Como estoy nervioso como un niño chico por el lanzamiento de AES+ y soy una persona curiosa, y viendo que hay mucho pureta criticando la salida HDMI, me ha dado por investigar, y es terrible lo que uno descubre a poco que indaga.
Muchos seguramente ya lo sabriais, pero la Neo Geo Original, era una consola pesimamente construida, con una calidad pauperrima, SNK recorto a saco para que no se fuera de precio como las placas MVS (y aun asi la consola era carisima) y el resultado fue unos plasticos de mierda, pero sobre todo un monton de revisiones de la placa de la consola, porque todas en mayor o menor medida daban fallos de video o sonido, desde colores menos vividos, tonos muy oscuros hasta incluso efecto "checkerboard".
Claro, con razon los "coleccionistas", por nuestro bien, quieren que la consola sea lo mas calcada posible y critican el HDMI, porque la Neo Geo AES+ tiene todas las papeletas de verse y oirse mejor que sus falamntes AES clasicas del copon, estando al nivel de calidad en ese sentido de las placas MVS, de hecho, la mayoria de coleccionistas cucnado juegan a Neo Geo, si juegan, es mediante una MVS modifcada en una carcasa a modo de consola porque es de mayor calidad que las placas de AES, hasta ese punto de "secretismo" llegan cuando luego te venden las bondades de la maquina.
Osea, y no estoy de coña, AES+ salvo chapuza, va a estar mejor construida y sin fallos de video y sonido respecto a la AES clasica. No solo es que sea una "reproduccion", es que va a ser un producto superior.
Y mas cosas que estoy descubriendo, de verdad, el mundo coleccionista, de Neo Geo al menos, da miedo, no me extraña que esten dando la turra en youtube y foros porque es que de verdad, salvo el valor temporal (que es importante si coleccionas) lo que tienen es peor que lo que va a salir.