tonicab escribió:Es normal lo de Slobulus. Tiene muchos juegos de colección y defiende lo clásico, pero luego cuando haga otra vez la nueva Almeida season seguro que pone el nuevo juego en la nueva consola y no tira de FPGA como hasta ahora.
the3y3 escribió:Tom_Chandler escribió:the3y3 escribió:
Creo que es un error englobar todo en la ecuación como coleccionistas y jugadores casuals. Hay más tipos de público tanto híbridos de jugadores con parte coleccionista o coleccionistas modestos con topes monetarios que no están dispuestos a sobrepasar y muchos de ellos estaban aún a la caza de algunos originales de la época y ahora los van a remplazar por tener otra opción totalmente original y ahorrándose un buen pico,todo esto es menos mercado y demanda que se pierde.
De hecho han salido varios coleccionistas comentado que iban a comprar el de primera edición pero que con la salida de los de segunda edición prefieren gastar 80 euros al ser un producto oficial y original... Ahí ya estamos otra vez quitando demanda.
Lo que está ocurriendo ahora es que esos juegos baratos originales, están comprándose porque no están muy lejos del PvP de los de aes+ y tampoco se sabe si van a reeditarlos y a algunos les hará gracia además tener alguno de primera jornada, para comparar calidades con los nuevos o por simple nostalgia pero los juegos de +300e están comiendo polvo y las consolas de la época rebajando se en precio, tanto las peladas como las en caja.
Los únicos que van a seguir comprando material original son los ricos o inversores que mueven juegos de 4 y 5 cifras, eso sí que se puede mantener (aunque esta por ver) pero el resto no tiene pinta que no y espera que lleguemos a noviembre y la cosa avance que la fiesta solo acaba de empezar.
Ya, no todo es blanco o negro, has puesto varios casos, perfecto los veo y comparto. Ahora pongo yo uno, un usuario casual, que hasta ahora por cuestiones varias no ha podido comprar una consola y algunos juegos, compra una nueva perfecto, la disfruta, compra 2-3 juegos, guay. Le entra el gusanillo y ve uno de 200-300€, que no se ha reeditado, ni va a hacerlo. Pues hará el esfuerzo de comprarlo posiblemente. O sea mas demanda para este juego y que ha subido gracias a la salida de la nueva consola. Es que ganan todos con esta reedición, lo he dicho varias veces.
Tu mismo lo dices donde lo resalto en negrita
Esos coleccionistas que han salido que comentas que estaban mirando los de primera hornada con precios contenidos puede que compren los nuevos pero porque hay mucha diferencia de pasta, entramos ya en juegos caros. Creo que he visto alguno que lo comentaba con juegos de 600€, estos juegos el vendedor no va a bajarlos para ver si puede venderlo a uno de ellos, no va a regalarlo, va a quedárselo o esperar que un coleccionista que si quiera pagar por tener uno de primera hornada.
Los de 200-300€ no van a bajar, ningún coleccionista va a pagar 80€ por uno reeditado pudiendo estirarse un pelín hasta los 200-300€ por un original, precisamente porque es un coleccionista y no un casual. O al menos si yo fuera coleccionista lo haría.
@SuperDan2000, hacen videos porque es lo que vende, la polémica, mensajes atrás no se quien ha comentado que el gallego tenia de media unos 5k visitas creo y desde que ha subido estos ultimos videos polémicos ha pasado a tener 30k
Hacen videos de la actualidad, que es lo que vende y si hay polémica mejor.
Estoy de acuerdo en que la cantidad de reeditados será crucial para el tema de que a lo mejor alguno que se inicia pueda picar en uno de primera tirada por eso comento que hasta el transcurso noviembre no podemos avanzar nada. De momento han anunciado otros 10 más y el anuncio ha tenido tan buen recibimiento que hasta ellos se han sorprendido, así que no me extrañaría que sacar más de la mitad del fullset dejando a un lado los juegos morraya y eso sí sería un impacto.
Hombre eso de que ningún coleccionista no se va a estirar a un original por 300€ pues ya te he puesto ejemplos, que tú si lo harías? Perfecto... Pero por lo visto ahora mismo esos de 300€ que comentas no se venden, se venden lo que estaban a 50-100€.
Mi predicción es que los juegos ultra caros van a seguir en su curso porque es un sector de gente rica de nicho el que lo mueve mayormente ( si hay bajadas o subidas está por ver) pero los juegos de 1500-2000€ para abajo si van a caer en precio o directamente se van a quedar comiendo polvo años y en el momento que se produzca una o varias venta a la baja porque alguien salte del barco, se puede venir una cadena de pánico... Todo esto por supuesto mi punto de vista, veremos al final quién tenía razón.
MasterDan escribió:Tom_Chandler escribió:Veo que no eres tan casual si dices que mirabas sus manuales, saboreabas el cartucho en la mano y mirar la pegatina de hasta 330 MB![]()
![]()
, en tu caso si te dan a elegir un juego orginal por 300€ o uno nuevo por 80€ en serio te planteas comprar el nuevo?
La pregunta debería de ser si en serio me plantearía comprar el antiguo. Si me dijeras que la diferencia es, no sé, 10 o 20 euros entonces la cosa estaría más ajustada. Miraría si hay diferencias que hicieran que me interesara más uno o el otro. Si me dan el antiguo por 300 y el nuevo por 80 (siendo oficial, funcionando igual, etc, etc, etc.) me quedo con el de 80 y con los 220 euros que me quedan me compro otra cosa (o lo ahorro).
Sylama escribió:@Tom_Chandler
Me da igual el título en cuestión. No encuentras por 150 euros ningún juego original de AES en excelentes condiciones hoy día.
Por tanto ese rango de precios está acotado a juegos que serán mas o menos populares, pero están en condiciones reguleras como los que has puesto en el edit.
Hasta ahora de compraban porque eran la única alternativa. Si de repente sale la opción de comprarlos originales, oficiales y en perfecto estado, la demanda de las primeras ediciones de dichos juegos va a bajar de manera masiva.
Tom_Chandler escribió:Sylama escribió:@Tom_Chandler
Me da igual el título en cuestión. No encuentras por 150 euros ningún juego original de AES en excelentes condiciones hoy día.
Por tanto ese rango de precios está acotado a juegos que serán mas o menos populares, pero están en condiciones reguleras como los que has puesto en el edit.
Hasta ahora de compraban porque eran la única alternativa. Si de repente sale la opción de comprarlos originales, oficiales y en perfecto estado, la demanda de las primeras ediciones de dichos juegos va a bajar de manera masiva.
Puede que sea así, todo depende de si salen reeditados o no
Sylama escribió:Tom_Chandler escribió:Sylama escribió:@Tom_Chandler
Puede que sea así, todo depende de si salen reeditados o no
Obviamente. Pero a mi me cuesta imaginar que una empresa que ya ha hecho la inversión de comprar durante X tiempo la licencia del software y hardware, vaya a dejar pasar la oportunidad de maximizar sus beneficios vendiendo ellos los juegos.
Eso por parte de Plaion. A SNK le interesa que sus IPs adquiera una vigencia que hasta hoy no tenían, porque no nos engañemos, el mercado de segunda mano de Neo Geo tiene un movimiento escaso, debido tanto a los precios como a la escasez de material.
Tom_Chandler escribió:Ya, no todo es blanco o negro, has puesto varios casos, perfecto los veo y comparto. Ahora pongo yo uno, un usuario casual, que hasta ahora por cuestiones varias no ha podido comprar una consola y algunos juegos, compra una nueva perfecto, la disfruta, compra 2-3 juegos, guay. Le entra el gusanillo y ve uno de 200-300€, que no se ha reeditado, ni va a hacerlo. Pues hará el esfuerzo de comprarlo posiblemente.
Tom_Chandler escribió:Cada uno tiene su punto de vista coleccionista y todos se deben de respetar, pero yo pudiendo comprar un original por 300€ vs uno reeditado por 80€ prefiero el original (estando en buen estado claro)
SuperDan2000 escribió:Ese es el problema, que el mercado entorno a Neo Geo está inundado de toxicidad, ponzoña y morralla. Ediciones frankenstein, repros, MVS, etc. Por otro lado la AES original, que vendida en España es una videoconsola con una salida de video PAL a 50 Hz (así era la Neo Geo original) era un 17% más lenta, con barras y censura, por lo tanto, en cuanto alteras o modificas un producto deja de ser original, convirtiéndose en un producto modificado. Esto es muy fácil de entender.
Dicen que son obras de arte para ser veneradas a través de una vitrina o estantería, no para jugar. A ver, un cuadro o escultura, que sí que son obras de arte, sí que son para ser expuestas y admiradas, pero un juego es un concepto muy diferente que si no lo juegas o reproduces no tiene razón de ser, ya que al ser un contenido si no se reproduce o se juega únicamente a pasa a convertirse en una simple caja de plástico con una carátula desgastada y descolorida.
Una obra original ha de mantener intactas sus características, condiciones y elementos originales tal cual, de lo contrario el concepto “original” cambia. No se puede tildar de original algo que ha sido alterado o modificado. Modificar una consola AES PAL es como pintarle un tatuaje o bigote a la Gioconda, que chico, en ese caso ofrecerá un mejor rendimiento pero que ya habrá dejado de ser un producto original a 50 Hz
Que algunos se ríen del mal ajeno y de que los especuladores pierdan dinero? No me extraña. A ver, estamos hablando de una gente que ha dañado notablemente la imagen y legado de una marca que muchos amamos desde lo más profundo de nuestros corazones. Esto es como reírse de un fondo buitre al que han expropiado los pisos con los que especulaban. Pues claro que te tienes que reír.
Al final este relanzamiento lo único que va a hacer es barrer y limpiar el mercado de toda esa suciedad, toxicidad, ponzoña y morralla, sustituyéndolo todo por productos completamente nuevos que son tan originales o más que los distribuidos en la década de los 90, lo cual restablecerá el mercado y la imagen de la marca devolviéndola al lugar que le corresponde protegiendo su legado.
Por eso repito que no hay que comprar absolutamente nada de segunda mano cuyo precio se sitúe por encima de los productos que van a salir. Que no os vendan la moto y humo, que al final son solo trastos y cacharros viejos, desgastados, reparados o modificados que en la mayoría de casos no valen un duro.
Amen.Una frase similar a esa que he marcado se la dije a un amigo hace poco que casi paga mas de lo que valía el coche, encima en el estado que estaba... por suerte, encontró otra unidad semanas después al precio similar, no impoluto, pero casi...
retro-clon escribió:Que reñida está la encuesta, que emocionante