis.... pero es que tampoco sé a quién hacer caso, porque cada persona/inteligencia me dice una cosa.
¿Sopitas, porfi please?