Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
18%
35
20%
39
20%
39
21%
40
21%
40
Hay 193 votos.
Nadie en su sano juicio va a pagar por uno clásico usado con el riesgo que tiene de que sea fake y todo el mundo no lo va a abrir y si lo abre tampoco demostraría nada porque incluso el amigo de @Tom_Chandler tiene dificultades para saber si un manual es original o no.

No creo que la gente se arriesgue a partir de noviembre que les cuelen un fake.
tonicab escribió:Es normal lo de Slobulus. Tiene muchos juegos de colección y defiende lo clásico, pero luego cuando haga otra vez la nueva Almeida season seguro que pone el nuevo juego en la nueva consola y no tira de FPGA como hasta ahora.

Ees que eso es lo normal, pero lo normal incluso internamente...
lo que no es normal es poner tu Raspberry piojosa, o tu Mister, o una Emulación de Blue Fish o Pandora, da igual!
Y cuando ya puedes acceder al Original licenshiado in the night,con mejor calidad de luxe y siempre será lo mejor,mas mejor que lo antiguo...

Entonces dices "jajajajaj pudriros especuladores, ahi os pudráis jajajajajajaja,meteroslo por ahi,ya no vale nada jajajajajaj"

Porque eso te deja como que estuviste todo ese tiempo rabiando por dentro, ahora se ha visto claro que todo este mundillo estaba muy podrido, mucha rabia y envidia pero muy chunga.

Esto con otros fans no pasa,por decir un sistema ULTRA caro y dificil de encontrar,con el Towns esto no creo que sucediera, no creo que si se reeditara la FMT Marty, con Splatter House y Tatsujin Ou de Regalo los dos en caja igual todo perfecto igual, la gente del Towns empezara a babear rabia de esta forma.

Creo que el tema NeoGeo es muy chungo, toca algo en la gente que no es normal, despierta cosas oscuras en la gente, nunca me habría imaginado tanto anheló.
@Tom_Chandler

"Igual te repito que si un King of fighter 94 que puede estar a 120€, NO lo sacan en la reedición que esperas que pase? que baje? si es así argumenta dicha bajada"

Argumenta tu como se va a mantener, por no decir subir, el precio de un KOF 94 reventado, porque si estuviera en excelentes condiciones no costaría esos 120 euros, si sale un original a 80 euros.

Asumiendo que estas reediciones sean de calidad por supuesto.
the3y3 escribió:
Tom_Chandler escribió:
the3y3 escribió:
Creo que es un error englobar todo en la ecuación como coleccionistas y jugadores casuals. Hay más tipos de público tanto híbridos de jugadores con parte coleccionista o coleccionistas modestos con topes monetarios que no están dispuestos a sobrepasar y muchos de ellos estaban aún a la caza de algunos originales de la época y ahora los van a remplazar por tener otra opción totalmente original y ahorrándose un buen pico,todo esto es menos mercado y demanda que se pierde.

De hecho han salido varios coleccionistas comentado que iban a comprar el de primera edición pero que con la salida de los de segunda edición prefieren gastar 80 euros al ser un producto oficial y original... Ahí ya estamos otra vez quitando demanda.

Lo que está ocurriendo ahora es que esos juegos baratos originales, están comprándose porque no están muy lejos del PvP de los de aes+ y tampoco se sabe si van a reeditarlos y a algunos les hará gracia además tener alguno de primera jornada, para comparar calidades con los nuevos o por simple nostalgia pero los juegos de +300e están comiendo polvo y las consolas de la época rebajando se en precio, tanto las peladas como las en caja.

Los únicos que van a seguir comprando material original son los ricos o inversores que mueven juegos de 4 y 5 cifras, eso sí que se puede mantener (aunque esta por ver) pero el resto no tiene pinta que no y espera que lleguemos a noviembre y la cosa avance que la fiesta solo acaba de empezar.

Ya, no todo es blanco o negro, has puesto varios casos, perfecto los veo y comparto. Ahora pongo yo uno, un usuario casual, que hasta ahora por cuestiones varias no ha podido comprar una consola y algunos juegos, compra una nueva perfecto, la disfruta, compra 2-3 juegos, guay. Le entra el gusanillo y ve uno de 200-300€, que no se ha reeditado, ni va a hacerlo. Pues hará el esfuerzo de comprarlo posiblemente. O sea mas demanda para este juego y que ha subido gracias a la salida de la nueva consola. Es que ganan todos con esta reedición, lo he dicho varias veces.

Tu mismo lo dices donde lo resalto en negrita

Esos coleccionistas que han salido que comentas que estaban mirando los de primera hornada con precios contenidos puede que compren los nuevos pero porque hay mucha diferencia de pasta, entramos ya en juegos caros. Creo que he visto alguno que lo comentaba con juegos de 600€, estos juegos el vendedor no va a bajarlos para ver si puede venderlo a uno de ellos, no va a regalarlo, va a quedárselo o esperar que un coleccionista que si quiera pagar por tener uno de primera hornada.

Los de 200-300€ no van a bajar, ningún coleccionista va a pagar 80€ por uno reeditado pudiendo estirarse un pelín hasta los 200-300€ por un original, precisamente porque es un coleccionista y no un casual. O al menos si yo fuera coleccionista lo haría.

@SuperDan2000, hacen videos porque es lo que vende, la polémica, mensajes atrás no se quien ha comentado que el gallego tenia de media unos 5k visitas creo y desde que ha subido estos ultimos videos polémicos ha pasado a tener 30k

Hacen videos de la actualidad, que es lo que vende y si hay polémica mejor.

Estoy de acuerdo en que la cantidad de reeditados será crucial para el tema de que a lo mejor alguno que se inicia pueda picar en uno de primera tirada por eso comento que hasta el transcurso noviembre no podemos avanzar nada. De momento han anunciado otros 10 más y el anuncio ha tenido tan buen recibimiento que hasta ellos se han sorprendido, así que no me extrañaría que sacar más de la mitad del fullset dejando a un lado los juegos morraya y eso sí sería un impacto.

Hombre eso de que ningún coleccionista no se va a estirar a un original por 300€ pues ya te he puesto ejemplos, que tú si lo harías? Perfecto... Pero por lo visto ahora mismo esos de 300€ que comentas no se venden, se venden lo que estaban a 50-100€.

Mi predicción es que los juegos ultra caros van a seguir en su curso porque es un sector de gente rica de nicho el que lo mueve mayormente ( si hay bajadas o subidas está por ver) pero los juegos de 1500-2000€ para abajo si van a caer en precio o directamente se van a quedar comiendo polvo años y en el momento que se produzca una o varias venta a la baja porque alguien salte del barco, se puede venir una cadena de pánico... Todo esto por supuesto mi punto de vista, veremos al final quién tenía razón.

Sobre el original de 300€ aprovecho la cita y te comento lo mismo que al compañero MasterDan

La cantidad de reeditados es clave si.

Sobre los de 1500-2000€ los veo un precio muy alto para que los tiren. Es muy complicado que un producto que ha estado por este precio se caiga tanto. O al menos yo si tengo uno que ahora esta por 1500€ y no lo compran, sale el reeditado por 80€, me lo quedo para mi colección. No voy a bajarlo tanto como para hacerlo atractivo frente a una persona que quiere comprar un reeditado. Además ten en cuenta que muchos juegos caros se venden por especulación, si no van a ganar bastante para que venderlos? que sentido tendría venderlo a 100-150€? para eso te lo quedas, los coleccionistas no suelen vender por necesidad y que ganarian vendiendo a este precio? solventarian la necesitad? no

Pero bueno veremos como termina todo, incluso puede que yo me anime a comprar una reeditada y deja la emulación XD

MasterDan escribió:
Tom_Chandler escribió:Veo que no eres tan casual si dices que mirabas sus manuales, saboreabas el cartucho en la mano y mirar la pegatina de hasta 330 MB XD XD XD, en tu caso si te dan a elegir un juego orginal por 300€ o uno nuevo por 80€ en serio te planteas comprar el nuevo?

La pregunta debería de ser si en serio me plantearía comprar el antiguo. Si me dijeras que la diferencia es, no sé, 10 o 20 euros entonces la cosa estaría más ajustada. Miraría si hay diferencias que hicieran que me interesara más uno o el otro. Si me dan el antiguo por 300 y el nuevo por 80 (siendo oficial, funcionando igual, etc, etc, etc.) me quedo con el de 80 y con los 220 euros que me quedan me compro otra cosa (o lo ahorro).

Cada uno tiene su punto de vista coleccionista y todos se deben de respetar, pero yo pudiendo comprar un original por 300€ vs uno reeditado por 80€ prefiero el original (estando en buen estado claro)

@Sylama

He puesto el ejemplo del KOF 94 porque tengo entendido que es de los mas baratos y que a 120-150€ lo puedes encontrar completo y sin reventar. Ojo no soy un gran conocedor de los precios pero lo he puesto porque lo tengo entendido así, puede que esté equivocado, en este caso quita el título y pon otro de 120-150€

Edito: acabo de mirarlo en walla mismo y este es original, no?

https://es.wallapop.com/item/the-king-o ... 1223139995

o este?

https://es.wallapop.com/item/the-king-o ... 1056082476

Si no lo sacan reeditado que piensas que va a pasar? va a subir? a bajar?
@Tom_Chandler

Me da igual el título en cuestión. No encuentras por 150 euros ningún juego original de AES en excelentes condiciones hoy día.

Por tanto ese rango de precios está acotado a juegos que serán mas o menos populares, pero están en condiciones reguleras como los que has puesto en el edit.

Hasta ahora de compraban porque eran la única alternativa. Si de repente sale la opción de comprarlos originales, oficiales y en perfecto estado, la demanda de las primeras ediciones de dichos juegos va a bajar de manera masiva.
Sylama escribió:@Tom_Chandler

Me da igual el título en cuestión. No encuentras por 150 euros ningún juego original de AES en excelentes condiciones hoy día.

Por tanto ese rango de precios está acotado a juegos que serán mas o menos populares, pero están en condiciones reguleras como los que has puesto en el edit.

Hasta ahora de compraban porque eran la única alternativa. Si de repente sale la opción de comprarlos originales, oficiales y en perfecto estado, la demanda de las primeras ediciones de dichos juegos va a bajar de manera masiva.

Puede que sea así, todo depende de si salen reeditados o no
Tom_Chandler escribió:

Obviamente. Pero a mi me cuesta imaginar que una empresa que ya ha hecho la inversión de comprar durante X tiempo la licencia del software y hardware, vaya a dejar pasar la oportunidad de maximizar sus beneficios vendiendo ellos los juegos.

Eso por parte de Plaion. A SNK le interesa que sus IPs adquiera una vigencia que hasta hoy no tenían, porque no nos engañemos, el mercado de segunda mano de Neo Geo tiene un movimiento escaso, debido tanto a los precios como a la escasez de material.
Sylama escribió:
Tom_Chandler escribió:

Obviamente. Pero a mi me cuesta imaginar que una empresa que ya ha hecho la inversión de comprar durante X tiempo la licencia del software y hardware, vaya a dejar pasar la oportunidad de maximizar sus beneficios vendiendo ellos los juegos.

Eso por parte de Plaion. A SNK le interesa que sus IPs adquiera una vigencia que hasta hoy no tenían, porque no nos engañemos, el mercado de segunda mano de Neo Geo tiene un movimiento escaso, debido tanto a los precios como a la escasez de material.

Una pregunta volviendo al tema de los 2 ejemplos de walla que he puesto, veo que se han vendido, por qué el comprador no ha esperado a la reedición si hay tan poca diferencia de precio pudiendolos tener nuevos a estrenar en unos meses?
Tom_Chandler escribió:Ya, no todo es blanco o negro, has puesto varios casos, perfecto los veo y comparto. Ahora pongo yo uno, un usuario casual, que hasta ahora por cuestiones varias no ha podido comprar una consola y algunos juegos, compra una nueva perfecto, la disfruta, compra 2-3 juegos, guay. Le entra el gusanillo y ve uno de 200-300€, que no se ha reeditado, ni va a hacerlo. Pues hará el esfuerzo de comprarlo posiblemente.

Eso no existe. Un usuario (y menos casual) que no ha entrado hasta ahora es porque no quería pagar por algo viejo con las dudas que eso genera. Ahora lo sacan nuevo y así sí, nuevecito a estrenar. No quiere dejarse un pastizal para luego encima tener que abrir el cartucho para saber si le han colado una repro. Si no lo ha hecho antes, ya te digo yo que ahora con todo lo que está por venir no lo hará.

Hace un año, en Wallapop veías con suerte un Magician Lord. Ahora mírate todos los que hay.

ASI QUE ENTÉRATE RUBIOO 🤠 [qmparto]
Ahora hay bastante movimiento porque aún no han salido y están los que venden rápido y los que compran rápido. Es como un periodo de transición hasta que todo se estabilice cuando salgan los juegos nuevos.
Evidentemente van a tener calidad porque todo lo que ha sacado Plaion lo tiene, porque se juegan mucho y porque la fabricación es industrial y oficial. Nada del chino del barrio o un nota en su casa haciendo fotocopias a todo color. Aquí hay dinero y profesionalidad.
Cuando salgan como sea lo que se presume ya no se vende ni un juego que no esté en perfectas condiciones. No soy adivino, aplico el sentido común. Ningún coleccionista compra en mal estado.
Ahora la gente compra lo que le pongan porque hasta que no salga lo nuevo no se sabe a ciencia cierta. Yo puedo tener mi opinión pero otro puede tener la contraria. Lo que está claro es que ahora no hay chantaje del vendedor de que lo suyo no ha salido.
Tom_Chandler escribió:Cada uno tiene su punto de vista coleccionista y todos se deben de respetar, pero yo pudiendo comprar un original por 300€ vs uno reeditado por 80€ prefiero el original (estando en buen estado claro)

Bueno, el tema es que yo no me considero "coleccionista". No busco un fullset, ni quiero poner los juegos en vitrinas impolutas, ni me interesa si el precio de mi "colección" ha subido, ni me hace sentir mejor porque tengo algo que otro no tiene. Mi "colección" se basa en un montón de juegos de diferentes sistemas que me gustan (o creía que me podían gustar cuando me los compré, no siempre se atina con los nuevos), en diferentes estados de conservación y que voy jugando cuando tengo tiempo (algunos más que otros).

Para que yo prefiriera gastarme 300 euros en uno en vez de 80 del otro debería haber una razón de peso de verdad. No me sirve eso de es que el primero es el original y el otro una reedición. Por ejemplo, si la ilustración del nuevo fuera mucho más fea que la original (como pasa en algunas reediciones de máquinas más nuevas) podría aceptar gastarme 20 o 30 euros más (que mirándolo seriamente es una barbaridad por un trozo de papel), pero para gastarme el triple debería ser algo importante de verdad: Que el nuevo estuviera censurado, que quemara la consola, que fuera una versión beta, etc.

Siendo oficial, con garantía de que va a ir bien en mi AES, con un boxart casi igual al original (salvo por el PEGI de las narices), en algunos casos con mejoras (como lo de la pista extra del Neo Turf Masters), en mejor estado de conservación que un juego que ya ha vivido 30 años y a un precio tres veces más bajo, personalmente me quedo con el nuevo.

No digo que los que prefieran el otro sean tontos o algo por el estilo (como bien dices cada cual tiene su punto de vista y todos son respetables, bueno, excepto los que compran converts. Esos están provocando que se destruyan cartuchos originales de MVS y se merecen el infierno), yo he sido el que a veces me he gastado una pasta en algún cartucho de AES que me hacía extremada ilusión, pero yo, aunque purista, soy bastante práctico en mis gustos.
ya han pasado SOLO UNOS DIAS... y al menos en argentina en los grupos de neo geo... estan COMO LOCOS rematando los mvs.... por que??? porque quieren pasta... desacerse de unos cartuchos viejos que muchos cuesta que agarren de tanto uso.... y con esa pasta comprarse los cartuchos nuevos que ADEMAS tiene manual y caja NUEVOS Y ORIGINALES...
va a pasar lo mismo con los aes??? el tiempo lo dirà... solo decir que la consola aes de los 90s esta estancada en precio en price chart hace tiempo... de aqui a un o dos años si la nueva es tan fiel 1:1 como prometen y encima con hdmi y sonido estereo... pues me late que ira a la baja...
los juegos... mmm algunos dicen que es lo mismo que un action comic nro 1 y NO.. NO ES LO MISMO... un action comic tiene uso y todavia se puede leer.. un juego tiene tiempo de vida util y de hecho muchos cartuchos se arruinan con el tiempo de tanto uso... pero aun asi creo que un kuzuna encounter pal o un neo turf master seguiran siendo caros... por la simple razon de que hay tan pocas unidades que los que aun las tienen no las venderan... por que??? porque al caer la demanda porque casi todos los demas iran a las nuevas reediciones pues el precio de pricechart se estancarà....
los juegos baratos tipo AOF 2 depende... si sacan reedicion con caja y manual se estancaran (o bajaran)... sino subiràn...

pd: el mercado de aes tiene la particularidad que en ebay.. zenmarket y similares esta lleno de cartuchos frankys armados a partir memorias de juegos mvs baratos... entonces orignales verdaderos hay pocos... basicamente las nuevas reediciones estan matando este mercado..
pd2: un cartucho que ya deja de funcionar se puede arreglar pero las piezas reemplazadas quitan el valor para los coleccionistas que quieren pagar esa pasta (la cual es mucha).. entonces a futuro posiblemente eso sea otro indicativo de estancamiento del mercado retro... recordemos que no es igual a un comic....
Un coleccionista y un presumido exhibicionista son lo mismo?

Precisamente yo creo que las mayores colecciones son “secretas”. Algunas se hacen público por su carácter cultural o lo que sea. Pero no para presumir delante de las visitas.

Mi colección es mía y la disfruto yo. No colecciono para enseñar delante de las visitas. Es más, si no la ven hasta mejor. Es un lugar íntimo, no público.

Lo del exhibicionismo me suena a nuevos ricos.
Ese es el problema, que el mercado entorno a Neo Geo está inundado de toxicidad, ponzoña y morralla. Ediciones frankenstein, repros, MVS, etc. Por otro lado la AES original, que vendida en España es una videoconsola con una salida de video PAL a 50 Hz (así era la Neo Geo original) un 17% más lenta, con barras y censura, por lo tanto, en cuanto alteras o modificas un producto deja de ser original, convirtiéndose en un producto modificado. Esto es muy fácil de entender.

Dicen que son obras de arte para ser veneradas a través de una vitrina o estantería, no para jugar. A ver, un cuadro o escultura, que sí que son obras de arte, sí que son para ser expuestas y admiradas, pero un juego es un concepto muy diferente que si no lo juegas o reproduces no tiene razón de ser, ya que al ser un contenido si no se reproduce o se juega únicamente pasa a convertirse en una simple caja de plástico con una carátula desgastada y descolorida.

Una obra original ha de mantener intactas sus características, condiciones y elementos tal cual eran originariamente, de lo contrario el concepto “original” cambia. No se puede tildar de original algo que ha sido alterado o modificado. Modificar una consola AES PAL es como pintarle un tatuaje o bigote a la Gioconda, que chico, en ese caso ofrecerá un mejor rendimiento pero que ya habrá dejado de ser un producto original a 50 Hz

Que algunos se ríen del mal ajeno y de que los especuladores pierdan dinero? No me extraña. A ver, estamos hablando de una gente que ha dañado notablemente la imagen y legado de una marca que muchos amamos desde lo más profundo de nuestros corazones. Esto es como reírse de un fondo buitre al que han expropiado los pisos con los que especulaban. Pues claro que te tienes que reír.

Al final este relanzamiento lo único que va a hacer es barrer y limpiar el mercado de toda esa suciedad, toxicidad, ponzoña y morralla, sustituyéndolo todo por productos completamente nuevos que son tan originales o más que los distribuidos en la década de los 90, lo cual restablecerá el mercado y la imagen de la marca devolviéndola al lugar que le corresponde protegiendo su legado.

Por eso repito que no hay que comprar absolutamente nada de segunda mano cuyo precio se sitúe por encima de los productos que van a salir. Que no os vendan la moto y humo, que al final son solo trastos y cacharros viejos, desgastados, reparados o modificados que en la mayoría de casos no valen un duro.
SuperDan2000 escribió:Ese es el problema, que el mercado entorno a Neo Geo está inundado de toxicidad, ponzoña y morralla. Ediciones frankenstein, repros, MVS, etc. Por otro lado la AES original, que vendida en España es una videoconsola con una salida de video PAL a 50 Hz (así era la Neo Geo original) era un 17% más lenta, con barras y censura, por lo tanto, en cuanto alteras o modificas un producto deja de ser original, convirtiéndose en un producto modificado. Esto es muy fácil de entender.

Dicen que son obras de arte para ser veneradas a través de una vitrina o estantería, no para jugar. A ver, un cuadro o escultura, que sí que son obras de arte, sí que son para ser expuestas y admiradas, pero un juego es un concepto muy diferente que si no lo juegas o reproduces no tiene razón de ser, ya que al ser un contenido si no se reproduce o se juega únicamente a pasa a convertirse en una simple caja de plástico con una carátula desgastada y descolorida.

Una obra original ha de mantener intactas sus características, condiciones y elementos originales tal cual, de lo contrario el concepto “original” cambia. No se puede tildar de original algo que ha sido alterado o modificado. Modificar una consola AES PAL es como pintarle un tatuaje o bigote a la Gioconda, que chico, en ese caso ofrecerá un mejor rendimiento pero que ya habrá dejado de ser un producto original a 50 Hz

Que algunos se ríen del mal ajeno y de que los especuladores pierdan dinero? No me extraña. A ver, estamos hablando de una gente que ha dañado notablemente la imagen y legado de una marca que muchos amamos desde lo más profundo de nuestros corazones. Esto es como reírse de un fondo buitre al que han expropiado los pisos con los que especulaban. Pues claro que te tienes que reír.

Al final este relanzamiento lo único que va a hacer es barrer y limpiar el mercado de toda esa suciedad, toxicidad, ponzoña y morralla, sustituyéndolo todo por productos completamente nuevos que son tan originales o más que los distribuidos en la década de los 90, lo cual restablecerá el mercado y la imagen de la marca devolviéndola al lugar que le corresponde protegiendo su legado.

Por eso repito que no hay que comprar absolutamente nada de segunda mano cuyo precio se sitúe por encima de los productos que van a salir. Que no os vendan la moto y humo, que al final son solo trastos y cacharros viejos, desgastados, reparados o modificados que en la mayoría de casos no valen un duro.

[beer] Amen.
Aunque un apunte, a veces ciertas mejoras bien realizadas por supuesto, mejoran el original, un ejemplo, la NES, con el mod del RGB, se puede jugar sin dejarte los ojos, para mi una mejora totalmente necesaria, ya que la calidad de imagen que sale por video compuesto o peor RF, dan ganas de lijarte las córneas.

O este: me quedo con el mod de la AES, sin dudarlo, en su dia era lo que habia dada la tecnología en su momento.

Link: https://consolemods.org/wiki/Neo_Geo:RG ... s_Mod_(AES)

Una frase similar a esa que he marcado se la dije a un amigo hace poco que casi paga mas de lo que valía el coche, encima en el estado que estaba... por suerte, encontró otra unidad semanas después al precio similar, no impoluto, pero casi...
Que reñida está la encuesta, que emocionante [beer]
retro-clon escribió:Que reñida está la encuesta, que emocionante [beer]

Yo lo que la veo es más falsa que una del Tezanos.

El que ha pagado miles de € por un Metal Slug se autoconvence de que los precios no van a bajar.

La realidad es que no estoy viendo a nadie, absolutamente a nadie que diga que va a comprar juegos de los que le faltan en la colección gastando una pasta si ese juego sale reditado en AES+.

Es ley de oferta y demanda así que aunque esta encuesta vaya empatada no sirve para nada.

Es como si vas a la gente que en 2007 compraron un piso dándose prisa xq los precios no paraban de subir y les haces una encuesta preguntando que si "van a bajar de precio los pisos"... XD

Es que mira que tenéis mala leche. [sonrisa]
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5